Nuestros hijos podrían NO MORIR jamás

No creo que las élites nos condedan algo así.
 
Salutti

PRIMERO hay que curar el Planeta, por que si no, no tendrán donde meterse. Por no hablar de la superpoblación, supercontaminación, superguerras y superostias.

Además con la cantidad de mierda que tragamos y nos hacen tragar no llegaremos a los 60. ¿Y despues qué? ¿Ir al taller de planchisteria para que nos hagan un cutis nuevo? o mejor aún, cuando estemos tan estropeados, como comprarse un coche nuevo, encargas tu mismo cuerpo o tuneado sin cerebro, le colocan el que esta en uso y a rular.

Y como dicen más arriba, solo para élites.

Buen rolliki y folliki a tutti.
hijodelLoL rebuznó:
joder lo que da de si un hilo pincho en el primer capitulo y aprendo economia y alta finanzas de estado y pincho en el último y se habla de finchar el culo a un menor, esta es la magia de PL
 
Yo por si acaso , voy llamando al Alcampo , para que me preparen un hueco en su camara frigorifica y me congelen . Que no me llegue la pasta para irme a donde esta congelado el Walt Disney .
 
Yo creo que esa peña se lo flipa un poco. No creo que sea tan pronto ni tan fácil.
 
Ahora que lo pienso , seria una locura , si en la Tierra no hubiera muertes , y siguieran naciendo crios ... llegariamos a convertir la tierra en una puta lata de sardinas y ponle que los polos se derritan y quede menos tierra donde poder vivir ... buf que mal rollo.

Ademas si esto fuera verdad , la afirmacion carpe diem , dejaria de campar libremente por los nicks de las quinceañeras ...
 
Pero, ¿cómo vivirá la generación de Darcy una vida tan larga? “Aunque tengamos la habilidad científica para ampliar la vida, la forma en que el cerebro haga frente a ese hecho es una cuestión muy diferente”, asegura Nurcombe. “La posibilidad de ser inmortales cambiará todos los contratos sociales”, dice. “¿Querremos realmente estar casados con una sola persona más de un siglo?

Nooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
 
Hombre si la inmortalidad es sinónimo de ser joven toda la vida, pues perfecto. Pero si eres inmortal y han muerto todos tus seres queridos, familia, amigos, etc

¿Qué sentido tiene la inmortalidad?
 
jjpgracia rebuznó:
Hombre si la inmortalidad es sinónimo de ser joven toda la vida, pues perfecto. Pero si eres inmortal y han muerto todos tus seres queridos, familia, amigos, etc

¿Qué sentido tiene la inmortalidad?

Joder,se supone que la inmortalidad es para todos.

Y precisamente es eso lo peor.

Yo quiero mucho a mi madre,pero 5000 años con ella....Por no hablar de la parienta... nos divorciaríamos miles de veces.
 
El que dice que no desea la inmortalidad es como aquella zorra que desprecia las uvas. La vida esta protegida por el instinto de supervivencia y ese instinto nos impele a abrazar la vida en lugar de aceptar la muerte.

La muerte es el final del SER. Por definicion es absurdo que alguien desee no SER cuando ES, pues la muerte significa la nada, el vacio, mientras que la vida significa conciencia y capacidad de decision para modificar el mundo que nos rodea.

Yo si quisiera vivir eternamente, aunque se que es imposible. A mi que no me hablen de lo bonito que es morir para perpetuar el ciclo de la vida cuando ya has cumplido con tu cometido. Yo quiero ser inmortal para no dejar nunca de conocer, es mi instinto.

y siguieran naciendo crios ... llegariamos a convertir la tierra en una puta lata de sardina

Facil: control de natalidad. Ademas el hecho de ser inmortal te salva de morir de viejo, pero no te convierte en superman: seguirian habiendo muertes por accidente o incluso suicidios.

por otro lado no creo que la inmortalidad debiera ser un derecho, sino un privilegio para aquellos que se lo merezcan, hacer inmortales a los ciudadanos de una sociedad enferma como paises del tercer mundo en guerra seria un error.
 
menuda chorrada

Jamás se alcanzará la imortalidad. La entropia no se vence, es el (des)orden logico del universo, solo puede retrasarse, nada más.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
menuda chorrada

Jamás se alcanzará la imortalidad. La entropia no se vence, es el (des)orden logico del universo, solo puede retrasarse, nada más.

La entropia tiene poco que ver con esto. :wink:

[mode astronauta urbano on]

Las celulas son conversoras de energia, si, pero lo que nos hace envejecer es el metabolismo de la "central nuclear" de la celula, que es la mitocondria. Los radicales libres con el paso del tiempo desgastan las mitocondrias (el oxigeno que nos da la vida es el que nos mata) y eso, y no otra cosa, nos hace envejecer. Si impidiesemos que las mitocondrias perdiesen eficiencia al cabo del tiempo impidiendo su degradacion, seriamos eternamente jovenes.

[/mode astronauta urbano on]

Un besi.
 
jjpgracia rebuznó:
Hombre si la inmortalidad es sinónimo de ser joven toda la vida, pues perfecto. Pero si eres inmortal y han muerto todos tus seres queridos, familia, amigos, etc

¿Qué sentido tiene la inmortalidad?


Seguir penetrando esos dulces, dulces coñitos teens cuando uno pasa de los cien años :lol:
 
la poblacion humana se controlaria. en los paises subdesarrollados seguriran muriendo de hambre como ahora, es mas, seguramente los matariamos para que cupiesemos los inmortales...

y la poblacion de los paises desarrollados se controlaria con la enorme tasa de suicidios que habria...

os imaginais a un ZP o a un rajoy inmortales? siempre en el telediario amargandonos la vida ?

es mas...raul iria inexplicablemente a la seleccion durante siglos...creo ue me quedo como estoy
 
Hard Hendo rebuznó:
Ser inmortal no es perpetuar el cuerpo durante toda una eternidad, porque aunque se consiguiera la regeneracion celular y se evitase el desgaste de las mitocondrias habría que ver como coño andan las neuronas dl cerebro para adaptarse a los tiempos nuevos. Pienso que una inmortalidad de los cuerpos de todos, convertiria al hombre en mas zombie de lo que ya es. Por eso ser inmortal es un acto que requiere que la conciencia sea la que sobreviva a la muerte física. Entonces la conciencia libre pero consciente podría viajar por este y por otros universos desde una posición adimensional o multidimensional, porque una vez transcendida las barreras materiales no hay limites. El estado de la materia dentro del plano temporal no es mas que una manera de interpretar el mundo desde un punto de "vista" muy restringido atrapado en un cerebro muy limitado actualmente en su capacidad, ya que sólo usamos una mínima parte del mismo. Además todo lo que percibimos está tamizado por los inhibidores y filtros que hacen que veamos la realidad según ciertos parametros entre los que se encuentran la vision de la época en que vivimos, y mas. :shock:

Luego me lo releo que no se muy bien que he dicho. Es que me he metio de to esta noche. :lol:

Ya se nota porque se te va la pinza guapamente. Pero lo que dices resulta interesante.
 
pioneer rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
menuda chorrada

Jamás se alcanzará la imortalidad. La entropia no se vence, es el (des)orden logico del universo, solo puede retrasarse, nada más.

La entropia tiene poco que ver con esto. :wink:

[mode wikipedia on]

Las celulas son conversoras de energia, si, pero lo que nos hace envejecer es el metabolismo de la "central nuclear" de la celula, que es la mitocondria. Los radicales libres con el paso del tiempo desgastan las mitocondrias (el oxigeno que nos da la vida es el que nos mata) y eso, y no otra cosa, nos hace envejecer. Si impidiesemos que las mitocondrias perdiesen eficiencia al cabo del tiempo impidiendo su degradacion, seriamos eternamente jovenes.

[/mode wikipedia off]

Un besi.
Lo que hace es aumentar nuestra entropia...

No puedes negar que el cuerpo humano es un sistema formado por moleculas que se encuentran relativamente ordenadas, y precisamente el consumo energético es para mantener ese orden (o visto desde el otro lado, para evitar su desorden).. Agarra esos microtubulos que se estan patinando, vigila esa celula que empieza a replicarse masivamente, sustituye a esa celula de ahi que se ha muerto etc etc...

Te has parado a pensar los millones de radicales libres que se producen al dia?
Son motivo de envejecimiento, pero lo son ellos?
Para nada. Nuestro cuerpo, desde un punto de vista antropologico (no quimico) continua desarrollandose unos cuantos años despues de nacer, y ahi no se ve envejecimiento por ningun lado. El envejecimiento, si solo se debiera a los radicales (fascistas de mierda) del oxigeno, deberia empezar desde el principio de nuestra formación como ser vivo, y no es asi. Porqué?
puede que tenga algo que ver que comiencen a fallar los sistemas que hay para evitar el daño que producen los peroxidos de hidrogreno, los superoxidos y esas cositas en forma de encimas peroxisomas, lisosomas y demás comiencen a fallar, aumentando la entropia brotha.
 
Hard Hendo rebuznó:
Por eso ser inmortal es un acto que requiere que la conciencia sea la que sobreviva a la muerte física. Entonces la conciencia libre pero consciente podría viajar por este y por otros universos desde una posición adimensional o multidimensional, porque una vez transcendida las barreras materiales no hay limites.

Eso ya ocurre hamijo mio. Cuando el cuerpo físico muere la "conciencia" se libera.

El estado de la materia dentro del plano temporal no es mas que una manera de interpretar el mundo desde un punto de "vista" muy restringido atrapado en un cerebro muy limitado actualmente en su capacidad, ya que sólo usamos una mínima parte del mismo.

Falso, todos podemos usar el 100% de nuestro cerebro, solo que unos lo hacemos más que otros y también depende mucho de las actividades que realicemos cada uno diariamente.

Sobre el tema de la inmortalidad, me parece bien eso de vivir muchos más años que ahora, pero siempre que el cuerpo este joven en todos los sentidos. De nada sirve tener el cuerpo de un muchacho de 20 años si el cerebro es el de uno de 80. Sería una putada.
 
Hard Hendo rebuznó:
Ser inmortal no es perpetuar el cuerpo durante toda una eternidad, porque aunque se consiguiera la regeneracion celular y se evitase el desgaste de las mitocondrias habría que ver como coño andan las neuronas dl cerebro para adaptarse a los tiempos nuevos. Pienso que una inmortalidad de los cuerpos de todos, convertiria al hombre en mas zombie de lo que ya es. Por eso ser inmortal es un acto que requiere que la conciencia sea la que sobreviva a la muerte física. Entonces la conciencia libre pero consciente podría viajar por este y por otros universos desde una posición adimensional o multidimensional, porque una vez transcendida las barreras materiales no hay limites. El estado de la materia dentro del plano temporal no es mas que una manera de interpretar el mundo desde un punto de "vista" muy restringido atrapado en un cerebro muy limitado actualmente en su capacidad, ya que sólo usamos una mínima parte del mismo. Además todo lo que percibimos está tamizado por los inhibidores y filtros que hacen que veamos la realidad según ciertos parametros entre los que se encuentran la vision de la época en que vivimos, y mas. :shock:

Ese rollo me pone palote.

Pero el problema está en sí realmente existe esa conciencia, que no es material. A veces me cuesta abrazar ese concepto pensando que quizá nuestra "conciencia", alma, llamalo como quieras no existe como tu dices.

Eso que llamas conciencia puede que sea solo el software de nuestro cuerpo. Para explicarme te pongo el ordenador.

Un ordenador es una máquina que no puede funcionar sin un programa, y un programa, una colección de datos dados de una determinada manera no son nada sin el cacho hierro. ¿O sí lo son? ¿Ya pero donde?, es la eterna cuestión, ¿Donde se almacenan nuestros pensamientos?, ¿Puede que estos pensamientos no sean más que un "engaño", que como parece que algo "piensa", existe aunque no lo toquemos, puede perdurar de alguna manera, por tecnología por ejemplo?.

¿Realmente podemos superar la materia? ¿Porque somos tan pretenciosos?, ¿Como osamos gritar eso a la naturaleza?.

Nosotros cachos de carnes quizás percibimos necesariamente la existencia misma por y solo por nuestro organismo, una configuración de sesos sanguinolientos que funcionan de tal manera que almacenamos y procesamos información para perpetuarnos en este mundo, en vez dar ostias, hacemos un cohete que se caga la perra, ¿sí que pasa?, somos cojonudos, somos humanos.

Superamos lo que decimos nosotros que es el instinto. Por alguna razón desde un plano superior relativo a nosotros, no somos más que animales.

¿Un perro tiene conciencia? ¿Un gato? ¿Una cucaracha? Puede ser que no sea más que un organismo capaz de funcionar sin raciocinio, y nosotros desde un punto de vista total seamos exactamente lo mismo pero más complejos. Nuestras habilidades así lo exigen.

Somos nuestros propios presos, es pronto para decir tales verdades.

Aseverar ese tipo de cosas sobre nosotros porque nosotros lo veamos así, es como un jugar un número a una lotería. Quizás acertemos y podamos almacenar nuestra conciencia en un sistema informático o lo que tu dices de no se que multidimensión. A mí me cuestá de creer.

Otra cosa por supuesto es que se desarrolle una tecnología tal, que clonemos en el plano material a un ser humana, ¿Como? ¿No lo sé?, quizá NO haga falta trasladar esa conciencia porque simplemente no existe, pero el sujeto clonado tiene eso que llamas "conciencia".

¿Lo habeis pensado?

¿Donde queda el alma, la conciencia en la clonación? ¿Tenemos identidad? ¿Quien es nuestro clon? ¿Podriamos sacar una conciencia? ¿Somos únicos?

¿Puede ser esto una reducción al absurdo para negar la existencia del alma?.

Es que no cabe la posibilidad de que seamos una simple configuración de entre millones posibles, pero que se puede repetir. Yo así lo creo, ademas de que tampoco se podrá superar la materia. Contando materia la luz o un plano dimensional desconocido e inconcedible, pero siempre estaremos en algún sitio y siempre habrá un modelo para explicar "eso".

¡DETERMINISMO POWA!
 
al de arriba no te voy a citar porque es muy largo pero me ha gustado lo que has puesto, se nota que las dronjas que tomas te sientan mejor que al del ladrillo compacto de mas arriba porque tu usas parrafos.

yo pienso que eso de la conciencia(en terminos de alma) es un mecanismo para salir adelante. una especie de "porque yo lo valgo"

si no...en que momento ese alma aparecio en la evolucion ? cuando aun eramos monos? mas tarde? aunque indudablemente aparecio el concepto de alma y todas esas cosas que hacian pensar al hombre antiguo que habia algo mas (cuando se empezaron a currar los enterramientos y esas cosas,supongo yo)

eso implica que exista de verdad? en que momento, como dicen por ahi arriba, sobrepasamos el plano material para poder sobrevivir a una muerte corporal? ya sea para reencarnarnos, ir al cielo con los buenos o al infierno con el resto de foreros putalocurienses...o para lo que cada religion dicte...o lo que sea...

eso si, todo queda explicado con la historia de que estamos hechos de barro y que se nos implantó el software mas molon del planeta de serie y todo eso..pero eso no me vale.
 
[Modo cachondeo/On]En un principio, conseguir la inmortalidad es muy jodido, pero si lo consiguieran, no creo que lo mantuvieran solo para las élites, quizás unos añitos, pero no mucho, tened en cuenta que hay muuuchos intereses:

1- Los bancos con las hipotecas.
2- Las inmobiliarias, para vender mogollón de zulos
3- La seguridad social, para retrasar la jubilación
4- El ministerio de educación se ahorraría pasta, porque los "educados" tardarían mas en plamarla (gran parte de los "reciclajes", los pagan los propios interesados, o la empresa en que trabajan)[Modo cachondeo Off]

En cuanto a si conseguirán traspasar la mente, a un soporte artificial:
Es "fácil" que se puedan emular las emociones, pues no son nada mas que reacciones químicas, que se pueden emular con algoritmos, pero para el pensamiento abstracto, seguramente se necesitaran computadoras cuánticas (como minimo) ya que las actuales, son incapaces (por ejemplo) de crear cifras, aleatoria-mente, necesitan tener un algoritmo!

y aun así, de crear cerebros artificiales, a traspasar nuestras mentes... ...hay un buen trecho! que yo sepa, nuestra mente o "alma" esta formada por:

1- Química
2- Neuronas
3- Electricidad

Química: como ya e dicho, podríamos intentar emular la química de nuestros cerebros, lamentablemente, nuestros conocimientos de susodicha materia, dejan mucho que desear, y aun asi, tendria que estudiarse la química de cada persona, para copiarla con exactitud.

Neuronas: emularlas no sera nada fácil, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con computadores binarios

Electricidad: algunos dicen que nuestra memoria, esta almacenada en forma de señales eléctricas, que tendríamos que ser mínima-mente capaces de comprender, y ademas, copiar la información, no seria una opción a tener en cuenta, a no ser claro, que queramos un simple clon, tendríamos que trasladarla, y sin perdidas excesivas!

Perdón por el tochazo, pero es que es, un tema que da para mucho. :oops:
 
metadona_user rebuznó:
Ese rollo me pone palote.

Pero el problema está en sí realmente existe esa conciencia, que no es material. A veces me cuesta abrazar ese concepto pensando que quizá nuestra "conciencia", alma, llamalo como quieras no existe como tu dices.

El alma como concepto "miístico" no sé. Pero la conciencia existe, no me jodas. Sino no estariamos aquí discutiendo de la inmortalidad

metadona_user rebuznó:
Eso que llamas conciencia puede que sea solo el software de nuestro cuerpo. Para explicarme te pongo el ordenador.

¿Y si el cuerpo es el "software" de lo que llamamos conciencia? Es decir es una máquina con distintos prgramas que permiten que la consciencia "viaje" por este "estado" de la materia/energia//tiempo

metadona_user rebuznó:
Un ordenador es una máquina que no puede funcionar sin un programa, y un programa, una colección de datos dados de una determinada manera no son nada sin el cacho hierro. ¿O sí lo son? ¿Ya pero donde?, es la eterna cuestión, ¿Donde se almacenan nuestros pensamientos?, ¿Puede que estos pensamientos no sean más que un "engaño", que como parece que algo "piensa", existe aunque no lo toquemos, puede perdurar de alguna manera, por tecnología por ejemplo?.

Los pensamientos no se almacenan. Los pensamientos surgen cuando a través de lo que percibimos sensorialmente del mundo, elaboramos conscientemente relaciones entre lo que percibimos y buscamos explicaciones del "mundo" percibido.

metadona_user rebuznó:
¿Realmente podemos superar la materia? ¿Porque somos tan pretenciosos?, ¿Como osamos gritar eso a la naturaleza?.

¿Que es la Naturaleza? Los agujeros negros serían tambien naturaleza segun yo lo veo.

metadona_user rebuznó:
Nosotros cachos de carnes quizás percibimos necesariamente la existencia misma por y solo por nuestro organismo, una configuración de sesos sanguinolientos que funcionan de tal manera que almacenamos y procesamos información para perpetuarnos en este mundo, en vez dar ostias, hacemos un cohete que se caga la perra, ¿sí que pasa?, somos cojonudos, somos humanos.

Si, con esos sesos percibimos la existencia en este plano de existencia y vemos lo que necesitamos ver basicamente. Sin embargo el cerebro podría estar capacitado para detectar otros planos de existencia.

metadona_user rebuznó:
Superamos lo que decimos nosotros que es el instinto. Por alguna razón desde un plano superior relativo a nosotros, no somos más que animales.

Estoy de acuerdo. Pero en instinto tambien mola.

metadona_user rebuznó:
¿Un perro tiene conciencia? ¿Un gato? ¿Una cucaracha? Puede ser que no sea más que un organismo capaz de funcionar sin raciocinio, y nosotros desde un punto de vista total seamos exactamente lo mismo pero más complejos. Nuestras habilidades así lo exigen.

Toda forma de vida tiene un tipo de consciencia adaptado a esa forma de vida.

metadona_user rebuznó:
Somos nuestros propios presos, es pronto para decir tales verdades. .

Sí, somos nuestros presos y quizás tambien podemos ser nuestros propios liberadores. Quizás.

metadona_user rebuznó:
Aseverar ese tipo de cosas sobre nosotros porque nosotros lo veamos así, es como un jugar un número a una lotería. Quizás acertemos y podamos almacenar nuestra conciencia en un sistema informático o lo que tu dices de no se que multidimensión. A mí me cuestá de creer..

Pues yo creo que ya estamos viviendo en la noseque multimension esa. Lo único que pasa es que nuestra conciencia esta focalizada en esta dimensión energia/materia/tiempo

metadona_user rebuznó:
Otra cosa por supuesto es que se desarrolle una tecnología tal, que clonemos en el plano material a un ser humana, ¿Como? ¿No lo sé?, quizá NO haga falta trasladar esa conciencia porque simplemente no existe, pero el sujeto clonado tiene eso que llamas "conciencia".

¿Lo habeis pensado?

¿Donde queda el alma, la conciencia en la clonación? ¿Tenemos identidad? ¿Quien es nuestro clon? ¿Podriamos sacar una conciencia? ¿Somos únicos?

¿Puede ser esto una reducción al absurdo para negar la existencia del alma?.

La clonación, copia la materia simplemente, la maquina... había que ver si esa máqiuina clonada es consciente o no. Yo creo que nunca tendría la conciencia del clonado puesto que son dos entes separados.

metadona_user rebuznó:
Es que no cabe la posibilidad de que seamos una simple configuración de entre millones posibles, pero que se puede repetir. Yo así lo creo, ademas de que tampoco se podrá superar la materia. Contando materia la luz o un plano dimensional desconocido e inconcedible, pero siempre estaremos en algún sitio y siempre habrá un modelo para explicar "eso".

Si por lo menos pudieramos superar este "tipo" de materia y movernos conscientemente por otras realidades en las que el tiempo y la muerte se comprendieran de otra manera ya sería algo.



metadona_user rebuznó:
¡DETERMINISMO POWA!

:shock:
 
Atrás
Arriba Pie