Bueno, saco en conclusión lo siguiente:
No han computado los méritos porque no les ha salido de los cojones, simplemente, y se escudan en que si error humano, fallo en el sistema, lo estamos solucionando, lo vamos a actualizar pero luego no lo actualizamos, tú tranquilo que te los van a contar y demás.
El opositor, confiado en la supuesta buena fe de que se va a solucionar y que en la baremación definitiva del, este caso, día 20, saldrán debidamente sus méritos, pasa de hacer alegación porque es un coñazo y hay que poner los méritos esta vez escaneados y en pdf y subirlos uno por uno y demás. Y llega el 20 y sorpresa, no computan los méritos, y se aluden a causas "ajenas" al opositor pero que, en definitiva, le joden a él. Es un método indirecto de quitarse gente de en medio.
Ahora con la alegación, y todo bien revisado, reenviado y demás, es muy difícil que se busquen algo para echar atrás a alguien en mi situación. Tengo el acuse de recibo y el texto que les he puesto explicando hasta que me han llamado de Delegación y tal y tal, hace difícil que me echen atrás, si no es por alguna ilegalidad que ellos mismos cometan.