No es pais para viejos

Venga, a spoilear a saco. Rarito banéalos!

Y aunque en el bar se haga respetar gracias a la pipa, también tendrá que tener un poco de chasis para que la siguiente ocasión que lo vean no le vuelen las gafas. Porque es lo que le faltaba al tío en la peli, llevar gafas.
 
Que spoiler ni que ostias. Un tio saca una pistola en un bar, un tio se pone chulo con un negro. Vaya destripe de la película coño. Un Spoiler es esto:

Es Morgan Freeman el que rapta a la niña
:D

Desde luego el Affleck parece un gitano con los chandals y los botines todo el día. Arreglá pero informal, que diría la Martirio.
 
Acabo de ver la película y los últimos 10 minutos me han dejado en fuera de juego,odio los finales sin final... :53
 
El Profesor rebuznó:
Comparar a Anthony Hopkins como Hannibal con Javier Bardem como Anton Chigurh, es como comparar a Robert de Niro en Taxi Driver con Will Smith en Ali.

No estoy comparando al Hopkins-Lecter con el Bardem-Chigurh. No de la forma en que lo presentas.
Me refiero a que si hubieras dicho “A Bardem le han dado un oscar por llevar una peluca”, ese comentario solo sería aplicable al propio Bardem, y a la propia película.
Pero si dices “No es su actuación, es su personaje el que ha ganado el oscar”, por querer cargarte al Bardem estás utilizando un comentario aplicable a cualquier personaje interesante que haya dado una película. Dando a entender que el actor no aporta nada cuando se enfrenta con un gran personaje. Y en mi opinión, lo que hace grande a un personaje, es el actor que lo interpreta.

El Profesor rebuznó:
Bueno es mi opinión.

Y la respeto.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿Otro actor podría haber hecho ese papel?
Esa pregunta siempre me la hago para valorar el trabajo de un actor. Respondeos a vosotros mismos.

Claro que lo podría haber hecho otro actor. Si Bardem no hubiera aceptado el papel, la peli se habría rodado igual con otro actor. Pero ello no implica que lo hubiera hecho mejor, aunque tampoco peor. Simplemente hubiera sido diferente.
En todo caso no puedes juzgar la interpretación de un actor pensando en como lo habría hecho otro. Básicamente porque estás “suponiendo”, por no decir “especulando”. Y no me parece justo.
 
No estoy comparando al Hopkins-Lecter con el Bardem-Chigurh. No de la forma en que lo presentas.
Me refiero a que si hubieras dicho “A Bardem le han dado un oscar por llevar una peluca”, ese comentario solo sería aplicable al propio Bardem, y a la propia película.
Pero si dices “No es su actuación, es su personaje el que ha ganado el oscar”, por querer cargarte al Bardem estás utilizando un comentario aplicable a cualquier personaje interesante que haya dado una película. Dando a entender que el actor no aporta nada cuando se enfrenta con un gran personaje. Y en mi opinión, lo que hace grande a un personaje, es el actor que lo interpreta.


Y la respeto.
Vale, lo expresé mal. Yo no digo que Bardem no aporte nada o al menos no quería decir eso. A mí la interpretación de Bardem me parece bastante buena pero si se ha llevado el oscar es porque el personaje es cojonudo o al menos impacta más que muchos otros.
Espero haberme explicado mejor ahora.;)
 
Vale, lo expresé mal. Yo no digo que Bardem no aporte nada o al menos no quería decir eso. A mí la interpretación de Bardem me parece bastante buena pero si se ha llevado el oscar es porque el personaje es cojonudo o al menos impacta más que muchos otros.
Espero haberme explicado mejor ahora.;)

Pues sí, a mí también me parece que le han puesto un caramelo entre las manos, ese personaje es un auténtico regalo. Pero aún así, intentando mirar a Bardem por encima de su personaje, me parece que lo lleva perfectamente. Yo, al contrario de lo que se ha escrito por ahí, no veo a ningún otro actor de la nueva hornada hollywoodiense haciendo este papel más creíble de lo que lo ha hecho Bardem.

Si se rescatase a un amazo de los viejos como Christopher Walken o como Udo Kier, pues bueno, pero de entre los nuevos, no hay color, Bardem les da sopas con honda a todos.
 
Hola

ayer por fin vi la maldita pelicula

demasiado larga, demasiado aburrimiento que no conduce a nada, argumento nada nuevo, una especie de caceria, tiene momentos elegantes y el personaje de bardem me parece estupendo, pero YA

ni obra maestra ni pollas, una pelicula normal, buena, sin mas

me quedo con tim burton, no te digo na y te lo digo to
 
Entonces según ese criterio Daniel Day Lewis tendría que haber ganado el Oscar en Gangs of New York porque su personaje era cojonudo y carne de Oscar (no lo ganó), Christian Bale tendría que haber sido nominado por encarnan a Patrick Bateman de forma magistral en American Psycho, Kevin Spacey, Michael Rooker ya tendría un Oscar por su papelón de Henry, y a Edward Norton no le faltaría un Oscar en su lavabo. Como ve, a pesar de las cagadas que suelen hacer los de los Oscar (Bardem ya debería tener el Oscar por su papel de Reinaldo Arenas y no el Gladiador Crowe), éstos se fijan en más cosas que en un personaje llamativo, y cuando a un actor no lo premia sólo la Academia Americana, sino casi todos los críticos norteamericanos, ingleses, y el sindicato de actores, la teoría de los premios politizados cae por su propio peso

Debe de ser porque tenía que ganar Bardem, para aparentar progresismo o algo así

y como ves, si que te leo. Perdona si en el general he sido muy brusco con mi respuesta, pero esto es PL y aparte me toca los cojones que de un tiempo para acá se venga relativizando el trabajo de un excelente actor español (para uno que tenemos) simplemente por sus colores políticos o por la envidia que siempre se ha tenido en este país a todo aquel que tiene éxito.

P.D.: También recuerdo que en un post de hace algún tiempo, para infravalorar el trabajo de Bardem se dijo que en España habían mejores actores, como un tal Carmelo Gómez (notable actor), citándose su papel en Dias Contados. Pues yo recuerdo de esa película el papelazo de secundario que hizo Bardem. De hecho, en San Sebastián el premio al mejor actor se lo dieron a él y no a Carmelo Gómez.
 
Y sin olvidar el papelón que hace en Perdita Durango, a mi me parece un actor cojonudisimo que un día te hace de un paraplejico, otro de fracasado de la vida y en la siguiente de asesino en serie, por supuesto siempre habrá gente escéptica con Bardem pues hay mucho envidioso y como no mucha gente que no sabe ver mas alla de los triunfitos, a mi desde luego me parece el mejor actor español

perdita3.jpg
 
foreros varios preguntándose cómo funciona la cosa esa de aire comprimido

joer pero mira que sois, si se lo explica el cherif en la cafeteria a la mujercita del bigotes:

"por supuesto, hoy en día sacrifican a los novillos de manera muy distinta, usan una pistola de aire. Sale disparado un pequeño perno, casi esto (hace un gesto como señalando un micropene), se les incrusta en el cerebro, después lo aspiran hacia dentro. El animal nunca sabe qué le golpea".
 
Pensando en bajármela no fui al cine y tras estar casi dos meses sin internet por motivos que no vienen al caso acabé yendo al cine a verla.

Gracias que la vi en el cine porque pude disfrutarla al 100%,creo que los actores(todos)están enormes,la historia puede que sea sencilla pero el modo de narrarla es lo que la hace una muy buena película.

En parte estoy de acuerdo con la mayoría con eso de que el final te deja un poco a la gornú,pero lo mismo ha pasado con otras de los Coen y nadie ha dicho nada(que yo sepa).

Obra de arte del cine pues no,pero muy buena película lo es,desde luego.
 
Obra de arte del cine pues no,pero muy buena película lo es,desde luego.
Te recomiendo volver a verla en VO, gana bastante. Aunque no tanto como There will be blood, en la que es indispensable escuchar la voz de Daniel Day-Lewis, jodidamente enorme.

P.D: espero que te fuera bien la mudanza, bienvenido de nuevo :D.
 
Te recomiendo volver a verla en VO, gana bastante. Aunque no tanto como There will be blood, en la que es indispensable escuchar la voz de Daniel Day-Lewis, jodidamente enorme.

P.D: espero que te fuera bien la mudanza, bienvenido de nuevo :D.


Pues sí,quería haberla visto en VO pero aquí es imposible,por cierto,quisiera saber si en la versión original es Bardem el que habla o también fue doblado(que lo dudo ya que ganó un Oscar pero bueno).

Es que imaginarme a un Bardem con un inglés perfecto me parece casi imposible.

La mudanza es un infierno pero ahí va poquito a poquito,gracias por la bienvenida,me alegra poder estar aquí de nuevo.
 
quisiera saber si en la versión original es Bardem el que habla o también fue doblado(que lo dudo ya que ganó un Oscar pero bueno).

Es que imaginarme a un Bardem con un inglés perfecto me parece casi imposible.
Sí que es su voz, y lo hace de puta madre; no clava el acento, pero casi.
 
La vi en el cine el día del estreno y desde entonces, solo he oído malas palabras sobre la película y un afán por quitar méritos a Bardem que es preocupante (hablo por mi entorno, por supuesto).

Por partes, la película:

Hace tiempo que no había tanta unanimidad a nivel internacional sobre cual ha sido la mejor película del año (obviando el hecho de que se hayan pasado por el forro Zodiac, ama absoluta a mi juicio) y eso ha sido llevado a malas interpretaciones.
La gente tras ver el éxito arrollador allí a donde ha ido, esperaba ver la peli definitiva y tras salir del cine y comprobar que no es así, se sienten decepcionados, engañados o no se que cojones, incapaces de pensar por un momento el gran espectáculo que acaban de ver, incapaces de entender que acaban de ver un peliculón.
Otra cosa distinta es que no te guste, pero no hay por que quitarle méritos ni decir que es una mierda, pues no lo es.
A los que nos gusta el cine de los Coen, no nos ha defraudado (supongo que en general, así fue), sabíamos a que atenernos, que nos esperaba.

Ahora, toca hablar de Bardem:

Qué porcentaje del premio es por la actuación de Bardem y qué porcentaje del premio es por Anton Chigurh, el personaje?
Pues no lo se, lo que está claro es que según aparece en pantalla, te sientes incomodo.
Y cuando vuelve a aparecer, te vuelves a sentir incómodo. Y a medida que sigue saliendo, te va dando más y más mal rollo. Y sin decir ni una palabra más alta que la otra, sin poner cara de ser la encarnación del mal, pero siéndolo.
Y eso es Anton Chigurh.
La situación de Bardem me recuerda a Tom Cruise en Magnolia, cuando decía algo así como: "Todas quieren follarme para decir que no es para tanto".
Pues eso es lo que pasa con él, todo el mundo quiere que salga, que hable, que tenga éxito, para poder decir: "ey, pues en España los tenemos mejores" (pasando por alto detalles como que uno de los motivos que se usan para criticarlo como actor es decir que es un "rojo").
Y una polla.
 
Jandrov rebuznó:
Otra cosa distinta es que no te guste, pero no hay por que quitarle méritos ni decir que es una mierda, pues no lo es.
A los que nos gusta el cine de los Coen, no nos ha defraudado (supongo que en general, así fue), sabíamos a que atenernos, que nos esperaba.
A mí sí que me ha defraudado y me encanta el cine que hacen los Cohen, de hecho El gran Lebowsky y Fargo son algunas de mis películas favoritas, pero es que esta película no me llega, podrían haber hecho una buena película con la historia pero al final lo resuelven todo muy mal, dejan cabos sueltos y encima no hay un final definido, vamos que no me ha gustado nada y punto, cada uno tiene sus gustos pero de verdad que no entiendo cómo hay gente que puede decir que es una obra maestra esta película, entonces que dirán de algunas obras de Wilder o Kubrick???
 
No digo que sea una Obra Maestra, que no lo es.
Para mi está muy por debajo de Muerte Entre las Flores, algo por debajo de El Gran Lebowsky y por encima de El Hombre Que Nunca Estuvo Ahí.

Fargo tiene algo que no me gusta, nunca me meto en la película, me deja frío desde que empieza (inserte aquí su chiste fácil).
 
A mi tampoco me ha gustado,me dejo frio,y vaya final...,Tommy Lee Jones es el protagonista?...no lo parece,para mi solo se salva una escena la de bardem en la gasolinera con el viejo,senti miedo de pensar que eso me pudiera pasar..

Saludos
 
Bueno. La vi el domingo y me pareció una obra maestra absoluta.

Escribo desde el curro y no tengo tiempo para desarrollar de forma conveniente el post, ni siquiera he podido leer todas las opiniones, aunque las críticas en torno a las "carencias" en la linealidad de la historia me han hecho reír. Id a ver una de Disney.

En cuanto tenga conexión en casa escribo algo más en serio.
 
Esta noche la he visto y me ha parecido una chapa de la hostia. El personaje que interpreta Bardem es bueno, pero tanto como para que mucha gente le coma los bajos... :?

Cuando me decía la gente que conozco "oye, pues no sé que ha hecho Bardem para ganar un Oscar, cuando lo único que hace es cargarse a toda persona que se cruza en su camino" pasaba un poco del tema, ya que pensaba que tenía bastantes méritos como para ganarse la estatuilla. Joder, que un Oscar es un Oscar, no un premio de tercera regional.

Y al final resulta que les voy a tener que dar la razón.
 
Breikan rebuznó:
Esta noche la he visto y me ha parecido una chapa de la hostia. El personaje que interpreta Bardem es bueno, pero tanto como para que mucha gente le coma los bajos... :?

Se lo merecia mas el que hace de agente de la CIA en la guerra de Charlie Wilson.
 
Breikan rebuznó:
Cuando me decía la gente que conozco "oye, pues no sé que ha hecho Bardem para ganar un Oscar, cuando lo único que hace es cargarse a toda persona que se cruza en su camino" pasaba un poco del tema, ya que pensaba que tenía bastantes méritos como para ganarse la estatuilla. Joder, que un Oscar es un Oscar, no un premio de tercera regional.

Para ridículo el Oscar al mejor actor que ganó Benigni con La vida es bella. Y mas teniendo en cuenta que competía contra Nick Nolte por Aflicción, y Ian Mckellen por Dioses y monstruos. Los de la academia no entendieron que Benigni no estaba interpretando, que simplemente era él mismo.

Y estoy segurísimo de que Bardem creará escuela con este papel. No tardaremos en ver alguna peli tipo Scary movie en que le parodien. Y entonces sabremos que su nivel de popularidad ha llegado a lo mas alto.
 
Se lo merecia mas el que hace de agente de la CIA en la guerra de Charlie Wilson.
Pero Philip Seymour Hoffman (actorazo) ya tiene Oscar, que se joda. Aunque a Bardem se lo podían haber dado por Antes de que anochezca, en vez de a Crowe por Gladiator :???:, y dárselo a Russell el 2000 por El dilema (peliculón), donde estaba nominado, y que se llevó Kevin Spacey por American beauty, haciendo una vez más de sí mismo (me cansa), como Benigni.

ansikte rebuznó:
Para ridículo el Oscar al mejor actor que ganó Benigni con La vida es bella. Y mas teniendo en cuenta que competía contra Nick Nolte por Aflicción, y Ian Mckellen por Dioses y monstruos. Los de la academia no entendieron que Benigni no estaba interpretando, que simplemente era él mismo.
Yo se lo daba a Nolte de cabeza, seguido de cerca por McKellen en la conmovedora joyita sobre James Whale. Y Benigni está descacharrante en El monstruo o en Bajo el peso de la ley, pero cuando ves más pelis suyas el tema ya canta demasiado.
 
La he visto por fin, llevaba tiempo esperando verla. Mi juicio es un tanto desanimante para los que aún estén por verla (si es que quedan).

La película es una narración indirecta de hechos que queda mal ubicada para centrarlo todo en el verdadero protagonista de la película, Tomy Lee Johnes. Considero que Tomy Lee es el protagonista por la forma en la que la historia está contada. En todo momento se dan pistas de como van sucediendo las cosas pero la trama es una especie de apéndice secundario a lo que sería una auténtica historia de horror para un viejo en sus últimos coletazos de una profesion que ya le queda demasiado lejana a lo que le enseñaron a hacer.

Por culpa de este estilo de narración se han cargado la película cargándola de escenas que sencillamente están inacabadas de forma voluntaria. Por poner unos pocos ejemplos:

1º) Cuando el tio que lleva el dinero es asesinado por los mejicanos, sencillamente se narra desde la perspectiva de Tommy Lee llegando para verlo.

2º) El dinero se vuelve lo de menos a partir de cierto punto de la película. Es mas, es posible que Woody Harrelson se lo llevara pero no lo hace.

3º) Hay papeles que están sin mas y que no cuentan nada, como el de los mejicanos del principio del final y del medio.

Haciendo un poco de acopio de las 3 neuronas que me quedan la historia bien narrada quizá sería algo tal que asi: Un joven encuentra un dinero en un coche, cuando vuelve a ayudar a uno de los atacados por quien les roba el dinero los mejicanos que fueron atacados lo descubren y comienzan a ir tras el, posteriormente el asesino contratado para matar a los mejicanos comienza a ir tras el. Como al asesino le envian una persona para acabar con su función porque se descontrola, éste va y lo mata. Al haber sido enviado el otro asesino por la empresa que contrató a distancia al primer asesino para el trabajito de la droga , este va y acaba con quien se lo encargó. Finalmente los mejicanos lo encuentran antes que el asesino y lo liquidan.

Hay unas cuantas escenas que sobran o que quizá son de relleno durante la trama (si es que hay trama) y que me sorprende que hayan puesto (para lucimiento de los personajes, no para profundizar en la historia) en detrimento de contar la historia de forma mas profunda:

1º) A que viene el diálogo de Bardem con el gasolinero?

2º) A que viene el accidente de coche que Bardem tiene?

3º) Por que el diálogo del semiprota con la chica de la piscina?


En conclusión, creo que es una película que ha sido mal narrada y que pretende hacer como el cine independiente malo, es decir, esperar a que los fans cuenten la historia y a los 10 años salir encajando las distintas "historias urbanas" de fans y explicar el sentido de la película (que no cuentan en ningún momento), tal y como pasaría con otras películas como cabeza borradora.

El papel de bardem no es para tanto en cuanto a que no es la primera vez que vemos un asesino a sangre fría de este tipo. Por poner varios ejemplos sacados de mi amada ciencia ficción tenemos a Terminator, Michael Mayers (Halloween), Jason (viernes 13), Carlos Chacal (The Jackal, Bruce Willis), etc...
 
Arriba Pie