No estan. Se perdieron.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Deicide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué marca de tabaco fumas?

  • Marlboro

    Votos: 0 0,0%
  • Fortuna

    Votos: 0 0,0%
  • Chesterfield

    Votos: 0 0,0%
  • L&M

    Votos: 0 0,0%
  • Camel

    Votos: 0 0,0%
  • Winston

    Votos: 0 0,0%
  • Nobel

    Votos: 0 0,0%
  • BN/Ducados/Habanos/Coronas(Negro)

    Votos: 0 0,0%
  • Light

    Votos: 0 0,0%
  • No fumo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Deicide

RangoClásico
Registro
16 May 2003
Mensajes
2.768
Reacciones
1
lost.gif
 
me lo expliqueeee?? :?




Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: <<Tire y Empuje>>
 
Ahora deberas cortar el arbol mas grande del fooooroooo...con uuuun...aaarenqueeee!!, :lol:

13-ni.jpg

NI,NI,NI,NI,NI,NIIIIIIIII!!!...
 
Según la teoría clásica del electromagnetismo la energía de un cuerpo caliente sería infinita!!! Esto es imposible en el mundo real, y para resolver este problema el físico Max Plank inventó la mecánica cuántica.

Los sistemas atómicos y las partículas elementales no se pueden describir con las teorías que usamos para estudiar los cuerpos macroscópicos (como las rocas, los carros, las casas, etc). Esto de debe a un hecho fundamental respecto al comportamiento de las partículas y los átomos que consiste en la imposibilidad de medir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta. Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una INCERTIDUMBRE que no puede ser superada. La mecánica cuántica explica este comportamiento.

El tamaño de un núcleo atómico es del orden de 10-13 centímetros. ¿Podemos imaginar ésto? Muy difícilmente. Mucho más difícil aún sería imaginar como interactúan dos núcleos atómicos, o cómo interactúa el núcleo con los electrones en el átomo. Por eso lo que dice la mecánica cuántica muchas veces nos parece que no es 'lógico'. Veamos que propone la mecánica cuántica:
El intercambio de energía entre átomos y partículas solo puede ocurrir en paquetes de energía de cantidad discreta (Fuerzas e Interacciones)

Las ondas de luz, en algunas circunstancias se pueden comportar como si fueran partículas ( fotones).

Las partículas elementales, en algunas circunstancias se pueden comportar como si fueran ondas.

Es imposible conocer la posición exacta y la velocidad exacta de una partícula al mismo tiempo. Este es el famoso Principio de Incertidumbre de Heisemberg

Los filósofos griegos se preguntaron de qué están hechas las cosas.

Hoy, la física de altas energías ha dado una respuesta científica a esta antigua pregunta:

Para entender mejor la constitución de la materia considere los siguientes hechos:
El átomo es la mínima cantidad de materia de un elemento químico.

Por las observaciones que se han realizado bombardeando átomos con partículas elementales, un átomo se puede explicar así:

Un núcleo de carga positiva donde se concentra la mayoría de su masa, y
varios electrones alrededor del núcleo como un enjambre de abejas.

El núcleo está compuesto de protones (con carga positiva) y neutrones (sin carga)

La carga neta de un átomo es cero

La diferencia entre los elementos químicos que se encuentran en la naturaleza no es más que el número de protones y de neutrones en sus átomos.

Por ejemplo:

El comportamiento de un átomo no puede ser explicado con las leyes físicas aplicadas a los objetos macroscópicos. Se requiere de la mecánica cuántica para poder entender qué pasa dentro de un átomo.

Por ejemplo, los electrones en un átomo no se encuentran circundando el núcleo en órbitas bien definidas (como la de un planeta en torno al Sol).

La posición de un electrón en un átomo no se puede saber con certeza. Lo único que podemos decir es que existe una probabilidad de que el electrón se encuentre en un lugar dado. Según la mecánica cuántica, esta probabilidad depende de la energía del átomo.

Para ilustrar este fenómeno las figuras a continuación muestran el resultado, de una simulación en el computador, de las probabilidades (u orbitales) de encontrar un electrón en puntos alrededor del núcleo de un átomo de hidrógeno en cuatro niveles de energía diferentes. La probabilidad es proporcional a la densidad de puntos rojos.

Por lo tanto me decanto por la Opción 2. No se si ha quedado claro...
 
Arriba Pie