Otras Ligas

Mikelsonc rebuznó:
Ante todo autoestima, eh Sex. :lol::lol:
Y no me compares; Xavi falla ocasiones que un balón de oro no puede fallar. Cesc en un atacante mucho más completo que xavi por mucho que nos joda.

Te aseguro que, si pudiese, me lo daría a mí mismo :lol:. No creas que Xavi falla muchas ocasiones, lo que pasa es que en el Barça no llega tanto al área y se reparte en otras funciones, pero cuando lo hace, no suele perdonar. Fábregas suele jugar más adelantado y da más prioridad a llegar al área y golear, pero eso no lo hace mejor jugador que Xavi, ni siquiera mejor atacante.

Sex Fábregas rebuznó:
Te aseguro que, si pudiese, me lo daría a mí mismo :lol:. No creas que Xavi falla muchas ocasiones, lo que pasa es que en el Barça no llega tanto al área y se reparte en otras funciones, pero cuando lo hace, no suele perdonar. Fábregas suele jugar más adelantado y da más prioridad a llegar al área y golear, pero eso no lo hace mejor jugador que Xavi, ni siquiera mejor atacante.
Xavi no tiene un tiro como cesc desde que éste tiene 20 años, a mí también me encanta Xavi pero para ser balón de oro hacen falta ciertas aptitudes que Fábregas tiene y a xavi le falta.
Cesc tiene visión de juego, llegada al area, gran tiro, da asistencias; mientras que xavi tiene el cronometro del juego, nadie lo hace cómo él pero no es lo que al final determina llevarte un balón de oro o el FWP. Si hubiera que elegir un posible balón de oro español apostaría por Fabregas o Torres si vuelve a jugar como su primera temporada en el Liverfoul

Mikelsonc rebuznó:
Cesc tiene visión de juego, llegada al area, gran tiro, da asistencias

Xavi dio la temporada pasada 34 asistencias de gol y marcó 16 goles.

Cesc tiene más gol (Aunque el año pasado sólo hizo 4), cierto, pero nada más. Y Xavi es incomparable en lo que a mover a un equipo se refiere, mucho mejor que cesc.

Mobyfun rebuznó:
Xavi dio la temporada pasada 34 asistencias de gol y marcó 16 goles.

Cesc tiene más gol (Aunque el año pasado sólo hizo 4), cierto, pero nada más. Y Xavi es incomparable en lo que a mover a un equipo se refiere, mucho mejor que cesc.
Yo no hablo de la temporada pasada, que xavi lo partio en el barça del triplete y por algo es balón de bronce y mejor futbolista del mundo. Yo me refiero a aptitudes para ser balón de oro, que Cesc o Torres sí tienen, no fallar y solucionarte solos los partidos con una jugada personal. Xavi es el mejor centrocampista del mundo pero no creo que gane el balón de oro nunca.

No sé si lo que pretendes decir es que para el balón de oro se suelen premiar más las jugadas ofensivas y el gol, por lo que, en tal caso, sí que se lo darían antes a Cesc. Por el contrario, si se valora la aportación de un jugador a un equipo y el rendimiento general de este, yo creo que Xavi está por encima en todos los aspectos. De hecho, creo que este año le tendrían que haber dado el balón de oro a Xavi, pero este es un premio subjetivo, no como el que da la federación de estadísitca y que, por cierto, le fue otorgado a Xavi.

Falopio rebuznó:

Objetivamente tirando de estadísticas Messi es mejor jugador que Ronaldinho, pero a picos de forma y estado anímico Ronaldinho es el mejor futbolista que han visto mis ojos.

Edito: y Xavi se mea en Cesc, aunque el techo de éste creo que está muy por encima del de Terrassa (recordemos que tiene 22 años).

Objetivamente tirando de estadísticas Messi es mejor jugador que Ronaldinho, pero a picos de forma y estado anímico Ronaldinho es el mejor futbolista que han visto mis ojos.

Es que en sus años buenos, Ronaldinho hacía, literalmente, lo que le salía de los cojones. Es curioso fijarse que al principio el tío tiraba de su potente físico, pero en cuanto se dejó, el cabrón seguía metiendo sus buenos goles de falta, a falta de efectividad en el juego trenzado. Messi es muy bueno, pero aún no se les puede comparar, ya que el argentino es muy joven y, además, al Barça actual no le juegan como le jugaban al de Ronaldinho.

Sex Fábregas rebuznó:
Es que en sus años buenos, Ronaldinho hacía, literalmente, lo que le salía de los cojones.

Cierto. Pero de verás crees que Messi, por decirlo de alguna manera, no hace desde hace un par de temporadas lo que le sale de los cojones con los defensas? No hay manera de pararle si no es con dos tios haciendole faltas reiteradas.

Y cuando esté más cascado de físico, si lo pones más en punta seguirá teniendo la definición y calidad para marcar bastante goles (aunque ya no pueda hacer sus slaloms), su regate parado sigue siendo brutal.

Cierto. Pero de verás crees que Messi, por decirlo de alguna manera, no hace desde hace un par de temporadas lo que le sale de los cojones con los defensas? No hay manera de pararle si no es con dos tios haciendole faltas reiteradas.

Y cuando esté más cascado de físico, si lo pones más en punta seguirá teniendo la definición y calidad para marcar bastante goles (aunque ya no pueda hacer sus slaloms), su regate parado sigue siendo brutal.

Lo que pasa con Messi es que no le dejan jugar tanto como a Ronaldinho, ya que al Barça ahora le presionan y se le cierran mucho más. Por otra parte, cuando esté más cascado físicamente ( cosa que va a ocurrir, teniendo en cuenta su constittución) lo pueden poner en cualquier posición creativa, ya sea en punta como tu dices o en el centro del campo, ya que a pesar de que suele chupar mucho, desde que está con Guardiola ha mostrado su mejor cara a la hora de combinar y crear juego en el centro del campo.

Cesc tiene o tendria mas posibilidades de ser Balon de Oro que Xavi porque es el mejor jugador de su equipo, nadie le eclipsa. En el Barça el mejor es Messi y los demas estaran por detras para estos premios.

Respecto a la comparacion Cesc-Xavi, el del Barcelona esta teniendo sus mejores años, siempre fue bueno pero el salto de calidad de las ultimas 2-3 temporadas le ha hecho ser una estrella mundial. Va a cumplir 30 años este mes.

Fabregas tiene 22. Puede desempeñar una labor parecida a Xavi y si al final le fichan, es el mejor recambio posible (aunque seguramente jueguen juntos). Lo que a mi me impacta de Cesc es ver un partido del Arsenal y tener la sensacion de que esta en todas partes. Se mueve continuamente para apoyar a sus compañeros, aparece delante de los centrales y a los 10 segundos esta detras del delantero. Se ofrece y siempre esta en el mejor sitio y suele dar el mejor pase. Aunque lleve de titular desde los 17 años, ha evolucionado muchisimo como jugador, ahora tiene un aura de superioridad respecto a compañeros y rivales tremenda.

Yo creo nadie duda de que Cesc sea un jugadorazo, pero en el caso del Barça, yo creo que el problema es de precio.

Cesc por 45-50 millones? Ni loco pagar esta pasta por un tio salido de aquí y que tienes jugando en su posición a dos tios, no uno sino dos, mejores que él (Xavi e Iniesta), a uno de ellos con solo 25 tacos.

Cesc por 20 o 25 millones? Creo que nadie lo dudaria.

Para gastarse 50 kilos creo que debes hacerlo en posiciones que no las tienes bien cubiertas, y no excelentemente cubiertas e incluso repetidas.

Mikelsonc rebuznó:
Xavi es el mejor centrocampista del mundo pero no creo que gane el balón de oro nunca.

Ni Cesc tampoco.

De todas formas, a quién le importa la sobrevalorada pelota de oro cuando puedes ganar títulos de verdad como Champions, Ligas y Eurocopas...

Mikelsonc rebuznó:
También lo creo, pero posibilidades tiene más que Xavi.

Ni de coña, Xavi es un jugador unico, un jugador que controla el balon y el tempo del partido como nadie.

Cesc jamas llegara ni a estar en las quinielas del balon de oro, que ahora os flipeis porque este marcando unos cuantos goles jugando de MEDIAPUNTA, no significa nada, por esa regla de 3 Lampard tendria que haber sido balon de oro, y Gerrard ya ni te cuento.

Anda a lavar los platos.

Xavi se mea en Cesc se mire por donde se mire. Vale que nadie organiza y maneja los tiempos del partido como él, pero no perdamos la perspectiva y encasillemos a Xavi como "cerebro" exclusivamente. De 3/4 de campo en adelante también es resolutivo, sabe dar el último pase y llega a puerta con bastante acierto. Las estadisticas que ha puesto el retra de Mobyfun son prueba de ello.

Cesc es o me parece más que nada un llegador. Más mediapunta que medio centro, tipo Lampard o Gerrard, aunque menos físico. Es de iniciar la jugada, acompañarla y si pude, terminarla. Yo no lo veo como el sustituto natural de Xavi, no lo veo llevando la manija de un equipo como el Barça, lo veo más para el rol que desempeña Iniesta (mucho mejor que Cesc también, ni que decir tiene).

Mikelsonc rebuznó:
Xavi no tiene un tiro como cesc desde que éste tiene 20 años, a mí también me encanta Xavi pero para ser balón de oro hacen falta ciertas aptitudes que Fábregas tiene y a xavi le falta.

Y otras que Xavi posee y Cesc no. Ser un superclase, se le llama.

Cesc tiene o tendria mas posibilidades de ser Balon de Oro que Xavi porque es el mejor jugador de su equipo, nadie le eclipsa. En el Barça el mejor es Messi y los demas estaran por detras para estos premios.

Hay que tener en cuenta que Xavi juega en el Barça, equipazo que lo ha ganado todo este año y aspira seriamente a ganar todo lo que juega, y Cesc juega en el Arsenal, un equipo lleno de eternas promesas que no cuenta para los grandes títulos, y sin títulos no hay balón de oro. Desde luego, si yo fuera dueño del Arsenal, Wenger, con su puto proyecto metido por el culo, estaría en la puta calle, o en el Madrid.

Y a ver si de una puta vez transmite esa superioridad en algún enfrentamiento directo con los cocos de la Premier, en alguna ronda decisiva de la Champions o en el mundial.

Madeira. Total... rebuznó:
Ni de coña, Xavi es un jugador unico, un jugador que controla el balon y el tempo del partido como nadie.

Cesc jamas llegara ni a estar en las quinielas del balon de oro, que ahora os flipeis porque este marcando unos cuantos goles jugando de MEDIAPUNTA, no significa nada, por esa regla de 3 Lampard tendria que haber sido balon de oro, y Gerrard ya ni te cuento.
Yo no flipo con Cesc, pero Xavi tiene 30 añazos y Cesc 22 le quedan muchas quinielas en las que estar. Es más no creo que nadie de esta generación de futbolistas lo gane pero por calidad, prestigio internacional, etc yo apostaría por cesc o por torres si volviera a partir la premier.

rents rebuznó:
Anda a lavar los platos.

Xavi se mea en Cesc se mire por donde se mire. Vale que nadie organiza y maneja los tiempos del partido como él, pero no perdamos la perspectiva y encasillemos a Xavi como "cerebro" exclusivamente. De 3/4 de campo en adelante también es resolutivo, sabe dar el último pase y llega a puerta con bastante acierto. Las estadisticas que ha puesto el retra de Mobyfun son prueba de ello.

Cesc es o me parece más que nada un llegador. Más mediapunta que medio centro, tipo Lampard o Gerrard, aunque menos físico. Es de iniciar la jugada, acompañarla y si pude, terminarla. Yo no lo veo como el sustituto natural de Xavi, no lo veo llevando la manija de un equipo como el Barça, lo veo más para el rol que desempeña Iniesta (mucho mejor que Cesc también, ni que decir tiene).

Y otras que Xavi posee y Cesc no. Ser un superclase, se le llama.

Hay que tener en cuenta que Xavi juega en el Barça, equipazo que lo ha ganado todo este año y aspira seriamente a ganar todo lo que juega, y Cesc juega en el Arsenal, un equipo lleno de eternas promesas que no cuenta para los grandes títulos, y sin títulos no hay balón de oro. Desde luego, si yo fuera dueño del Arsenal, Wenger, con su puto proyecto metido por el culo, estaría en la puta calle, o en el Madrid.

Y a ver si de una puta vez transmite esa superioridad en algún enfrentamiento directo con los cocos de la Premier, en alguna ronda decisiva de la Champions o en el mundial.
Que sí que Xavi es muy bueno, lo sabemos todos pero que aunque diera 50 asistencias de gol si 30 de esas asistencias las marca messi o Ibra le iban a dar el balón de oro a ellos y no a Xavi. Y sí define bien cuando llega en segunda linea, pero no todo lo bien que se le pide al mejor futbolísta del mundo.

Mikelsonc rebuznó:
Yo no flipo con Cesc, pero Xavi tiene 30 añazos y Cesc 22 le quedan muchas quinielas en las que estar. Es más no creo que nadie de esta generación de futbolistas lo gane pero por calidad, prestigio internacional, etc yo apostaría por cesc o por torres si volviera a partir la premier.

Chacho, Messi tiene practicamente la misma edad, CR tiene 24, Iniesta 25, solo por estos 3 ya es imposible que Cesc gane el balon de oro nunca.

Yo se lo que quiere decir Mikelsonc, es lo mismo que digo yo para explicar porque Messi tiene un balón de oro y Xavi no.

Lo que pasa es que Cesc aún está lejos de ser tan resolutivo como cree Mikelsonc.

Y es cierto, un jugador como Messi que saca un gol de NADA o define partidos él solito, tiene más posibilidades de ganar uno de esos premios que Xavi. Que es un gran director de orquesta, un llegador excelente, un asistente de categoría pero, si os fijáis, todas esas cualidades van más enfocadas al grupo que a lo individual.

Chacho, Messi tiene practicamente la misma edad, CR tiene 24, Iniesta 25, solo por estos 3 ya es imposible que Cesc gane el balon de oro nunca.
Pero es que Messi no es de este planeta. Y repito YO NO CREO QUE CESC GANE NUNCA EL BALÓN DE ORO. Lo que digo es que tiene unas características que se valoran más en los premios individuales que el aporte de Xavi al equipo.
Y ya sé que Cesc también tampoco es un killer pero esta temporada lo estoy viendo muy, muy fino, cada vez que juega la lía. Yo creo que está ya harto de inglaterra y quiere volver a España a ganar aquí cosas.

Hombre, si se lo dieron a kaká, quien sabe ¿No? Juegan de lo mismo y tienen números parecidos. Creo que incluso Cesc los mejora últimamente.

Encima sólo tiene 22 añitos y habría que verle en un club más potente. Pero es obvio que con Messi, Cristiana y lo que viene apretando detrás, es complicado.

Mikelsonc rebuznó:
Lo que digo es que tiene unas características que se valoran más en los premios individuales que el aporte de Xavi al equipo.

Pse, desde luego se valoran mucho mas las caracteristicas de Messi o CR que las de Cesc.

Mobyfun rebuznó:
Hombre, si se lo dieron a kaká, quien sabe ¿No? Juegan de lo mismo y tienen números parecidos. Creo que incluso Cesc los mejora últimamente.

Encima sólo tiene 22 añitos y habría que verle en un club más potente. Pero es obvio que con Messi, Cristiana y lo que viene apretando detrás, es complicado.

No es lo mismo marcar goles en el Calcio que en la Premier. Aparte que Kaka ha resuelto eliminatorias practicamente el solo, como aquella contra el Manchester.

No es lo mismo marcar goles en el Calcio que en la Premier. Aparte que Kaka ha resuelto eliminatorias practicamente el solo, como aquella contra el Manchester.

Que si, Maddy, que si, que vale. Pero que tiene 22 años y rara vez repiten los premios.

Un cesc con esos números en un buen Barça o en un buen Madrid, ganando una champions, se puede ir con el premio perfectamente. No es algo descarado.

También puede que se desinfle como un globo y sea un gerard cualquiera, pero todo son hipótesis de futuro, quien sabe, quien puede asegurar nada.

Pse, desde luego se valoran mucho mas las caracteristicas de Messi o CR que las de Cesc.
Pero estabamos hablando de Cesc-Xavi, jugadores Masia Style como Iniesta p busquets, el centro del campo fúturo del barça y de la selección y sus posibilidades de acabar con un balón de oro su carrera. El enano argentino hormonado y el gitano modelo son de otro perfil diferente.

Y no me digas que messi también viene de la Masia. :lol::lol:

Atrás
Arriba Pie