Rec

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El niño chino creo que estaba mas crecidito ¿no?

Quizas forma parte del experimento y es hijo de la tia fea
 
Yo estoy convencido de que era un niño lo que sale y no la vieja. Yo creo que debe ser que estaba alli porque el cientifico habia estado experimentando con ellos, de ahi que aparezcan todas las probetas y todas esas cosas. Pero vamos, no termina de cuadrarme.
 
La conclusión de toda esta confusión es posiblemente que la película está concebida y hecha como el culo.

Los directores no han querido que te preguntes si el "niño de la trampilla" es lo mismo que la cosa escuálida que sale después, o si la cosa escuálida es la niña portuguesa o si la niña portuguesa está poseída o sólo tiene el sida. Querían que lo entendiésemos.

No lo han conseguido (en muchos casos, por lo que veo). Conclusión: FALLO.

Basta de exagerar con las pelis españolas comerciales de terror, como El Orfanato, sólo porque son españolas. El Orfanato era normal tirando a mediocre, y (Rec) es mediocre tirando mala. Hay que comparar con el mercado mundial, no con el mercado nacional, porque de lo contrario cualquier bodrio es mediocre y cualquier mediocridad es buena. Y ya lo simplemente bueno pasa a ser obra maestra (Véase El laberinto del fauno). Pero para escribir buenas historias no hacen falta presupuestos de Hollywood. Hace falta lápiz, papel, y lo que más falta en este país: imaginación.

No por hacer muchas películas de género vamos a saber hacerlas bien.
 
Cornholio, el problema es que cuando alguien tira de originalidad y buen hacer, como somos un pais tercermundista de primordiales, pues no tiene el apoyo necesario. De hecho, ni la familia del director ve la pelicula.

Ahi tenemos el ejemplo de Arrebato, Mama Es Boba o Amanece Que No Es Poco (pese al culto moderado de esta ultima). Hagas lo que hagas, vendra el hijoputa de amenabar y a base de plagio tras plagio se llevara a todo el publico de calle.
 
Cornholio rebuznó:
La conclusión de toda esta confusión es posiblemente que la película está concebida y hecha como el culo.

Los directores no han querido que te preguntes si el "niño de la trampilla" es lo mismo que la cosa escuálida que sale después, o si la cosa escuálida es la niña portuguesa o si la niña portuguesa está poseída o sólo tiene el sida. Querían que lo entendiésemos.

No lo han conseguido (en muchos casos, por lo que veo). Conclusión: FALLO.

Basta de exagerar con las pelis españolas comerciales de terror, como El Orfanato, sólo porque son españolas. El Orfanato era normal tirando a mediocre, y (Rec) es mediocre tirando mala. Hay que comparar con el mercado mundial, no con el mercado nacional, porque de lo contrario cualquier bodrio es mediocre y cualquier mediocridad es buena. Y ya lo simplemente bueno pasa a ser obra maestra (Véase El laberinto del fauno). Pero para escribir buenas historias no hacen falta presupuestos de Hollywood. Hace falta lápiz, papel, y lo que más falta en este país: imaginación.

No por hacer muchas películas de género vamos a saber hacerlas bien.

No se estaba comparando con el mercado español. Comparada con cualquier peli de terror española contemporanea, Rec es una obra maestra del septimo arte. Comparada con Saw, Hostel o Las colinas tienen ojos, es una muy buena pelicula. Ahora, si la comparamos con El exorcista, con El dia de los muertos o cualquier clasico de terror, es una pelicula normalilla tirando a mala. Aqui mismo se ha dicho que El orfanato es una mierda, osea que no se han exagerado las opiniones por ser una pelicula de terror española.

Viendo las anteriores peliculas de los directores (y sobre todo los cortometrajes "Alicia" y "Dias sin luz" de Balaguero y "Abuelitos" de Plaza) se ve que toda la parte final de esta pelicula no es confusa por su incapacidad narrativa, sino que es algo premeditado. Logicamente no van a romper el tono subjetivo de toda la pelicula para que te quede clara la historia. Si hasta el final sabes lo que saben los personajes que estan grabando, es logico que en la parte final te sientas igual de confundido que ellos. Y aun asi ya han metido un poco con calzador la parte de los periodicos en la pared para explicar algo de la historia, porque cuando la tia llega alli y se pone a leer queda bastante forzado.
Yo creo que ningun comentario sobre la peli ha sido exagerado positivamente por ser española, pero si negativamente, como en tu caso.
 
Tambien tengo que decir que la actuacion de la gran mayoria de los actores deja bastante que desear. Dialogos muy forzados y con falta de realismo, y en ocasiones poco españoles.

Por hacer una comparacion, "La comunidad" de alex de la iglesia le da 30 patadas a REC aunque sean de generos distintos, y yo he echado en falta interpretaciones como las que vimos en "la comunidad".
 
88 rebuznó:
Tambien tengo que decir que la actuacion de la gran mayoria de los actores deja bastante que desear. Dialogos muy forzados y con falta de realismo, y en ocasiones poco españoles.

Por hacer una comparacion, "La comunidad" de alex de la iglesia le da 30 patadas a REC aunque sean de generos distintos, y yo he echado en falta interpretaciones como las que vimos en "la comunidad".

Joder, pues precisamente eso, es lo que más me gustó de la película, la naturalidad con la que actúan, solo hay que ver la entrevista a los abuelos o a la china o no se, a todos en general, a mi me pareció bastante "real", ¿Diálogos forzados?, ¿cuando?, ¿donde?, ¿poco españoles?, ¿tú has visto la película o te la han contado?

Está claro que para gustos los colores y más para los "amantes" del cine iraní y de sus películas en color sepia sobre un niño cuyo mejor amigo es un balón descosido, yo voy al cine para pasármelo bien y no para aburrirme.
 
Muy buena película de terror, no de esas que la gente dice: "para ser española está bien", no. Esta es buena de verdad, muy recomendada para quien le guste el género, en concreto las que salen zombis (¿o no son zombis, como en 28 semanas despues?).

Por cierto, queria mandar un mensaje a todas esas personas que tienen por costumbre comparar películas entre géneros diferentes, verbi gratia: "Uno de los nuestros es mejor que Blade Runner" o "Casablanca es mejor que Centauros del desierto", queria decirles basicamente que son todos unos HIJOS DE PUTA.

Y dicho esto...

sobre el tema niña-niño-desván, por aportar algo decir que en los creditos (los cuales me suelo tragar, por si sale alguna sorpresa final como ultimamente está de moda precisamente para eso, para que te los tragues), una de las lineas ponia: Niño desván. Con lo cual creo que realmente lo que se ve en el desván NO es la "niña".
 
Joder, pues precisamente eso, es lo que más me gustó de la película, la naturalidad con la que actúan, solo hay que ver la entrevista a los abuelos o a la china o no se, a todos en general, a mi me pareció bastante "real", ¿Diálogos forzados?, ¿cuando?, ¿donde?, ¿poco españoles?, ¿tú has visto la película o te la han contado?

Está claro que para gustos los colores y más para los "amantes" del cine iraní y de sus películas en color sepia sobre un niño cuyo mejor amigo es un balón descosido, yo voy al cine para pasármelo bien y no para aburrirme.

Tu no tienes ni puta idea de interpretacion amigo, y no es que yo sea un experto ni muncho menos, pero no hay mas que ver como trabaja la madre de la niña....vergüenza ajena, la entrevista de los abuelos podria decirse que es la mejor interpretacion de TODA la pelicula.

Vamos, que para mi gusto el que mejor trabaja es el bombero del bigote que sale al principo de la pelicula enseñandole a la reportera el parque de bomberos.

Todos lo demas son gritos irreales, expresiones que los españoles no solemos utilizar intentando darle un toque de patetico americanismo y de no salirse de lo "politicamente correcto", se ha echado de menos un "cojones" o un "callate hija de puta"....en fin

Por cierto, queria mandar un mensaje a todas esas personas que tienen por costumbre comparar películas entre géneros diferentes, verbi gratia: "Uno de los nuestros es mejor que Blade Runner" o "Casablanca es mejor que Centauros del desierto", queria decirles basicamente que son todos unos HIJOS DE PUTA.

Y dicho esto...

Supongo que eso lo diras por la comparacion que he hecho de rec con la comunidad.

Vale, ya dije que son generos distintos, pero son peliculas que tienen mucho en comun, por eso puse el ejemplo. Me parecieron parecidas porque las dos hostorias transcurren en un bloque de vecinos y en ambas la angustia gira en como salir del edificio. Claro que la comunidad no es una pelicula de terror, pero tiene muchas cosas en comun con rec, y la interpretacion de todos los actores de la comunidad es para quitarse el sombrero, ademas de que me parece muchisimo mas currada, angustiosa y con situaciones mas reales que rec.

Ademas, los toques de humor de la comunidad son descojonantes, los toques de humor de rec son para retrasados. De hecho no entendia porque alguna gente en el cine se reia.

Miticas son las frases en la comunidad de

--"pero señora que me ha dao usted una hostia"

o la mejor de toda la pelicula

--"cari vamos a bailar que esta sonando nuestra cancion"

--"pero que cojones de cancion ni que hostias, anda y vete a bailar con el subnormal ese!" :lol::lol:

humor puramente español
 
... la entrevista de los abuelos podria decirse que es la mejor interpretacion de TODA la pelicula.

Amén.

Los abuelos son los auténticos abuelos de toda la vida (cuando el viejo le grita a ella para que le deje hablar a él). Aunque yo destacaría también al mariquita, también es auténtico (tipico marica sudamericano narcisista). Por lo demás, totalmente deacuerdo: el resto de vecinos no tienen el realismo que se alcanza con los anteriormente citados o con los que aparecen el "La comunidad".

En cuanto lo de agobiante, la comunidad es más real. No es ciencia ficción, por lo que según la persona le puede parecer más o menos agobiante. Pero las cosas como son, a la mitad de la película [REC] yo ya había tirado la toalla, sobre todo en las escenas finales (de lo intensa que se pone la cosa).

Pero si, en el apartado "comunidad de vecinos tipical spanish" se lleva la palma "La comunidad", y en cuanto a expresiones, igualmente.

PD: Me he convertido en un hijo puta por comparar generos distintos.
 
PD: Me he convertido en un hijo puta por comparar generos distintos.

:lol:, no hombre, si en eso llevas razon, no se pueden comparar generos distintos. Rec es una peli de ciencia ficcion y de terror y la comunidad tiene un argumento completamente distinto.

Yo hacia la comparacion por eso mismo que has dicho, en lo referente a interpretaciones y situaciones "tipical spanish" y creo que REC hubiese ganado muchisimo con interpretaciones mas "españolas".
 
Me ha gustado. No era el pepino que esperaba, pero me ha chanado. Lo único el final, me ha ecepcionado un poquillo :(, creí que iba aser menos previsible...
 
no hombre, si en eso llevas razon, no se pueden comparar generos distintos. Rec es una peli de ciencia ficcion y de terror y la comunidad tiene un argumento completamente distinto.
sorpresa.jpg




Yo hacia la comparacion por eso mismo que has dicho, en lo referente a interpretaciones y situaciones "tipical spanish" y creo que REC hubiese ganado muchisimo con interpretaciones mas "españolas".

Es que transcurre en barcelona :lol: Nah, no lo digo para tocar las narices, pero es que me ha sorpendido lo tremendamente localista que es, joder, es el tipico edificio del eixample con su fauna.
 
Hombre, tiene algo de ciencia-ficción ... por aquello de que tiene algún tipo de explicación cientifica lo de las infecciones y demás ... ¿no?
 
Yo tambien pienso que algo de ciencia ficcion tiene
 
Colega,date una vuelta por Barcelona y luego dime cuanto catalan escuchas hablar,te puedes dar con un canto en los dientes si es el 20%
 
Alguien que leyera los creditos hasta el final sabe si hicieron alguna mencion a Yeremi Vargas en el apartado ¨niño desvan¨??

Que sustazo me dio el hijo de puta.

Por cierto, lo de la niña es un homenaje en toda regla a Chris Cunningham. Que malestar, joder.
 
Hey,

Vosotros pondriais esta pelicula en la linea de The Descent o no? Estoy tratandome de hacer una idea del tipo de pelicula de terror que [Rec] es.
 
Hey,

Vosotros pondriais esta pelicula en la linea de The Descent o no? Estoy tratandome de hacer una idea del tipo de pelicula de terror que [Rec] es.
Lo unico en que se parece a The descent es en que no es una pelicula de terror "a lo hollywood". Es como entrar en un pasaje de terror, osea una pelicula hecha para divertir e intentar pegar sustos. Puede parecer que es del estilo de la bruja de blair, pero solo en la forma. La bruja de blair era terror psicologico donde no se mostraba nada, pero aqui si te tienen que mostrar como le abren la cabeza a un tio te lo enseñan.
Yo diria que es una mezcla del programa "Callejeros" que hacen en Cuatro y la pelicula "28 dias despues".
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo unico en que se parece a The descent es en que no es una pelicula de terror "a lo hollywood". Es como entrar en un pasaje de terror, osea una pelicula hecha para divertir e intentar pegar sustos. Puede parecer que es del estilo de la bruja de blair, pero solo en la forma. La bruja de blair era terror psicologico donde no se mostraba nada, pero aqui si te tienen que mostrar como le abren la cabeza a un tio te lo enseñan.
Yo diria que es una mezcla del programa "Callejeros" que hacen en Cuatro y la pelicula "28 dias despues".

Gracias Yeims. Se a que te refieres, el cine de terror que tanto chana. Espero que la acaben estrenando por aqui. Por cierto de momento solo en Espanya y en los festivales de Venecia y Sitges. Hmmm...
 
"Mientras usted duerme".
Ojo, destripa la peli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jennifer (la niña de las "anginas") tenía un móvil con el que se registraron imágenes no obtenidas por la cámara de Pablo. Esto se resume en que muy pronto podremos disfrutar tanto a través de internet como de los móviles N95 de Nokia, de esos capítulos extras donde algunos interrogantes creados a propósito y que no podían ser resueltos en la película para acrecentar la sensación de tiempo real, verán respuesta. Algunos de esos episodios que esperemos en su momento también se incluyan en el dvd se llaman "El tercer ojo" o "Mientras usted duerme". Por el momento os dejo con la web oficial de [REC] y un microsite creado exclusivamente para esos episodios extras llamado La Habitación.
 
Cornholio rebuznó:
La conclusión de toda esta confusión es posiblemente que la película está concebida y hecha como el culo.

Yo viendo los numerosos spoilers pensaba; o a) la peli es tan rica en matices que admite múltiples lecturas, o b) la gente que la ha visto no se ha enterado de nada.

Como no creo que toda la gente de aquí sea tonta, creo que la peli se entiende como el culo.

Claro que no hay que entender una cosa para que te guste, como todos esos que dicen que el Harri Ford es un replicante por que le dejan un origami de unicornio (es lo más lógico; si sueñas con un unicornio es que eres un roboc, no que estás enamorado de tu madre como todo el mundo).
 
Atrás
Arriba Pie