O tren que me leva pola beira do Miño

Este hilo me ha hecho recordar una película y una etapa de mi vida bastante chunga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La de cuando era un cebollino universitario, y no me perdía ni un ciclo de pelis gafapastas programadas por la universidad.

Y lo peor de todo es que ahora me pregunto cómo cojones me gustaban este tipo de mierdas.:face::face::face:

Le Déserteur rebuznó:
[

el-velocimetro-marca-200-kilometros-por-hora.jpg

Esa foto es un puto fake.

El tren "accidentado" tiene los indicadores digitales. Los mass mierda cubriéndose otra vez de mierda.

El fallo humano conviene a mucha gente y sus poderosos intereses, a los políticos, a Renfe y a sus posibles megacontratos en el extranjero:

El siniestro reduce las opciones de España por el AVE de Brasil | Galicia | EL PAÍS

Así que ya han decidido a quién van a cargar con el mochuelo de la culpa del "accidente" y los 78 muertos.

liachu69 rebuznó:
El maquinista es de mi tierra ,de monforte...
.
No más este es el momento cumbre-lol de este hilo:
El culpable de la masacre es gallego, pariente del gran Liachu, aficionado a escribir boludeces en la net, = ¡ FORERO PL FIJO !

Como sea que fuere condenado y nos lo trajeren recién al penal de Las Chozas me comprometo a llevarlo tabaco y bocatas de escofina, jejejejeje.
Me lo veo phoreando (se me adelantó el negro Le Déserteur, no tube chance de un Pc a mano):
- En eso que a Santiago llegaramos, el tren como empujado por 3000 pares de demonios rodara, a los 200 rozara, cuando la curva la morte arribara, el freno automático no se conectara, *...
(* Recién tengan en cuenta este punto: funkcionario antiguo de REnfe, perrosaurio total, escasa preparación, y no más gallego; jejeje)
.... en eso un bogie de atrás del carril se saliera, todo el tren descarrilara, algunos vagones por el aire salieran, otros cual acordeón se arrugaran; la sangre por todos lados brotara, los muertos se agolparan..., ¡carajo la que montara !

Auron rebuznó:
Da para jilo? Se sabe si hay víctimas panchis?
Cada cual con sus localismos vieron, recién me enteré en la radio que entregó la cuchara un sacerdote vicario de Colmenar Viejo.
Recién me imagino a algún rival natural de los colmenareños, algún mancureño de acá, regodearse imaginando
(voz cantarina cual galego no más sin acento, quicir voz apaletada del centro cantarina, así es como hablán los mancureños)
- ♪ Cagondión, si por cada tren muriese un cura y además de Colmenar, bien pudiera descarrilar un tren al dia, jo,jo,jo♫

iskariote rebuznó:
Grandes dosis de sentido común, como siempre este user, cosa que faltó recién en los medios, vieron

Morochitos africanos vs accidentados, papa-estado, y compostelanos
Los de las pedanías de Santiago recién con sus mantas, toallas, tablones e incluso con su sangre colaboraran.
Extrañó para algunos, se supusiera de paises del norte, estas muestras de solidaridad recién.
Fue solidaridad inmediata, las ayudas llegaran recién y se vieran; si se donaran estas ayudas a ONG-Morochitos, en la lejanía sobre todo cultural, ni el 10% se supusiera que les llegara.
Acá tuvimos otro tren, no más las muestras de solidaridad fueren calcadas; recién servidor cree que incluso en paises del norte, en casos de tragedia, incluso allá, la solidaridad aflorara.

PREGUNTA TÉCNICA: En los modernos bogies, en las transmisiones de los trenes recién ¿ No existe algo parecido a un diferencial ?

ESCUDO rebuznó:

El tren "accidentado" tiene los indicadores digitales. Los mass mierda cubriéndose otra vez de mierda.

Negativo, tanto los altaria, como los altaloquesea como este que se ha piñado tienen los indicadores analogicos, los ave tienen uno digital y otro analogico... y TODOS tienen varios dispositivos que miden la velocidad y la contrastan con la permitida de la via, avisando al conductor de que se le esta yendo la flapa.

Os lo dice alguien que es yerno de un ferroviario del comite ejecutivo de adif, que lleva 30 años en el tema.

Al palomo este le saltaron por lo menos 6 alarmas de que iba to gambao, pero como iba 4 minutos tarde, con tal de que no le aplicaran a el la sancion por devolucion del pasaje, puso el tren a toda tralla.

Ya lo oireis en las noticias ya...

ESCUDO rebuznó:
Este hilo me ha hecho recordar una película y una etapa de mi vida bastante chunga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La de cuando era un cebollino universitario, y no me perdía ni un ciclo de pelis gafapastas programadas por la universidad.

Y lo peor de todo es que ahora me pregunto cómo cojones me gustaban este tipo de mierdas.:face::face::face:

Pues yo si sale el tipejo que hace de Gyp Rosetti en Boardwalk Empire, me voy buscando un torrent pero ya.

Benito rebuznó:
Negativo, tanto los altaria, como los altaloquesea como este que se ha piñado tienen los indicadores analogicos, los ave tienen uno digital y otro analogico... y TODOS tienen varios dispositivos que miden la velocidad y la contrastan con la permitida de la via, avisando al conductor de que se le esta yendo la flapa.

Os lo dice alguien que es yerno de un ferroviario del comite ejecutivo de adif, que lleva 30 años en el tema.

Al palomo este le saltaron por lo menos 6 alarmas de que iba to gambao, pero como iba 4 minutos tarde, con tal de que no le aplicaran a el la sancion por devolucion del pasaje, puso el tren a toda tralla.

Ya lo oireis en las noticias ya...

¿Quién nos está engañando?: El Colegio de Ingenieros “casi” descarta el “fallo humano”

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que “casi” descarta el “fallo humano” como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad “se hubiera puesto en marcha”.

Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va “requiriendo al piloto” con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún “desvanecimiento” o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber “cualquier fallo del conductor” se hubiera puesto “en marcha” el sistema de seguridad.

“Este sistema va requiriendo al piloto para que ver que no le ocurre ninguna circunstancia y tiene que estar perfectamente comunicado. El sistema de seguridad detectaría cualquier fallo del conductor, si hubiera sufrido un desvanecimiento y no contesta a llamadas se pone en marcha el sistema de seguridad. Por eso yo casi descartaría el fallo humano, pero tampoco ese se puede descartar ya que puede haber un desvanecimiento y en cuestión de segundos ocurrir cualquier cosa”, ha argumentado.

Entre las causas posibles, ha apuntado que parece que el ferrocarril habría entrado en la curva donde se produjo el siniestro con una “velocidad excesiva” para la limitación de este tramo –90 kilómetros por hora–, “puede que el sistema de seguridad haya sido el que haya fallado” o puede que haya habido un “fallo en una rueda del ferrocarril o en una traviesa”. “Son tantas las causas que ahora mismo aventurar es temerario”, ha subrayado.

Sobre el estado de la vía y del tren, desde el Colegio de Ingenieros han afirmado que llevan desde el año 1992 y nunca se había producido un accidente similar y ha apuntado que el tren tampoco tendría porqué ser el motivo del accidente pues había circulado sin problemas.

“Los trenes y el sistema de seguridad están a prueba de bomba, pero la seguridad total y absoluta no existe. El fallo no lo sabemos. La seguridad total no existe ni en nuestros coches, ni en nuestros aviones”, ha lamentado.

Por último, desde el Colegio de Ingenieros, de Caminos, Canales y Puertos han querido transmitir sus condolencias a los allegados y familias de las víctimas y la “pronta recuperación” de los heridos.

¿Quién nos está engañando?: El Colegio de Ingenieros ?casi? descarta el ?fallo humano? | Alerta Digital

¿Error humano o fallo del sistema?

Todo apunta al exceso de velocidad como la causa del descarrilamiento del Alvia 151 Madrid-Ferrol. Según fuentes de la investigación, uno de los dos maquinistas, Francisco José Garzón, habría reconocido que viajaba a 190 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida en una curva con un trazado ya de por sí complicado. Si la decisión inicial del magistrado fue mover ficha e imputarlo, la Policía Nacional ha confirmado que desde ayer a las ocho de la tarde, Garzón se encuentra detenido. No han precisado la fecha de la declaración, a pesar de que se había rumoreado insistentemente de que podría producirse a lo largo de hoy. Por el momento, los médicos que le atienden desaconsejan que el conductor se enfrente a este trámite.

La versión de la sobrevelocidad avalaría la primera inspección de la caja negra, que ya se encuentra en manos del juez de instrucción encargado del caso. El exceso en esos 110 kilómetros por hora habría resultado fatal. La parte delantera del convoy se salió de la vía y arrastró consigo al resto del convoy, que se aplastó y rebotó contra un muro lateral. Uno de los vagones llegó a volar cinco metros hasta caer en un terraplén situado en paralelo al trazado. En unos segundos el tren, con 218 pasajeros a bordo, quedó reducido a un amasijo de hierros. A pesar de que hasta el momento todas las señales conducen hacia el exceso de velocidad, las autoridades, empezado por el presidente del Gobierno, eludieron ayer atribuir responsabilidades y se remitieron a las dos investigaciones que se han puesto en marcha para dilucidar las causas de la tragedia. Para lograrlo resulta clave la información que arroje la caja negra del Alvia.

Un año operando la línea

Garzón, de 52 años y con más de 30 de experiencia como ferroviario, permanecía este jueves hospitalizado bajo custodia policial aunque no en calidad de detenido, señalaron fuentes judiciales. Sobre él pesan las supuestas frases que pronunció antes y después del accidente. En una de ellas habría reconocido por radio momentos antes de entrar en la curva de que circulaba a 190 kilómetros por hora. En otra, mientras colaboraban en la asistencia a los heridos, habría asegurado en voz alta que de haber muertos estos caerán sobre su conciencia.

Llevaba más de un año operando la misma línea. Se la sabía de memoria. Hasta que descarriló su suerte. Garzón no podrá olvidar jamás la curva de A Grandeira, a escasos cuatro kilómetros de Santiago. «Somos humanos», se repetía tras el desastre. Dijo que se quería «morir», una vez consciente de que el convoy había descarrilado, según reflejan las conversaciones entre la máquina ferroviaria y la sala que ya han sido transcritas. «La he jodido», figura en las transcripciones de esas conversaciones que ya han sido incorporadas a las indagaciones sobre las causas del siniestro, según han confirmado fuentes de la investigación.

Divorciado, con 52 años, dedicaba algo de su tiempo libre a entrar en las redes sociales. Una afición que le ha provocado la animadversión de miles de internautas. Pese a que su perfil en Facebook ya ha sido borrado, no ha podido evitar las críticas hacia el maquinista por publicar hace cuatro meses una supuesta foto en la que mostraba que iba a 200 kilómetros por hora en el tren y hacía chistes: «Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardía Civil y pasarles haciendo saltar el rádar. Je je, menuda multa para Renfe».

Sistemas de frenado

Si los datos que contiene la caja negra corroboran el exceso de velocidad surgirá una nueva cuestión: ¿Por qué los sistemas de frenado automático no actuaron? El Alvia 151 contaba con dos mecanismos de emergencia. El más moderno de ellos es el ERTMS que limita la velocidad a la que puede circular un tren en cada tramo según le marcan las balizas situadas junto a la vía. El sistema ERTMS no está instalado en todo al trayecto hasta Santiago y por eso fue sustituido minutos antes del accidente por el ASFA Digital, «más antiguo y económico, aunque también bastante seguro», describen fuentes ferroviarias. La diferencia radica en que el último permite una mayor autonomía al maquinista limitándose en un principio a enviar avisos a la cabina sobre la señalización de la vía y si estas se están incumpliendo. Si sus instrucciones no son atendidas desde cabina acaba por frenar de forma autónoma el convoy.

ADIF confirmó que el ASFA Digital es el que regula el tramo del accidente y aseguró que la infraestructura de señalización «estaba en perfecto estado». Por su parte, RENFE apuntó que el tren había sido sometido a una revisión el día antes del siniestro en la que no se le detectó ninguna deficiencia. Sin embargo, el convoy no solo no frenó sino que tampoco llegó a intentar reducir una velocidad 100 kilómetros por hora superior a la permitida, como habría sido preceptivo en caso de entrar en funcionamiento el sistema autonómico de emergencia.

Ante estos interrogantes no se puede descartar de principio que algo fallará en el mecanismo de emergencia y que este no se activara, al menos, a tiempo de reducir la velocidad. Según declaró el secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), Juan Jesús García Fraile, de haber estado activo el ERTMS el siniestro no se hubiera producido. El responsable del SEMAF añadió que «en un accidente ferroviario nunca existe una solo causa». Por ello, desde el sindicato se insistió en una llamada a la prudencia y se solicitó no emitir juicios contra Garzón sin haber reunido los datos suficientes.

Doble investigación

Con el fin de desentrañar las causas del siniestro se han puesto en marcha dos investigaciones. Una de carácter judicial y otra técnica. El juzgado número 3 de Santiago de Compostela será el encargado de dilucidar quien o qué ha sido responsable del siniestro. Si se debió a un error humano o a un accidente. Entre las primeras actuaciones del magistrado estará el interrogatorio al maquinista y el análisis detallado del contenido de la caja negra.

En paralelo, el Ministerio de Fomento ha encargado un inspección paralela a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, un órgano técnico creado en 2007 con el fin examinar los siniestros con el fin de detectar y corregir la posible causa que los provoca, si bien en su objetivos no entra el de atribuir responsabilidades personales. Aunque se trate de un órgano dependiente de Fomento sus integrantes son técnicos independientes. Entre ellos se encuentran ingenieros de caminos, telecomunicaciones o industriales o técnicos expertos en seguridad. La comisión se enfrentará ahora a la investigación más importante en su corta historia, un informe cuyos resultados se calcula que se harán esperar cerca de seis meses.

¿Error humano o fallo del sistema? | Alerta Digital

El maquinista no tiene hijos y está divorciado, me parece que lo no van a tener tan fácil para "presionarle" como ellos pensaban.

ESCUDO rebuznó:

El fallo humano conviene a mucha gente y sus poderosos intereses, a los políticos, a Renfe y a sus posibles megacontratos en el extranjero:

El siniestro reduce las opciones de España por el AVE de Brasil | Galicia | EL PAÍS

Así que ya han decidido a quién van a cargar con el mochuelo de la culpa del "accidente" y los 78 muertos.

Nadie dijo q fuera ese tren.esa foto la colgo el en el face en tiempo real :lol: esta en su facebook.

Cerello rebuznó:
Como se nota lo nobles que son los gallegos, en cuanto escucharon el estruendo, acudieron raudos a tratar de socorrer a las victimas. Si llega a suceder en otras regiones de España, lo primero que harian seria afanarles las carteras.

Tú sabes poca historia de Galicia. ¿Has oído o leído de los piratas de tierra de la Costa da morte?

informaciones sesudas rebuznó:
Tanto raqueiros como praieiros eran auténticos piratas de tierra. Los primeros, más sanguinarios, solían asesinar a los náufragos, ya que los muertos no hablan. Los praieiros, simplemente provocaban el naufragio y esperaban en una playa, previo estudio de las corrientes, a que la carga del barco llegara a tierra.

Su modo de operar era muy simple: en las noches de tempestad, liberaban vacas con candiles en los cuernos, de modo que el barco que navegaba frente a la costa, al ver la lucecita moverse, creía que había otra nave o población muy cerca. De esta manera, el barco se aproximaba más a la costa para protegerse, sin darse cuenta de que estaba a aproximarse a peligrosas rocas y a un final seguro.

RAQUEIROS Y PRAIEIROS. Naufragios de Costa da Morte - Turismo y empresas de la Costa de la Muerte, Coruña, Galicia, España

No es que robaran a los muertos, es que directamente los provocaban para poder robar.
Claro que son otros tiempos y tal.

liachu69 rebuznó:
Nadie dijo q fuera ese tren.esa foto la colgo el en el face en tiempo real :lol: esta en su facebook.

Sí, una cuenta que muy poco después del "accidente" es eliminada pero de la que curiosamente todos los medios se hacen eco y difunden a más no poder.

Ya tienen a su chivo expiatorio y no lo van a soltar.

ultimatum rebuznó:
Bueno, hay otra opción, que quisiese pegarse el ostion.

Siendo monfortino es altamente probable.como pude comprobar multitud de veces,alli las locomotoras van a dos velocidades:rapido y mas rapido.
Luego es cojonudo...tanta prisa,se plantan 5 minutos antes de tiempo y tienen q clavar el tren 100 metros antes de la estacion para hacer tiempo para q pasen esos 5 minutos,entrar y llegar en su punto.
Todo muy surrealista.

A ver, Líacher es de Vigo y, técnicamente, es gallego, sí; pero en Galicia todos sabemos que Vigo es parte ya de Portugal. No sé por qué se ofende tanto.

Lo que sí, es que mucho apellido galaico no se lee en las fichas de los que están ingresados en mi sitio; mucho castellano y mandrileño.

El rojerío ya achacamos el ocstiazo a un recorte de 3800 millones de lepo6.

El putero (o de eso iba disfrazado el Schetinno galaico), ya ha dicho que no piensa declarar, está custodiado por la Bofia y ADIF ya está crucificándolo.

Lo que está claro es que si el tío iba a ciento y la virgen en un tramo de 80 algo podría tener que ver si le meten paquete por llegar tarde y tener que devolver el importe de los pasajes la empresa.

Mongüiver rebuznó:
A ver, Líacher es de Vigo y, técnicamente, es gallego, sí; pero en Galicia todos sabemos que Vigo es parte ya de Portugal. No sé por qué se ofende tanto.

Lo que sí, es que mucho apellido galaico no se lee en las fichas de los que están ingresados en mi sitio; mucho castellano y mandrileño.

El rojerío ya achacamos el ocstiazo a un recorte de 3800 millones de lepo6.

El putero (o de eso iba disfrazado el Schetinno galaico), ya ha dicho que no piensa declarar, está custodiado por la Bofia y ADIF ya está crucificándolo.

Lo que está claro es que si el tío iba a ciento y la virgen en un tramo de 80 algo podría tener que ver si le meten paquete por llegar tarde y tener que devolver el importe de los pasajes la empresa.

Muy squeletinno no es,cuando auxilio a gente. Al ser excarcelado.
Y antes portugues q espanol.

¿A vosotros no os pasa que después de haber escuchado a lilachu ahora leéis sus post con su voz?

liachu69 rebuznó:
Muy squeletinno no es,cuando auxilio a gente. Al ser excarcelado.
Y antes portugues q espanol.

:lol: :lol: :lol:

Para mí las dudas son:

¿Gana algo con ir follado? No tiene competencia, así que no se puede picar. Por otro lado, correr para ser un minuto y veintitrés segundos más rápido que el resto es un poco de retardeds.

¿Compiten los maquinistas por ver quién tiene los huevos más gordos al pasar por una curva jodida?

Parece que iba con cinco minutos de retrasolol, ¿le comen los huevos a los maquinistas si RENFE se ve en la obligación de devolver los dineros?

En un documental sobre el metro de Niu Yol (que ya sé que no tiene NADA que ver), el conductor se ve obligado a mantener manualmente un tirador en una posición que si lo soltase (jamacuco, cogorza, bukakke), frenaría ipso facto el tren.

Tuve ingresado a un chaval que ponía las vías del AVE y que se había sacado el título/curso/licencia/carné o lo que coño sea para ir conduciendo una máquina que verificaba que las vías estuviesen correctamente y que equivalía al de maquinista de RENFE; y aunque no se le viese ingeniero de la NASA, parece que le obligaron a hacer unos cursos del pollón y que se tuvo que examinar en Madrit, en plan país europeo. Aquí mismito lo cago.

ESCUDO rebuznó:
Ya tienen a su chivo expiatorio y no lo van a soltar.

Por lo menos todos estaremos de acuerdo en que el accidente de Santiago fue por culpa del maquinista, pero que el de Castelldefels fue GRACIAS al maquinista. Espero que haya consenso en este punto.

Y ni un tuneo ni nada... con lo que me reí con el tren de Castelldefels. En reddit están flirteando con el tema pero no es lo mismo :(

J67FOu9.gif

TpO3fSW.gif

Vaya mierda

Black Adder rebuznó:
Por lo menos todos estaremos de acuerdo en que el accidente de Santiago fue por culpa del maquinista, pero que el de Castelldefels fue GRACIAS al maquinista. Espero que haya consenso en este punto.

Al final en que quedó eso? Al año siguiente los putos negros tuvieron la poca vergüenza de pedir papeles y casas, y seguro que somos tan subnormales de darles la razón en todo.

Atrás
Arriba Pie