Cocina Paella

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.350
Reacciones
9.689
ruben_clv rebuznó:
, tengo ladillas como centollosA tomar orxata a Valencia, no hay más.

Claro, lo mismo que el que quiera una paella de verdad, tiene que ir a valencia a comersela
 
ruben_clv rebuznó:
Bueno, para comerte un buen arroz puedes ir a casi cualquier parte del País Valenciano. Hasta en el interior, donde la influencia castellana es notoria, te jodes uno como este y gloria bendita:

Ver el archivos adjunto 165

Chauvinismos aparte, eso es una gran mentira.

En Valencia se hacen muchos arroces y demasiadas paellas. ¿Donde te comiste la última paella como Dios manda?

No me salgas con lo de en casa de tu abuela, salvo que estes dispuesto a llevarnos allí para comprobarlo.
 
cordebou rebuznó:
Chauvinismos aparte, eso es una gran mentira.

En Valencia se hacen muchos arroces y demasiadas paellas. ¿Donde te comiste la última paella como Dios manda?.

A esto me referia.

Es como decir que para comerte un buen gazpacho andaluz tienes que ir a andalucia, o un buen chuleton ir al pais vasco.

Hoy en dia en cualquier sitio te hacen una paella mejor que en valencia. Que por cierto ni los valencianos mismos se aclaran con los ingredientes de una paella. He visto paellas en valencia con mas verdura que arroz.

Y donde este un arroz con conejo, pero conejo de corral, que se quite la paella
 
Que el mejor arroz se come en la Comunidad Valenciana es tan cierto como que el mejor marisco se come en el Norte de España.
 
ruben_clv rebuznó:
Vaya tela, menudos paletos. :lol:

Paella valenciana sólo hay una receta, y dudo mucho que la encontréis fuera de aquí. Luego, cualquier plato que se haga en ese recipiente se llama paella, porque paella es el nombre del recipiente, no del plato en sí.

Eso no te lo crees ni tu :lol:

En Valencia hay tantos tipos de paella valenciana como cocineros haciendola. Puede que el 80% de los componentes sea constante pero cada maestrillo tiene su librillo. En la Albufera hacían la paella con rata de marjal en lugar de conejo, en Castellón le ponen baquetas, en Gandía pimiento, en Vinaroz langostinos, en sitios bachocó, en otros bachoqueta y hasta cebolla le he visto poner.:93

Que poco éxito ha tenido lo de paellero, eso sí.
 
Me duele el corazón valenciano (de mierda), de leer como se menosprecia la paella hecha puramente en Valencia.

Como todo, me he comido paellas en valencia que no valían una mierda. Recuerdo una vez, de comida con la familia, más de 20 comensales, y la paella estaba tan mala, que cuando la dueña empezó a ver como los platos volvían casi sin tocar de nuevo a la cocina, tuvo la decencia de probarla y salir fuera a admitir que les había salido tan mal, que no nos la iban a cobrar (y barata no era).

Pero jamás he probado una paella fuera de valencia mejor que las que se hacen aquí (en la comunidad en general).

También recuerdo una vez en Castilla la Mancha, que me llevaron a un buen restaurante de un conocido de unos amigos.
El cocinero se jactaba de que me iba a hacer una paella mejor que en Valencia. (Tócate los huevos, salir de Valencia para que me den la misma comida que aquí...).

Bien, es con diferencia la paella más asquerosa que he probado en mi vida... Llevaba cebolla, pimiento y un montón de cosas que ni recuerdo ya, pero que jamás había visto en una paella.
Lo raro era encontrar arroz, entre tanta mierda que le puso el hijodeputa.
 
ruben_clv rebuznó:
Lidiar con gente que ha comido y cocinado arroz desde que tiene uso de razón, eso es lo que no se puede igualar. Los ingredientes son similares, la cultura no.

Y el que no entienda eso que siga con los risottos y deje de meter la mano donde no tiene nada que hacer.

Vamos, que ahora resulta que comer y cocinar arroz es exclusivo de la gente de la albufera no??

A ver si te crees tu que los unicos que comen arroz sois los valencianos, te crees que en otros sitios no se ha comido arroz nunca o que?? por si no lo sabias arrozales tambien hay fuera de la albufera.

Y para que lo sepas, el concurso internacional de arroz a banda que se celebra en Denia lo ha ganado una vez mi cuñada. Fue mi madre la que le enseño a cocinar arroces que, que es una maestra en ellos. Y hace años lo gano otro cocinero de mi pueblo, y casi todos los años lo ganan cocineros de fuera de la comunidad valenciana. como el restaurante el garbi que es de madrid y no tiene ningun cocinero valenciano y lo ha ganado dos veces. A ver si os vais enseñando que no solo los valencianos sabeis cocinar el arroz.
 
Te equivocas.

En mi pueblo la paella es algo normal. No solo en mi casa. En casi todas de familiares y amigos lo normal es que el domingo se haga una paella. y nada de cosas raras, paella, con su marisco y casi siempre en la lumbre. Lo normal aqui es que para celebrar algo, la comida sea una paella,un asado de cordero segureño o en culetas a la brasa y desde que tengo memoria a sido asi.

En mi casa hay una paellera para 20 personas, tenemos el rosco de los grandes, no se como se llamara alli al fuego con patas que hay para hacerlas.

De borracheras hemos nos hemos hecho de todas clase de arroces, hasta con francfur y chorizo, que era lo unico que habia en la nevera. Cuando la gente va al campo se suele hacer arroz con conejo.

La cultura de la paella no es solo vuestra, creeis que solo vosotros sabeis hacer arroces, no lo digo por ti, pero estoy harto de verlo cuando en verano vienen valencianos y nos ven hacer paellas y se sorprenden de que sabemos ahcelas y de que salen buenas.
 
La mejor paella que he comido en mi vida, fue hace algo así como un mes, y la hizo la madre de un colega que, cuando fuimos a felicitarla por lo buena de cojones que estaba (la paella, se entiende), le notamos algo raro en el acento, le preguntamos que de dónde era y, evidentemente, resultó ser valenciana.
 
Ahora que se habla de paellas, alguien sabe algo sobre un tenedor parecido al de la foto pero que parece una cuchara?

4142472201_d7dd97d18a_m.jpg


Vamos, que de cada viaje igual vale como tres o cuatro con un tenedor normal. Los vi, y usé, en una arrocería hace años y los he buscado como un loquino para traerlos a la venta pero no los encuentro por ninguna parte.
 
¿Lo de ofrecer los restaurantes paella los jueves es sólo costumbre en Barcelona, o por alguna otra zona también? Todo el mundo de fuera a quien le he preguntado me dice que no había oído nunca nada parecido.
 
ruben_clv rebuznó:
Comer de la paella es de señores. No hay mayor honor que ir de invitado a una paella y que te dejen comer en la paella misma.
¿El recipiente se llama paella o paellera?
 
Paella. La paellera es la mujer que cocina la paella (en la paella).

El comer de la paella todo el mundo de pie es un puto manjar de dioses :121, si voy a un restaurante, pido paella y, obviamente, me la traen en plato, se me cae una lagrimilla :cry:
 
El arroz se come con cuchara cojones, sólo los maricas y las mujeres se lo comen con tenedor. Y se come de la sartén, a las mujeres se les saca un poco en una fuente y se van a un rincón a comer, mientras los hombes se comen lo que queda en la paellera, aquí se llama así a la sartén, y beben del porrón o directamente de la botella, de vino claro
 
¿Qué le pasa a Rubén y por qué le ha poseído Salvador Sostres?

Yo soy catalana, pero de la parte occidental, la que está casi al tocar con la Comunidad Valenciana (o país) y sinceramente, eso de la cultura de la paella que menciona Rubén suena a japonés relacionando España con los toros, más mito que otra cosa. Aquí, de toda la vida se come paella los domingos, que es cuando está toda la familia, y cuidado, cuando digo paella digo PAELLA, no arroz cocido con colorante. La he probado en Valencia, en tierras catalanas, en Mallorca, en el norte, en el sur, no hay lugar de la península donde haya viajado y no haya probado la paella de ahí (obviamente en restaurantes de fama, no en un sitio donde te arriesgues a que no sepan hacerla) y, aunque Rubén me esté apuntando con la pistola de los ban, el mejor sitio donde he comido paella es en Cádiz. En el restaurante del padre de un jugador de fútbol que no diré quién es :oops:
 
Por cierto, alguien sabe de donde ha salido esa manía de poner tenedor para el arroz
 
ruben_clv rebuznó:
De la simpleza de los restauradores: arroz con caldo cuchara, arroz seco tenedor.

Y los melosos qué, ¿os gustan?

o un tenedor arrocero para ambos

thesis_pxl_0345b14a35e0d18bff80a0b98522fc3d.jpeg




El meloso es el unico que verdaderamente disfruto comiendo. Lastima que hasta septiembre no pueda volver a comerlos.
 
Morzhilla rebuznó:
El meloso es el unico que verdaderamente disfruto comiendo. Lastima que hasta septiembre no pueda volver a comerlos.

:lol:

Es lo primero que pienso comer cuando vuelva a subir.
 
En mi familia, siempre que se nombra el recipiente donde se cocina la paella, es la PAELLERA.


Como dato, las mejores paellas de mi vida, siempre la han hecho hombres, siempre he visto muchos más hombres que mujeres cocinando paella.


¿Oistéis esta noticia?

Concurso de paellas contra el hambre en Nueva York - Levante-EMV


Hicieron un concurso de paellas en Nueva York.

La ganadora llevaba chorizo y pimiento de piquillo.

La receta tradicional valenciana, quedó en último lugar...
 
Hace poco probé el arroz negro con ali oli, no sé aún si esa cerdada me gustó o no.
 
El arroz negro me da mucho asco, pero por el hecho de ver al resto de los comensales con los dientes negros cada vez que abren la boca
 
Etiquetas Etiquetas
guisantes
Arriba Pie