Faltaría máis cabaleiro. Se quere ler máis da mesma temática, convidolle a que vaia á inciclopedia que é de onde o saquei. Quizais na frikipedia haxa algunha cousa semellante.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Stalkeradevallecas rebuznó:Manda cojones. Un hilo en gallego. Y además en el subforo de política.
Stalkeradevallecas rebuznó:No sé a vosotros, pero a mí usar el gallego, el catalán, el vasco el galés o cualquier lengua minoritaria en internet me parece una chorrada como un piano. Ya bastante reducida es la red en castellano, comparada con la de habla inglesa, como para reclamar el espacio del gallego.
Stalkeradevallecas rebuznó:Soy gallego, aunque no vivo en Galicia y flipo con la cantidad de idioteces que se están haciendo con la lengua, entre otras la de inventar un idioma nuevo desde los despachos de los nacionalistas.
Stalkeradevallecas rebuznó:Parece que más que intentar conservar el gallego lo quieren fijar como arma arrojadiza y como elemento diferenciador a toda costa. Si no es lo suficientemente diferente del castellano se lo retuerce y se reinventa para decir grazas en vez de gracias.
Stalkeradevallecas rebuznó:El gallego se terminará muriendo en pocas generaciones, como cualquier otra lengua localista, hablado por un mínimo de personas, y que no está ni respaldada por un poder político o económico. Hoy no es útil, ni es vehículo de ideas o literatura importantes.
Stalkeradevallecas rebuznó:Que bien vendría que todas las horas perdidas que se dan el las escuelas para aprender gallego se emplearan en el inglés...
Catullus rebuznó:YPues céntrese usted en el castellano y deje al resto hacer y deshacer a su conveniencia.
Eso no lo hemos reconocido nosotros, pues es un hecho comprobable que las lenguas en este país son, más que nada, armas políticas.caco3 rebuznó:Que en el pasado alguien los abriese aquí y otro los aceptase fue reconocer que en España son herramientas políticas y no culturales.
Catullus rebuznó:Eso es verdad.
No obstante yo creé este aquí porque existía un precedente
MarXito rebuznó:Eso no lo hemos reconocido nosotros, pues es un hecho comprobable que las lenguas en este país son, más que nada, armas políticas.
JesusChristo rebuznó:...houbera sido...
Eu o galego non o practico moitoo
Citrico rebuznó:Se nota, se nota
Primera norma, en gallego no existen tiempos compuestos.
Stalkeradevallecas rebuznó:Blao Blao
Catullus rebuznó:Ya existe una lingua franca, el inglés, luego que cada pueblo preserve la suya propia.
Stalkeradevallecas rebuznó:Manda cojones. Un hilo en gallego. Y además en el subforo de política.
No sé a vosotros, pero a mí usar el gallego, el catalán, el vasco el galés o cualquier lengua [raza] minoritaria en internet me parece una chorrada como un piano. Ya bastante reducida es la red en castellano, comparada con la de habla inglesa, como para reclamar el espacio del gallego.
Aparte de esto no sé porque conservar el gallego o cualquier otra lengua [raza, religión, grupo humano diferente de la aria/árabe] debe ser prioritario. Si el gallego cada vez se utiliza menos y se pierden los lugares donde era la lengua común (el rural) empeñarse en resucitarlo es un estorbo. [si los musulmanes cada vez son más y sus leyes religiosas están por encima de las humanas por qué no nos subyugamos a ellos]
El gallego se terminará muriendo en pocas generaciones, como cualquier otra lengua localista, hablado por un mínimo de personas, y que no está ni respaldada por un poder político o económico. Hoy no es útil, ni es vehículo de ideas o literatura importantes. [véase ayudas a familias numerosas de moritos y panchitos, frente a la baja natalidad europea, adecuada a la superpoblación mundial]
Que bien vendría que todas las horas perdidas que se dan el las escuelas para aprender gallego se emplearan en el inglés...
Un ejemplo más de lo reducidos mecanismos de defensa del nacionalista gallego.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.