Oscars 2009, hagan juego

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
Bien, como ya tenemos nominaciones, montémonos una quiniela de esas que nos gustan. He elegido sólo las categorías principales, porque a quién cojones le importa el diseño de vestuario. Ojo, se trata de votar cuál creemos que será el ganador, no quién queremos que sea, ya habrá tiempo de sacarnos los ojos con lo que nos parece bien o mal cuando se celebren.

Aquí va la mía:

- Mejor película:

Avatar
The Blind Side
Distrito 9
Una Educación
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious
Un Tipo Serio
Up
Up in the Air

- Mejor dirección:

James Cameron por Avatar
Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Up in the Air

- Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por Un Hombre Soltero
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por En Tierra Hostil

- Mejor actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por Una Educación
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia

- Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos

- Mejor actriz de reparto:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious

- Mejor película de animación:

Los Mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el Sapo
The Secret of Kells
Up

- Mejor película de habla extranjera:

Ajami (Israel)
El Secreto de Sus Ojos (Argentina)
La Teta Asustada (Perú)
Un Profeta (Francia)
La Cinta Blanca (Alemania)

- Mejor guión original:

En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
The Messenger
Un Tipo Serio
Up

- Mejor guión adaptado:

Distrito 9
Una Educación
In The Loop
Precious
Up in the Air

- Mejor fotografía:

Avatar
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
La Cinta Blanca
 
Hostias, menuda coleccion de mendianias van a mejor pelicula. Entre lo mas flojo de Pixar, un Coen menor, el truñon de los azulitos, la chorrada del Cooney o el regulero Distrito...

Me veo a Tarantino con cara de tonto viendo como le dan el Oscar a Cameron.

  • Coraline
  • Fantastic Mr. Fox
  • The Princess and the Frog
  • The Secret of Kells
  • Up
Poonyooo Ponyooooo

Vera Farmiga
Maggie Gyllenhaal
Pero si iguales son!

Fotografia



  • Avatar
  • The White Ribbon
lol
 
Para mi si, casi una obra maestra.

Es curioso, va a ganar una pelicula que no esta nominada ni a mejor guion ni a mejores actores. Cosillas sin importancia.
 
Y dale con el guión de Avatar, es que no hay un hilo que se salve de la obsesión :lol:.
 
Higjtóricamente el Óscar a la mejor película siempre se había otorgado a la película más popular de ese año y no necesariamente a la de mejor calidad en categorías artísticas importantes tales como dirección, actores, etc. Por ejemplo, en la primera edición de los Óscars el premio a la mejor película fue para Alas y no para Amanecer de Murnau, sin duda mucho mejor.

Es buen año para recuperar esa tradición.
 
Más que quiniela son los que me gustaría que fueran, me toca un poco los cojones lo de la mentira de Avatar (que le den el de efectos especiales, el cine es otra cosa):


Mejor película:

Avatar
The Blind Side
Distrito 9
Una Educación
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious
Un Tipo Serio
Up
Up in the Air

- Mejor dirección:

James Cameron por AvatarKathryn Bigelow por En Tierra Hostil
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Up in the Air

- Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por Un Hombre Soltero
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por En Tierra Hostil

- Mejor actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por Una Educación
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia

- Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos *****

- Mejor actriz de reparto:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious

- Mejor película de animación:

Los Mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el Sapo
The Secret of Kells
Up

- Mejor película de habla extranjera:

Ajami (Israel)
El Secreto de Sus Ojos (Argentina)
La Teta Asustada (Perú)
Un Profeta (Francia)
La Cinta Blanca (Alemania)

- Mejor guión original:

En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
The Messenger
Un Tipo Serio
Up

- Mejor guión adaptado:

Distrito 9
Una Educación
In The Loop
Precious
Up in the Air

- Mejor fotografía:

Avatar
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
La Cinta Blanca
 
Pionono rebuznó:
Avatar, amos anda
The Blind Side, no la he visto
Distrito 9, posibilidades de oscar = 0
Una Educación, joder, hay que echarle huevos para nominar esto mejor peli
En Tierra Hostil, podría servirme
Malditos Bastardos, mojon con pelos
Precious, a nigga story
Un Tipo Serio, obra menor de los cohen, no country era mejor
Up, la primera media hora bien, después un poco mas de lo de siempre
Up in the Air, y por que no 500 days of summer?

- Mejor dirección:

James Cameron por Avatar, que le den por el culo a cameron, no me parece un director oscarizable, por vacuo
Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil, yo que se
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos, espero que no, sería premiar la decadencia
Lee Daniels por Precious, idem, premiar al nigger
Jason Reitman por Up in the Air, indiferencia

- Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart, jeff se lo merece, pero dudo que le den más de un secundario
George Clooney por Up in the Air, no george, lo tuyo es el expresso
Colin Firth por Un Hombre Soltero, otro carapalo
Morgan Freeman por Invictus, hombre, si este ha comprado todas las papeletas, además haciendo de mandela en una peli de clint.
Jeremy Renner por En Tierra Hostil, ni fu ni fa

- Mejor actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side, eso, un oscar para la sandra, y yo que creí que la teníamos ya enterrada
Helen Mirren por The Last Station, la postmilf ya ha sido premiada
Carey Mulligan por Una Educación, venga, y me parto la polla
Gabourey Sidibe por Precious, sorry, no nigga
Meryl Streep por Julie & Julia, a esta la nominan por sistema, no cuenta

- Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus, Matt, eres más malo que un dolor
Woody Harrelson por The Messenger, woody, te tenían que haber nominado por zombie land
Christopher Plummer por The Last Station, animo chris, estoy contigo
Stanley Tucci por The Lovely Bones, también contigo tucci
Christoph Waltz por Malditos Bastardos. Pero va a ganar waltz, lo único salvable de los basterds, igual xq no es uno de ellos

Nominaciones sin sustancia en la mayoría de las ocasiones. Mal año para las películas en general (si han tenido que nominar a 10 es porque si seleccionas 5 de ellas la cosa queda triste de cojones). Mal año para la animación, lo mejor es up, pero un ratico al principio. Lo de Pe, habrá que verlo, pero no me lo creo.

¿Alguién sabe xq no hay nada para The road?, Mortenssen podía haber sido nominado, y la adaptación del guión, ¿se quedó fuera de plazo?, ¿Y Sherlock?, le podía haber caido algo por ahí de los oscar tecnicos (lease de relleno)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mecagonti, como que menor? Un Coen mayor! Vuelve a la moderacion y dimite, anda.

Ya, a todo el mundo se le hace el culo pepsicola con ella, pero a me parecio normalita, con un puñado de grandes ideas pero rematada a medio gas. Barton Fink o El Hombre Que No estuvo Alli explican lo mismo y de forma mas brillante.
 
Rarito rebuznó:
me parecio normalita, con un puñado de grandes ideas pero rematada a medio gas.
Como Malditos bastardos, entonces.
 
Sobre la de los Coen estoy con Rarito, me pareció algo flojita y me quedé un poco gñé.
 
Rarito rebuznó:
Ya, a todo el mundo se le hace el culo pepsicola con ella, pero a me parecio normalita, con un puñado de grandes ideas pero rematada a medio gas. Barton Fink o El Hombre Que No estuvo Alli explican lo mismo y de forma mas brillante.

De forma diferente, no mas brillante. Pero esta pelicula tiene el plus de venir detras de 2 peliculas como Burn after reading y No country for old men, lo que le da un +1 en amez, aparte de que me parece superior que las dos que has dicho, aunque (todavia) no se refleje en la nota de filmaffinity.
 
Rarito rebuznó:
Para mi si, casi una obra maestra.

Es curioso, va a ganar una pelicula que no esta nominada ni a mejor guion ni a mejores actores. Cosillas sin importancia.

Braveheart por ejemplo gano en el 96 y no tenia ninguna nominacion a sus actores, aunque a guion creo que si estaba nominada.

Competia con Leaving las Vegas y Sospechosos habituales aquel año si no recuerdo mal.
 
A mi los coen me gustan mas cuando se ponen filosoficos y amargos que cuando hacen astracanadas, pero realmente Un Tipo Serio no me parece mejor que Quemar antes de Leer. Las veo al mismo nivel.

No se, es que no hay nada en Un Tipo Serio que no haya visto antes en su cine. Salvo los chistes de judios, que la mitad no los pillo.

A mi me parece que han entrado en mode woody allen (y no lo digo por lo de los judios). Cuando tienen un par de ideas y algo parecido a una historia se lanzan a dirigir. Sus peliculas antes estaban mas curradas, las ideas rebosaban por todas partes.
 
Pero es que en Un tipo serio precisamente lo que mas hay es reflexion filosofica sobre la religion, o mejor sobre el absurdo del judaismo, la busqueda de señales y todo eso. Es como el reverso oscuro de Señales de Shyamalan, y las escenas donde esto es mas evidente son la del prologo y la historia del mensaje en los dientes.
El problema es que al ser tan criptica al principio no queda claro si es una astracanada o no, pero una vez se piensa en ella con el tiempo se ve con mas claridad.
 
Pero el prologo es tope gratuito, no esta conectado de ninguna forma con la pelicula, salvo por que es judio. Tipica broma pesada de los Coen, pero sin la chispa de antes.

Otra cosa que no me gusto nada son los sueños tramposos (que diferencia con los sueños de Lebowsky o Barton). Claro que despues tiene amazadas como la historia de las muelas o la ceremonia.
 
Rarito rebuznó:
Pero el prologo es tope gratuito, no esta conectado de ninguna forma con la pelicula, salvo por que es judio. Tipica broma pesada de los Coen, pero sin la chispa de antes.

Otra cosa que no me gusto nada son los sueños tramposos (que diferencia con los sueños de Lebowsky o Barton). Claro que despues tiene amazadas como la historia de las muelas o la ceremonia.

Pero el prologo es un resumen perfecto de lo que es la pelicula, y tiene su eco en la historia de los dientes (que en ninguno de los 2 casos queda claro si lo que ha pasado es un acto sobrenatural o la interpretacion sobrenatural de dos personas religiosas ante un hecho corriente).
La pelicula es como un rabino buscando claves numerologicas en la torá y convenciendose de que el hecho de que no encuentre nada es una señal divina porque asi lo ha dispuesto dios.
 
Uhm... yo no veo esa ambiguedad, yo creo que se decanta claramente por la interpretacion sobrenatural, aunque quizas de forma sarcastica.

interpreto el final como un castigo divino ¿no?
 
Rarito rebuznó:
interpreto el final como un castigo divino ¿no?

No del todo, es tan ambiguo como lo de los dientes y el inicio, simplemente al protagonista

le dice su medico que vaya a la consulta, y el hijo ve un tornado, pero en ningun momento vemos como el tornado se carga al hijo o el medico le dice al padre que tiene alguna enfermedad mortal

De ahi lo que digo de que es lo contrario a Señales de Shyamalan. En aquella los protagonistas descubrian que el dia a dia esta lleno de señales divinas que aunque en un principio no parezcan tener sentido al final ocurre algo que se lo da. Aqui no, los personajes simplemente se dedican a ver señales divinas por todas partes, ya sea en unos dientes o en la presencia de un señor que creian muerto, y las dan por hecho como algo natural sin llegarse a plantear que quizas no sean absolutamente nada.

En el prologo no se dice de manera explicita que el abuelo sea un fantasma o una persona real, solo sabemos lo que la mujer cree saber, y tras hacer lo que hace, el abuelo sigue diciendo que no era un fantasma y se va.
 
Uhm, si, supongo que por eso acaba de forma abrupta...

Me estas dando ganas de volver a verla, mamon, supongo que tiene mas chicha de lo que me parecio.
 
Si a mi al terminar la pelicula tambien me dejo descolocado y sin saber como tomarmela, solo sabia que tenia cosas que me habian gustado pero no sabia muy bien por que. Pero luego con el tiempo te acuerdas de escenas, relacionas unas cosas con otras, y te da la sensacion de que realmente la pelicula tenia bastante donde rascar.
 
Joder, vaya películones este año.
Tenéis razón, Avatar es el cáncer de la industria:lol:
 
Atrás
Arriba Pie