Opinemos sobre Sabino Arana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tamol rebuznó:
En Madrid también. Y por su pobreza, a base de chabolas crearon algunos de los barrios más conflictivos (El pozo,orcasitas,Pan Bendito) son asentamientos andaluces en origen y JAMAS, he oído una repulsa a Andalucía por ello. Claro que los abiertos sois vosotros, los demás somos asociales.
Lo que hay que leer.

Pues yo he leído, aquí, términos felices como aceituneros, cinturón de escoria, etc. Todo ello tangencial o bien contenido en el término "andalú".
 
Llop rebuznó:
Pues yo he leído, aquí, términos felices como aceituneros, cinturón de escoria, etc. Todo ello tangencial o bien contenido en el término "andalú".

Y sin embargo, esa escoria que tu dices os ha colocado al bandoler en cap. Revisa tus principios de jerarquía social.

Un catalán jamás gobernaría Andalucía.
 
Llop rebuznó:
Pues yo he leído, aquí, términos felices como aceituneros, cinturón de escoria, etc. Todo ello tangencial o bien contenido en el término "andalú".
Una cosa es que esos barrios no despierten simpatías y otra responsabilizar a su origen.
Aquí, cuando se habla, por ejemplo, del pozo, se dice los del pozo y se les considera madrileños. Escoria, delincuentes, pero madrileños. Eso de buscar orígenes ancestros a la gente es cosa de nazionalistas.
 
tamol rebuznó:
Una cosa es que esos barrios no despierten simpatías y otra responsabilizar a su origen.
Aquí, cuando se habla, por ejemplo, del pozo, se dice los del pozo y se les considera madrileños. Escoria, delincuentes, pero madrileños. Eso de buscar orígenes ancestros a la gente es cosa de nazionalistas.

Discrepo. Estadísticamente he demostrado hace tiempo que la población catalana es culturalmente superior a por ejemplo la extremeña.
 
Llop rebuznó:
Discrepo. Estadísticamente he demostrado hace tiempo que la población catalana es culturalmente superior a por ejemplo la extremeña.
¿A qué llamamos culturalmente superior?
 
Disponga vd. y haga las proporciones pertinentes.



_____________________________________________Catalunya________extremadura
Población______________________________________6.995.206_________1.083.879
Préstamos bibliotecarios de libros__________________9.175.229_________1.028.427
Visitas a museos________________________________8.336.006__________949.232
Consumo de televisión en menores de quince años______89,44%___________93,08%
Obesidad (IMC>=30)_______________________________11,43%___________18,98%
Cero visitas al dentista hasta la fecha_________________11,06%___________18,07%
Mujeres que se han hecho mamografías_______________55,21%___________41,08%
Analfabetismo_______________________________________2,2%_____________5,9%
Población con educación superior______________________21,4%____________13,6%
Tasa de trabajo global_______________________________54,94%__________42,07%
Tasa de trabajo entre hombres de 25 a 54 años__________89,11%__________81,45%
Tasa de trabajo entre mujeres de 25 a 54 años___________67,42%__________45,11%
Tasa de actividad___________________________________60,83%__________50,81%
Gasto empresarial en I+D (millones de euros)___________3.073,7_____________59,4


Todo esto teniendo en cuenta la colonia española no integrada que evidentemente tira para abajo el global, y el déficit fiscal que ayer reconoció Libertad Digital en un 11%.
 
Llop rebuznó:
Disponga vd. y haga las proporciones pertinentes.

...
Evidentemente, tener frontera con Portugal no es lo mismo que tenerla con Francia, eso está claro.

¿Son peores personas por ello?
 
Ciertamente, un siglo de guerras fronterizas continuas reparto incluído chana. En todo caso a parte de que si ese día mi nivel de piedad cristiana es bajo disfruto de los placeres del desprecio tampoco creo que merezcan menos derechos que qualque altre.
 
Llop rebuznó:
Disponga vd. y haga las proporciones pertinentes.



_____________________________________________Catalunya________extremadura
Población______________________________________6.995.206_________1.083.879
Préstamos bibliotecarios de libros__________________9.175.229_________1.028.427
Visitas a museos________________________________8.336.006__________949.232
Consumo de televisión en menores de quince años______89,44%___________93,08%
Obesidad (IMC>=30)_______________________________11,43%___________18,98%
Cero visitas al dentista hasta la fecha_________________11,06%___________18,07%
Mujeres que se han hecho mamografías_______________55,21%___________41,08%
Analfabetismo_______________________________________2,2%_____________5,9%
Población con educación superior______________________21,4%____________13,6%
Tasa de trabajo global_______________________________54,94%__________42,07%
Tasa de trabajo entre hombres de 25 a 54 años__________89,11%__________81,45%
Tasa de trabajo entre mujeres de 25 a 54 años___________67,42%__________45,11%
Tasa de actividad___________________________________60,83%__________50,81%
Gasto empresarial en I+D (millones de euros)___________3.073,7_____________59,4


Todo esto teniendo en cuenta la colonia española no integrada que evidentemente tira para abajo el global, y el déficit fiscal que ayer reconoció Libertad Digital en un 11%.

Hay una frase que siempre repito: Moral reinante. Falsa moral e hipocresía, añado.
Si yo me decido a hablar como tú, pero de los judios, extranjeros, etc pueden hasta procesarme. De hecho, por decir lo mismo que tú, pero de blancos y negros, un premio Nobel ha sido defenestrado.
En cambio, ahora, bajo el reinado giliprogre de ZP I, El simple, hablar de diferencias raciales, siendo un Nazionalista, está hasta bien visto.
Sembrad,sembrad.
 
No, hombre, si la soberbia catalana -y vuestro equivalente pero centrado en lo militar y los cojones- vienen de lejos. No te sulfures por algo tan banal, ataraxia, ataraxia! :99
 
Llop rebuznó:
Ciertamente, un siglo de guerras fronterizas continuas reparto incluído chana. En todo caso a parte de que si ese día mi nivel de piedad cristiana es bajo disfruto de los placeres del desprecio tampoco creo que merezcan menos derechos que qualque altre.
Pienso parecido, pero discrepo en un punto. Yo les concedería graciosamente y con total amabilidad el derecho a la autodeterminación y a la independencia.

Digo más, cambiaría el derecho por la obligación.
 
Llop rebuznó:
Disponga vd. y haga las proporciones pertinentes.



_____________________________________________Catalunya________extremadura
Población______________________________________6.995.206_________1.083.879
Préstamos bibliotecarios de libros__________________9.175.229_________1.028.427
Visitas a museos________________________________8.336.006__________949.232
Consumo de televisión en menores de quince años______89,44%___________93,08%
Obesidad (IMC>=30)_______________________________11,43%___________18,98%
Cero visitas al dentista hasta la fecha_________________11,06%___________18,07%
Mujeres que se han hecho mamografías_______________55,21%___________41,08%
Analfabetismo_______________________________________2,2%_____________5,9%
Población con educación superior______________________21,4%____________13,6%
Tasa de trabajo global_______________________________54,94%__________42,07%
Tasa de trabajo entre hombres de 25 a 54 años__________89,11%__________81,45%
Tasa de trabajo entre mujeres de 25 a 54 años___________67,42%__________45,11%
Tasa de actividad___________________________________60,83%__________50,81%
Gasto empresarial en I+D (millones de euros)___________3.073,7_____________59,4


Todo esto teniendo en cuenta la colonia española no integrada que evidentemente tira para abajo el global, y el déficit fiscal que ayer reconoció Libertad Digital en un 11%.

Tu en donde vas? Porque en el trabajo como que nanai, no? que eso te causa alergia.
 
Arisgo rebuznó:
Dejeles, encima me retan a probar mis palabras. Cagon dios. Dos años aqui y aun no les he adiestrado convenientemente. Cuanto tiempo desaprovechado enseñando a merluzos.

Afortunadamente vi la luz y ya no salgo del foro Ragazza, en la subdivision italiana, que son mas inteligentes y aportan mogollon de cosas novedosas, y sobre todo, cuando postean sus fotos, no se ven polluzos venosos ni culos peludos.

Bueno, a lo que iba, que me pierdo:






Estas dos heces calientes y humeantes (bueno, caliente lo que se dice caliente solo la ultima) son fruto de protocerebros del nivel de Franz y de tuhalp, es decir, justo por encima del nivel inteletual del musgo comun.

Aqui esta la prueba que demandan los corkys de medalla:

"El texto escrito más antiguo de esta lengua encontrado hasta ahora son varias palabras aparecidas en epitafios del siglo II d.C. en Aquitania.
Posteriormente aparecieron inscripciones datadas entre los siglos III y V en el yacimiento alavés de Iruña-Veleia"

Euskera - Wikipedia, la enciclopedia libre


Aqui habla de las primeras apariciones en Hegoalde, lo que vosotros conoceis escuetamente como Pais Vasco:

Un hallazgo adelantaría varios siglos el origen del euskara / EL MUNDO

Que os jodan, tengo mucho trabajo.


Joder qué pesados os ponéis con demostrar o no que los vascos estaban ya hace 2000 ó 3000 años en la península.

Teniendo en cuenta que hay pocos vestigios escritos y sólo de lenguas como el ibero, aquitano, tartésico, lusitano y celtíbero (aunque parezcan muchas no deben de ser ni una décima parte de lo que debía haber, ya que estaba todo más mezclado aún que ahora) sólo los topònímicos pueden decir algo al respecto, y ya sabemos que aún así pueden ser "relativamente" modernos.

Si nos ponemos chulos con tonterías de quién estaba aquí y quién no, habría que echar a los descendientes de griegos, fenicios y romanos, amén de visigodos, suevos, y restos de morería; es decir, que nos vamos todos básicamente.

Arisgo hijomío por mucho que te duela a tí y a tus 700 apellidos vascos, algún gen panderetto romanoak tienes, sinó estarías en los special olympics desde hace unos cuantos apellidos endogámicos.

Bechis para todos, para Arisgo muxuakis de esos.

Donde esté la vetusta estirpe montañesa del duero-parrriba (Homo Norhispánicus cum par de huevorum bene postos) que se quite lo demás.

Sabino Araña no era un cuñao de Spiderman?

muahaha cómo me marea, me mola más el de AMO y paja a la vez por qué no lo ponen?
 
Frikatxu rebuznó:
Joder qué pesados os ponéis con demostrar o no que los vascos estaban ya hace 2000 ó 3000 años en la península.

¿Que tal...y digo...QUE TAL si puto-leemos el origen de la conversacion sin presuponer que el objetivo de la misma sea demostrar que los vascos ya estaban en la peninsula hace 2000 años?


El origen de esa conversacion esta en CaCO3 y su insufrible retraso mental. Dijo que las primeras lenguas culturales en Euskadi habian sido el castellano y el latin. Tambien dijo que el idioma comun de los vascos es el castellano, y alguien, creo que Catullus, le pregunto por los vascos de Iparralde, vascofranceses.


Pues si, mierda infecta que se hace llamar CaCO3: el euskera estaba en Euskadi mucho antes que el castellano y el latin. Y no, CaCO3, el idioma comun de los vascos no es el castellano, si acaso el euskera, al menos es el que puede definir al vasco como tal. Claro que hay vascos que no saben euskera, y españoles que no saben castellano, pero ese es ya otro asunto.

Jamas permitire que un inferior como tu, que solo hablas castellano y encima lo hablas mal (con acento de nerd) nos insulte o degrade a los vascos, porque por puta definicion, somos superiores por cuestiones innatas y circustancias socio culturales que nos dan una superioridad adquirida aplastante.*

Frika, me jode tener que explicarte a estas alturas la accion - reaccion y las diferentes (y aisladamente censurables, nunca en su correcto contexto) actitudes de las naciones mas pequeñas en este estado plurinacional dominado por los panderetto.

Salud




*Para los nevos: el parrafo integro es trolleo. Pero CaCO3 considera que un libro que cuesta mas de 1 € es caro, haganse cargo de su educacion y cultura.
 
Arisgo rebuznó:
Claro que hay vascos que no saben euskera, y españoles que no saben castellano, pero ese es ya otro asunto.
Yo aquí ni pincho ni corto, pero ése no es otro asunto. Es un asunto básico. La mayoría de los foreros que alardean de españoles y de lengua castellana apenas saben escribir, en su amado idioma, dos frases con menos de diez faltas de ortografía y una redacción mínimamente inteligible.
 
Arisgo rebuznó:
El origen de esa conversacion esta en CaCO3 y su insufrible retraso mental.
Pues si, mierda infecta que se hace llamar CaCO3:

Jamas permitire que un inferior como tu, que solo hablas castellano y encima lo hablas mal (con acento de nerd) nos insulte o degrade a los vascos, porque por puta definicion, somos superiores por cuestiones innatas y circustancias socio culturales que nos dan una superioridad adquirida aplastante.*
Por eso
 
Lo de los genes endogamicos por ser vasco de pura raza no es cierto. Para evitarlo tienen los genes de la legendaria oca vasca.
 
Yo pasé 3 años viviendo en Vasconia y ratifico que no hay lugar del planeta con más orcos femeninos por metro cuadrado y las 4 que estaban medio buenas debías pedirlas matrimonio y la mano al padre antes de darles un besito.

Entre eso y que está lloviendo los 365 días del año deduje el porqué el cabreo constante de los vascos y porqué a algunos les da por poner bombas. Son como los moros que entre que no follan por su religión y viven en el puto desierto tragando arena todo el puto día les da por la guerra santa. Pues los vascos igual pero cambiando arena por lluvia.

Pobres, los comprendo, ante esa situación yo también lo haría con tanta amargura encima.
 
Frikatxu rebuznó:
Joder qué pesados os ponéis con demostrar o no que los vascos estaban ya hace 2000 ó 3000 años en la península.

Teniendo en cuenta que hay pocos vestigios escritos y sólo de lenguas como el ibero, aquitano, tartésico, lusitano y celtíbero (aunque parezcan muchas no deben de ser ni una décima parte de lo que debía haber, ya que estaba todo más mezclado aún que ahora) sólo los topònímicos pueden decir algo al respecto, y ya sabemos que aún así pueden ser "relativamente" modernos.

Si nos ponemos chulos con tonterías de quién estaba aquí y quién no, habría que echar a los descendientes de griegos, fenicios y romanos, amén de visigodos, suevos, y restos de morería; es decir, que nos vamos todos básicamente.

Arisgo hijomío por mucho que te duela a tí y a tus 700 apellidos vascos, algún gen panderetto romanoak tienes, sinó estarías en los special olympics desde hace unos cuantos apellidos endogámicos.

Bechis para todos, para Arisgo muxuakis de esos.

Donde esté la vetusta estirpe montañesa del duero-parrriba (Homo Norhispánicus cum par de huevorum bene postos) que se quite lo demás.

Sabino Araña no era un cuñao de Spiderman?

muahaha cómo me marea, me mola más el de AMO y paja a la vez por qué no lo ponen?
El hecho de que los vascos no llevan entre nosotros mas de 2200 años es un hecho demostrado cientificamente.De hecho no existe ningun vestigio arqueologico ni escrito vasco anterior al de los celtiberos que si se encuentran por todo lo que es hoy el Pais Vasco y Navarra.Es que hasta las tribus celtas que ocupaban lo que hoy conocemos como las provincias vascongadas tienen nombre y estan identificadas: Autrigones, Caristios, Berones y Vardulos.La conclusion inevitable a la que lleva esto es clara, los Vascos llegaron despues y ursurparon esas tierras.

Con esto no estoy diciendo que los vascos sean moros, es como si yo tengo un hijo con una negra, ese hijo es tan blanco como negro.

PD: Los vascos no son lo unicos restos de las invasiones punicas.En Asturias estan los Vaqueiros y Maragatos, si no me equivoco.Los Pasiegos en Cantabria si o me equivoco tambien.De hecho los apellidos de los Vaqueiros se pueden traducir desde el Vasco.En Cataluña estan los Macips que se autodenominaban Bastaixos que tiene su equivalencia en el vasco Bazter que significa separados.Todos estos grupos de origen bereber con el devenir de los siglos se fueron integrando, pero los unicos que han logrado contruir una identidad falsa y secesionista han sido los vascos.
 
tuhalp rebuznó:
El hecho de que los vascos no llevan entre nosotros mas de 2200 años es un hecho demostrado cientificamente.De hecho no existe ningun vestigio arqueologico ni escrito vasco anterior al de los celtiberos que si se encuentran por todo lo que es hoy el Pais Vasco y Navarra.Es que hasta las tribus celtas que ocupaban lo que hoy conocemos como las provincias vascongadas tienen nombre y estan identificadas: Autrigones, Caristios, Berones y Vardulos.La conclusion inevitable a la que lleva esto es clara, los Vascos llegaron despues y ursurparon esas tierras.

Con esto no estoy diciendo que los vascos sean moros, es como si yo tengo un hijo con una negra, ese hijo es tan blanco como negro.

PD: Los vascos no son lo unicos restos de las invasiones punicas.En Asturias estan los Vaqueiros y Maragatos, si no me equivoco.Los Pasiegos en Cantabria si o me equivoco tambien.De hecho los apellidos de los Vaqueiros se pueden traducir desde el Vasco.En Cataluña estan los Macips que se autodenominaban Bastaixos que tiene su equivalencia en el vasco Bazter que significa separados.Todos estos grupos de origen bereber con el devenir de los siglos se fueron integrando, pero los unicos que han logrado contruir una identidad falsa y secesionista han sido los vascos.


Los maragatos se ve que tienen sangre de bereberes llegados cuando la invasión moruna, se les supone tal origen entre otras cosas por costumbres.

El que tenga el vasco palabras relacionables con el bereber no demuestra que sean bereberes, al igual que la enorme cantidad de vocabulario y estructuras latinas/francesas en el inglés no demuestra que sea una lengua latina, ya te lo expliqué en otro post. Si el vasco hubiese evolucionado del bereber habría necesitado muchísimos más años de los que nos separan del protoindoeuropeo, te lo digo con conocimiento de causa, que vasco y bereber tienen estructuras harto disímiles como para que uno converja en el otro en la minucia que representan 2000 ó incluso 3000 años. El bereber en todo caso sería lengua de superestrato, llegasen con aníbal o con los morituri.

Hace más de 2000 años posiblemente los ascos ocupaban más la zona pirenaica de aragón hasta cataluña y sur de Francia (Aquitania) (creo recordar haber leído acerca de un edicto medieval que prohibía el vasco en zaragoza o por ahí) por eso la zona actual del país vasco muestra vestigios celtíberos como más antiguos.

Los vascos usurparían esas tierras del mismo modo que hicieron latinos, visigodos, suevos y moros después. A los moros los echamos, pero qué hacemos con el resto?

PD: No te sulfures, Aris, lo que te quería decir es que el "yo estaba antes" o el "yo soy más fuerte y me impongo a tí" no debería ser excusa para unos u otros, ya que con el tiempo todos acabamos mezclándonos, aunque se tenga predilección por una cultura/lengua u otra.
 
Llop rebuznó:
Todo esto teniendo en cuenta la colonia española no integrada que evidentemente tira para abajo el global, y el déficit fiscal que ayer reconoció Libertad Digital en un 11%.

Y todavía os consideráis más inteligentes? Yo me consideraría inteligente si ese 11% fuera a mi favor, no en contra.
 
tuhalp rebuznó:
PD: Los vascos no son lo unicos restos de las invasiones punicas.En Asturias estan los Vaqueiros y Maragatos, si no me equivoco.Los Pasiegos en Cantabria si o me equivoco tambien.De hecho los apellidos de los Vaqueiros se pueden traducir desde el Vasco.En Cataluña estan los Macips que se autodenominaban Bastaixos que tiene su equivalencia en el vasco Bazter que significa separados.Todos estos grupos de origen bereber con el devenir de los siglos se fueron integrando, pero los unicos que han logrado contruir una identidad falsa y secesionista han sido los vascos.


Esa teoría ha sido completamente desacreditada. No tiene ninguna base sólida. Los vaqueiros tienen la misma procedencia que el resto de asturianos (autóctonos).
Se especuló que podrían ser de origen moro, vikingo, restos de celtas sin mezclar pero ninguna de estas hipótesis es plausible. Sí lo es la que asevera que son iguales que los demás astures.
Se les ha atribuido un origen foráneo para discriminarlos convenientemente, pero la única diferencia notable con respecto al resto es que se dedicaban (hoy día ya casi nada) a la ganadería de tipo trashumante. Estaban en continuo movimiento. Es su peculiaridad. A causa de la marginación a la que fueron sometidos desarrollaron una cultura particular (asturiana con rasgos propios de su oficio) pero nada que ver con morería.
Respecto a sus apellidos, son astures. Los Feito, Garrido, Redruello o Acero no son precisamente eusquéricos.

No obstante cabe decir que en Asturias los apellidos vascos no son infrecuentes. En el XVIII recibimos una oleada de vizcaínos para trabajar en nuestra industria carbonífera. Los Larrañaga, Elorza, Imaz, Reparaz o Ibargüengoitia son ya patrimonio onomástico asturiqués. Ellos también fueron maketos. muahaha
 
Ahora que sale el tema de la marginación hacia ciertos grupos, me acuerdo del caso de los Argotes (creo que se llamaban así) en el país vasco. Al ser físicamente más rubitos y de piel claruzca más un par de características físicas más (producto sin duda de la endogamia) los hacían ser vistos con recelo por parte de los morenotes chicarrones piedrolaris.

Por cierto, lo de los maragatos, según la whiskypedia:

Maragato - Wikipedia, la enciclopedia libre

vendrían de moro + godo, por su ascendencia germánica y su conversión al islam.

Es interesante el link a la costumbre de la covada que sale en la página.
 
Arriba Pie