Noche de Halloween

No soy catalan, aunque guardo muy buenos recuerdos de Barcelona, de hecho es la unica ciudad donde un tio me ha tirado los trastos directamente, fue un moro del raval, lo hizo cariñosamente, sacandome la lengua "sirano style", lastima que eramos 2 y ellos 25.

¿y cual era el problema? ¿los querías todos para ti?

¿es al parecer años atrás algún protoforero envenenaba alguno de los dulces que repartía.

O eso dicen.

A mi me gustaba más la leyenda urbana esa de que les metían alfileres o cuchillas de afeitar a los dulces.


A mis 27 años Jamas he visto a ningunos putos críos hacer lo de la mierda del "truco o trato" y ahora se pone de moda? hoy he visto especialmente a sudacoides disfrazados pidiendo dulces ¿es la excusa para poder comer algo decente y ademas gratis?

Yo por acá he visto como extienden una cuerda cortando el paso de una calle o carretera para pedir a los conductores, pero casi que no tendrá caso que os explique demasiado, no ha de tardar el día en que pase en la calle donde vivís.

Si el otro día se quejaba uno en la radio de que los gorrillas por su calle les prohibían aparcar enfrente de su propia casa a menos que les pagasen cuota. Pronto disfrutareis de una multiculturalidad hecha y derecha, como dios manda, como vosotros os mereceis. Salud y suerte.
 
Y este señores, ha sido el apasionante maxiquote de bailaré sobre tu tumba de esta noche.
 
Vete al politica hijo de puta el Jeneral es para anarco-sindicalistas depravados.
 
Hasta la polla de la americanitis esta. Cuándo algún año han venido chiquillos a mi negocio a pedirme "truco o trato" les pido que me lo expliquen, que no se lo que es eso y como no tienen ni puta idea, se tienen que ir sin los caramelos de rigor.

Eso si, al que le pregunto por "la chiquitia" y me sabe responder le doy 5 lereles.

La chiquitía es lo que se celebraba por aqui desde hace siglos y que consistía en ir a pedir por las casas, lo mismo que el jalogüin, pero sin ir disfrazados. Y los padrinos a sus ahijados les daban granadas, castañas, nueces y cosas asi, lo que había vamos.
 
Mi abuela es hama. Ayer vinieron dos grupitos de niños con lo de truco y trato y les dio castañas. Hihihihi.
 
Perrino Chico rebuznó:
La chiquitía es lo que se celebraba por aqui desde hace siglos y que consistía en ir a pedir por las casas, lo mismo que el jalogüin, pero sin ir disfrazados

No sé en qué remoto paraje vive ustec pero a eso aquí, de toda la vida, se le ha llamado mendicidad.

Y créame si le digo que es algo que no se celebra :lol:
 
No sé en qué remoto paraje vive ustec pero a eso aquí, de toda la vida, se le ha llamado mendicidad.

Y créame si le digo que es algo que no se celebra :lol:

Quizás me expresé mal, debería haber puesto "ir a gorronear a los padrinos y familiares" y a lo mejor se hubiera entendido mejor.

Aunque si es cosa del alzheimer poca leche hubiera mejorado :D
 
Perrino Chico rebuznó:
La chiquitía es lo que se celebraba por aqui desde hace siglos y que consistía en ir a pedir por las casas, lo mismo que el jalogüin, pero sin ir disfrazados. Y los padrinos a sus ahijados les daban granadas, castañas, nueces y cosas asi, lo que había vamos.
¿Pero eso era en todos los santos o en carnaval? Lo digo porque en Galicia también existe la tradición de ir a pedir por las casas, pero en el Antroido. La gente prepara castañas, dulces o galletas para los niños, y los más estirados dan dinero para que el grupo prepare los disfraces del año siguiente. Claro que hay una gran diferencia entre que veinte personas vayan por las casas con unos disfraces curradísimos, cantando y tocando, a que las chonis te asalten por cualquier callejón con un disfraz del Carrefour, que es lo que nos espera a partir de ahora.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Claro que hay una gran diferencia entre que veinte personas vayan por las casas con unos disfraces curradísimos, cantando y tocando, a que las chonis te asalten por cualquier callejón con un disfraz del Carrefour, que es lo que nos espera a partir de ahora.


Veo que sigue traumatizada por el asalto que sufrió ayer. Precisamente tengo previsto lanzar al mercado un dispositivo disuasorio para evitar este tipo de invasiones, se trata del Helloween Spanter:

thump_5443595jalogn-spanter.jpg


Aunque si el interesado es lo suficientemente manitas también puede construirlo él mismo. Existen comercios que incluso disponen de todos los componentes necesarios, pudiendo salir por la puerta con el cacharro ya cargado por si el henemijo acecha tras la esquina 8-)
 
Se puede mejorar el diseño, haciendo 2 compartimentos en el depósito.
En el más cercano al mango, se pone agua.
En el cercano al orificio de expulsión, se puede poner alguno de los materiales que aparecen aquí.

Nota Reacciones químicas peligrosas con el agua

Por ejemplo, magnesio o ácido sulfúrico.
 
Perrino Chico rebuznó:
Eso si, al que le pregunto por "la chiquitia" y me sabe responder le doy 5 lereles.

Me sonaba que éramos de la misma zona, jamás he oido hablar de esa palabra entre comillada y google tampoco y le advierto que google es Dios y lo sabe todo.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Pero eso era en todos los santos o en carnaval? Lo digo porque en Galicia también existe la tradición de ir a pedir por las casas, pero en el Antroido. .

¿Artreides? nunca escuché tal cosa. Lo que por mi comarca se acostumbra(o acostumbraba) es disfrazarse de felos en carnaval y, más que ir a pedir, ir a causar estrozos a pueblos vecinos, creo que les daban huevos o algun otro "delicatessen" para que se fueran. Ahora que lo pienso, no me extrañaría que la palabra felonía derivase de esto.

Yo poco he vivido estas cosas, recuerdo siendo niño a mi abuela consternada exclamando "andan por ahí los felos", si alguien sabe algo le agradecería que abundase en el tema.


mundele rebuznó:
Veo que sigue traumatizada por el asalto que sufrió ayer. Precisamente tengo previsto lanzar al mercado un dispositivo disuasorio para evitar este tipo de invasiones, se trata del Helloween Spanter:

thump_5443595jalogn-spanter.jpg

Yo sería más partidario de una fórmula de compromiso, darles dulces y que se vayan a cagar.

Para garantizar esto, nada como hornear deliciosos bizcochos a tope de purgante.
 
en estos diás de disfraces (para los que siguen la fiesta de la calabaza horadada)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hediondo me ha dicho que se disfrazó de padelista.

clgjy_1278350467944.gif
 
MarkRenton rebuznó:
Me sonaba que éramos de la misma zona, jamás he oido hablar de esa palabra entre comillada y google tampoco y le advierto que google es Dios y lo sabe todo.

Hostia puta, me sé una palabra que no sale en sangoogle, que por cierto puede ser lo próximo que nos importen desde la yankitelevisión.

Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Pero eso era en todos los santos o en carnaval? Lo digo porque en Galicia también existe la tradición de ir a pedir por las casas, pero en el Antroido. La gente prepara castañas, dulces o galletas para los niños, y los más estirados dan dinero para que el grupo prepare los disfraces del año siguiente. Claro que hay una gran diferencia entre que veinte personas vayan por las casas con unos disfraces curradísimos, cantando y tocando, a que las chonis te asalten por cualquier callejón con un disfraz del Carrefour, que es lo que nos espera a partir de ahora.

No, la chiquitía es sólo en los Santos y NO se va disfrazado, Por los carnavales existen, todavía, los compadres y las comadres pero ahi no recuerdo que hubiera que ir a pedir por las calles, las madres hacían unas tortillas de chorizo y se juntaba pasta para comprar dulces y guarrerías varias, es que entonces no se llamaban chuches lo siento, y se comían en algún corral o cochera o similar.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Artreides? nunca escuché tal cosa. Lo que por mi comarca se acostumbra(o acostumbraba) es disfrazarse de felos en carnaval y, más que ir a pedir, ir a causar estrozos a pueblos vecinos, creo que les daban huevos o algun otro "delicatessen" para que se fueran. Ahora que lo pienso, no me extrañaría que la palabra felonía derivase de esto.

Yo poco he vivido estas cosas, recuerdo siendo niño a mi abuela consternada exclamando "andan por ahí los felos", si alguien sabe algo le agradecería que abundase en el tema.



Usted es un mal gallego y merecería que lo corriesen a palos la legendariamente violenta gente de Camba. Como dice Katua, la costumbre del antroido, que como viene a ser sinónimo de carnaval en Galicia se celebra en esas mismas fechas, consistía en ir por las casas pidiendo papeo a cambio de hacerles un rato el indio a los paisanos. Servidor se precia de haber participado de esa sanísima tradición y de haberse metido entre pecho y espalda toneladas de hojaldres (de aquellos con miel marca La Confianza) que era el dulce más preciado a comienzos de los 80. Como las aldeas se han despoblado completamente, imagino que esa tradición estará en las últimas.

Confunde usted, además, el antroido con la 'noite das trastadas', que es la víspera de San Juan. Mientras en el Mediterráneo primero y en el Atlántico después, se le da candela a la madera con hogueras monumentales, en la Galicia interior era costumbre hacer putadas a los paisanos: robar aperos de labranza, cruzar troncos en la carretera y soltar al ganado a la luz de la luna.

Ah, qué tiempos.


Por cierto, su abuela debía ser muy puta para celebrar la noche de las felaciones. Pero muy puta. "Andan por ahí los falos" y ella, poniéndose el babero. Menuda zorra.
 
Galicia, cuna del atraso, pozo inagotable de superstición, lanzadera de emigrantes con maletas de cartón, poltrona de caciques.
 
Max_Demian rebuznó:
Galicia, cuna del atraso, pozo inagotable de superstición, lanzadera de emigrantes con maletas de cartón, poltrona de caciques.
Y niños pijos follavacas que se creen mods londinenses.Ascopena,hoyga.
Mods.jpg

The real thing.

1238422668042_f.jpg

The Galician Phersebo.
 
cocreta2000 rebuznó:
Hediondo me ha dicho que se disfrazó de padelista.

clgjy_1278350467944.gif

No juego al pádel porque me lo prohibió el médico. Sí, el mismo galeno que me dijo que si quería vivir hasta los 170 años, debería consumir cerveza inglesa on a daily basis.

Por otro lado, el más que cierto cáncer de piel que padece/padecerá la de las tetas bamboleantes, le confiere un +30 en follabilidad (pre)necrófila.

Bien por el deporte.
 
Arriba Pie