NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Spawner rebuznó:
Os va a dar escorbuto.

Tal y como he dicho en el primer post referente al tema este. Pero hoy en dia difícil que pase en países desarrollados.

Black Adder rebuznó:
Vamos, que sigues con la creencia esotérica de que la ingesta de carbs, por el hecho de hacerse justo antes de ir a dormir que por lo visto debe ser un momento mágico en el que las leyes metabólicas del resto del día no rigen, no estimula la síntesis de glucógeno sino la formación de triglicéridos. Aunque haya la misma demanda de glucógeno que en otro momento random del día.

Lo que da energía en sí mismo...

No; creo más bien que tengo dudas sobre esto y que realmente se agradece que de vez en cuando aclares algo hombre.

Es que si comes medio puto kg de brócoli al día es bastante difícil que te de escorbuto, y es más beneficioso que comer 1 kg de naranjas enteras. Pero contra gustos no hay nada escrito, tampoco es algo que sea la piedra rosetta de la fuerza, es cojérsela un poco con papel de fumar.

Me han traído un par de paquetes de Gofio canario, aunque ya le puse la cruz a los cereales en general, si que me gustaría una opinión práctica, tiene fama de superalimento, pero me da que es un poco de marketing al ser un producto nacional, aun así se de buena mano que puedes sobrevivir años a base de gofio y poco mas(mi bisabuelo estuvo preso en las canarias y practicamente solo le daban eso). Pero me interesa su valor como alimento deportivo, aunque va a tope de almidones, también tiene mucha fibra y un buen valor de vitaminas y minerales.

Todo esto lo digo a riesgo de que aparezca Mencey por aquí.

Hola amigos, la verdura supongo que la comeis cruda y no la cocinais no? Porque al hervirla pierde prácticamente la mitad de vitaminas y minerales. Esa tabla era sobre los alimentos en crudo.

Minipunto y punto para el equipo de las "agua con azúcar en bonito envoltorio" frutas.

Toneti rebuznó:
Hola amigos, la verdura supongo que la comeis cruda y no la cocinais no? Porque al hervirla pierde prácticamente la mitad de vitaminas y minerales. Esa tabla era sobre los alimentos en crudo.

Minipunto y punto para el equipo de las "agua con azúcar en bonito envoltorio" frutas.

Hola amigo, razón llevas en que al cocer la verdura parte de las vitaminas y minerales se quedan en el agua. En mi caso lo que hago es cocerla con la mínima cantidad que necesita y luego triturarlas con esa misma agua que queda para hacerme purés. En mi caso la verdura que como la tomo normalmente en forma de puré.

Si quiero tomarla sin triturar la mejor forma de conservar esas vitaminas es hacerla al vapor.

También os recomiendo tomarla lo mas el dente que podáis, queda muchísimo mejor la verdura así que cocida hasta la extenuación.

Si por lo que sea os queda caldo de cocer verduras porque sois unos cuadriculaos no lo tiréis, usadlo en alguna otra cosa, ya sea para guisos en vez de usar agua reutilizad ese caldo, o si vais a cocer arroz utilizadlo ahí.

¿Y qué opináis de las ensaladas? Me gustan mucho, especialmente con la caló, y son fáciles de hacer. Mi cena de hoy:

image.jpg
Media bolsa de espinacas
1 zanahoria
2 tomates
1 cebolla roja pequeña
Un puñado de aceitunas sin hueso
2 latas de atún al natural
1 lata de melva en aceite de oliva
4 huevos cocidos
Aceite de oliva, vinagre y sal

No mientas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

LOL, grande Tarrako :lol:

Pues no le eché queso (curado de oveja que corto en tacos pequeños) y el mix de frutos secos del Mercadona para ensaladas porque no me quedaba ni de uno ni de otro.

Boniato rebuznó:
Por otra parte, llevo una temporada comprando hígado de bacalao ahumado en su propio aceite, marca Ubago también. La lata sale a 1,35€ y la información nutricional es esta:

image.jpg
¿Opiniones?

¿Esto lo compras en Mercadona? Es que se me está acabando el Omega-3 y con esto no me haría falta tomarlo. 10,5 gramos de O-3 por 100 de producto es muy amo. :121

Exactamente, lo tiene disponible en su Mercadona de confianza, siñor.

clint_isgud rebuznó:
¿Qué utilidad tiene ciclar las calorías?

Siempre lo he interpretado como un refeeding.

Entiendo que es un sistema bastante "agresivo" en virtud del cual se pretende sostener un alto ritmo metabólico a base de mantener constantes los niveles de grasas y proteínas y hacer grandes ingestas y reducciones dramáticas de carbos.

A mi entender es un sistema más encaminado a romper inercias negativas en el seno de una dieta constante que ha dejado de dar los frutos esperados que un sistema de alimentación vitalicio.

Os comento.

Mi objetivo es quitarme la grasa de mi barriga, que no es mucha pero tampoco es poca, y mantener mis brazos y piernas equilibrados, fibrados y capaces para tener fuerza y además agilidad.

La dieta que voy haciendo, más o menos lo mismo a diario, la he confeccionado leyendo o escuchando un poco de aquí y de allá.

Básicamente:

Desayuno: jamón pavo con pan integral, con el tomate frotado, y un pelin de aceite de oliva. Bebo zumo naranja natural

Media mañana: naranja o mandarina. Hoy compré frambuesas que dicen van bien, pero caras de cojones.

Mediodia: pasta integral, y pollo (unos 300 gramos) con pan integral, tomate frotado, y la clara de huevo cocida.

Media tarde: tortita de arroz integral

Cena: acelga y atun de lata natural sin aceite añadido, con pan integral y el tomate frotado.

Unos dos litros de agua.

(Una o dos veces a la semana cambio el pollo del mediodia por bistec de ternera)

Total, que mi gimnasio, que es de los caretes y buenos, me invita a una "revisión-opinión" de la dietista. Le expongo mi caso, mis objetivos, mi situación, y me dice que buuuuuah, que qué mal está mi dieta. Que está fatal. Que es una cosa que madre mia qué mal hecha está.

La tia me dice que el atun se come de vez en cuando, nunca a diario, porque es un animal de mucho tamaño que se come por los mares todo lo que pilla llenándose de mercurio, de platino, y de elementos químicos altamente tóxicos que me estoy metiendo en mi cuerpo a diario. Que lo de las tortitas es absurdo porque es algo que no aporta nada. Que la pasta no sé qué porque yo sé de carbohidratos mejores. Que con esa dieta voy a perder mucha masa muscular quedándome esqueleto, y que si (otra vez) el atún y el mercurio, que yo he salido de ahí pensando que tenía ya mi cuerpo lleno de mercurio con tres sidas marinos y dos cánceres atuneros.

Claro, la zorra lo que naturalmente queria es confeccionarme la dieta y el seguimiento a cambio de mucha pasta. Por tanto era obvia su reacción. Pero yo quiero saber hasta qué punto está TAAAAAAN MAAAAAL Y TAN DESASTROSA esta dieta. Me cago en la puta. Que os digo que hoy no me cenaré el atún de los huevos del mal rollo que me ha dado.

Quiero opiniones de todos vosotros.

¿Entrenas siempre a la misma hora? ¿A qué hora? ¿Qué rutina sigues?

Slowhand rebuznó:
¿Entrenas siempre a la misma hora? ¿A qué hora? ¿Qué rutina sigues?

Empecé hace tres semanas a las seis y media de la mañana. Una hora de cardio, y algo de musculacion de pierna, y llegué un poco a saltar cuerda hasta que tuve que parar casi una semana debido a dolor en el dorsal de la espalda, fruto de no haber entrenado nunca y ponerme en plan serio, supongo, y de tanta cinta según me dijeron. Ahora llevó un par de días o tres a las nueve haciendo bici y ya considero que estoy listo para entrenar algo más.

Vamos, que estoy empezando. Pero me gusta la idea de entrenar a primerisima hora de la mañana, en principio.

Slk rebuznó:
Básicamente:

Desayuno: jamón pavo con pan integral, con el tomate frotado, y un pelin de aceite de oliva. Bebo zumo naranja natural

Media mañana: naranja o mandarina. Hoy compré frambuesas que dicen van bien, pero caras de cojones.

Mediodia: pasta integral, y pollo (unos 300 gramos) con pan integral, tomate frotado, y la clara de huevo cocida.

Media tarde: tortita de arroz integral

Cena: acelga y atun de lata natural sin aceite añadido, con pan integral y el tomate frotado.

Unos dos litros de agua.

(Una o dos veces a la semana cambio el pollo del mediodia por bistec de ternera)

Lo del atún es cierto en gran medida. Yo he comido una lata o dos en el almuerzo durante la mayor parte de mi vida y no me ha pasado nada (hasta ahora, tampoco he intentado ser padre, que ahí podría influir). Pero es verdad que tal y como estamos enmierdando el mar, el atún y otros pescados de gran tamaño deben comerse con cierta prudencia. Compra sardinas, que además de seguir siendo pescado azul llevan la espina y eso es un aporte de fósforo muy interesante.

Respecto a lo demás, he de decir que en líneas generales opino igual que la nutricionista, es una dieta muy escasa para un hombre joven y dudo que puedas entrenar y conservar intacto el músculo con un aporte de proteínas tan escaso.

Lo primero que cambiaría sería meter proteínas en cada comida. Si necesitas movilidad, latas de atún.

En segundo lugar, como parece que el sabor no es una preocupación aquí, cambiar la pasta por arroz puede no ser mala idea, pero tampoco veo necesario pasarlas putas. Si, como dices, nunca has entrenado en serio, yo preferiría comer una dieta mediterránea equilibrada y aprovechar los noob gainz junto con los beneficios de despertar al metabilismo de buena mañana.

Poca proteína? El jamón de pavo no lo es? Y el pollo? Y el huevo (aquí me da cosa el tema colesterol, por cierto)? Y el atún? Joder, todo eso es poca proteína?

Qué dieta seguiriais vosotros?

Si no tienes ningún objetivo concreto más que perder la barriga o la grasa "sobrante", elimina los todos los carbohidratos después de haber entrenado, y tira de grasas, hidratos de carbono de bajo IG y proteínas (pescado, carne, frutos secos -sin abusar-, verdura...-.

Así a bote pronto, quita la pasta del mediodía y cambiala por verdura, quita también la tortita de arroz integral de la tarde y cambiala por 100g de pavo, por ejemplo, y elimina el pan de por la noche.

Con esos cambios yo lo daría por suficiente para lo que buscas.

Slowhand rebuznó:
Si no tienes ningún objetivo concreto más que perder la barriga o la grasa "sobrante", elimina los todos los carbohidratos después de haber entrenado, y tira de grasas, hidratos de carbono de bajo IG y proteínas (pescado, carne, frutos secos -sin abusar-, verdura...-.

Así a bote pronto, quita la pasta del mediodía y cambiala por verdura, quita también la tortita de arroz integral de la tarde y cambiala por 100g de pavo, por ejemplo, y elimina el pan de por la noche.

Con esos cambios yo lo daría por suficiente para lo que buscas.

Si tengo objetivos.

Va, me la suda decirlo: estoy opositando para policía municipal.

Necesito agilidad para superar un circuito y resistencia para un test navette. Luego la otra tercera prueba posiblemente sería fuerza de piernas con un cacharro pero está por confirmar.

En lo primero ando algo cojo. Básicamente me falta explosividad para salir pitando al levantarme del suelo, porque tengo que hacerlo todo en muy pocos segundos, y soy veloz en todo menos ahí y cuando me debo de reincorporar tras una voltereta.

Respecto al navette de los cojones voy bien encaminado, y eso que es duro de cojones...

Si finalmente se quedan con la prueba de levantar peso mediante piernas (dinamometro) pues ahí me falta.

Así que el tema no es bajar barriga y ya. El tema es bajar barriga y estar en un estado de forma notable tanto de arriba como de abajo.

Atrás
Arriba Pie