A riesgo de repetirme, aun nadie me ha contestado porque tenemos los de este hilo derecho a votar enfrente de alguien que ha estado durante cuatro años estudiando una carrera que se llama ciencia politicas y que, por lo tanto, tiene mucho mas conocimiento que cualquiera de nosotros en este tema y que ha leido mas libros de Historia, Filosofia, Economia, etc. relacionados con la politica.
AL lado de sus conocimientos nosotros no somos mas que unos legos en el tema con el ego subido sin derecho para votar bajo el primer principio. Creo que este argumento desbarata cualquier critica al sufragio universal, a menos que uno crea en ceder su capacidad de voto en favor de una casta de "sabios en politica"
A Alekos, debido a tu nula capacidad de razonamiento no me voy a molestar a contestarte. Me haces perder el tiempo, imbecil.
Si quieres mándame tu expediente academico detallado por correo urgente, que hoy ando escaso de papel higiénico.
pim_pam_pum rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Ahora excluir a la gente por su nivel de estudios, profesión, etc. me parece una memez.
¿Y por la edad sí te parece bien? Hay gente con 17 años que votaría con 1000 veces más sensatez que otro de 30, 40 o 50 años y sin embargo no puede debido a un criterio arbitrario.
En tu caso sin duda eso puede ser cierto, cualquier niño de teta razona con mas base que tú en este y tantos otros hilos. Igualmente defiendo por principios tu derecho a votar estando equivocado bajo mi punto de vista.
Si la mayoria de edad que figura en la constitucion es la que és y es igual para todos es porque se considera que a esa edad todos podemos tener un nivel minimo de formacion personal y de maduracion para votar (cosa que evidentemente en algunos casos como el tuyo no se cumple) Pero una vez traspasada esa barrera lógica (evidente para cualquiera que no sea imbecil integral) todos tenemos derecho por igual, pues se podria dar el caso que un iluminado diga que los que votan a la derecha son unos analfaburros (lo cual no esta tan alejado de la realidad) que no tienen derecho a votar y viceversa, siendo este un principio de exclusion y no de integración.
Tom Bombadil rebuznó:
¿Alguien me puede decir por que es positivo para las libertades que voten analfabetos y palurdos que no tienen ni idea de política y que votan según la moda o lo que dice el diario que leen habitualmente?
Veo que es lo que muchos aquí defienden pero no veo ningún argumento al respecto.
¿Y por que no dejamos que voten también los niños de 6 años? ¿No creeis que sería un gran avance en los derechos civiles?
Sencillamente partes de un error de base. Creo que en temas politicos No existen verdades absolutas. La politica no es una ciencia exacta, pues si así fuera
todos los que tenemos ese minimo de formacion del que hablas no nos costaria ponernos de acuerdo en cual es el mejor gobierno, mientras que es todo lo contrario, cuanto mas informacion tiene uno mas cuenta se da que no existe nada mas que el criterio propio.
Lo de votar niños de 6 años...pues no es mala idea, quiza vamos a mejor y todo.