No mires arriba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Reacciones
14.525
¿Han visto el trailer de No mires arriba? Vuelve al amo Adam McKay, se mantiene alejado de sus comedias loleantes de la mano de Ferrell y sigue en la línea más seria aunque con humor ácido de La gran apuesta o el vicio del poder. Como viene siendo habitual el reparto es un carrusel de caras conocidas al estilo Wes Anderson.

no-mires-arriba-2553709.jpg

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nada, ayer en casa se vio "Don't Look Up" y, aunque yo no le tengo una especial simpatía a Adam McKay, debo reconocer que últimamente me está ganando. Ha pasado de realizar películas que me parecen el puto horror a llevar tres seguidas que me han gustado mucho.

Esta en concreto, siendo como es un poco de trazo grueso, me parece muy acertada para los tiempos que corren... me he reído bastante, me ha puesto de mala hostia, me ha desesperado e incluso me ha puesto un poco triste.

Es una especie de "Idiocracia 2.0", y creo que explica bastante bien lo que significa el capitalismo, incluso sin pretenderlo.

En todo caso, para ser una peli de netflix (y partiendo de la base de que las pelis de producción propia de netflix son una puta mierda por sistema), esta está bastante bien.

Mención especial para Mark Rylance en ese personaje remedo de Bill Gates/Steve Jobs

Ver el archivos adjunto 100576
Muy de acuerdo en casi todo.

También la vi ayer y es divertida, sarcástica y hasta inteligente. No es que no sea sutil, es que es clara, que a veces confundimos sutileza con contar las cosas para que no te enteres. Esta sí cuenta clarito lo que quiere contar, y eso es también una virtud. Es mucho mejor, en todos los sentidos, que Iidiocracia. La otra era burda, esta no, esta es clara. Lo único que me chirrió es que los hijos de di Caprio en la película parecían sus hermanos pequeños, o eso o los tuvo a los dieciocho. Los actores, estupendos, mención especial a la estupenda Cate Blanchett. Una película que sin ser un prodigio de profundidad sí que habla clarito sobre cómo es el mundo en el que vivimos. Igual es que lo que denuncia la peli es tan simple como esto y no hace falta más.

Yo la vi ayer y me encantó, tiene muy mala leche y los chistes y situaciones funcionan muy bien repartiendo hostias sin compasión y sin dejar títere con cabeza. Aparte de unos grandes actores que realmente funcionan y clavan las escenas, hay unas cuantas que son gloriosas; yo me descojoné de lo lindo con la post-creditos.

Es una comedia de humor muy negro pero sin pasar nunca la línea de caer en la grosería y te llega a poner de mala leche porque la forma en la que suceden las cosas podrían ser muy posibles en el mundo de gurús tecnológicos, politiquillos corruptibles y estupidez generalizada en el que vivimos.

En resumen, que te la crees y sólo por eso ya merece su visionado.

Pd.: Algunos dicen que es un poco larga, a mí no me lo pareció para nada.

Yo la vi ayer y me encantó, tiene muy mala leche y los chistes y situaciones funcionan muy bien repartiendo hostias sin compasión y sin dejar títere con cabeza. Aparte de unos grandes actores que realmente funcionan y clavan las escenas, hay unas cuantas que son gloriosas; yo me descojoné de lo lindo con la post-creditos.

Es una comedia de humor muy negro pero sin pasar nunca la línea de caer en la grosería y te llega a poner de mala leche porque la forma en la que suceden las cosas podrían ser muy posibles en el mundo de gurús tecnológicos, politiquillos corruptibles y estupidez generalizada en el que vivimos.

En resumen, que te la crees y sólo por eso ya merece su visionado.

Pd.: Algunos dicen que es un poco larga, a mí no me lo pareció para nada.
Lo mejor de la peli me parece la escena de los fascistas que no se creen la "versión oficial", que dicen que lo del cometa es un timo y hablan de libertad y de que a ellos no les engaña nadie. Me suena de algo...

Lo mejor de la peli me parece la escena de los fascistas que no se creen la "versión oficial", que dicen que lo del cometa es un timo y hablan de libertad y de que a ellos no les engaña nadie. Me suena de algo...
Pues anda que la escena post-créditos en que resulta que los supervivientes de la humanidad que llegan al nuevo mundo son un montón de tripones, viejos y algún jovencillo con cara de gilipollas y que han sobrevivido sólo porque tenían pasta o enchufe es para enmarcarla. Con LOLesco resultado

La egolatría visionaria y los fallos garrafales constantes del dueño de Bash me dieron para mucho LOL también.

Astrofísico: ¿Pero por qué hacen lo que él dice?
Presidenta: Porque es el tercer hombre más rico del mundo y me financió la campaña
.

Y si están atentos la peli esta llena de guiños y pequeños detalles como que ejemplo que la presidenta tiene un retrato de Nixon en su casa y en el despacho una foto posando junto a Steven Seagal en todo su barrigudo esplendor.

Yo la volveré a visionar porque creo que vale la pena repasarla para ver todos los huevos de Pascua que han metido, que no son precisamente pocos.

Última edición:
los chistes y situaciones funcionan muy bien repartiendo hostias sin compasión y sin dejar títere con cabeza.
Esto es lo que más me gustó, que lo mismo le suelta una hostia a unos que a los contrarios, que no tiene sesgo, que todo el mundo recibe su ración sea de izquierda o de derecha, que le da a todos. Netflix tiene un sesgo groseramente exagerado en pro del NWO, en una producción de ellos uno esperaría mucho más sesgo, sin embargo en esta peli lo mismo le atiza al negro que al blanco y no se salva nadie.

Llevo tres o cuatro días oyendo hablar de ella, a ver si esta noche me la pongo

Me estáis poniendo los dientes largos. Me la bajé el sábado, pero con todo el fin de semana de comidas familiares no he podido ponerla.

Esta noche cae.

Las de McKay siempre dan para hilo, hijosdeputa.

La peli es un chorradon, pero que refleja perfectamente los tiempos actuales. De hecho estoy convencido de que si de verdad estuviera un asteroide a punto de mandarnos a tomar por culo, la humanidad actuaría como en la peli

La película es un calco de la sociedad actual de hoy en día: infantil, voluble, manejable, ignorante, polarizada, alienada por la tecnomierda, los gurús, los think tanks, las estrellas mediáticas y las redes fecales. Y el dinero y el poder, siempre a la caza de ellos sin importar ya nada más.

Reparte que da gusto salvas a todo el espectro ideológico, a la idiocracia reinante y a todo lo que pilla por banda... Los actores están magníficos: destaco a Rylance y a Leo, que lo bordan.

Sí, es una metafumada pero está tan bien hecha y te larga loles (algunos gruesos y otros mucho más sutiles) que da gusto.

Y como comentáis, sería el escenario calcado ante una hecatombe mundial. Si la extrapolas al COVID da en la puta diana...

PD: No sé qué coño pinta Nerdflix produciéndola...

Llevo 10 minutos de peli y he parado para venir a escribir ésto.

El comienzo es UNA PUTA MARAVILLA. En 10 minutos reparte un par de bofetones bien dados. Y desde ya digo que la química entre Leo y la Lawrence es tremebunda, estos van a rodar más pelis juntos fijo, seguro.

Cuando termine vuelvo.

Veneno ideológico puro. Es Di Caprio interpretando descaradamente a Bill Gates y sus advertencias sobre la pandemia que solo el veía venir y unos políticos republicanos tontos que no escucharon.

Pues cojonudérrima.

Tras ese comienzo que comentaba en el anterior post, entra en velocidad de crucero para construir bien la historia pero sin dejar de dar hostiazos de realidad.

A mí si me dicen que estoy viendo un documental me lo creo. Este nivel de idiotez, de bobería, de simpleza, de negación de la realidad la estamos viviendo día a día, la película no hace más que reflejar eso. Y lo hace directamente, sin metáforas, sin dobles sentidos ni pollas en vinagre, esto es lo que hay, esto es lo que somos, ni políticos ni hostias, estos somos nosotros, idiotas perdidos como sociedad.

A mí me ha encantado por lo descarnadamente real que es. Te crees absolutamente todo. Tiene un guión prodigioso con tantos detalles que seguramente le voy a dar otro visionado en breve. Por ejemplo el detalle del personaje de Lawrence que se queda ahí pensando varios meses en por qué coño el general de la Casa Blanca le cobró los panchitos y la botella de agua, hasta que da en el clavo, y es una conclusión demoledora sobre el poder.

El reparto está a un nivel colosal. Aparte que siempre le he defendido, en su madurez se nos viene un Leo pletórico, con un control absoluto de todo y que saca a cualquier personaje lo mejor posible. Ahora no os subáis al carro, hijos de puta, este tío siempre ha sido un crack de la interpretación, por mucha manía que le tengáis. La química con la Lawrence es espectacular, que por cierto ella también está estupenda. La Blanchett... ¿cuándo coño está mal la Blanchett? Y el resto a la altura, del primero al último.

Y el final es... aterrador. Hostias, acojona en serio, y me parece un enorme acierto cómo está rodado con la escena de la última cena, paralelismo cristiano que para eso estamos en NetNWOFlix.

PD: Coca Cola por la nariz en el momento del discurso de Ron Perlman cuando está pilotando la nave
"Me acuerdo de los indios, los de los elefantes y los de las pinturas" :121: :121: :121: :121: :121:

El momento más dramático de toda la película es cuando el imbécil del gurú describe las funcionalidades de predicción de sentimientos de su smartphone, incluyendo la detección precoz de posibles depresiones y el concertado automático de cita con un terapeuta cercano, una de las niñas de la presentación le pregunta si puede decirle algo y él responde NO.

El momento más dramático de toda la película es cuando el imbécil del gurú describe las funcionalidades de predicción de sentimientos de su smartphone, incluyendo la detección precoz de posibles depresiones y el concertado automático de cita con un terapeuta cercano, una de las niñas de la presentación le pregunta si puede decirle algo y él responde NO.
Un "he venido a hablar de mi libro" de manual. :121:

Además es que con el personaje del gurú han conseguido aunar a muchos perfiles que a todos nos han venido a la mente, desde Steve Jobs, que yo creo es la base del personaje, a la misma Yolanda Díaz, con ese discursito bobo de positividad y chupiflowers.

Lo que será digno de ver es los Oscar, cuando mucha de la peña que critica la película estén allí felicitándose por lo bien que lo ha hecho. Ojalá un Ricky Gervais desatado repartiendo leña.

Pues la pélicula lo ha petado, igual que 'El Juego del Calamar' y están todos los medios hablando de ella.

¿Posibilidades en los Oscars? Para mí lo merecería sin duda, sobre todo a nivel actoral y de guión, pero no sé como está el tema ahora de si se pueden presentar pelis de plataformas digitales, o todavía tienen que hacer la pollada de tener que estrenarla en un cine convencional por cojones.

Última edición:
Pues la pélicula lo ha petado, igual que 'El Juego del Calamar' y están todos los medios hablando de ella.

¿Posibilidades en los Oscars? Para mí lo merecería sin duda, sobre todo a nivel actoral y de guión, pero no sé como está el tema ahora de si se pueden presentar pelis de plataformas digitales, o todavía tienen que hacer la pollada de tener que estrenarla en un cine convencional por cojones.
Se estrenó en cines convencionales por poco tiempo.

Esto es como ver pasar un cometa, una película ACTUAL y que tiene el sello de aprobación de la task force pollaviejil del foro. No volverá a ocurrir hasta dentro de 300 estrenos por lo menos.

Atrás
Arriba Pie