Sí, las he visto todas varias veces porque son divertidas, salvo los bastardos que solo la vi una vez. Es que me pareció muy mala y la escena del cine, ridícula, tanto, que me recordó a la de los gremlins.
A ver, historietas tautológicas o capciosas de Tarantino que recuerde haciendo memoria:
Reservoir dogs: Madonna y Like a virgin al inicio, luego el chiste que debía aprenderse el policía para engatusar a los de la banda.
Pulp fiction: varias.
Kill Bill: el Bill cuenta historias mientras toca la flauta, y Madsen, siempre con cara de dolorido, también en la caravana. Luego la aventura de Pai Mei es una historieta de estas pero en vídeo clip, muy molona, eso sí.
Odiosos Ocho: ¿Abraham Lincoln? Pero... ¿Abraham Lincoln? Dice que Abraham Lincoln le ha escrito una carta... ¡Abraham Lincoln! No me puedo creer que Abraham Lincoln le haya escrito una carta... Increíble, ¡Abraham Lincoln!... ... ... (el secreto del éxito de estas historietas es la repetición)
Y luego el sumun de la tarantinada y que roza la perfección, viene cuando Jackson cuenta lo que le hizo al hijo del militar, el paseo por la nieve, etc.
Y hay más, lo sé, en Django también, pero yo estaba siendo irónico y sí, Tarantino no es santo de mi devoción pero sus películas tienen chispa, tienen un tono, su tono, y eso es lo importante, por lo que ahora viene exactamente lo que ha dicho este forero.
Exactamente, por eso dije que habría que verla porque el resto, es bastante aburrido y dependiendo del resultado, pues verla más veces o a la papelera de reciclaje.