Odio eterno al fútbol moderno (hilo rememba)

Las primeras Champions noventeras tienen una mística especial.


Intro de la primera Champions, la de 1992-93
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la anterior temporada (ganada por el Barça) ya había habido una liguilla, pero no era oficialmente Champions League.
En esta no hubo participación española, porque el Barça perdió en la previa con el CSKA Moscú (me acuerdo yo de la remontada que nos hicieron los hijos de Putin en el Camp Nuevo). Por supuesto era una Champions pura, donde sólo los campeones de sus ligas participaban.

Constó de dos grupos:

Marsella
Rangers
Brujas
CSKA Moscú

Milan
Goteborg
Oporto
PSV

Los ganadores de ambos grupos, Marsella y Milan, se enfrentaron en la final. Ni semis ni pollas. Romario, del PSV, fue el máximo goleador con 7 dianas.


La siguiente temporada fue la 93-94, y la Champions seguía buscando su modelo y formato ideal.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta vez nuestro representante (como no, el Barça) no se dejó sorprender y superó en las previas a Dynamo Kiev (no sin apuros) y Austria Viena.

Nuevamente dos grupos:

Barcelona
Mónaco
Spartak
Galatasaray

Milan
Oporto
Werder Bremen
Anderlecht

Esta vez hubo semis, pero fueron curiosas. Eran a una vuelta en el campo del ganador de grupo. En ellas el Barça apeó al Oporto y el Milan al Mónaco. De la final, de infausto recuerdo, no hace falta hablar.
Por alguna razón recordaba al Anderlecht en aquellas primeras Champions.

Increíblemente un defensa, Ronald Koeman, fue máximo goleador de aquella Champions con 8 goles, junto a Wynton Rufer, aquel delantero neozelandés del Werder.
 
Una temporada antes de la que comenta Eclipse, en cuartos se disputo un partido entre el Olympique de Marsella-Milán, en el que ganaban los franceses 1-0, y casi al final del partido hubo un apagón, al rato cuando se restableció la corriente y ya se podia reanudar el paritdo los italianos se negaron a jugar, lo que querian es que se repitiera el partido, pero la uefa les dio por perdido el partido por 3-0 y sancionó al Milan de no poder jugar competiciones europeas al año siguiente.

¿ Qué hubiera pasado si se hubiese repetido el partido entero ?, ¿Habría ganado ese año la copa de europa el Milan ?.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Curioso ese caso que comentas, no lo recordaba. En aquellos años el Marsella (con Bernard Tapie) y el Milan (con el eterno Don Berlusco) eran de los más mafias que te podías encontrar.

De hecho si os fijais en la intro de la 93-94 ponen imágenes del Barça ganando la Copa de Europa dos temporadas antes, porque el Marsella ya estaba empufao por tema de amaños y no era de recibo para la UEFA ponerles a ellos levantando la Champions :face:



Otro dato a resaltar, en esas dos primeras Champions no hubo equipos ingleses. En el 92 el Leeds palmó con el Rangers en la previa, y en el 93 el United sucumbió ante el Galatasaray.
Al año siguiente, ya con 4 grupos, el United sí logró participar y se convirtió en el primer club inglés en la preciada liguilla.
 
Han hecho falta casi 27.000 masunos para que eclipse empiece a aportar. Ahora lo estropeará poniendo Kuman o Estoikof.
 
Aprovecho la nostalgia de Eclipse para pedir una intro de la Champions que era una pared con un montón de retratos de gente importante de esa competición; el Madrid de Di Stefano, Van Basten, Cruyf, etc..
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Aprovecho la nostalgia de Eclipse para pedir una intro de la Champions que era una pared con un montón de retratos de gente importante de esa competición; el Madrid de Di Stefano, Van Basten, Cruyf, etc..

algo no me cuadra...
 
Claro que el bipartidismo Barça-Madrid es de ahora, no hace 70 años cuando todos los equipos ganaban las ligas.
Lo de imponer a la tele, que es la que mantiene el chiringuito, a quién pagar y cuándo emitir es de una inocencia que parece estar escrito por gente con 13 años.
 
Julio Maldini nos obsequia con este Napoli - Milan de la temporada 1988-89
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Maradona, los 3 holandeses*, Angelote, Careca...


*2, Gullit no juega este partido.


Esta fue la temporada en la que el Milan gana la Copa de Europa metiéndole un 5-0 al Madrid en semis.
 
Eclipse rebuznó:
Esta fue la temporada en la que el Milan gana la Copa de Europa metiéndole un 5-0 al Madrid en semis.

Efectivamente, Carletto le dio rabadamen al Madric, menos mal que ha empezado a devolver lo que quitó, no como Valdano.

Atentos al vídrio, el "golazo épico" de Ancheloti se debe en un 95% a que Buyo parece que está entre Caótico y yo :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anda que no disfruté yo con ese gol, y casi llegué al orgasmo cuando salieron con 5 de allí. El antimadridismo corría como un torrente por mis venas aquel día. Es uno de los momentos épicos más gloriosos contra el Mandril

Dicen las malas lenguas, que el caimán ( Ramón Mendoza) al final del partido echaba lágrimas como puños en el palco de San Siro. No hay documento gráfico, pero debía ser similar a lo de Michel en Tenerife
 
Torque tiene memoria selectiva en cuanto a ridículos furgolisticos de clucs españoles.Yo en cambio la paja a la crema me la hice con aquella kapuana del Milan del pater al barsa de Cruyff en la celebérrima final de Atenas del 94.

Curioso como un solo club acabó de un manotazo con dos ciclos deportivos ganadores e históricos de los dos grandes de Ejpaña.
 
De ese 5-0 del Milan al Mandril recuerdo haber visto fotocopias simulando esquelas del madrid (los protomemes de la época) y en La2 echaban un programa de deportes (Estadio 2, pero tal vez me equivoque) que lo hacían desde TVE Catalunya en los estudios de Miramar, por alguna razón les chaparon el programa y lo pasaron a TVE Madrid y recuerdo ver el último programa como pusieron en los créditos finales los 5 golitos y el "Aquí no hay playa" de The Refrescos sonando de fondo. :lol:
 
Loscojones rebuznó:
Torque tiene memoria selectiva en cuanto a ridículos furgolisticos de clucs españoles.Yo en cambio la paja a la crema me la hice con aquella kapuana del Milan del pater al barsa de Cruyff en la celebérrima final de Atenas del 94.

Curioso como un solo club acabó de un manotazo con dos ciclos deportivos ganadores e históricos de los dos grandes de Ejpaña.


No se confunda señor cojones. La final de Atenas me dejó mucho más marcado de lo que ustec está presuponiendo, de hecho, días como hoy, donde el tiempo se extrema, un dolor molesto y sordo se instala en mi costado derecho durante un rato.

Bela sabe a lo que me refiero.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
No se confunda señor cojones. La final de Atenas me dejó mucho más marcado de lo que ustec está presuponiendo, de hecho, días como hoy, donde el tiempo se extrema, un dolor molesto y sordo se instala en mi costado derecho durante un rato.

Bela sabe a lo que me refiero.

Ese Zubi eslomándose... buen jugador el Xavicevic

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En pocas finales de fútbol internacional se ha visto TAL superioridad de un rival sobre otro, creo que el Barcelona no pisó el área del Milan, ni se acercó a 20 metros de Rossi.
 
0-1 del Bayern, golazo titánico.
1-1, pasazo de Prosinecki.
1-2, cagarrón hercúleo de la defensa.

Y el Bayern, con Bryan Laudrup, y Effenberg que parece el guitarrista de Iron Maiden.
 
Es curioso que al Bayern le haya patrocinado durante tanto tiempo Opel, siendo Munich la sede de BMW.
 
d4f4abf07c3ae0c40299a96e0068fe97.jpg


hoy se cumplen 20 años
 
Arriba Pie