Noticia luctuosa

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
609
Ha muerto Paquito Fernández Ochoa

El cancer ha acabado con la vida de este entrañable personaje, paisano mio. Descanse en paz.

Son cosas que pasan, pero hay gente especial a la que no debería pasarle.

https://www.elmundo.es/elmundodepor...6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1162819167

CERCEDILLA.- Paquito Fernández Ochoa, único campeón olímpico español en Juegos de Invierno al conquistar el eslalon especial en Sapporo'72, falleció a las 7.00 horas en su domicilio, según informaron fuentes sanitarias. Paquito, de 56 años, padecía desde hace meses un cáncer linfático.

La clínica oncológica en la que estaba siendo tratado anunció el fallecimiento, pese a que el esquiador había abandonado el centro hace días. Paquito tuvo que ser intervenido en dos ocasiones (enero y agosto) y recibió tratamientos de quimioterapia y radioterapia para atajar la enfermedad, pero el cáncer acabó con su vida.

"Era un gran luchador, ha muerto muy tranquilo. Ha sido una muerte fácil gracias a Dios. La familia no podemos hacer otra cosa que acompañarle", comentó su viuda, María Jesús Vargas, acompañada de Blanca, hermana de Paquito, en la puerta del domicilio familiar, en su localidad natal de Cercedilla. La capilla ardiente quedó instalada en su casa, donde permanecerán los restos mortales de Paquito hasta mañana, cuando será enterrado en el cementerio del pueblo, a las 12.00 horas, tras celebrarse la misa funeral.

Desde primera hora de la mañana, a la finca del esquiador fueron acudiendo numerosos vecinos y amigos. La familia recibió con la simpatía característica de los Fernandez Ochoa a cuantos quisieron acercarse a despedir a Paquito, el alma del grupo. "Ha mantenido siempre su carácter y un espíritu vital impresionante. Lo único que le habría gustado es disprutar un poco más de sus nietos", comentó su hermano Juanma.

Las coronas se acumularon en el patio de la casa desde que la noticia se dio a conocer. El Real Madrid, equipo de sus amores, fue de los primeros en hacer público su duelo y le concedió a título póstumo la insignia de Oro y Brillantes del club. Los crespones en las ventanas anunciaban el fin de un calvario sin retorno. "Paquito pasó los últimos días muy alegre, porque era una persona muy positiva, aunque ya ayer lo pasó prácticamente dormido. Ha muerto muy tranquilo", comentaron fuentes familiares.

En la puerta, decenas de reporteros y cámaras se hacían eco del fallecimiento de uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Su hermano Luis ofreció a los periodistas un caldo para amortiguar el frío de la nublada mañana y explicaba la esencia de Paquito: "Sabía que se iba a morir y elaboró un estrategia para ir sobreviviendo por fechas. Primero quería llegar al cumpleaños de mi padre y después se fijó como objetivo el homenaje del pueblo. Cuando ha visto que lo tenía todo hecho ha descansado en paz".

El citado homenaje llegó el pasado día 28 de octubre. Fue el último acto público de Paquito, en el que las infantas Elena y Cristina descubrieron una estatua que reproduce el momento en el que recogió la medalla de oro. La Feria Esquí y Montaña 2006 también le rindió un homenaje el pasado viernes al que ya no pudo asistir debido a su deteriorado estado de salud.

"He corrido muchas carreras. Unas las he ganado y otras las he perdido, pero siempre me empleé a tope, a fondo, como estoy haciendo ahora", explicó a sus paisanos, en referencia a la grave enfermedad que le acompañó en los últimos meses y que terminó con su vida. Hoy su viuda reconocía el esfuerzo

En el homenaje, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la intención de abrir un Museo del esquí en Cercedilla, proyecto que entusiasmó a Paquito en sus últimos días. La Asociación cultural de la localidad asume ahora el reto de su paisano más ilustre. "Esperamos que Esperanza Aquirre cumpla su promesa y se pueda abrir ese museo. A Paquito le hacía muchísima ilusión", comentó su presidente, Santiago Herráez.

Su hermana Lola reconoció que la familia esperaba desde hace un tiempo la trágica noticia: "Su objetivo era poder llegar al homenaje que le hizo el pueblo el día 28. Se encontraba ya muy mal y sabíamos que le quedaba poco tiempo, pero él se encargaba de animarnos. Ha disfrutado de su vida hasta el final".

Paquito se refugió en su familia. Sus siete hermanos, su mujer María Jesús Vargas, sus hijos Francisco, Bárbara y Paula y sus nietos le acompañaron en el último reto de su vida. Gran parte del tiempo de la convalecencia la dedicó a preparar el libro 'La vida: un eslalon', que pensaba presentar a finales de año o comienzos de 2007.

Miembro de una familia de grandes esquiadores asentada en la localidad de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama, Fernández Ochoa fue pionero en el deporte blanco al proclamarse campeón olímpico de eslalon especial en 1972 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba en los Mundiales de Saint Moritz. Su hermana Blanca también fue medallista olímpica, bronce en Albertville'92.

Las tiendas de material de esquí que tienen los hermanos Fernández-Ochoa en Madrid permanecerán cerradas en señal de duelo. Los empleados no dudaron en afirmar tras conocer la noticia que están "muy apenados y tristes".

caen como moscas, maldita sea CHERNOBIL

MALDITA SEAAAAAAAAAA javascript:emoticon(':evil:')
Evil or Very Mad

Bien poco tiempo pasó desde que le vi en la presentación de su estatua en su pueblo,yo pensé que se estaba recuperando y todo :?
Era un tio simpático aparte de dentro del escaso éxito de los deportes invernales en nuestro pais fue el que más gloria tuvo.
D.E.P.

El Loco de las Coles rebuznó:
Joder, es que todo el mundo se va a morir de cáncer o que?
LOS Q VAN CAYENDO DE mi familia, por ahora a excepcion de un accidente cerbro vascular agudo, el resto si. por cancer! :lol:

Wireless rebuznó:
LOS Q VAN CAYENDO DE mi familia, por ahora a excepcion de un accidente cerbro vascular agudo, el resto si. por cancer! :lol:

Sabias que es hereditario no?? :lol: A lo mejor te pilla la medicina del futuro y te salvas...a lo mejor digo!

joder, la ultima vez que le vi en la tele, parecia lex luthor.

a ver, si somos puntillosos, no es q sea hereditario, lo q heredas es una mayor predisposicion para desarrollar canceres. Pero si! lo tengo asumido y espero q mi madre tb lo tenga asumido porque va de cabeza

muahahahahahaha...la verdad es que me recuerda al tema de lucifer : tira al paraplejico por loa ventana :shock:

ahora que la vida le iba sobre ruedas :cry:

Baron Asler rebuznó:
...Las tiendas de material de esquí que tienen los hermanos Fernández-Ochoa en Madrid permanecerán cerradas en señal de duelo. Los empleados no dudaron en afirmar tras conocer la noticia que están "muy apenados y tristes".

Si, pero con el día libre y encima lunes. Los hay con suerte.
Hay otra cosa de esta frase final que me inquieta, ¿que ha llevado al periodista a acabar esta crónica con este comentario?, en caso de ser cierto ¿estan realmente apenados y tristes o lo dicen por cumplir?. A este señor no lo conocía pero parecía majo, de todas formas, mi tia-abuela me dio una medalla de San Roque cuando era pequeño y no he conseguido vivir de ella. Su hermana parece un hombre, se ha muerto joven, un hueco más en las pistas que en invierno se abarrotan.
No se me ocurre más así a bote pronto.

Esquiador ni mas ni menos, se le recordara por los siglos de los siglos.

Viva....VIVA YO Y MI CABALLO.

Siempre es una pena que se muera alguien, pero mirándolo por el lado positivo a mi no me importaría morirme en las mismas circunstancias de el esquiador.
Ha vivido de puta madre, dinero, fiestas, fama, mujeres y todo lo que nos gusta y cuando ha llegado a la vejez un cáncer se lo lleva en una año mas o menos. Yo no lo veo un mal trato.

Me molaría más que el posteador de ultimas noticias oficioso del foro tuviera un look más Susana Griso o Helena Resano que el puto barbudo del Bud Spencer.

Si le ponen un avatar de la griso amaré de nuevo este foro.
un 9161 de EGO y subiendo.... esto tiene q reventar por algun sitio!
egometer.gif

:lol:

Comandante Cobra rebuznó:
Wireless rebuznó:

Sabias que es hereditario no?? :lol: A lo mejor te pilla la medicina del futuro y te salvas...a lo mejor digo!

Yo tambien tengo mogollon de papeletas pilladas ya para cogerlo...

por lo hereditario y que me cuido menos que un martir de Hamas.

Rabo_modo_percusion_2 rebuznó:
Todos los dias mueren miles de niños de hambre en el mundo.

Gracias por recordármelo, vuelvo a tener esperanza en la humanidad 8)

Atrás
Arriba Pie