Oscars 2009, hagan juego

Otro año que Tarantino se va a comer un mojón incoming, ¿no?.

Vaya por dios.

Y lo de PENE, no será verdad, ¿no?

Creo que es el momento idóneo para que la Parmount se atreva con Brokeback Mountain 2 para terminar de PETAR (nunca mejor dicho ha ha) la industria.

Mis apuestas:

HABATAR va a arrasar.

George Clooney for the win.

¿PENE for the lulz? :2
 
Pionono rebuznó:
Si claro, porque como Tarantino ha hecho una película taaaaan buena. :93

Rarito rebuznó:
Para mi si, casi una obra maestra.

Ah bueno, si a tí te lo parece pues cojonudo, pero a mí me dejó muy frío, sobre todo por su irregularidad.

De todos modos, sí que coincido en que el nivel del año en los Oscar es más bien discreto, por mucho que me haya gustado Avatar y a mucha distancia Up in the Air. Y hay nominaciones surrealistas, como la de Jeremy Renner por En tierra hostil, pero qué cojones, si su interpretación es de lo más normalita. A mí me hubiera gustado ver en ese papel un zumbao de los de verdad, tipo Gary Oldman o similar. :lol:

Para mí lo mejor del año en cine han sido los primeros 30 minutos de UP, sólo esa media hora le mea encima al resto, pero claro no es plan de premiar sólo una parte de película, ahora que el oscar a la mejor de animación está cantado, sólo faltaría.
 
Ahora es cuando le dan el oscar de mejor pelicula a District 9 dejando con el culo tieso a todo el mundo. Ni Bigelow ni Cameron ni hostias.
 
Y de Star Trek ni hablamos, ¿no?

Porque ayer o anteayer escuché en algún sitio que podía ser la SORPRESA en las nominaciones gordas.

Y no lo digo en coña.

Lástima que no me acuerde de la fuente (dudo entre las noticias de a3 y las de t5, o sea NIVELÓN :lol:).

Dicho esto, y para evitar equívocos, a mí Star Trek me ha parecido LO MEJOR del año junto con la de Tarantino. Que conste...
 
El más claro de todos es el que le darán a C.Waltz.

No hay lugar a discusiones en ése punto
 
frederico rebuznó:
Dicho esto, y para evitar equívocos, a mí Star Trek me ha parecido LO MEJOR del año junto con la de Tarantino. Que conste...

La verdad es que cada vez que recuerdo Star Trek me doy cuenta que me gustó bastante. Revisionado en HD incoming...

De todos modos, veo que nadie ha dicho nada de la gran olvidada en todos los sentidos: Watchmen. Como mínimo es mejor que esa inmensa pollada de Precious, y considerablemente superior a En Tierra Hostil, por poner un caso.
 
Putada que le tengan manía los académicos a tito Quentin y no le vayan a dar más que un óscar al mejor guión como pasó en Pulp Ficton, porque los bastardos es de lejos la mejor de las nominadas.
El lol de la noche será ver el owned al mejor director que habrá entre el Camerún y la Bigelow.
 
doktor_gonzo rebuznó:
Putada que le tengan manía los académicos a tito Quentin y no le vayan a dar más que un óscar al mejor guión como pasó en Pulp Ficton, porque los bastardos es de lejos la mejor de las nominadas.
El lol de la noche será ver el owned al mejor director que habrá entre el Camerún y la Bigelow.

Esque si le dan mas oscars a Malditos bastardos que a Pulp fiction (que es lo que pasara me temo) sera una incongruencia brutal. Igual que cuando le dieron el oscar a Scorsese por Infiltrados habiendo hecho antes mil peliculas mejores
 
Aunque no os gustara Malditos Bastardos por que esperabais mas escenas de accion (gñe) sabeis en el fondo de vuestro corazon que premiar a Cameron por encima de Tarantino seria inmoral.

Claro que no tanto como el año que se lo llevo Ron Howard y no David Lynch. Aquello marco mi existencia.
 
Esque si le dan mas oscars a Malditos bastardos que a Pulp fiction (que es lo que pasara me temo) sera una incongruencia brutal. Igual que cuando le dieron el oscar a Scorsese por Infiltrados habiendo hecho antes mil peliculas mejores

Coherencia y Academia de Hollywood son términos contradictorios por lo general así que no pidas peras al olmo tampoco.
Y hombre, a Scorsese en realidad no le dieron el premio por ese truño claro, se lo dieron en reconocimiento a toda su carrera, y porque era ya de traca que no lo hubiera ganado nunca con varios peliculones a sus espaldas.
 
Pues a mí me ha decepcionado bastante la lista de nominadas a mejor película. Pensé que habían ampliado el número para así incluir películas extranjeras y globalizar un poco los Oscars. Pero sólo han nominado una extranjera bastante regulera y el resto medianías menos la de los Coen.

El problema que le veo a la de los Coen es que es demasiado filosófica, y más que cine parece un ensayo sobre el sentido de la existencia y la llamada de lo divino (estoy completamente de acuerdo con la interpretación yeimsiana).

Es una reflexión bastante profunda, pero como película de entretenimiento me parece que flojea un poco, fría, muchas veces sin concesiones con el espectador. Eso último es evidentemente una característica de los Coen pero en esta es exagerado. De todos modos no me importaría si se lanzaran a fondo a lo que quieren contar, pero parece que no se atrevan, no cortan las amarras con un cine de hollywood convencional. No son ni Tarkovsky ni Woody Allen, para entendernos: se quedan en una tierra de nadie artística que no me acaba de convencer.

A pesar de todo es lo mejor de la lista con diferencia.
 
Rarito rebuznó:
Aunque no os gustara Malditos Bastardos por que esperabais mas escenas de accion (gñe) sabeis en el fondo de vuestro corazon que premiar a Cameron por encima de Tarantino seria inmoral.

Aparte de la acción, a mí se me hizo muy aburrida a ratos, con esas kilométricas conversaciones que en realidad apenas tenían interés. Por supuesto no llegaba a los extremos de la mierda de Death Proof, pero joder, un poco de control.

Y en cuanto a la comparación, en fin, estamos hablando de un director que ha rodado, entre otras, los dos Terminators, Abyss, Aliens el regreso... coño Tarantino todavía tiene que comer muchos cereales para ponerse a su altura, no me jodas.
 
Rarito rebuznó:
Claro que no tanto como el año que se lo llevo Ron Howard y no David Lynch. Aquello marco mi existencia.

Ya lo comentamos hace poco en otro hilo pero es que los Oscar son así y no merece la pena llevarse las manos a la cabeza. Encima con esa película (si al menos hubiese coincidido con Cinderella Man...pfr, no sé..).

Porque habeis citado a Pulp Fiction, pero es que su rival (y ganadora de aquel año) fue FORREST GUMP. Solo hay que ver como ha tratado el tiempo a cada una.

Hitchcock nunca ha ganado un Oscar, etc...en fin, que infamias las ha habido desde siempre y las seguirá habiendo, porque de hecho esa es la esencia de estos premios. Y qué coño, mola esto de rajar de Hollywood y las trifulcas gafapastas/anti-gafapastas que con ello se montan :lol:
 
Los Oscars no son mas que una fiesta promocional de la industria americana para lamerse las bolas a sí mismos. Sirven para promocionar películas, algunas en los cines y otras ya en DVD y Bluray.
Y como son un negocio ellos lo manejan y lo alteran como quieren, Ahora son 10 nominadas a mejor película, les da por el culo, el caso es que los que han pagado vean su nombre ahí, luego gana quien tenga que ganar.

Como el Señor Cameron ha metido a Hollywood en el 3D y ha demostrado que es rentable y va a hacer que las películas den mas dinero y el cine sea mas caro y la piratería no pueda joderles, ganará el oscar a mejor cineasta-película-carrera-y-guapo-que-además-eres-el-mas-guapo-tú-Cameron.

District9 como mejor película, me descojono.
 
¿Pero de verdad que a nadie le ha importado una mierda Watchmen? Porque alguna nominacion se deberia de haber llevado, digo yo.
 
Lo que la industria caga, a la industria vuelve.
Arrasará HABATAR.
 
¿Nadie habla de la ausencia de The Road? Con todo lo que trolleé contra Watchmen, estoy de acuerdo en que se merecía alguna nominación. A la mejor canción por lo menos :lol:
 
Lo de 10 nominaciones a mejor pelicula y 5 nominaciones para el resto ha sido una tomadura de pelo muy gorda. Por que se ve claramente cuales son los 5 candidatos verdaderos y cual es el relleno. The Blind Side, Distrito 9, An Education, Un Tipo Serio y UP no tienen ninguna posibilidad.

Que si, que ya se que los Oscars son una farsa. Pero antes disimulaban mejor.
 
No se como han podido nominar "Un tipo serio" a mejor película. Es la mayor mierda de este año, horas de NADA, no pasa NADA y encima hacen coñas para judios que sólo entenderán los judios. Pésima.
 
wetamir rebuznó:
Los Oscars no son mas que una fiesta promocional de la industria americana para lamerse las bolas a sí mismos. Sirven para promocionar películas, algunas en los cines y otras ya en DVD y Bluray.
Y como son un negocio ellos lo manejan y lo alteran como quieren, Ahora son 10 nominadas a mejor película, les da por el culo, el caso es que los que han pagado vean su nombre ahí, luego gana quien tenga que ganar.

Como el Señor Cameron ha metido a Hollywood en el 3D y ha demostrado que es rentable y va a hacer que las películas den mas dinero y el cine sea mas caro y la piratería no pueda joderles, ganará el oscar a mejor cineasta-película-carrera-y-guapo-que-además-eres-el-mas-guapo-tú-Cameron

Mis enhiestos pezones coinciden en todo.

Masacre Azul
.

Sólo espero que a Waltz le den argo y, porsupues, que no le den un mojón a Pé.
 
Los Oscars son una mierda, sí, pero aquí estáis todos como putas comentándolos un mes antes.
 
Lo mejor de los Oscars es hablar de ellos, descojonarse y/o partirse la cara, porque como luego la gala suele ser un coñazo del copón casi nadie la ve.
 
Apestan estos premios, no se lo llevan las mejores películas, se lo lleva la película más taquillera.. como Avatar, cuya historia es una puta mierda y una mierda de película salvo la fotografía
 
Pues yo estoy en desacuerdo con vosotros, ni los Oscars me parecen tan malos ni el resultado es tan predecible.

En cuanto al resultado, es verdad que el sistema de nominación apesta y es un filtro muy poco transparente. Pero una vez pasado ese filtro, las votaciones son bastante impredecibles, es como una tanda de penaltis en la que votan miembros de la academia muy dispares. Hasta Vigalondo tiene voto.

Y más este año, en que hay cinco candidatos suplementarios a mejor película, con lo que el voto se dispersa, y se ha cambiado el sistema de voto por uno preferencial (cada votante ordena las candidatas por preferencia). Así que puede que salte la sorpresa, por qué no, otras veces ha pasado, y no sería la primera vez que la favorita se va a casa sin ningún premio.

Respecto a la calidad, hay años mejores y otros peores. Este es de los malos. Ya he comentado la decepción respecto a no haber aprovechado la ampliación para incluir alguna de las mejores películas del año, que en 2010 han sido sin lugar a dudas europeas. También falta alguna como The Road. Pero como medida del estado del cine americano, los Oscars siguen siendo interesantes, a la par que siempre proporcionan su buen número de loles.

Y la gala tampoco es tan mala. La verdad es que casi nunca la sigo, pero los ratos sueltos que he visto me ha parecido bastante digna, teniendo en cuenta lo que son estas cosas, claro.
 
Atrás
Arriba Pie