Nunca había visto más de 2000 € juntos y triangulo preguntas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cimmerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Vaya lio no?
Realmente no entiendo porque os enfadáis. Os moléis a palos demasiado rápido unos a otros. Y luego habláis de piel fina y espíritu del foro.

Si una persona hace poco estaba pasando casi hambre y ahora de repente se gasta su dinero en colonias evidentemente hay dos cosas distintas, una que ha prosperado lo cual debe ser una alegría y otra que es medio retrasado por gastárse su dinero en algo que seguramente solo huela el. ¿Y cual es el problema? Las dos cosas son compatibles, que prospere y que sea medio lelo.

Es algo casi obligatorio en el ser humano que si ha carecido de algo en algún momento y por las circunstancias que sean de repente tiene acceso a esas cosas quiera resarcirse de esas carencias, cosa bien distinta es que su cerebro no lo procese bien y pase de un extremo a otro, también puede ser que las personas que llevan escuchando -en este caso leyendo- mucho tiempo las necesidades o los malos momentos con sus latitas y frutitas para subsistir no entiendan esa actitud y la critiquen. Ambas posturas son perfectamente compatibles, unos estarán de acuerdo con una y otros con otra.

Creo que deberíais daros un beso o daros por el culo, lo que más os guste.

A mí lo único que me ha quedado claro después de leerme este hilo es que @Torquemada2.0 es el máximo exponente del termino que el mismo acuño. Vaya pedazo de sabandeño.
 
Yo me los imagino como cabras, saltando entre niveles impulsivamente.
Es una imagen muy clara, la verdad, y nada alejada de la realidad que estamos viendo.


No recuerdo quién me contó, o si se contó en este foro, que en Valencia hay muchas familias que están comiendo a base de sopas de ajo todo el año para poder ahorrar para tener los vestidos que lucir en las fiestas. En cualquier otro lugar del mundo donde haya alguna festividad en la que lucir una ropa u otra sea importante para demostrar posición social no me cabe duda de que la gente lo hará igualmente. Jamás he entendido qué clase de defecto cerebral te puede llevar a realizar semejante cosa.

Los putos manirrotos son otra especie a tener en cuenta. La gente que se gastan todo lo que tienen a mayor velocidad de la que lo generan, la gente que es incapaz de ahorrar un duro, la gente que a día veinte de mes ya no les queda nada porque se lo han gastado en subnormalidades, en invitar, en trapos, en compras impulsivas e innecesarias. Y luego a llorar y a pedir prestado. Yo no sé qué clase de mierda hay que tener en la cabeza, porque no es una cuestión de educación, es una cuestión de tener un agujero cerebral.
 
Una mierda se va a comer, el plan es:
acabar con la hipoteca/reformar el piso que se cae a cachos/conseguir tener el sueldo de seis meses en la cuenta/2000 pavos en efectivo en casa/comprar monedas de oro. Por "coche" no me viene nada en mis planes

Lo de comprar oro, dada tu cronología de fatigas, como refugio a fecha de hoy es una opción, ya que el oro es el verdadero dinero y lo que denominamos dinero es solo una herramienta de pago. Por esos años que dices no hubieras podido comprarlo. A fecha de hoy está caro y va en aumento. Aún así algo de oro nunca viene mal tener, preferiblemente numismático y reconocido, bien krugers, maples o libras esterlinas (soberanos).
 
El hilo irá de lo que decida el foro, que para eso es soberano, Capinchis?

Cimmerio es comercial. Del sector de vinos. Exportaciones al hestranjero, su buen inglés, ya saben.

Creo que entre esto que acabo de comentar y el baneo, que sospecho que se tomará regular, no lo vamos a volver a ver por largo tiempo.

Azarías, tienes otra oportunidad.

Eres sin duda alguna lo más asqueroso de este foro.
 
Jamás he entendido qué clase de defecto cerebral te puede llevar a realizar semejante cosa.
Pues eso tan español que se llama aparentar. Aderezado con esa otra cosa, también muy española, que se llama el qué dirán.
 
Última edición:
Misterio resuelto unos posts
Pues eso tan español que se llama aparentar. Aderezado con esa otra cosa, también muy española, que se llama el qué dirán.
Eso no es español, es humano. Eso pasa en todas las partes del mundo.
 
Última edición:
Pues eso tan español que se llama aparentar. Aderezado con esa otra cosa, también muy española, que se llama el qué dirán.

150803161710-india-wedding-bride-gold-necklace-exlarge-169.webp


Esa no es murciana. Podría llevar hasta 200 gramos de oro en piezas de joyería. Repito, que no es murciana. Y la que más oro lleva encima en su cultura es la más pomposa. Ídem de árabes. Se entrampan para pagar bodas a niveles estratosféricos.
 
Ver el archivos adjunto 41616

Esa no es murciana. Podría llevar hasta 200 gramos de oro en piezas de joyería. Repito, que no es murciana. Y la que más oro lleva encima en su cultura es la más pomposa. Ídem de árabes. Se entrampan para pagar bodas a niveles estratosféricos.
Eso tan humano, con especial mención a hindúes y árabes, llamado aparentar y qué dirán.
 
Eso tan humano, con especial mención a hindúes y árabes, llamado aparentar y qué dirán.

Las bodas chinas son similares. Hasta se contratan borrachos, todo sea por el jolgorio. El ser humano es así. En antropología hay un modelo muy antiguo llamado potchland u ofrecimientos agonísticos, para entre tribus ganar prestigio social ofreciendo banquetes impensables en sacrificio por el mero hecho de aparentar.
 
Eso tan humano, con especial mención a chinos, hindúes y árabes, llamado aparentar y qué dirán.
Boniato, deja de joder el hilo y opina sobre el tema en vez de estar haciendo el mamarracho para intentar enmascarar la columpiada que te has pegado.
 
Eso tan humano, con especial mención a chinos, hindúes y árabes, llamado aparentar y qué dirán.

Hombre, se espera que en sociedades como la nuestra se hagan las cosas de manera distinta, de ahí el gráfico de Maslow, que solo pretende arrojar cierto orden y lógica a como han de satisfacerse las necesidades de un individuo promedio en el sistema que nos ha tocado, todo en consonancia con lo que aquí se debate, si ser un bolsillo roto o un auténtico miserable. Ni una cosa ni la otra, la virtud como término medio.
 
Boniato, deja de joder el hilo y opina sobre el tema en vez de estar haciendo el mamarracho para intentar enmascarar la columpiada que te has pegado.
Troleaba pero de buenrro. De intentar enmascarar, nada. Es obvio que es algo más universal de lo que en un primer momento me pareció. Me pudo el cainismo.

Poco más que aportar, todavía estoy flipando con los cuentos de Markocreta, no entiendo esa forma de gestionarse los dineros. Una cosa es un lujo o capricho puntual y otra es poner, por costumbre, lo lujoso y accesorio por delante de lo básico y esencial. Y eso.

A los perfumes de Cimmerio habría que añadir los duros quemados en tragaperras, cuestión todavía más sangrante. Pa' luego echarle en cara a Azarías lo de los ojetes de china a cincuenta euros el kilo. No obstante, al ser una adicción, le pongo un asterisco de duda.
 
Última edición:
Creo que la señora mayor esa cuando decía que tenía -4800 se refería a deuda a largo plazo. Quicir, hipoteca y tal. Porque antes ha dicho que eran -46.000, y eso a una familia no se le permite más que con la hipoteca ya tú sabes.
 
En panchilandia, cuando la hembra llega a 15 años celebran una fiesta, no se muy bien el significado, pero es como si la presentaran al mercado, ya es una hembra preparada para el fracking, esa gente es así de primitiva, no sabía hasta que punto.


Para esa fiestas se endeudan con algún lisensiado o patrón local, si no les devuelven la pasta, coño o plomo. Eso de aparentar es verdad que es típico de culturas, bueno mas bien razas, inferiores. Hindos y sus primos gitanos, panchis...
 
Creo que la señora mayor esa cuando decía que tenía -4800 se refería a deuda a largo plazo. Quicir, hipoteca y tal. Porque antes ha dicho que eran -46.000, y eso a una familia no se le permite más que con la hipoteca ya tú sabes.
¿Y entonces por qué no podía comprar las zapatillas de los bambinos, por qué le embargaban la cuenta, por qué debía no sé cuántos meses de comunidad y el resto de cosas que no son por tener de deuda la hipoteca? Yo también tengo que pagar mi hipoteca cada mes y nadie viene a embargarme nada.
 
En panchilandia, cuando la hembra llega a 15 años celebran una fiesta, no se muy bien el significado, pero es como si la presentaran al mercado, ya es una hembra preparada para el fracking, esa gente es así de primitiva, no sabía hasta que punto.


Para esa fiestas se endeudan con algún lisensiado o patrón local, si no les devuelven la pasta, coño o plomo. Eso de aparentar es verdad que es típico de culturas, bueno mas bien razas, inferiores. Hindos y sus primos gitanos, panchis...



AUGUST-2013-QUINCEANERA-81.webp


QUINCEANERA-3-e1373932316227.webp


Quinceaneras-inside-Hummer-H3-limo-5.webp
 
¿Y entonces por qué no podía comprar las zapatillas de los bambinos, por qué le embargaban la cuenta, por qué debía no sé cuántos meses de comunidad y el resto de cosas que no son por tener de deuda la hipoteca? Yo también tengo que pagar mi hipoteca cada mes y nadie viene a embargarme nada.

Porque antes trabajaba de camarera con un jornal de mierda y ahora en el hospital cobra más dineros. Seguramente con turnos y tal, e incluso si tiene plaza puede cobrar por "carrera profesional", trienios y mierdas.

No se cobra lo mismo de camarero que de Auxiliar de Enfermería, por mucho que este último trabajo parezca una caca.

Además, la caída del Euribor seguro que le ha rebajado algo la cuota de la hipoteca en los últimos quince años. Y a lo mejor su marido ya no va de putes. Que nos lo cuente ella.
 
El marido de Tools me parece que ha contado ella en alguna ocasión que es un caprichoso del copón.

Lo cual me recuerda a un antiguo colega, que tenía una familia que no eran gitanos pero lo parecían. El a su puta bola, sus dos hermanos asilvestrados como Tarzán, la madre, si no era drogadicta lo había sido, porque le faltaban la mitad de los dientes y la cara era de drogadicta total. Supuestamente era de esas que trabajan en casa cosiendo para tiendas de arreglos de ropa. El padre, ese sí que era un pieza. El colega este nos dijo un día que conducía un camión de la basura. No sé, pero tenía pinta de bala perdida. Apenas lo veíamos por el barrio. Un día que fui a su casa la tenían llena de ñapas a medio hacer. Un falso techo a medias, media pared del pasillo pintada, una tele cojonuda en un salón de Cuéntame... y al colega se le iba escapando con cierto orgullo de vez en cuando el último capricho estúpido de su padre. Un equipo de sonido bueno, un reproductor mp3 de muy alta gama de los primeros que salieron, una máquina de tatuar (!!!), la Play 3, otra tele más grande todavía, un bicho estilo Harley Switchback, que utilizó una semana y luego quedó para siempre estacionada en un chamizo que teníamos. O sea, el dinero en vez de ir a la familia y a la casa, iba a caprichos caros. Al final el tío acabó en la cárcel, no sé por que turbios motivos, y algunos años después, muerto, tampoco sé por qué.
 
Última edición:
No sé, chavales. Si yo me hubiera visto con el agua al cuello,
Yo lo veo igual y haría lo mismo, pero viendo cómo funciona la gente, también hay que ver de dónde vienen...
La primera vez que salí del ejército, después de 2 años y medio había ahorrado unos 15.000, sin que me faltara hoteles en los que badulear, y tabaco, porros y anfetas ilimitadas. La segunda algo más (esta vez sin drojas). Y mi dinero siempre ha ido a estudiar y comer principalmente.
En mi casa nunca ha habido mucho y mi vieja lo tenía todo controlado, no lujos pero no ha faltado de nada y nuestros estudios e instrumentos han sido caros (los dos hermanos músicos), lonchafinista porque si no tenía que meterse en deudas o preferían meterse en cosas que entendían que era más importantes.
Pero, por lo que he visto, la gente que no ha tenido esa estabilidad monetaria en su familia pues luego le cuesta llevar bien eso. Diría que si te has educado viendo que el dinero quema pues lo entiendes así y salir de ello cuesta.
También entiendo que habrá muchos que sentirán rechazo por ello, se revelarán e irán al polo opuesto... Y que es un análisis de mierda obviando otras mil variables y situaciones...
 
Es una imagen muy clara, la verdad, y nada alejada de la realidad que estamos viendo.


No recuerdo quién me contó, o si se contó en este foro, que en Valencia hay muchas familias que están comiendo a base de sopas de ajo todo el año para poder ahorrar para tener los vestidos que lucir en las fiestas.
Yo me acuerdo cuando nos hablaban de los tercios de los que provenía mi regimiento, decían que esos putos subnormales (entre los que me incluyo) cuando tenían dinero se lo gastaban primero de todo en ir con la ropa y equipo impecable. Por ello nos "invitaban" a ir presentables y cuidar hasta el más mínimo detalle.
Pero amos, que este problema ya se lo encontró el Lazarillo de Tormes... como para echarnos las manos a la cabeza porque haya gente que prefiera aparentar que comer.
 
Arriba Pie