Cocina Paella

A ver lo de todo congelado pescanova era metafóricamente, el garrofón, la baxoqueta, y todo lo demás natural al 100%

El pollo pues siempre compro el campero ese amarillo de los cojones, en una carnicería de confianza. Y medio conejo que entiendo no será mierda del consum... a ver, que lo de meter ingredientes naturales no lo han inventado los granaínos.

Además como coño le vas a meter un pollo de corral a la de marisco, animal!! :lol:

fadeb9f1017c60f56624cef8f5da2082.gif


Arroz a banda, ñami ñami.

Si hago yo uno este finde y lo pongo vas a flipar. My dear lord.

Otro consejo es comprar el kilo de clóchinas la noche de antes y utilizar el agua que no te bebas a lo calaperro para el caldo de la paella de marisco del día siguiente. Eso si es ambrosía.
 
Última edición:
A ver lo de todo congelado pescanova era metafóricamente, el garrofón, la baxoqueta, y todo lo demás natural al 100%

El pollo pues siempre compro el campero ese amarillo de los cojones, en una carnicería de confianza. Y medio conejo que entiendo no será mierda del consum... a ver, que lo de meter ingredientes naturales no lo han inventado los granaínos.

Además como coño le vas a meter un pollo de corral a la de marisco, animal!! :lol:



Si hago yo uno este finde y lo pongo vas a flipar. My dear lord.

Otro consejo es comprar el kilo de clóchinas la noche de antes y utilizar el agua que no te bebas a lo calaperro para el caldo de la paella de marisco del día siguiente. Eso si es ambrosía.

Sabes lo que es una paella mixta??

No, lo de meter ingredientes naturales no lo han inventado los granainos, ni yo tampoco. Pero cuando puedas permitirtelo me lo cuentas. El poco campero no cuenta como pollo de corral. Esa mierda amarillenta no sabe a nada, igual que el pollo de granja. Joder como os engañan

El dia que hagas un arroz con conejo o pollo de corral, vas a ver lo que es comer de verdad. Eso si, la carne esta bastante mas dura que la del supermercado. Lo digo por que no es el primero que come carne de esa y se sorprende de su dureza
 
La paella mixta si no la sabes hacer es una mierda.

La mejor que me he comido en la vida, una en santa perpétua de mogoda, Cataluña :lol:

Pero me la vendieron como paella y yo no soy de esos valenazis paelleros, allá donde voy fuera de valencia si hay "paella" la pido y la pruebo, y aquella estaba gloriosa. Lo que hacen por ahí es mierda, aquí ni se ve ya la mixta. Hace años era común verla en restaurantes ahora se ha nazificado mucho el tema y no se ve.

Y en cuanto a las carnes, a ver, los pollos y los conejos que yo compro, que yo sepa no los crían en áticos en el centro de madrid, los crían en corrales. Otra cosa es que sean corrales intensivos de estos donde estan con 500 más por metro cuadrado, alimentándose de pienso para crecer rápido, y otro el corral de tu abuela que les echa maiz, y cosas buenas para jampar y claro que estan más duros, porque viven más tiempo, tardan más en engordar y tienen más espacio para correr, y eso hace que efectivamente su masa muscular esté más trabajada y por ende más duro.

Vivo en un barrio que a 10 metros de los edificios hay casas de huerta, campos, etc... he comido ese tipo de pollos y conejos, y si, es obvio que cuando hablo del pollo amarillo de los cojones (lee el mensaje) y no de "yo compro el mejor pollo campero del mundo, en el consum" sé que les meten colorante en el agua para que se les ponga la piel amarilla. Solo hay que fijarse que hasta los músculos son amarillos y no tendrían porqué, no?

El tema de podértelo permitir es efectivamente irte el jueves a comprar la carne y guardarla para el domingo, pero al final, el domingo dices, hacemos paella? y te toca arrear con lo que hay. No hay más. En un entorno de ciudad es más dificil que en tu entorno forestal el encontrar esa carne, obviamente.

Pero sí, te tengo que dar la razón en todo, dista un mundo de meter un buen pollo y un buen conejo y pato a meter lo que hay por los supers, por eso voy a la carnicería esa que te digo porque dentro de la mierda, es menos mierda, te lo aseguro.
 
Última edición:
Ceeo que sería lo más cercano a un orgasmo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




6ce5bb05db5e6ca4f2a6eefc2577527f.jpg

Joder que cosa mas rica tiene que ser.
Me regalon el libro del pollo ese, del Quique Dacosta, Arroces Contemporáneos. Su puta madre, no hay quien le meta mano, a tomar por culo.
 
Última edición:
Esta es la cosa más auténtica que he visto ever, y ni siquiera me gusta la paella. Toda la liturgia y parafernalia, esas expresiones en valençiá irreemplazables, la minuciosidad en el detalle. Supremo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Parece sacado de la Barraca de Blasco Ibáñez, yo escondería la cartera.

Por más que den por culo los valencianos con la fórmula magistral de la paella su receta es la que menos punch ha tenido.
 
Esta es la cosa más auténtica que he visto ever, y ni siquiera me gusta la paella. Toda la liturgia y parafernalia, esas expresiones en valençiá irreemplazables, la minuciosidad en el detalle. Supremo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¡Qué hambre me ha dao!
 
Es que la paella original solo es una, una receta y unos ingredientes, y es un plato netamente campesino, de huerta y corral.

Todo lo demás son arroz con marisco, arroz a banda, etc pero no son paellas aunque de hagan en una paellera y les llamen paella de marisco o paella de pescado

Y fuck el Quique da costa ese, amunt Toni Montoliu

Así de simple nano
 
Última edición:
Curro mata los pollos con sus propias manos, mata a los conejos con su sarrasqueta, coge los tomates en luna nueva, y la cebolla la planta bajo el ritual del gitano granadino. Bajo estos mimbres sale una paella insuperable
 
Última edición:
Es que la paella original solo es una, una receta y unos ingredientes, y es un plato netamente campesino, de huerta y corral.

Todo lo demás son arroz con marisco, arroz a banda, etc pero no son paellas aunque de hagan en una paellera y les llamen paella de marisco o paella de pescado

Y fuck el Quique da costa ese, amunt Toni Montoliu

Así de simple nano
Eso dilo en la Albufera a ver que te dicen
 
Curro mata los pollos con sus propias manos, mata a los pollos con su sarrasqueta, coge los tomates en luna nueva, y la cebolla la planta bajo el ritual del gitano granadino. Bajo estos mimbres sale una paella insuperable
Correcto. Y te falta el arroz. De Calasparra, con denominación de origen y abonado con estiércol de unicornio.

Y más de un valenciano se ha rendido a mi paella.

Hará dos años me hice una paella en mi casa y habia dos parejas de valencianos que venían con unos amigos. Recuerdo oir a una de ellas al enterarse de que iba a hacer paella decir, y un granadino sabrá hacer paella??? Si, eran de Valencia capital. Menudo misterio la paella... ni la pócima mágica de Panoramix
 
Mucho menos conocido el Arrós del senyoret, de mi estancia viviendo en aquella pocilga de ciudad por cada paella de la raza suprema Ché me comi diez de éstas, lo que vendría a ser una marinera a banda.

061.JPG
 
Última edición:

Gracias spizo. Yo soy madrileño pero de la diáspora gallega y tengo dos tios en esa maravillosa tierra. Cuando toda la familia se reúne de nuevo en la aldea y hablan de sus ciudades de adopción el tema paella es recurrente cuando habla la "rama valenciana" y mis tíos siempre insisten en este tema aspecto. Paella es paella y lo demás arroz con arroz al etc
 
No, lo dejé en el casal fallero pintando los ninots.
 
Última edición:
Díselo, díselo bien claro. Que es la que más pintaza tiene el jujjle himajes.

Aunque la realidad es bien distinta, esas las meten en el horno y las rematan ahí por eso le sale ese toque, estan ricas pero les falta socarrat, no tienen ni pizca. En casa es complicado hacerlas así.
 
Última edición:
Mucho menos conocido el Arrós del senyoret, de mi estancia viviendo en aquella pocilga de ciudad por cada paella de la raza suprema Ché me comi diez de éstas, lo que vendría a ser una marinera a banda.

061.JPG
El arròs del senyoret es un arroz de maricones que no se quieren manchar los deditos pelando cuatro gambitas.

La paella es de huertanos, por eso la más típica es la de pollo y conejo y luego depende de si están más proximos a la Albufera o al mar pues le echan pato o rata de agua, que era la original de toda la vida en la zona, ahora como es lógico, rata de agua ni pensarlo.
 
Mi paella favortia es con una ramita de romero (muy poco) una docena de baquetas , cuatro trozos de pato, costilla de cerdo en cortes pequeños, gambas rojas, pollo, conejo no mayor a 1 kg. (no como, pero le da buen sabor) y muy importante, SIN sepia porque ablanda el arroz.
 
Muy de acuedo con el Generalísimo , como casi siempre: La paella es un plato campero, nada procedente del mar.
Y se cocina con leña, es un bocado de dioses.

Solo una objeción, que hace muchísmo , me valió un rapapolvo de un admin de otro foroc, un valenciano, claro:
pero no son paellas aunque de hagan en una paellera y les llamen paella de marisco o paella de pescado
Se llama arroz en paella, ó simplemente acortando el termino, paella , debido al cacharro donde se cocina.
Esa especie de sartén grande, más bien plana, sin mango con asas es lo que se llama paella.

K♂rma ricera.
 
Correcto don Ignacio el término se ha ido desvariando con el tiempo tal como la propia receta pero me mantengo en mi declaración “paella” la original es la de campo aunque siendo Valencia una zona costera tampoco es de extrañar que surgiera la de pescado y marisco y se considere tan genuina pero esto es como las e bikes si yo digo que es de día es de día aunque sean las cuatro de la mañana y haya luna llena
 
Última edición:
My General, decirlo que el valenciano al que aludí, siempre sostenía lo mismo que vuecencia: el arroz en paella llevaba carne del campo y verduras de la huerta, nada de mar ni de río.
Y que , en efecto, había arroces con pescado y marisco, cocinados en el mismo cacharro, en la paella, pero a los cuales no se les debía denominar "paella".

Por cierto, en Ptº Hurraco hay un cocinero de bar de pueblo (sin gorro ni nada, eso yes) que hace un arroz meloso con marisco que quita el sentido. El punto que siempre consigue con el arroz es impresionante.

Ka®ma rice & go
 
Mi paella favortia es con una ramita de romero (muy poco) una docena de baquetas , cuatro trozos de pato, costilla de cerdo en cortes pequeños, gambas rojas, pollo, conejo no mayor a 1 kg. (no como, pero le da buen sabor) y muy importante, SIN sepia porque ablanda el arroz.

Eres de Castellón, ¿verdad?

Ni puta idea de paellas.
 
Etiquetas Etiquetas
guisantes
Arriba Pie