No es pais para viejos

Lasputasonbaratas rebuznó:
Buen argumento para defender la superioridad de Bardem sobre Damon, objetivo, breve y claro.

Pero no me convence.

Argumentar por qué Damon no es "mil veces mejor actor que Bardem", como tú has dicho, es una pérdida de tiempo total. Basta con comparar los trabajos de uno y otro.

Los argumentos de por qué Bardem hace un buen trabajo en esta película que estamos comentando ya los he dado:

Dr. Quatermass rebuznó:
El papel que hace Bardem en la película es magnífico, pocas veces se ha tenido tan claro quién es el actor que se va a llevar el Oscar. Bardem consigue captar a la perfección la esencia del personaje, no sé si será fiel al libro porque no lo he leído, pero su interpretación es consecuente con el desarrollo de la película, y las escenas en la que hace acto de presencia se convierten automáticamente en lo mejor de la película, junto con la escena de caza inicial.


Ya he dicho que para mí interpreta perfectamente el rol de asesino psicópata con ciertos toques freaks. Lo hace con la expresividad, oscurantismo y arrogancia que definen perfectamente al personaje que le han encomendado. Yo me creo a su personaje al cien por cien.

Tú, por el contrario, sólo has aportado odios personales, prejuícios y argumentos del tipo político-social que en este subforo deberían importarnos lo mismo que una mierda, así que al que no le convence es a mí.
 
Os ha faltao poner a parir también a la abuela de Javier Bardem, una secundaria de esas de caracter del tipo de Thelma Ritter que se llamaba Matilde Muñoz Sampedro, impagable por ejemplo en Si volvemos a vernos donde estaba genial haciendo de madre de Esperanza Roy.

Es una pena que no se encuentre en la internec una puta foto.

P.D. No tenéis ni puta idea.
 
Siempre es mejor mandar a la mierda la imposición de los que creen que saben algo.

No tengo el disgusto pero ya te digo que puta mierda y aficionada.
 
Yo la vi anoche y bueno, me parecio regular tirando por lo bajo. Personalmente creo que esta sobrevalorada. El guion, aun no siendo malo del todo, da muchos saltos. No la vi una pelicula que mantuviese el nivel. Los actores, eso si, rayan a un buen nivel. Bardem hace muy pero que muy bien de loco, ahora ya, tanto como para que le den un Oscar... La direccion esta a buen nivel, aunque creo que tampoco es para tirar cohetes.
En el lado negativo, a parte de lo ya comentado del guion, es que algunas escenas sobran por completo. Lo del tio con la silla de ruedas (sin Spoilers) es de una moralina bastante basica y topica. Tambien creo que sobra la escena de la tia y la cerveza. Ademas, la falta de BSO le resta emocion a la pelicula. Aun asi, algunos silencios simplemente encajan a la perfeccion con el tono general de la peli.
Por otro lado, algunas escenas de accion (la del motel sobre todo) son bastante espectaculares.

Nota: 6/10
 
Eisner rebuznó:
Por otro lado, algunas escenas de accion (la del motel sobre todo) son bastante espectaculares.

Yeah, esa escena es grande, muy caracteristica de los Coen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


lol :121
 
Eire rebuznó:
Os ha faltao poner a parir también a la abuela de Javier Bardem, una secundaria de esas de caracter del tipo de Thelma Ritter que se llamaba Matilde Muñoz Sampedro, impagable por ejemplo en Si volvemos a vernos donde estaba genial haciendo de madre de Esperanza Roy.
Coño, que obsesión con los abuelos. :lol:

Lasputasonbaratas rebuznó:
Para creer que Matt Damon lo haría mejor que Bardem hay que estar intoxicado de algo muy chungo, pero lo evidente es que esto se ha dicho por motivos de bilis más dignos del Crispis que de aquí.
 
Un ejemplo de alguien que lo podría haber hecho igual que Bardem:

the_rock.jpg


(alaaaaa, lo que ha dishooo!!!)
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Coño, que obsesión con los abuelos. :lol:

Lo reconozco, estoy obsesionado. Pues ahí va otro.

Este si que fue mítico en sus tiempos.

2lazeck.jpg

ojdteg.jpg


Pues no era mala idea abrir un hilo sobre sagas de Jolubu.

Y en esta peli trabajaban los tres hermanitos:
2r3eceg.jpg
 
A esta peli le hace falta el final. No tiene climax, falta una catarsis.

Ver esta peli es como cagar y no limpiarse el culo. Algo falta.

Me recordó a Zodiac en ese sentido, que de repente sale el Directed by y te quedas, ¿ya? Debe ser una broma que la película haya terminado sin un final claro.



El personaje de Bardem amérrimo. El de Josh Brolin también (buenísimo su enfrentamiento con el perro). Woody Harrelson como flipao también. El que me chirría es el personaje de Tommy Lee Jones, es un personaje muy desaprovechado, cada vez que aparecía en pantalla era un coñazo con esas anécdotas que no interesan a nadie, especialmente ese monólogo final que no viene a cuento. Se puede reflejar que es un veterano guardián de la ley cansado de todo apunto de retirarse sin necesidad de aburrir al espectador, como ya habéis mencionado, el sheriff Earl McGraw tarantinesco es el mismo tipo de personaje pero llevado de manera carismática.

El final no-catártico me dejó muy mal cuerpo, joder, si le hubieran puesto un final digno, la película hubiera sido mucho mejor.

De hecho, al peli podría haber terminado perfectamente con Bardem alejándose con el brazo jodido y ya. Lo que no encaja es el monólogo de Tommy Lee Jones. Anti-catártico totalmente. En un libro puede quedar bien, pero no en una película.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Un ejemplo de alguien que lo podría haber hecho igual que Bardem:

the_rock.jpg


(alaaaaa, lo que ha dishooo!!!)

Yo estoy de acuerdo con usted. Lo más que hace Bardem en esta película es aportar el físico imponente y la cara de loco (gracias en parte al maquillaje y a la genética de esa puta aberración llamada Pilar Bardem).

No es su actuación, es su personaje el que ha ganado el oscar y ahora nos van a porculizar en la tele con su vida.

La peli por otra parte me parece cojonuda, yo le hubiese dado el oscar antes a Josh Brolin que a Bardem, pero bueno, está de modal.
 
Debe de ser porque tenía que ganar Bardem, para aparentar progresismo o algo así. De hecho este año ninguno de los premios a actores/actrices ha ido a parar a ninguno hijo de Bush, todos extranjeros.

La interpretación de Casey Affleck tanto en Adiós pequeña adiós como en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, superan con creces a la del señor Bardem, al menos en VO.
 
No puedo opinar del papel que hace el Affleck en la de "El asesinato...". En "Adios, pequeña, adios" no me disgustó, pero teniendo al lado a Ed Harris o a Morgan Freeman es dificil destacar. Aun así, también es una puta mierda que "Adios, pequeña, adios" solo haya sido nominada por la que hace de madre. Nominación curiosa cuanto menos.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
No puedo opinar del papel que hace el Affleck en la de "El asesinato...". En "Adios, pequeña, adios" no me disgustó, pero teniendo al lado a Ed Harris o a Morgan Freeman es dificil destacar. Aun así, también es una puta mierda que "Adios, pequeña, adios" solo haya sido nominada por la que hace de madre. Nominación curiosa cuanto menos.

Ed Harris en esa película simplemente es colosal, pero vamos, no creo que Casey se quede muy atrás, son personajes diferentes.

Este año los Oscar han sido una caca, porque Zodiac tendría que haber estado ahí y tendría que haber ganado :P.
 
Me la suda que se haya llevado 4 óscars de los grandes, sigue siendo una puta mierda de película, cómo está el patio macho, si esta es la mejor película del año aquí hay algo que no encaja.
 
El Profesor rebuznó:
No es su actuación, es su personaje el que ha ganado el oscar y ahora nos van a porculizar en la tele con su vida.

Si a Marujita Díaz le pones una peluca, le das una botella de aire comprimido y una moneda, seguro que también lo gana. Si es que el actor y su interpretación es lo de menos.

A Anthony Hopkins y a Vivian Leigh les ocurrió lo mismo. Si no hubiera sido por los personajes, se habrían comido los mocos. Después de todo se limitaban a decir en voz alta lo que ponía el guión.

Claro, claro...


El Profesor; rebuznó:
Debe de ser porque tenía que ganar Bardem, para aparentar progresismo o algo así.

Ah, vale. Que estabas hablando de política.
 
ansikte rebuznó:
Si a Marujita Díaz le pones una peluca, le das una botella de aire comprimido y una moneda, seguro que también lo gana. Si es que el actor y su interpretación es lo de menos.

A Anthony Hopkins y a Vivian Leigh les ocurrió lo mismo. Si no hubiera sido por los personajes, se habrían comido los mocos. Después de todo se limitaban a decir en voz alta lo que ponía el guión.

Claro, claro...




Ah, vale. Que estabas hablando de política.

Bueno es mi opinión.

Comparar a Anthony Hopkins como Hannibal con Javier Bardem como Anton Chigurh, es como comparar a Robert de Niro en Taxi Driver con Will Smith en Ali.

Y no, no estoy hablando de política, pero con los premios muchas veces sí se hace política.
 
¿Otro actor podría haber hecho ese papel?
Esa pregunta siempre me la hago para valorar el trabajo de un actor. Respondeos a vosotros mismos.
 
La interpretación de Casey Affleck en Adiós pequeña adiós

¿Es un chiste? Vamos, ho. En esa peli para empezar hay un gran error de casting. Casey Affleck no es adecuado para el papel. Como nos van a hacer creer que puede intimidar a alguien si es un chavalín que no tiene medio tortazo.
 
¿Es un chiste? Vamos, ho. En esa peli para empezar hay un gran error de casting. Casey Affleck no es adecuado para el papel. Como nos van a hacer creer que puede intimidar a alguien si es un chavalín que no tiene medio tortazo.

Es que creo que no intimida a nadie y aún así, durante la película son varios los que le ridiculizan por su aspecto.
 
¿Es un chiste? Vamos, ho. En esa peli para empezar hay un gran error de casting. Casey Affleck no es adecuado para el papel. Como nos van a hacer creer que puede intimidar a alguien si es un chavalín que no tiene medio tortazo.

Anda mira, estoy de acuerdo con usted. Fue lo primero que pensé al verlo. Un gran WTF! cuando el chaval saca la pistola y cuando pretende intimidar al negrata ese mafioso. Pero bueno, el chico lo intenta y no hace mal papel, sobre todo hacia la parte final.
 
Anda mira, estoy de acuerdo con usted. Fue lo primero que pensé al verlo. Un gran WTF! cuando el chaval saca la pistola y cuando pretende intimidar al negrata ese mafioso. Pero bueno, el chico lo intenta y no hace mal papel, sobre todo hacia la parte final.

Joder, pero no le achanta el tipo le achanta la pipa. En el bar de la yonqui, hasta que no saca la pipa también se meten con él y de hecho le iban a inflar a hostias.
 
Joder, pero no le achanta el tipo le achanta la pipa. En el bar de la yonqui, hasta que no saca la pipa también se meten con él y de hecho le iban a inflar a hostias.

Si, pero ni con la pipa es creible como matón el Affleck. En el bar está un poco: "Gñeee...os mato...o algo".

No me pareció creible cuando se pone chulo. Cuando está normalillo si que se comporta como actor.
 
Arriba Pie