Anda a lavar los platos.
Xavi se mea en Cesc se mire por donde se mire. Vale que nadie organiza y maneja los tiempos del partido como él, pero no perdamos la perspectiva y encasillemos a Xavi como "cerebro" exclusivamente. De 3/4 de campo en adelante también es resolutivo, sabe dar el último pase y llega a puerta con bastante acierto. Las estadisticas que ha puesto el retra de Mobyfun son prueba de ello.
Cesc es o me parece más que nada un llegador. Más mediapunta que medio centro, tipo Lampard o Gerrard, aunque menos físico. Es de iniciar la jugada, acompañarla y si pude, terminarla. Yo no lo veo como el sustituto natural de Xavi, no lo veo llevando la manija de un equipo como el Barça, lo veo más para el rol que desempeña Iniesta (mucho mejor que Cesc también, ni que decir tiene).
Y otras que Xavi posee y Cesc no. Ser un superclase, se le llama.
Hay que tener en cuenta que Xavi juega en el Barça, equipazo que lo ha ganado todo este año y aspira seriamente a ganar todo lo que juega, y Cesc juega en el Arsenal, un equipo lleno de eternas promesas que no cuenta para los grandes títulos, y sin títulos no hay balón de oro. Desde luego, si yo fuera dueño del Arsenal, Wenger, con su puto proyecto metido por el culo, estaría en la puta calle, o en el Madrid.
Y a ver si de una puta vez transmite esa superioridad en algún enfrentamiento directo con los cocos de la Premier, en alguna ronda decisiva de la Champions o en el mundial.