Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Died & Risen rebuznó:
Piratear un libro es robar. ¿A ti te gustaría que lo que te ha costado conseguir meses o años con el sudor de tu culo y de tus testículos te fuera arrebatado y puesto degratis a disposición de tododios? :lol: Piratear un libro es de pobres, pero piratearlo para luego regalarlo es de enfermos. :face:

Regalar? No es para regalar, es para la facultad.
 
Dr. Mundo rebuznó:
Regalar? No es para regalar, es para la facultad.

He estado mirando en la Web de la UNED en el registro electrónico y no lo tienen para descargar (en algunos casos suelen tener libros y documentos para ello), pero no creo que no ande "rulando" este libro por la red de redes. No se que carrera estudia ella, pero que mire en algun foro de su especialidad que lo mismo tiene suerte

La opcion bestia que se me ocurre es que alguien que estudie en la UNED consiga el libro de la biblio y ella lo escanee
 
SPETNAZ rebuznó:
He estado mirando en la Web de la UNED en el registro electrónico y no lo tienen para descargar (en algunos casos suelen tener libros y documentos para ello), pero no creo que no ande "rulando" este libro por la red de redes. No se que carrera estudia ella, pero que mire en algun foro de su especialidad que lo mismo tiene suerte

La opcion bestia que se me ocurre es que alguien que estudie en la UNED consiga el libro de la biblio y ella lo escanee

Gracias por las molestias, estuve por google mirando y no vi nada, seguiré intentando. Muchas gracias de verdad.
 
Dr. Mundo rebuznó:
Regalar? No es para regalar, es para la facultad.

¿No has dicho que es para tu novia imaginaria? Ergo es un regalo. ¿Para la facultad? Será para ella. Amos, digo yo.
 
No sólo era una cara bonita.
Los fans de Marilyn Monroe ya lo sabían, pero ahora lo corroboran con la lista de libros de cabecera de Norma Jeane. Al parecer, los clásicos rusos, Tostòi, Chejov o Dostoievski, eran de sus preferidos; además del Ulises (eso si que no me lo creo, a James Joyce solo lo lees si estás atado en una celda Siberiana de un Gulag, y te obligan, a no ser que esté en gaélico) Incluso poetas españoles como Lorca o Alberti.

También, según la casa de subastas Christie’s, que pone en venta los libros, los autores franceses (no quiero hacer bromas con el dominio del “francés” de Marilyn) Proust, Zola, Albert Camus, Alejandro Dumas, Stendhal y Colette, y Muerte en Venecia, del germano Thomas Mann; además de los contemporáneos americanos Fitzgerald, Hemingway, William Faulkner, etc. En cuanto a pintura sus gustos eran de lo más refinado, sus pintores preferidos eran Velázquez, Goya y Picasso. Bueno, no sería la mejor actriz, pero al menos tenía inquietudes; muchas actrices leen el libro de James no Joyce, sino el del Real Madrid, por si lo “cazan” para salir en la tele.

Aunque también Belén Esteban se atreve con los rusos. Si llevan anillos y pulseras de diamantes y conducen un Ferrari o un Rolls, se la chupa a todos sin ningún problema.
 
cuellopavo rebuznó:
No sólo era una cara bonita.
Los fans de Marilyn Monroe ya lo sabían, pero ahora lo corroboran con la lista de libros de cabecera de Norma Jeane. Al parecer, los clásicos rusos, Tostòi, Chejov o Dostoievski, eran de sus preferidos; además del Ulises (eso si que no me lo creo, a James Joyce solo lo lees si estás atado en una celda Siberiana de un Gulag, y te obligan, a no ser que esté en gaélico) Incluso poetas españoles como Lorca o Alberti.

También, según la casa de subastas Christie’s, que pone en venta los libros, los autores franceses (no quiero hacer bromas con el dominio del “francés” de Marilyn) Proust, Zola, Albert Camus, Alejandro Dumas, Stendhal y Colette, y Muerte en Venecia, del germano Thomas Mann; además de los contemporáneos americanos Fitzgerald, Hemingway, William Faulkner, etc. En cuanto a pintura sus gustos eran de lo más refinado, sus pintores preferidos eran Velázquez, Goya y Picasso. Bueno, no sería la mejor actriz, pero al menos tenía inquietudes; muchas actrices leen el libro de James no Joyce, sino el del Real Madrid, por si lo “cazan” para salir en la tele.

Aunque también Belén Esteban se atreve con los rusos. Si llevan anillos y pulseras de diamantes y conducen un Ferrari o un Rolls, se la chupa a todos sin ningún problema.

A mi es que esto me suena mucho a marketing. No dudo de los gustos literarios de la chica, ni de sus inquietudes culturales, que estoy seguro que tenía. Me gusta mucho el cine, y alguna biografía sobre ella leí, y basta echarle una pequeña ojeada a su vida para darse cuenta de que aunque murió con 36 años (tiempo suficiente para "leer" incluso a Sánchez Dragó), su atareada y loca vida no le daba para dedicarle el tiempo suficiente a Proust, a Dosto o a Faulkner, y menos aún para asimilarlos. Hacer una biblioteca es fácil (regalos, dinero...), amueblarla en la cabeza no lo es tanto. Ya me imagino yo a los de Christie´s diciendo auténticas barbaridades sin contrastar; aquí lo que cuenta es sacarle la mayor tajada al repertorio. Mañana se inventarán una colección de sobres de sopa que tenía guardados en unos álbumes en el desvás de nosequién...:lol:

Por otro lado, y aunque no es tema de aquí, como actriz fue fantática cuando la dirigió un grande: Wilder. En sus películas es insustituible. ¡Viva Marylin!
 
El pontevedrés Manel Loureiro, líder de ventas de libros de terror en Amazon Estados Unidos

No quiero negar el valor de Manuel Loureiro como escritor de novelas de terror, pero siendo de Pontevedra es muchísimo más fácil entender a los zombis, y escribir sobre ellos, más aun que Marcial Lafuente Estefanía de vaqueros. Una ciudad de medio-pelo, provinciana, paleta (la patria chica Rajoy). Tan cerca de Vigo y tan próxima al Deportivo de la Curuña. ¿Cómo se puede vivir sin Vitrasas en una ciudad? Eso es un infierno para zombis, de ahí que surja tan insigne escritor zombista.
 
El libro del que hablan "El último pasajero", que me leí tiempo ha, es de una mediocridad supina. Una mezcolanza fallida de El experimento Filadelfia aderezada con nazis (que son muy malos) y con los topicazos y clichés del terror más clásico; todo ello mejor descrito y plasmado por escritores mucho más interesantes. No recuerdo que saliese ningún zombie... pero era un libro a olvidar cuanto antes.

En esta sociedad global de sucnormales, no me extraña nada que sea número uno en ventas e incluso me alegro por él. Pero que no lo pongan como nuevo referente del terror porque el tipo no tiene interés ninguno.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El libro del que hablan "El último pasajero", que me leí tiempo ha, es de una mediocridad supina. Una mezcolanza fallida de El experimento Filadelfia aderezada con nazis (que son muy malos) y con los topicazos y clichés del terror más clásico; todo ello mejor descrito y plasmado por escritores mucho más interesantes. No recuerdo que saliese ningún zombie... pero era un libro a olvidar cuanto antes.

En esta sociedad global de sucnormales, no me extraña nada que sea número uno en ventas e incluso me alegro por él. Pero que no lo pongan como nuevo referente del terror porque el tipo no tiene interés ninguno.

¿Qué hilos crees que ha tocado este tipo para conseguir vender esa mediocridad con tanto hesito tanto aquí como en USA? ¿Sólo marketing? ¿O hay algo más?... Es que me recuerda un poco a una "trilogía" de otro gallego de hace unos años que no recurdo el nombre, que se llamaba "Proyecto Nocilla", o algo asím. No sé cómo logoró salir en una doble página en El Pais y de ahí al efímero hestreyato. Pero en definitiva, una mierda pinchada en un palo, oija.
 
Más de insultos:

14b20z.jpg


50 formas para decir puta y otras 14 palabrotas de origen milenario
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie