ONE DOLLAR: EL PRECIO DE LA VIDA

• Iniciador del tema Iniciador del tema suzia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

suzia

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2003
Reacciones
0
Una buena recomendación de peli.
Y con una banda sonora cojonuda.

EXITO EN FESTIVALES

El documental "One dollar. El precio de la vida", dirigido por el socio de la UPIFC Héctor Herrera, ha conseguido el premio especial del jurado en la XXIII edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), celebrado el pasado diciembre.
En "One Dollar", que también estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Sitges del año pasado, Herrera aborda una cruda parcela de la realidad actual de su Panamá natal: los ghettos urbanos donde jóvenes que compartieron su infancia ahora se organizan en bandas para controlar el negocio de la droga.
Diez años después de la invasión de Panamá por los Estados Unidos (en lo que se denominó rimbombantemente "Operación Causa Justa", ¿recuerdan?), Herrera se infiltró en esas bandas con la intención de documentar, según sus palabras, "El culto a la violencia, lo poco que vale la vida y la absoluta obsesión por ser el más respetado y temido.
El director pasó en total ocho meses conviviendo con los personajes que retrata, jóvenes que han hecho de la delincuencia y las drogas su único modo de vida, y así grabó más de setenta horas de material que incluía "asesinatos, palizas y locura."
De entre todas las imágenes recogidas, Herrera ha elaborado un documental estructurado en tres capítulos, cada uno de los cuales gira en torno a un personaje. En el primero, el rapero Latin Fresh ilustra la violencia de la vida cotidiana en los ghettos. El segundo episodio tiene como protagonista a Fat, un funcionario que recorre las calles recolectando las bajas de la guerra del "bajo mundo". Por último, el tercer bloque del documental se centra en Loko, líder de "Krazy Killa", una de las bandas más peligrosas y en plena guerra para mantener su supremacía en el negocio de la droga. Según el productor, Joan Cutrina, "One dollar" no pretende juzgar a las personas filmadas, sino al sistema que ha convertido a la violencia en la única razón de ser de muchos jóvenes panameños.+
Para "One Dollar. El precio de la vida", Héctor Herrera ha contado con un equipo de destacados profesionales, entre ellos los miembros de la UPIFC Txema Salvans y Manuel Martínez.
-Festival Internacional de Cinema de Sitges 2001
-Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2001
-premio especial del jurado mención especial ciudad de matanzas
-Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida 02
-18th Annual Chicago Latino Film Festival 02
-5th International Film Festival of the Americas. Austin Texas. 02
"BEST DOCUMENTARY OF THE YEAR"
-HAVANA Film Festival of New York 02
-5a Edición del Festival de Cine de Málaga 02
-15th Helsinki International Film Festival
-25th Starz Denver Inetrnational Film Festival 02
-2n Festival Internacional del Documental de Barcelona Docupolis 02
PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL
PREMIO ICCI AL MEJOR DOCUMENTAL LATINOAMERICANO
-XII edición de la Semana de Cine Experimental de Madrid.Circulo de Bellas Artes. 02
-L´alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona 2002. CCCB
-Festival de Cine de Uruguay 2003
-Preselección Premios Goya de la Académia 03.
-Festival BlackMoviez de Suiza
-´Festival des Continents du Nantes, Paris

La crítica especializada dijo que Mar adentro retrataba mejor el precio, o mas bien, el valor de la vida, así que a saber...

oh dios mio seguro que eres contrario a la eutanasia. dame tus argumentos por favor, estoy loca por discutir contigo.
:D

Ya que estais hablando de peliculas,os recomiendo ciudad de dios,de la vida en las favelas

suzia rebuznó:
oh dios mio seguro que eres contrario a la eutanasia. dame tus argumentos por favor, estoy loca por discutir contigo.
:D

No, ni estoy a favor ni en contra.
Por una parte estoy en contra, porque la vida no pertenece a uno mismo solo, tambien a sus queridos, pero sobre todo a favor, porque cada uno es el director de su propia vida y el único cuya vital legitimidad puede tomar ese tipo de decisiones.

tiene buena pinta el domental-pelicula ese

y ya que hablamos de peliculas, alguien me puede decir que era lo que hacian dentro los protagonistas de CUBE??

Voy a denunciar a Leonardo Di Caprio por quitarle el globo de oro a Bardem.... :evil:
Me cago en su puta madre,,,,

semete rebuznó:
y ya que hablamos de peliculas, alguien me puede decir que era lo que hacian dentro los protagonistas de CUBE??
Te jodes y te ves los truños de Hipercube y Cube Zero para enterarte como hemos hecho los demás :eek:

Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:
Te jodes y te ves los truños de Hipercube y Cube Zero para enterarte como hemos hecho los demás :eek:

coño hay cube zero????

es aun mas rara que la de Hipercube o explica el final de esta?

PAOLA rebuznó:
Voy a denunciar a Leonardo Di Caprio por quitarle el globo de oro a Bardem.... :evil:
Me cago en su puta madre,,,,
sera tu oportunidad tonta!!
si se lo quita estara triste
si esta triste, necesitara consuelo
y ahi entras tu :1

PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Cube zero es la precuela de the cube, explica en cierta forma el porque del cubo y como funciona, aunque como la primera ninguna.

Yeju rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Cube zero es la precuela de the cube, explica en cierta forma el porque del cubo y como funciona, aunque como la primera ninguna.

Exacto, es la precuela aunque haya sido la última en rodarse, también es la más floja. Como novedad decir que enseñan vida más allá del cubo y que además es una precuela redonda, esto es, acaba justo donde empieza Cube. Una pena que no se llegara en su día a un acuerdo con Vincenzo Natali para que rodara él la segunda y la tercera.

Yeju rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Pues a mi la que mas me gustó fue cube zero....

Igual es que iba bastante mas fumao que en las anteriores.... :oops:

PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Crees en dios?

No...

PAM!

muerto

me encanta CUBE

Henry Chinasky rebuznó:
Yeju rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Exacto, es la precuela aunque haya sido la última en rodarse, también es la más floja. Como novedad decir que enseñan vida más allá del cubo y que además es una precuela redonda, esto es, acaba justo donde empieza Cube. Una pena que no se llegara en su día a un acuerdo con Vincenzo Natali para que rodara él la segunda y la tercera.

Pues yo me acabo de enterar de todo esto. Solo he visto Cube, tendré que buscar las otras dos.

(A menos que alguien quiera contarmelas... :oops: )

Yeju rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

No leais esto si no habeis visto cube zero

A mi me gusto hasta que le da el chungo al negro y se le ponen los ojos verdes, pega un salto de 5 metros y se lia a hacer el freak por ahi...

Señor Canuto rebuznó:
Ya que estais hablando de peliculas,os recomiendo ciudad de dios,de la vida en las favelas

una película cojonuda! al final se te queda un nudo en el estómago al ver que la espiral de violencia no tiene final, es acojonante.

Me encantó.

Bertuccio rebuznó:
Señor Canuto rebuznó:

una película cojonuda! al final se te queda un nudo en el estómago al ver que la espiral de violencia no tiene final, es acojonante.

Me encantó.
Si ademas los actores no son profesionales la mayoria vivia en las favelas

Si es que no puede ser, empieza la progre de salón un hilo sobre la eutanasia y vais vosotros y desviáis el tema.

Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

existe algo más mítico que el hipercube?? no vale el ciudadano kane esa que no me gusta..

Delios rebuznó:
Yeju rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:

coño hay cube zero????

Pues a mi la que mas me gustó fue cube zero....

Igual es que iba bastante mas fumao que en las anteriores.... :oops:

ayyyy que seria de las peliculas de Cube sin troncharse un par de porros como minimo, xD :pla :pla :pla

Atrás
Arriba Pie