OFICIOS ANTIGUOS

Saturnino Torrijos

RangoNovato de mierda
Registro
7 Jun 2006
Reacciones
0
Buenas tardes, señores de la capital, ya está de nuevo aquí con todos ustedes Saturnino Torrijos.

Hoy les quieru hablar de los oficios que había antaño y que hoy en día han desaparecido o están en serio peligro de hacerlo. Son de esa clase de trabajos que la chavalería de hoy no conoce y no quiere conocer porque están más interesadus en drojas y tontadas que no llevan a ningún sitio, en vez de buscarse una profesión y llevar un jornal al caserío.

El afilador

Inconfundible gracias al sonido que hace con su chiflo (no condundirnus con la armónica). Sus herramientas son sencillas, apenas una rueda de esmeril para afilar y una bicicleta (si vive montado en la perra gorda y tiene buenos dineros) para moverse de pueblu en pueblu.

Aquí en el pueblu recuerdu una vez que el Preveterio se lió a hostias con el afilador porque la hija del Preveterio había afilado al señor afilador una cosa, y no eran las tijeras precisamente.

fotoghbairesafilador.jpg

Ahí tenéis al Venancio. Gracias a él todos los cuchillos del pueblu estaban listos para el día de la matanza.

El castrador de cerdos

Fundamental para mantener a los animalicos tranquilos y para que engorden lo suficiente. Sin ellos los gochos se pondrían demasiado tonticos y tendríamos serios problemas para mantenerlos en condiciones hasta el día de matanza.

Recuerdo que una vez aquí en el pueblu el Teodulfo quiso castrar el mismo a sus marranos pero no tenía práctica en estas labores y uno de los marranos le mordió en la mano izquierda arrancándole tres dedos sin exagerar y cuatro exagerando.

cerdo-colgao2.jpg

Castrado o no castrado, a todo cerdo le llega su San Martín.

El esquilador

La lana en mis tiempos era muy importante, por lo que no se podía desperdiciar y había que esquilar a las ovejicas. Lo único que se necesitaba para tan noble labor era unas tijeras y un cubo de agua para remojarlas.

esquilador.jpg

Mirad que pose. Ese es el Crecenciano. Es el tío con más cabezas de ganado de toda la comarca. Hace años, cuando no existían las maquinillas ni moderneces de esas, para esquilar a todas su ovejas teniamus que trabajar en ello todo el pueblu.

EL carbonero

Ellos son los encargados de suministrarnos el carbón para poder calentarnus y cocinar. Sin ellos viviríamos prácticamente en las cavernas.

197small.jpg

A pesar de todas las moderneces de ahora del gas y demás tontadas, en mi pueblu el señor Tomás aún se mantiene viviendo de este gran oficio. Como él dice siempre: “Si compráis gas os están vendiendo aire”.

El sereno

Aquí en el pueblu nunca hubu de estos. Semos muy pocos y nunca nos hicierun falta, hasta tal punto que ni siquiera cerramus las puertas, hay confianza. De todas forma sé que en las capitales fuerun muy importantes porque abrían las puertas a los zagales que llegaban a las malas horas a su casa.

473594.jpg

¡Aprovechad mozas, que estos zagales son casaderos y tienen un jornal fijo!

Esto ha sido todo por hoy, señores y señoras de la capital.

Se despide, servidor de todos ustedes, Saturnino Torrijos.

Al cerdo de la foto creo que lo han castrado al revés.

Je, je. Lo mejor es la cara de satisfacción que tienen los muy mindangos pensando en la panzá de morcillas que se van a pegar a la noche.

cerdo-colgao2.jpg
[/img][/list]

Bradley rebuznó:
WEO rebuznó:
Je, je. Lo mejor es la cara de satisfacción que tienen los muy mindangos pensando en la panzá de morcillas que se van a pegar a la noche.

cerdo-colgao2.jpg
[/img][/list]

El que le esta pegando un cabezazo al cerdo es forero.

Ah, sí? Y quién es?

por mi barrio sigue pasando el afilador, lleva su equipo en una bici, para mi entrñable oir como toca su flauta para anunciar que está en la zona.

Nietzsche rebuznó:
por mi barrio sigue pasando el afilador, lleva su equipo en una bici, para mi entrñable oir como toca su flauta para anunciar que está en la zona.

Por mi pueblo sigue pasando el afilador en su cacharrienta moto y tocando la flauta. Es para mí algo hipnótico el verle afilar cuchillos y tijeras.

Creo que se te olvida el oficio más antiguo de todos: la prostitución :1
2006051185prostituta%20mundial%2020060511_o_g.jpg

El oficio más antiguo del mundo es el de cazador. Para que exista la prostitución hace falta la especialización de trabajo.

Tio-Pera rebuznó:
Creo que se te olvida el oficio más antiguo de todos: la prostitución :1

Eso de "oficio más antiguo del mundo" es un gran error. Los hombres desde el principio de los tiempos siempre tuvo que ser cazador, pescador, etc. Para poder tener moneda de cambio y pagarse así las putas.

Por cierto, el vehículo por excelencia del afilador es la Mobylette:

afilador_roma2.jpg

Buenas tardes.

el oficio este de limpiar zapatos en mitad de la calle, no se si tiene otro nombre, pero bueno se ven muy pocos ya...

Chuloputas rebuznó:
el oficio este de limpiar zapatos en mitad de la calle, no se si tiene otro nombre, pero bueno se ven muy pocos ya...

Limpiabotas, hombre del pie. zapatero. mozo del pie etc...

Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:

Un zapatero no es un limpiazapatos. Es un señor que arregla calzado y/o cinturones.

Vosotros estáis lelos o que?

Según el teorema Universal, TODAS PUTAS, la primera mujer evolucionada que nació, la Primera Sapiens Sapiens, ya era una perfecta puta.

Por otra parte, la escultura de la Venus de Willendorf ya demuestra cómo vivían las zorras, ya que con su poder mágico de echar nuevos seres por el coño, los hombres las tenían a cuerpo de reina. Y señores, una tía que se pone así de gorda es una PUTA!!! Y UNA PERRA!!!

Ahí lo llevas, pepe alfonso!!!

willendorf_venus.jpg

LA TIRANÍA DE LA LECHE MATERNA
HIJAS DE PUTA

si son objeto de culto y proclamadas como ninfas de la belleza,si están idealizadas hasta ese punto no es porq lo sean,es gracias al excelso talento de los poetas antiguos,de hoy y de siempre
no estaría de más recordarles eso a ellas y a algún que otro pajillero romántico en exceso...
además muchos de los poetas que las idealizaban eran gays perdidos
los gays son los únicos hombres a los que les gustan las mujeres,el resto sólo queremos follárnoslas

pai-mei rebuznó:
los gays son los únicos hombres a los que les gustan las mujeres,el resto sólo queremos follárnoslas

A sus pies, maestro :!:

Astronauta Urbano rebuznó:
Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:

Un zapatero no es un limpiazapatos. Es un señor que arregla calzado y/o cinturones.

Lo sé, pero tambien y casi siempre te hace un limpiado general de los zapatos a la par que te los arregla. Por lo menos en lo que ami concierne y que yo haya visto

Dime tres mujeres de toda la Historia que hayan afectado a tu pensamiento de tal manera que tu perspectiva del mundo haya variado.

Lo menos que podíamos hacer era escribirles poemas. La lírica es el sumidero de la civilización.

EDITO: era una respuesta a Pai Mei, por supuesto.

Pelli rebuznó:
Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:

Lo sé, pero tambien y casi siempre te hace un limpiado general de los zapatos a la par que te los arregla. Por lo menos en lo que ami concierne
y que yo haya visto
Pero Zapatero no era el presidente del gobierno??

Mencion especial para los esparteros:

esparto2.jpg

Que con sus habiles manos "tejian" el esparto de una manera delicada y totalmente artesanal bien para fabricar cestos, alfombrillas, aguaderas y entre otros muchos utensilios.

cesta2.jpg

Garbajosa rebuznó:
Pelli rebuznó:
Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:

Lo sé, pero tambien y casi siempre te hace un limpiado general de los zapatos a la par que te los arregla. Por lo menos en lo que ami concierne
y que yo haya visto
Pero Zapatero no era el presidente del gobierno??

Festival%20del%20Humor.jpg

Atrás
Arriba Pie