NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Pues mira, yo casualmente he vuelto a desayunar hoy.

Ya sabeis todos que empecé con la dieta cetogénica, y si bien si he perdido algo de peso, no son los resultados que deberían ser.

Cuando estuve leyendo sobre esta dieta leí sobre como era bueno hacer ayunos e incluso hacer de vez en cuando un ayuno de 24 horas, pues bien, eso hice. Empezar a comer a las 14 y acabar a las 22.

Pues lo que os digo, ni adelgazo al ritmo que yo se que debería, ni le he encontrado ningún beneficio, por lo que he vuelto a desayunar hoy y a ver como evoluciono.

De momento sigo con la cetogénica, si en un par de semanas veo que no cojo ritmo cambio a montigñé, que siempre me ha ido bien.

Peso de esta mañana meado y cagado: 100,4
 
rendder rebuznó:
Pues mira, yo casualmente he vuelto a desayunar hoy.

Ya sabeis todos que empecé con la dieta cetogénica, y si bien si he perdido algo de peso, no son los resultados que deberían ser.

Cuando estuve leyendo sobre esta dieta leí sobre como era bueno hacer ayunos e incluso hacer de vez en cuando un ayuno de 24 horas, pues bien, eso hice. Empezar a comer a las 14 y acabar a las 22.

Pues lo que os digo, ni adelgazo al ritmo que yo se que debería, ni le he encontrado ningún beneficio, por lo que he vuelto a desayunar hoy y a ver como evoluciono.

De momento sigo con la cetogénica, si en un par de semanas veo que no cojo ritmo cambio a montigñé, que siempre me ha ido bien.

Peso de esta mañana meado y cagado: 100,4

Yo vengo leyendo cosas sueltas acerca de ella desde hace unos días y ya mencioné por ahí que era probable que la probase. No porque crea que sea mejor o peor que otras (que lo será en ambos sentidos), sino por conocerla de primera mano y experimentar.

¿Cuánto tiempo lleva con ella? ¿Ha sido usted realmente estricto? ¿Ha cumplido todos los parámetros? Quizá no le ha dado usted mucho margen y se haya dejado llevar por todas esas cosas que se leen por ahí de perder no sé cuántas toneladas en media hora y blao... Ya sabe que cada cuerpo es un mundo.

Si usted ha sido serio haciéndola y no ha buscado excusas de mujer para hacerla a medias y mal, es posible que debiera darle más tiempo.
 
Render y no puede ser que estés disminuyendo grasas corporales a la vez que aumentas músculo y por eso no notas diferencia en la báscula ?
 
Tiboroski rebuznó:
Si usted ha sido serio haciéndola y no ha buscado excusas de mujer para hacerla a medias y mal, es posible que debiera darle más tiempo.

La estoy haciendo muy en serio (sabía que en esta dieta había que ser muy estricto, no se puede tontear comiendo toneladas de grasa) y el otro día cené salchichas (de las que venden en bote, no de las de carnicería) y me dieron mala espina. A la mañana siguiente vi que el peso en la báscula había aumentado, meé en una tira de interacetona y vi que se ponía muy poco morada (si se pone muy morada es que estás en cetosis).

Las banee inmediatamente. El día después (anteayer) comí poniendo especial cuidado en no poner ningún alimento sospechoso y comiendo mucho queso philadelphia, a ver si ese llevaba carbs camuflados o algo, pero ayer por la mañana me hice la prueba y estaba en cetosis perfectamente.

Ya te digo, sigo con la dieta esta, lo único es que he reincorporado el desayuno.

ElAldeano rebuznó:
Render y no puede ser que estés disminuyendo grasas corporales a la vez que aumentas músculo y por eso no notas diferencia en la báscula ?

Pfff, sería raro, porque últimamente solo voy un día a la semana al gimnasio y es para hacer mi rutina de press de banca, así es que no creo que esté teniendo una ganancia épica de músculo, puede que al contrario.
 
rendder rebuznó:
A la mañana siguiente vi que el peso en la báscula había aumentado, meé en una tira de interacetona y vi que se ponía muy poco morada (si se pone muy morada es que estás en cetosis).

Mucho ojo con esas tiras porque no son absolutamente precisas. Varían los resultados en base a muchos factores: en función de la hora y condiciones en que se mee, si se mea directamente sobre la tira o primero en un envase y se sumerge la tira en él, etc... Digamos que pueden ser un indicativo aceptable, pero no son palabra de Dios.

Postdata offtopic en spoiler:

Así que rondando a Gina Gross... ¿Eh, pillín? :lol::lol:
 
¿Y no puede ser que estés ingiriendo mayor número de calorías de las que tu cuerpo necesita o es capaz de quemar? Al final, perder peso no deja de ser un equilibrio calórico; si tu cuerpo necesita 2300 calorías y cada día le metes 3000, sean de proteínas, hidratos o grasas, ganarás peso; si por el contrario, le metes 2000, pierdes peso.

Según decías, estabas haciendo una dieta cetogénica pero a tope de grasas, sean éstas del tipo que fueren. Quizás ahí esté el problema de que no bajes de peso.

Pero veo que no tienes objetivos estéticos, eh :lol:
 
Tiene fácil solución.

Midete...

la polla no cojones,

los brazos, pecho, cintura, piernas y anotando. Así sabrás como evolucionas, porque el peso es un poco traicionero..., con la dieta alta en grasas y proteína y nulos ch, los músculos no deberían incharse tanto como en una dieta alta en carbs, por eso imagino que las mediciones sean un factor a tener en cuenta. En teoría está dieta es antocatabolica y antiroturas musculares, por eso no deberías tener ese efecto de cogestión logrados por el alto nivel de glucogeno.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y no puede ser...

Al contrario, al no hacer desayuno y solo hacer comida y cena, aparte de de solo hacer 2 comidas al día, no es que tenga mucha hambre, te cansas enseguida de comer.

Y que pesao con los objetivos estéticos, mira donde haya dicho yo que no haya que adelgazar. Si hasta tengo un contest abierto con lemicocks para adelgazar desde hace medio año.

ElAldeano rebuznó:
Tiene fácil solución.

Midete...

Eso también lo había pensado, voy a buscar la cinta de medir y hacerlo todos los días.

----------

La verdad es que a veces todo es un poco locura... Hay veces que haces dieta "sin querer" (que no mides ni nada, en mi caso cortar carbs de ig alto y ya, y comer los de ig bajo sin miedo) y adelgazas un montón.

Luego haces algo super estricto y medido, no adelgazas y ya te comes la cabeza con que a ver si lo estás haciendo mal, que que pasa, que...

Estoy por dejar de pesarme todos los días y hacerlo solo un día a la semana.
 
Recuerdo que hace años, en mis tiempos mozos de entreno de pesas, un viejo cuadrado me comentó que hacer un descenso excesivo en la ingesta de las calorías que el cuerpo necesita era perjudicial e incluso podría conllevarte que no se adelgazase como uno quería. Que el cuerpo, de alguna manera, entendía que estaba en tiempo de crisis alimentaria y almacenaba más de lo necesario al mismo tiempo que impedía el que pudieras darlo todo en las pesas, ya que, al estar débil, nutricionalmente hablando, el cuerpo no podía llegar a su máximo.

No había vuelto a pensar en eso desde entonces y no sé hasta qué punto es lógico, pero a mis tiernos diecimuypocos años, me dio una alegría de la hostia.
 
Hace no mucho (antes de semana santa, que es cuando me puse cerdísimo) estuve a dieta, lo típico, low carbs/montigné y hubo días que comía hasta el punto de casi vomitar.

Y nada, seguía adelgazando como un campeón.

Es más, pasé de 104 a 97 en dos semanas o así, una puta locura.
 
rendder rebuznó:
Estoy por dejar de pesarme todos los días y hacerlo solo un día a la semana.

No se pese todos los días.

Se lo dice alguien que en su momento se pesaba todos los días en las mismas condiciones y llevaba relación escrita.

Hágalo cada 10 días. Mientras, se irá guiando visualmente. Pero no se pese ni de coña a diario ni tan siquiera una vez a la semana.
 
A mí es que me parece imposible no adelgazar con el peso de Rendder. La cantidad de calorías y grasas que debe ingerir debe de ser abismal para no bajar de 100 kilazos.
 
Está entrenando un día por semana y "trabaja" sentado, tampoco hace un gasto épico de reservas.
 
Spawner rebuznó:
Está entrenando un día por semana y "trabaja" sentado, tampoco hace un gasto épico de reservas.

Estudia, trabaja -sentado- y entrena un día por semana. Ya es más que suficiente para que, realizando una dieta cetogénica, pierda peso de manera inmediata.

Rendder pesa más de 100 kilos sin ser excesivamente alto, es decir, que tiene mucha grasa acumulada en el cuerpo. La dieta cetogénica se basa en dotar al cuerpo de un estado de cetosis originado por falta de carbohidratos, dando lugar a catabolizar la grasa y obteniendo así la energía; es decir, que si la realizas correctamente, tienes que perder grasa sí o sí, y en el caso de un cuerpo como el de rendder, esto debería de ser aún más acuciado, así que lo único que se me ocurre para que no funcione lo que está haciendo, es que esté abusando de ingerir grasas, y que igual que las cataboliza, las repone en las comidas, dejando la balanza adiposa en el mismo punto.
 
Las grasas tienen el doble de calorías que los ch, es muy posible que rendder este metiendo al cuerpo una cantidad elevada de kcals.

Cuenta que zampas motherfacker.
 
Slowhand rebuznó:
es que esté abusando de ingerir grasas, y que igual que las cataboliza, las repone en las comidas, dejando la balanza adiposa en el mismo punto.

La gracia de la cetogénica es que no tienes ningún límite para comer, empiezas a usar las grasas como combustible, y las que no se usan se eliminan, al contrario que los carbs, que los usas de combustible y los que no gastas los transformas en grasa.

ElAldeano rebuznó:
Cuenta que zampas motherfacker.

Pues a ver, algo que haya podido comer un día de estos:

Comida 1:

Ensalada: 4 huevos cocidos, lechuga, mayonesa, eso como base, luego si tenía le echaba atún, o pollo cocido, un trozo de tocino cocido, lo que hubiera.

También puede ser que los huevos en vez de ahí me los comiera fritos.

Carne, o pescado, o lo que tuviera. Tampoco hay mucho que contar aquí. Cantidad? Pues no se, la verdad, hasta que me hartara, pero ya os digo que nada épico.

Queso: He comido sobre todo philadelphia, a lo mejor media tarrina o así cada comida.

Comida 2: Poco mas o menos igual que antes.

Y ya, tampoco hay mucho margen de maniobra.
 
rendder rebuznó:
La gracia de la cetogénica es que no tienes ningún límite para comer

¿Está usted seguro de que eso es realmente así?

¿No debería teóricamente calcular su metabolismo basal y masa magra, en función de ello fijar los macros diarios y en base a todo lo anterior determinar las cantidades precisas de cada uno, ajustando primero los carbos, luego las protes y completar el resto con las grasas, teniendo bastante cuidado con los dos primeros pues pasarse implica salir de cetosis?
 
Por unos lados he leído eso, y por otros que no, que simplemente tener tendencia a comer unos alimentos antes que otros.

No se, ya te digo, es un puto lío.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y no puede ser que estés ingiriendo mayor número de calorías de las que tu cuerpo necesita o es capaz de quemar? Al final, perder peso no deja de ser un equilibrio calórico; si tu cuerpo necesita 2300 calorías y cada día le metes 3000, sean de proteínas, hidratos o grasas, ganarás peso; si por el contrario, le metes 2000, pierdes peso.

Slowhand rebuznó:
lo único que se me ocurre para que no funcione lo que está haciendo, es que esté abusando de ingerir grasas, y que igual que las cataboliza, las repone en las comidas, dejando la balanza adiposa en el mismo punto.

Estoy de acuerdo con slowhand, sería conveniente saber el total calórico de la dieta y el que se consume, es que si no de donde puede venir esa dificultad en bajar de peso? sigue como ahora pero restringe la cantidad que consumes de grasa y seguramente bajarás.
 
rendder rebuznó:
Por unos lados he leído eso, y por otros que no, que simplemente tener tendencia a comer unos alimentos antes que otros.

No se, ya te digo, es un puto lío.



Eso te pasa por ir de listo.

Carapanceta.
 
Los libros supongo que tu te los oirás en cassette.
 
rendder rebuznó:
Por unos lados he leído eso, y por otros que no, que simplemente tener tendencia a comer unos alimentos antes que otros.

No se, ya te digo, es un puto lío.

Por lo que leo, creo que usted no ha planteado bien esa dieta desde el principio. No tiene sentido que una dieta de adelgazamiento se base esencialmente en comer todas las grasas que le salgan del higo. Una cosa es que sea posible bajar de peso con una dieta rica en cierto tipo de grasas y otra "no tener límite para comer": no puede ser.

Por lo que he podido leer al respecto, debería usted calcular los valores que le comenté antes y en base a ello establecer unos parámetros que cumplir a rajatabla, con especial atención a no exceder los límites diarios de carbos y protes y no tomar nada vedado para no salir de cetosis.

Imagino que no me hará ni puto caso, pero bueno, por mí que no quede.
 
Que no, que no. Que él ha leido mucho.

Dejale, sabe lo que se hace.
 
Tiboroski rebuznó:
Por lo que he podido leer al respecto, debería usted calcular los valores que le comenté antes y en base a ello establecer unos parámetros que cumplir a rajatabla, con especial atención a no exceder los límites diarios de carbos y protes y no tomar nada vedado para no salir de cetosis.

Si si, si lo se, si excedes de protes terminas alimentándote de ellas y no de las grasas, pero ya digo que no como tantas como antes ni mucho menos, te hartas de comer así enseguida.

Pero ya os digo, adelgazo, pero no tanto como yo esperaba o lo he llegado a hacer.
 
rendder rebuznó:
Si si, si lo se, si excedes de protes terminas alimentándote de ellas y no de las grasas, pero ya digo que no como tantas como antes ni mucho menos, te hartas de comer así enseguida.

Pero ya os digo, adelgazo, pero no tanto como yo esperaba o lo he llegado a hacer.

¿Cuántos gramos de cada grupo nutricional consume al día y qué porcentaje supone cada uno sobre el total?
 
Atrás
Arriba Pie