Orriols le ha puesto los huevos en la cara a los del Parlament, y los ha restregado por ojos, mejillas, boca...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tambien la buscaba el Puigdemont y mira como ha acabado.

Pues muy bien, coherencia espero de vosotros.

Ahora bien, hablando de la independencia de cacaluña, eso que dices tú de que lo decidiremos entre todos, por un lado tiene algo de sentido, pero por otro lado es como si tú tienes a un primo tuyo viviendo en tu casa, currando y poniendo su parte para pagar los gastos, y un día te dice que se va a vivir solo y tú decides secuestrarlo para no perder su parte del sueldo.
Quiero decir, que nosotros diciéndole a los cacalanes que tienen que estar en España sí o sí es realmente un secuestro.

Ya no estamos en 2012-17.
Ni pasó, ni pasará

Cuando gobierne PPVOX, si sacan votos suficientes los independentistas allá arriba, ¿por qué razón no iban a intentarlo de nuevo?

Ahora bien, hablando de la independencia de cacaluña, eso que dices tú de que lo decidiremos entre todos, por un lado tiene algo de sentido, pero por otro lado es como si tú tienes a un primo tuyo viviendo en tu casa, currando y poniendo su parte para pagar los gastos, y un día te dice que se va a vivir solo y tú decides secuestrarlo para no perder su parte del sueldo.
Quiero decir, que nosotros diciéndole a los cacalanes que tienen que estar en España sí o sí es realmente un secuestro.

Cuando gobierne PPVOX, si sacan votos suficientes los independentistas allá arriba, ¿por qué razón no iban a intentarlo de nuevo?

No estoy de acuerdo, por esa regla de tres damos lugar a que aquí se vaya todo Dios. Lo que hay que hacer es unificar más y dejar de echarnos tanta mierda entre todos, que nos quejamos de los políticos pero los tontos somos nosotros, que hacen que bailemos al son que a ellos le interesa y nos pasamos la vida peleados por tonterías y utopías.

Un símil más ajustado a la realidad sería si en una familia que vive en una piso, uno de los hijos decide que se quiere independizar en su habitación. Pues eso es algo en lo que deben estar de acuerdo el resto de familiares a los que se les va a probar de su derecho a vivir en esa habitación, no?

por esa regla de tres damos lugar a que aquí se vaya todo Dios.

¿Y? ¿Tú en la vida secuestras a quien no quieres que se vaya?

Si los cacalanes hacen un referendum y sale que fuera, ya sabemos que es anticonstitucional, pero obligarlos a quedarse a mi no me parece ético.

Convencerlos de las ventajas de quedarse, eso sí que sería diferente, pero claro, para eso tiene que haber ventajas reales para ellos quedándose, y si se les obliga a quedarse por la fuerza eso parece una admisión de que no hay tales ventajas y de que solo queremos aprovecharnos de ellos.

Aquí mucha gente habla de que no quieren currar para mantener paguiteros, pues los catalanes se sienten así también, por esa lógica si uno se quiere salir de España para no pagar impuestos, es comprensible que ellos quieran hacer lo mismo.

Un símil más ajustado a la realidad sería si en una familia que vive en una piso, uno de los hijos decide que se quiere independizar en su habitación. Pues eso es algo en lo que deben estar de acuerdo el resto de familiares a los que se les va a probar de su derecho a vivir en esa habitación, no?

Vale, claro, eso es verdad. No es el problema que los catalanes se vayan, sino que el territorio se separe, o dicho de otra manera que la frontera se modifique.

Entonces entiendo que una emigración masiva de catalanes fuera de España sí te sería aceptable, ¿no?

Editado cobardemente:

Jejeje, el de la habitación te dirá que es que el resto del piso se fabricó después de su habitación y bua bua :lol:

Editado cobardemente:
¿Y? ¿Tú en la vida secuestras a quien no quieres que se vaya?

Si los cacalanes hacen un referendum y sale que fuera, ya sabemos que es anticonstitucional, pero obligarlos a quedarse a mi no me parece ético.

Convencerlos de las ventajas de quedarse, eso sí que sería diferente, pero claro, para eso tiene que haber ventajas reales para ellos quedándose, y si se les obliga a quedarse por la fuerza eso parece una admisión de que no hay tales ventajas y de que solo queremos aprovecharnos de ellos.

Aquí mucha gente habla de que no quieren currar para mantener paguiteros, pues los catalanes se sienten así también, por esa lógica si uno se quiere salir de España para no pagar impuestos, es comprensible que ellos quieran hacer lo mismo.

Vale, claro, eso es verdad. No es el problema que los catalanes se vayan, sino que el territorio se separe, o dicho de otra manera que la frontera se modifique.

Entonces entiendo que una emigración masiva de catalanes fuera de España sí te sería aceptable, ¿no?

¿Y que pasaría si fuese constitucional y ganase por los pelos el sí? Tú vives allí, te sientes español, llevas toda la vida siendo español y ahora pasas a ser un extranjero en tu propio país.

No, la unidad de España no se toca.

¿Y que pasaría si fuese constitucional y ganase por los pelos el sí? Tú vives allí, te sientes español, llevas toda la vida siendo español y ahora pasas a ser un extranjero en tu propio país.

No, la unidad de España no se toca.

O sea, que la democracia bien si sale lo que te gusta a ti, si no no. Reconocerás que es un sinsentido.
Es como decir: "Se puede hablar de todo menos de esto porque no me gusta a mi y punto."

¿Y el que lleva toda la vida allí, y se siente más catalán que español, y siente que el resto del país le retiene por la fuerza para sacarle los cuartos? ¿Porqué valdrían menos esos sentimientos que los del otro?

Editado cobardemente:
O sea, que la democracia bien si sale lo que te gusta a ti, si no no.

¿Y el que lleva toda la vida allí, y se siente más catalán que español, y siente que el resto del país le retiene por la fuerza para sacarle los cuartos? ¿Porqué valdrían menos esos sentimientos que los del otro?

Puede expresarse libremente, nadie le impide que hable catalán ni manifieste sus sentimientos. Tenéis una percepción del conflicto alterada, como si se hiciesen esclavos o estuvieran sometidos y más bien la balanza se inclina en contra del no independentista, con las políticas lingüísticas y educación escolar. En algunos sitios ten cuidado de llevar alguna insignia nacional, al contrario apenas.

Puede expresarse libremente, nadie le impide que hable catalán ni manifieste sus sentimientos.

Pero no hacer un referendum, eso sí que se les impide, o sea que lo de libremente en realidad es "libremente".

Que sí, que no lo pueden hacer porque la constitución no lo permite, pero es que entonces se ve claramente que los que quieran dar ese paso están subyugados por una ley que además ellos no pueden modificar, es decir, esa es en la práctica la definición de una minoría sometida por la fuerza.

Tenéis una percepción del conflicto alterada, como si se hiciesen esclavos o estuvieran sometidos y más bien la balanza se inclina en contra del no independentista, con las políticas lingüísticas y educación escolar. En algunos sitios ten cuidado de llevar alguna insignia nacional, al contrario apenas.

Vale, lo acepto, pero fíjate una cosa. Si hay que darles tantas libertades e independencia en la práctica para que acepten quedarse, ¿no viene a demostrar eso que realmente el trato siempre ha sido injusto para ellos? Quiero decir que si tienen la sartén por el mango debe haber una razón real detrás, una razón material y económica. Igual es verdad que España les roba.

Por otro lado, los que se sientan tan españoles de entre ellos, si tan españoles se sienten se podrían mudar a Aragón o a la CV que están al lado, mientras que los que se sienten más catalanes que españoles no tienen a donde mudarse.

Yo creo que, el forero promedio que apoya a la tiparraca esta, lo hace más embelesado porque aún es relativamente joven y pueda parecerles que tiene algo de belleza, que por la figura política en sí. Si en su lugar estuviese el manitas de cerdo Junqueras ya no verías tantas alabanzas.
Bueno bueno... No se que edad tendrá pero fijo que ya le ha dado la vuelta al jamon. Y decir que tiene algo de belleza es ser muy generoso.

Yo, si mañana el congreso aprobara que se hiciera un referendum con la siguiente pregunta, votaría que sí:

"¿Estaría usted de acuerdo con modificar la Constitución para que las autonomías puedan realizar legalmente cada una de ellas sus propios referendums de autodeterminación?"

Editado cobardemente:
Los negros aquí no son nada comparados con la invasión de italianos que tenemos en el sur.

No hables de lo que no sabes.
Pues precisamente en eso incide mucho tu paisano el muyayo @Alduin , que está jarto de nigros, nigros por doquier, amego segarro hasta en la sopa.
Los dos estais herrados, eso yes, pero uno de vosotros está errado. Ya me direis.

K#rma nigra.

Los argumentos que se dieron en el 2012-17 eran un callejón sin salida sin base real/legal, pero se emperraron en escalar el muro al final de dicho callejón, e incluso algunos acabaron dándose de cabezazos, metafóricamente hablando, con resultados muy duros para ellos (acabar en la cárcel).

Un 49, 50 o 51% (me da igual) de gente viviendo en Cataluña estaba en contra, pero aún así, erre que erre. Y el empresariado en contra. Caixabank sigue siendo valansiana... Sin olvidar la postura de la UE. Y el Nobita en el Barça que fiel a su estilo consiguió no-posicionarse sin cabrear a nadie, pero se estaba cagando en LOL.

Que si comparando con UK y Québec (mire ud. no todas las constituciones son iguales, y tanto quebequenses como escoceses votaron NO :lol:)

Lo triste es que, sólo con lo que he dicho arriba, ya tendrían que haber dicho "no se puede", pero no...tuvieron que sacar mierda que había quedado muy atrás, tirando de un revisionismo manipulador, histérico, y odioso, orientado a lo más bajo (perroflauta porrero) de la sociedad catalana: que si Franco (cómo no!), que si el catalán "es mor" (todo dios bilingüe, pero nada), que si el sentiment del pueblo (un 49% en el mejor de los casos, y eso en pleno auge de la hispanofobia), que si los charnegos, que si los ocho apellidos (muchos no catalanes en ERC, por cierto), que si ens roben... Y en ese ambiente cerril, hiperbólico y cardíaco nos vamos al bochorno de las urnas y a los contenedores quemados, muy a lo kale borroka. Al menos el ANORMAL de Junkeras adelgazó en la cárcel.

Editado cobardemente:
Pero no hacer un referendum, eso sí que se les impide, o sea que lo de libremente en realidad es "libremente".

Que sí, que no lo pueden hacer porque la constitución no lo permite, pero es que entonces se ve claramente que los que quieran dar ese paso están subyugados por una ley que además ellos no pueden modificar, es decir, esa es en la práctica la definición de una minoría sometida por la fuerza.

Vale, lo acepto, pero fíjate una cosa. Si hay que darles tantas libertades e independencia en la práctica para que acepten quedarse, ¿no viene a demostrar eso que realmente el trato siempre ha sido injusto para ellos? Quiero decir que si tienen la sartén por el mango debe haber una razón real detrás, una razón material y económica. Igual es verdad que España les roba.

Por otro lado, los que se sientan tan españoles de entre ellos, si tan españoles se sienten se podrían mudar a Aragón o a la CV que están al lado, mientras que los que se sienten más catalanes que españoles no tienen a donde mudarse.

Qué le vas a robar, si durante décadas les han dado competencias por encima de otras comunidades, podrán quejarse en ese apartado.

No tiene razón de ser que se muden, si tú desempeñas tu trabajo en un lugar, llevas toda la vida ahí y en ese sitio en concreto se dan las condiciones idóneas para desarrollar tu carrera laboral y formar una familia, no veo el motivo por el que tendría que romper con todo e irme a otra comunidad.

La democracia es una mentira, si ganase el no por poco, ¿tú realmente crees que esto se acabaría? Lo pillarían con más ganas hasta que saliese lo que buscan, es el cuento de la haba.

Bueno bueno... No se que edad tendrá pero fijo que ya le ha dado la vuelta al jamon. Y decir que tiene algo de belleza es ser muy generoso.

Que hay hilo sobre la Meloni, que es más vieja.

Editado cobardemente:
La democracia es una mentira, si ganase el no por poco, ¿tú realmente crees que esto se acabaría? Lo pillarían con más ganas hasta que saliese lo que buscan, es el cuento de la haba.

Estoy de acuerdo con esto, pero yo no veo nada de malo que sobre las cosas importantes se haga un referendum pongamos cada 10-20 años. La gente tiene derecho a dar su opinión. Ahora, hacerlo una vez al año tampoco.

Estoy de acuerdo con esto, pero yo no veo nada de malo que sobre las cosas importantes se haga un referendum pongamos cada 10-20 años. La gente tiene derecho a dar su opinión. Ahora, hacerlo una vez al año tampoco.

Para algunas sí Cenobita, yo en este problema no veo solución satisfactoria para ninguna parte. Yo no quiero que la unidad de España se rompa y ellos la quieren romper y ser independientes, son posturas irreconciliables, pero que haya respeto aunque sea difícil.

Uf, dice lo que quiero oir tal y como mis sesgos y disonancias cognitivas me permiten entender. No creo que se esté aprovechando de mí por ser imbécil. Es mi nueva firer.

Es que yo no le veo nada de guapa a esa tía. Y cuando empieza a rebuznar en catalán con esa cara de asco que pone menos aún
Buen punto Paleto.
Que si , que si mucho rollito antimorito, mucho controlar las calles, y todas esas cosas con las que estamos de acuerdo.
Pero luego las expresa con esos rebuznos, en el idioma de las bestias, y se te viene todo el discurso abajo. No cuela, no.

Ya no estamos en 2012-17.
Ni pasó, ni pasará
Ya veremos cuando gobierne la derecha, si llega.
Calles ardiendo, exigiendo de todo.

K#rma cacalana.

Atrás
Arriba Pie