Otros LADRONES (o SGAE) más

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
botones.gif

gaston294.gif

pk03.gif

gaston472.gif

frankenstein.jpg

qrn01.jpg
kilikil.jpg

mortadelo1.jpg

215i1.jpg
215i2.jpg

Pues si piensa que su obra es de el, que se la quede para el solito.

Que nadie pague para ver esa mierda. Haber si ahora de repente hay que pagar el arte para poder disfrutar de el.

Eh, tío, Kojak es calvo y Mortadelo también, denunciemos a Ibáñez :?

Hijos de puta, no mancilléis el nombre del Gran Ibáñez, solo por que se hubiera podidos inspirar en el otro en un par de viñetas.

Es más, al ser coetáneos y colegas seguro que se conocen y no me extrañaría nada que fuera algún guiño entre ellos.

Pero qué gañanes que sois, mecagon mi puta vida.

Si alguien vuelve a manchar el nombre de Ibáñez, iré personalmente a su casa a romperle la boca en 4 trozos, después violaré a su hermana, su madre y a su perro si lo tiene, por último le cortaré el cuello y me cagaré en su cadáver.

Ibáñez es el autor de la historia más hilarante jamás escrita.

El caso del bacalao

Tanino Liberatore.

thump_61103libetor.jpg

pic-liberatore-guau.jpg

328_03.jpg

Milo Manara.

manara_008.jpg

manara.jpg

milo_manara.jpg

acqua%20manara.jpg

Paolo Eleuteri Serpieri.

Serpieri.jpg

ven_druuna_gross.jpg

Juanjo Guarnido.

guarnido01.jpg

dessin_guarnido_juanjo_2004_02_gf.jpg
[/b]

Hyperman rebuznó:
Hijos de puta, no mancilléis el nombre del Gran Ibáñez, solo por que se hubiera podidos inspirar en el otro en un par de viñetas.

Es más, al ser coetáneos y colegas seguro que se conocen y no me extrañaría nada que fuera algún guiño entre ellos.

Pero qué gañanes que sois, mecagon mi puta vida.

¿Inspirarse? No solo en "un par" de viñetas; sino fusilamiento completo de gags.

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, e Ibáñez ha plagiado a Franquin en numerosas ocasiones. Otra cosa es que el otro no se haya llegado a enterar o no le haya importado.

Mira tú por donde, ni a Serpieri, Liberatore o Manara les ha hecho falta...

Saludos cordiales

Cantamañanas rebuznó:
Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, e Ibáñez ha plagiado a Franquin en numerosas ocasiones. Otra cosa es que el otro no se haya llegado a enterar o no le haya importado.

apuesto por lo segundo, M&F son conocidos a nivel internacional, es imposible que no haya llegado a sus ojos

Franquin siempre ha sido un pasota, de hecho se cansó de Spirou y Fantasio relativamente pronto y cedió casi todos los derechos a la editorial, que los ha ido mareando con otros autores, de mayor o menor calidad.

Saludos cordiales

dejad de hacer esto

Vamos a ver, panda de subnormales. Lo que hay es lo que hay. El que no vea que las viñetas anteriores son un plagio integro del material de Franquin, o es que es tontito o es un fanatico. El botones sacarino no es mas que un Gaston Lagaffe a la española, copiado de arriba a abajo, adrede.

Ahora bien, hay que entender el por qué de esto, todo tiene su explicacion.

En los primeros años de éxito de Ibáñez, éste recibió presiones continuadas para que intentase reproducir el éxito de series extranjeras, preferentemente las del dibujante Franquin. Así, llegó a crear el botones Sacarino, plagiando directamente a los famosos Spirou y Gaston Lagaffe (al primero en su atuendo y al segundo en su personalidad); y copió exactamente el dibujo de varias viñetas de este autor, tanto para Sacarino como para Mortadelo -“Safari callejero” (1970)-. Por eso, el autor de Mortadelo no le tiene mucho cariño a este botones, y sí a Rompetechos –su favorito- o a Pepe Gotera y Otilio, dos series que fueron ideadas al cien por cien por Ibáñez.

https://www.mundofree.com/seronoser/mortadelo/mortadelo.htm

Moebius

moeb3.jpg

Enkik Bilal

The%20Nikopol%20Trilogy.jpg

Dave Gibbons

watchc2.jpg

Frank Miller

sincity.jpg

Will Esiner

spir10.jpg

Beroy

zootristankarma.jpg

Cantamañanas rebuznó:
Tiene gracia para un imbécil que no sabía hacer la O con un canuto... ( por supuesto, me refiero a Miró)

Frazetta es un puto amo.

Saludos cordiales

Pues de acuerdo contigo. Miró queda bien encima de la bañera, y con el tiempo y el vaho, va ganando

Las viñetas que has puesto para comparar son de lo primero que hizo Ibañez (de los años 60), y veo que no te has molestado tanto en investigar sobre su carrera como en buscar 'plagios'. La cuestión es que cuando empezo Ibañes le IMPONIAN plagiar a dibujantes extranjeros y nacionales (cosa a la que hace mencion de forma comica en algunas paginas del aniversario).

Por cierto el humor de Ibañez no tiene rival en el mundo del comic (mierda de pelicula que hicieron).

Pongan algo de Dave Mckean y me haran feliz.

Ibáñez es el autor de la historia más hilarante jamás escrita.

Y el que mas "negros" ha tenido a su servicio.

Capitán Hediondo rebuznó:
Si alguien vuelve a manchar el nombre de Ibáñez, iré personalmente a su casa a romperle la boca en 4 trozos, después violaré a su hermana, su madre y a su perro si lo tiene, por último le cortaré el cuello y me cagaré en su cadáver.

tu que vas a hacer tontol´nabo :?

Ygramul el Múltiple rebuznó:
Por cierto el humor de Ibañez no tiene rival en el mundo del comic (mierda de pelicula que hicieron).

Pues a mi me pareció de puta madre la peli. Sólo por Filemón vale la pena, y mucho. No me gustó el Mortadelo, que debería tener más protagonismo, Viyuela se come en pantalla al mangurrio ese que hizo de Mortadelo, más malo que el hambre. Ese fue el fallo

Doctor Banner rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:

Pues a mi me pareció de puta madre la peli. Sólo por Filemón vale la pena, y mucho. No me gustó el Mortadelo, que debería tener más protagonismo, Viyuela se come en pantalla al mangurrio ese que hizo de Mortadelo, más malo que el hambre. Ese fue el fallo

ya se discutió holgadamente en el subforo cine

te puede gustar, te puede disgustar... pero lo que está claro es que del mortadelo y filemón de ibañez solo tiene los nombres

lugroki rebuznó:

te puede gustar, te puede disgustar... pero lo que está claro es que del mortadelo y filemón de ibañez solo tiene los nombres

No me suelen gustar las adaptaciones de cómic a cine, ni a nada, salvo honrosas excepciones como Sin City, X-men o el Batman de Burton, entre otros pocos. Mortadelo y Filemón está bien, como curiosidad claro, pero ni compararlo con el tebeo

Doctor Banner rebuznó:
lugroki rebuznó:

No me suelen gustar las adaptaciones de cómic a cine, ni a nada, salvo honrosas excepciones como Sin City, X-men o el Batman de Burton, entre otros pocos. Mortadelo y Filemón está bien, como curiosidad claro, pero ni compararlo con el tebeo

lo dije en su momento y lo repito, para mi Fesser es un maricón frustrado, y prueba de ello son 2 escenas que seguro recuerdas

cuando están vistiendo al tiranuelo, ese primer plano de sus huevos afelpados contra la cremallera

la escena en el ascensor con la ofelia y el corte de luz, al mas puro estilo Naranja Mecanica, con manos que tanto tocan carne como pescado

esa peli tiene mas subliminales que JFK

Vicente segrelles.

segrelles.jpg

vsegrelles-pp.jpg

Katsuhiro Otomo.

otomo-06.jpg

steamboy3.jpg

memo5.jpg

Silvio Cadelo.

PortableGentiane1.jpg

edc.jpg

Daspastoras.