Según relata Inés López Calleja, una española que se encontraba de vacaciones en Nueva Orleáns con su familia, los atascos son kilométricos. En su caso, ha decidido abandonar la ciudad dirección Laffayette, a unas 100 millas de Nueva Orleáns, una distancia que, según las autoridades, puede tardar en recorrerse entre 15 y 20 horas, debido al caos circulatorio.
'Katrina' alcanzó este domingo el máximo nivel de fuerza, la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, que es la que se atribuye a un huracán con capacidad de causar daños catastróficos y muchas víctimas mortales.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitido a las 11.00 hora local (17.00 hora española), 'Katrina' avanza con vientos sostenidos de hasta 280 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes.
El ojo del huracán se encuentra a unos 360 kilómetros al sur-sureste del delta del río Misisipi.
Temor a que se produzcan numerosas víctimas
El huracán avanza hacia las costas del sur de Luisiana a más de 19 kilómetros por hora, con vientos de alrededor de 250 kilómetros por hora, con rachas aún más fuertes.
El director del CNH, Max Mayfield, hizo un nuevo llamamiento a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades. Mayfield subrayó que este huracán tiene un potencial capaz de causar daños inmensos y muchas víctimas mortales "si no se toman medidas muy pronto