Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero eso no tiene pinta de ser tapa blanda.
¿Puedes doblarla?

pict0023.jpg

Algo más? Prueba del Carbono 14 o introducción anal?

No, no, suficiente.
No caí en ese tipo de material plástico para libros, por eso no entendí cómo Rubén veía tan fácil encontrar una así.

Prefiero del tipo "cartón", así que sigo en la búsqueda.

Joder de Dios.
La Iglesia no va a ganar adeptos poniendo las cosas tan complicadas.

¿No podía haber una Biblia de Anagrama?

¿Acústica física? ¿Qué cojones os pasa a las mujeres?

Las eternas preguntas de la Humanidad.
De dónde venimos, a dónde vamos y qué cojones os pasa a las mujeres.

Dana88 rebuznó:
T
Alguien sugiere un buen libro de acústica-física?? abstenerse si no es comprensible, en castellano y con DIBUS

¿Qué quiere decir éso? ¿Que no tenga ecuaciones?

Underkarter, la Casa de la Biblia tiene el formato que buscas y Nácar Colunga también.
Pásate a una tienda de literatura religiosa, que suelen estar cerca de la catedral, o la basílica o lo que haya donde vives, y toquetea a gusto.

Dana88 rebuznó:
Tt, tu sábana/funda o similar en tono turquesa es exquisita
Bueno. Si en un foro de muñecas chochonas se localiza una biblia también dejaré yo alguna petición...
Alguien sugiere un buen libro de acústica-física?? abstenerse si no es comprensible, en castellano y con DIBUS
1 besito

JA, JA, JA! Un bechi pexoxa.

Uxa whore rebuznó:
Tendré que hacer eso de ir a mirar a algún sitio religioso especializado, porque en la página de La Casa de la Biblia no encuentro formato de bolsillo, y los de Nacar-Colunga esos con nombre de negro no tienen siquiera página.

Ya cuesta conseguir una Biblia que encaje con el resto de tus libros, redios.

El Principito es espectacular para mí, lo he releído hasta la saciedad, el capítulo del mercader lo he memorizado. Lo tengo leído en francés y en inglés, en ruso y en chino no, porque no sé, que más quisiera yo. Lo recomiendo en francés, sin lugar a duda.

Yo he disfrutado más de los clásicos rusos leyéndolos en ruso (aunque tardaba mucho más ya que mi nivel no da para una lectura muy fluída), y es que hamijos os diré que las traducciones que se hacen de los clásicos rusos en España suelen ser bastante malas.

En chino ni de coña puedo, tal vez debería retomar las clases particulares.

Gregory_Peck rebuznó:
Yo he disfrutado más de los clásicos rusos leyéndolos en ruso (aunque tardaba mucho más ya que mi nivel no da para una lectura muy fluída), y es que hamijos os diré que las traducciones que se hacen de los clásicos rusos en España suelen ser bastante malas.

En chino ni de coña puedo, tal vez debería retomar las clases particulares.

Alba Editorial parece que se lo ha currado bastante en ese sentido, al menos por lo que pude informarme en la red antes de comprar algunos títulos rusos.

Gregory, ¿cuándo lees en otro idioma no lo haces en voz alta para conseguir el 2x1? Yo sí, vergoncitivo total.

* Me parto con el tag, ¡que fué un arrebatooo! :lol:

La verdad es que los leí como actividad de clase, para mejorar lectura y eso. Así que sí, en voz alta es como se practica bien la lectura.

Dana88 rebuznó:
Greg; quieres crear un hilo del principito conmigo??

A mí, ese librito de marras me parece una solemne memez edulcorada y transida de moralina, en el que brilla por su ausencia cualquier asomo de literatura. Lo único bueno es que es muy corto, y seguramente por eso lo lee tanta gente. Pero es sólo una opinión.

Yo pensaba que no lo había comprendido porque me lo mandaron leer de niño... pero lo releí ya adulto, y nada; no me trasmite nada. Me sigue pareciendo una auténtica patochada con azucarada moralina. Y de literatura... nada de nada. Me parece un libro insoportable y altamente nocivo para la salud mental de niños y de adultos.

Cambiando de tema: han salido las bases para el certamen anual de novela Ciudad de Algeciras. Lo he mirado y he visto que el premio es bastante alto, pero hay que mandar dos ejemplares encuadernados... eso es mucho trabajo.

https://www.escritores.org/index.ph...-certamen-de-novela-corta-ciudad-de-algeciras

Y para una buena frase que tiene El Principito, El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante, resulta ser calcada de otra escrita por Nietzsche 54 años antes, en El Ocaso de los Ídolos: Hay veces en que el valor de una cosa no consiste en lo que se obtiene al conseguirla, sino en lo que nos cuesta alcanzarla.

Undertaker rebuznó:
Y para una buena frase que tiene El Principito, El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante, resulta ser calcada de otra escrita por Nietzsche 54 años antes, en El Ocaso de los Ídolos: Hay veces en que el valor de una cosa no consiste en lo que se obtiene al conseguirla, sino en lo que nos cuesta alcanzarla.

El populacho necesita filosofía digerible, y para eso están El Principito, Osho y demás. Un remix y adaptaciones sencillas de libros filosóficos de tiempos pasados, que son demasiado complicados para el gran grueso de la población.

Aunque el populacho tiende más a tirar de los refranes. Para el ejemplo que citas, viene muy bien éste:

El roce hace el cariño.

Y es que no hay por qué aplicarla sólo a las relaciones sociales, vamos.

Podéis hablar del principito lo que queráis, pero por favor, no mencionéis Juan Salvador Gaviota, lo detesto :99

Me voy a un examen, con Dios.

cuellopavo rebuznó:
A mí, ese librito de marras me parece una solemne memez edulcorada y transida de moralina, en el que brilla por su ausencia cualquier asomo de literatura. Lo único bueno es que es muy corto, y seguramente por eso lo lee tanta gente. Pero es sólo una opinión.

No seas exagerado. Ten en cuenta que hasta entonces lo mejor que había sido capaz de escribir un piloto era "Abrochense los cinturones".

Y lo único que han hecho después es contar como vuelan las gaviotas.

No sé si se habrá puesto esto antes, pero porsiaca, ahí va la carta de "dimisión" (en realidad vino después) de Arturo Pérez-Reverte de TVE.

despedida.jpg

Tengo unos cojonazos de la hostia.

:lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie