[•REC]²

PoohBear rebuznó:
Nuevo trailer oficial:




Hemmm,algo raro,no sé,parece tipo "Doom" y...¿esa música?:shock:

Bueno,bueno,saldrá bien,seguro(eso espero)

Pues a mi el contraste con la musica me ha encantado. Me encantan las peliculas que mezclan violencia a raudales y musica que parece que no tenga nada que ver. El rollo tipo doom es original y no creo que sea durante toda la peli.

En definitivas cuentas, que ire a verla cuando se estrene.

PD. Ver al bombero otra vez me ha hecho soltar una lagrimita.
 
Es evidente que han jugado con la cancion. En plan ironida. Como diciendo que es cine español pero no cine español. Cosa que se reafirma con el se acabo la comedia. No hay que ser muy listo para entenderlo.

La primera me gusto pero me esperaba mucho mas. Espero que en esta se centren un poco mas en la historia y asuste un pelin mas. Aunque me da que pasara como con la primera (daba mas cague el trailer que la pelicula). No me gustaria que fuera como la primera pero cambiando los vecinos por militares. Molaria que salieran a la ciudad y explicaran un poco mas de la niña Medeiros.

Vaya putada, Manuela Velasco debio fenecer y no transmutarse en infectado.
 
No habia conseguido ver la primera por fallo en las descargas y perreo. Joder !! la acabo de ver y la pena es que no saben hacer de zombis ni los chinos ni la pepi, la madre de la cria, que la cria lo hace de lujo y algunos mas como el bombero y el poli . Vamos que me ha pegado algun susto cojonudo, me gusta como va poco a poco, para acabar siendo un desparrame bestial, hay un momentazo que suben a la azotea y miran por el hueco de la escalera y asoman la cabeza todos. Me ha creado una tension de la hostia.

Para ser una peli sin mucha pasta y de camara en mano, está muy currada la coreografia de movimientos de los personajes y la camara, un baile de la hostia

2w2iys7.jpg

Espero con ansia la segunda parte
 
Va a ser un festival de GORAZO del quince y yo me lo voy a pasar pipa. A ver si aprenden los putos directores de este país que hay algo más que comedias chuscas y pelis de la guerra civil con fachas malvados y rojeras santos.
 
Pongo aquí los clips que ya se han subido a YouTube.

No son nada interesante,solo las cámaras de tres GEOS dentro del edificio sin que suceda nada de nada.Para ir abriendo el boquino y eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el primer día del Festival de Venecia se ha producido el estreno de REC 2, y desde El Mundo llega la primera crítica bastante favorable.

¿Cómo hacer lo mismo sin que se note? Quizá la historia de la literatura no es más que una procelosa nota a pie de página del 'Quijote'. Tal vez toda la filosofía de la que ha sido capaz Occidente quepa en la contraportada de los diálogos de Platón. ¿Por qué no dar por sentado que la historia del cine no es más que un largo 'remake' de 'El nacimiento de una nación' (por ejemplo)? Fin de la reflexión. Pregunta: ¿a cuento de qué semejante disparate? Respuesta: 'REC 2'. En efecto, si todo lo anterior fuera cierto, ¿tiene realmente sentido volver al escenario de una película ya filmada? Siguiente respuesta: sí. Y usted que lo disfrute.

A buena hora de la mañana daba comienzo la Mostra de Venecia número 66 y lo hacía con una película española: la citada. De repente, todos los andamios, obras a medio terminar y obreros con casco que gritan (en italiano trentino) del día anterior desaparecieron casi por encanto. Todo en su sitio, empezaba el espectáculo. Y ahí que estaban los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró para dar fe de ello. Su idea es regresar al mismo sitio en el que nos encontrábamos hace tan sólo dos años. Es decir, a un edificio infectado de infectados. Cuidado no confundir con los 'zombies'. O sí. Tanto da.

Dice Balagueró que el reto consistía en "no traicionar el concepto que tanto éxito tuvo, pero aportando algo nuevo". Traducción: hacer lo mismo sin que se note. Pues bien, objetivo conseguido. 'REC 2' vuelve a estar rodada en cámara subjetiva; regresa, como la precedente, a beber de las fuentes clásicas del cine de terror, y, como no podía ser menos, da miedo. Entretiene y, ya puestos, estremece. Exactamente igual que en la primera entrega. Sin embargo, y ésta es la dificultad, cada una de las sensaciones que, literalmente, escupe (o, mejor, vomita) la pantalla son nuevas. El rodaje se complica, las historias se bifurcan y la estructura del guión adquiere la textura gelatinosa, pegajosa y multiforme de los tentáculos.
Mil pantallas distintas

La película retoma la historia exactamente en el punto que la dejó. Esta vez, eso sí, los ojos del espectador siguen el rastro de las cámaras de unos agentes de policía. Por momentos, la pantalla se transforma en la pantalla de un videojuego; a ratos, adquiere el brillo nervioso del escáner de una nave espacial; de golpe, es la retina expandida de un endemoniado en el que hace de 'medium' con el espectador... Y de repente, todo negro. 'Alien', 'La cosa', 'El exorcista' y unas gotas del mejor 'gore'. Todo ello en perfecta armonía.

Cierto es que el efecto sorpresa de la primera entrega es ya cosa del pasado. Imposible reproducir el primer salto de butaca. Los directores optan así por un manierismo inteligente, una argucia sabia, un plan de auténtico virtuosismo. Ahora, ya no hay una única cámara. La historia se recompone desde varios puntos de vista coincidentes, todos ellos atrapados desde cámaras que discurren en paralelo en un divertido y preciso juego de espejos. La pantalla del cine son mil pantallas distintas que se enfrentan en un autorrecursivo festín de sabiduría cinematográfica.

¿Han probado a enfocar con la cámara de vídeo la pantalla de televisión que reproduce la imagen en directo de lo que se está grabando? De otro modo, ¿han probado a enfrentar dos espejos? Pues esa sensación, entre el miedo y el miedo, es la que registra 'REC 2'.
Se hecha en falta, eso sí, el aquilatado sentido del humor de la primera entrega. Esos simpáticos enfrentamientos de los personajes con su alocada situación ante la cámara (recuérdese todo nacía por un reportaje televisivo) desaparecen esta vez. En la primera película los lapsus cómicos (llamémosles así) servían para lo que sirve el sentido del humor: para que todo tenga sentido. Es decir, para marcar las distancias con el género. Ahora no. Esta vez, y por momentos, todo resulta demasiado serio. Se diría que la pericia tan necesaria para componer el puzzle deja poco espacio para otra cosa que no sea encajar piezas.

Pero lo relevante es lo otro. Y lo otro es que se puede hacer lo mismo de siempre y no defraudar, sino todo lo contrario. Ya saben, lo que no es tradición es, en efecto, cansancio (o plagio, que dicen los clásicos).
 
Qué cachondos estos señores :lol: Consejos ante una emergencia zombi:

emergencia1.jpg
 
La revista Muy Interesante hace un año sacó un especial zombies diciendo si podría ser o no tal fenómeno.
Con respecto a la película a mi la primera me gustó el argumento pero el rollo de grabar con cámara casera a mi me deja dos horas con dolor de cabeza.
 
Ni soñando podre ver la segunda parte aqui donde vivo; o sea, torrentazo que te crio. La primera me gusto bastante como ya comente en el hilo sobre [Rec].

Uno de los pocos productos ibericos que merece la pena en el apartado del septimo arte.

En cuanto me entere subo los "torrents" de turno.

Espero que esta de mas datos sobre los antecedentes de la niña Medeiros y el ser de la buhardilla?

En mi opinion [Rec] esta bastante influenciada por el estilo Raimi pero sin llegar al esperpento.
 
jejeje que cabroncetes estos.

El cartel esta medio plagiado de una promo japonesa del Dead Rising que ahora mismo no encuentro. Me extraña que Gable no se haya dado cuenta antes.

En cuanto a la peli, yo tambien la espero con ciertas ganas ya que es la prueba de que con una buena influencia y una buena idea no necesitas tanto dinero para hacer una pelicula decente.
 
Lo de "La intimidación no es efectiva" es amérrimo, joder. Por otro lado, cualquiera que haya leído un poco sabe que un arma de fuego contra un zombi es mala porque atrae a todos los que haya rondando, aunque en un edificio dará un poco igual. Que se lo pregunten a Rick Grimes :lol:
 
Así que nos perdemos a Manuela Velasco infectada ya que logró sobrevivir...

A ver como nos explican la forma en que se salvó la churri.
 
Rarito rebuznó:
Ehm...¿Pero lo de Rec son Zombies? Creo haber escuchado a los mismos directores decir que no lo son. Fail.
No son zombies son infectados, gñé.

Por otra parte:
 
Yo ya veo mucho cachondeo con el tema de los zombis e infectados. En la película son infectados, pero en el panlfeto ese habla de zombis, así que...

Lo de Mr. T es amérrimo :lol:
 
Me gusta mucho la idea de que se mantengan en la casa. Y ademas, me gusta que la peli ocurra en el transcurso de un par de horas despues del fin de la primera parte. Eso hace que los protagonistas no tengan por asi decirlo "perspectiva" y entren en un ambiente confuso, donde no tienen ni idea de lo que ha pasado (y lo que les va a pasar).

Esta claro, lo que dicen en la entrevista de El Pais, del post mas arriba. Infectados de que? Pues despues de todo lo que se ve en la escena del atico, no queda mas remedio que pensar en la POSESION. No quiero ver una pelicula de exorcismos. A la segunda solo puedo pedirle que este al nivel de la primera, aunque el nivel de "sorpresa" que te producia esta, es imposible encontrarla en la nueva parte, mas que nada porque ya sabemos de que va. Cuando vi la primera en el cine, me meti sin haber visto ningun trailer, solo el cartel de refilon. ES MAS, pensaba que era una pelicula de "terror Japones", y no me di cuenta de que habia empezado hasta que llevaba 10 minutos (pensaba que era un trailer).

Por cierto, en QUARANTINE
Intentan calcar la pelicula, pero se les olvida lo mas importante, y lo que da un poco de sentido a "la niña medeiros". Cuando suben al atico, no se ve NI UNA SOLA imagen religiosa. Si no recuerdo mal, solo se ven jaulas, como de haber tenido animales para experimientar. Obviamente, el matiz religioso lo cambia todo.
 
¿la primera? joder, si es una puta mierda que no llega ni a peli de coña...esperemos que la segunda sea al menos una peli del género

Puta verdad. A mi me gusto porque aportaba algo nuevo en el cine patrio. No digo que no haya cine de este tipo en este pais, pero todos sabemos a que clase de zulo escondido se ven relegadas estas cintas.

Espero que desarrollen mas la historia, llamadme raro, pero es lo que a mi me llama mas la atencion en peliculas de infectados-zombies post-apocalipticas o sin ser apocalipticas. Para ver sangre, muertos y tiros me veo una de gore directamente. A estas peliculas se le debe pedir mas que carreras con infectados detras, primeros planos mostrando el canguelo de los supervivientes y demas.


Pero viendo los trailers creo que va a ser mas de lo mismo. Cambiando a los vecinos por bomberos y policias. Espero que no sean 60 minutos de ver como muerden a gente en un salon tipico español, con tapetes de ganchillo y sevillana encima de la tele.



Explicacion: La primera vez que entre aqui me salte ese post y hoy lo he visto y le he contestado con mi opinion. Gracias.
 
Rec. , Ufff...! Peliculón

Hay quien va diciendo que es una mala copia de El proyecto de la Bruja de Blair ¿Por qué es filmada tipo Videos Amateur? Menuda chorrada.

El proyecto de la Bruja de Blair tiene similitudes con otra película por todos conocido también narrada tipo documental o documento recogido a partir de secuencias filmadas con una cámara que sus victimas dejaron por el camino, véase Holocausto caníbal (1980) de Ruggero Deodato

No se ha inventado nada nuevo, pero eso no quiere decir que la gente va por hay copiando y menos Rec, es una película que cumple con el objetivo de dejarte mosca durante toda la proyección, despierta el interés, te sumerges en ella, te entretiene.

Prefiero Rec a la mierda de Alien invasión, a mi esta que os digo no me gusta nada y es de la misma dinámica solo que aquí la cámara recoge la situación de la película desde el interior de un coche, desde la cámara de un coche de policías, quizás les guste a otros a mi no me a gustado nada, puta mierda.

4931-alien-invasion-2005.jpg


Para los que no les guste Rec pues esto:
1192278961_extras_ladillos_1_g_0.jpg
 
Bueeeeno, pues acabao de venir de verla.
La atmosfera es algo menos terrorifica que en la primera parte, no se. Aunque ya sabia de que iba, y se eliminaba el factor sorpresa, podrian haber exprimido un poco mas algunas cosas.

Un peldaño anterior a la primera parte, pero aun asi, muy buena pelicula.

Sobra el grupo de chavales que se mete en la casa por una alcantarilla de la manera mas tonta. Vamos, que estan vigilando todas las entradas con rifles en la mano, y los niños entrar como quieren.

Por cierto, se soluciona para mi uno de los grandes misterios de la primera parte. Cuando en el atico, salia un niño que estaba en la trampilla. No sabia de que vecino era ese niño, pero ya me queda todo mas claro. Es uno de los que se usan para los experimentos.
 
¿Y también es cortica como la primera parte o en esta ocasión la peli es mas larga?
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie