Cocina Hablemos ya de la puta mentira de la paella.

Fan de las paellas o de un buen arroz caldoso, y alucino con la parafernalia que se monta para hacer un arroz, plato que se viene haciendo desde hace 500 o seiscientos años en un cacharro de hierro fundido con más bollos y agujeros que la N-II.
Y ves ésto, y alucinas


Igual o más complicado que cuando fui a comprar el primer chupete.
¿ Plano, anatómico, redondo, de cereza, caucho, silicona ? que casi le digo a la farmaceútica que me comiera el rabo, y que lo quería así, con la misma dureza y textura .
 
Dejad de abrir estos hilos, mi mujer ha impuesto un severo régimen de ensaladas para cenar y la angustia existencial por la falta de sentido me ha subido la prima de riesgo suicidista.

Menos mal que el finde cocino yo. Se empieza a notar el número de “paellas”, no?

620A57EE-EF46-4CA3-A192-7027A2AC0FEA.jpeg
 
Dejad de abrir estos hilos, mi mujer ha impuesto un severo régimen de ensaladas para cenar y la angustia existencial por la falta de sentido me ha subido la prima de riesgo suicidista.

Menos mal que el finde cocino yo. Se empieza a notar el número de “paellas”, no?

Ver el archivos adjunto 83219
Caballero, caballero, eso son fideos huecos. póngase la mascarilla.
 
Fideuá, paella... qué más da? No es la misma mierda estropea mariscos?
 
Desde que descubrí que el sabor se lo dan las cabezas de las cigalas, suelo hacer un fumet con las cabezas y luego un arroz seco y es puta delicatessen.

Ni preparados de paellas ni hostias
 
La paella es un buen plato, y ademas se hace para un regimiento y puedes comer todo lo que te salga los cojones. Pero ya está, no hay mas, un puto arroz que puede hacer cualquiera y algunos consiguen darle el punto y a otros les cuesta mas.

Lo que yo no entiendo es la paella de mariscos, puede que sea cuestión de gustos, pero no le encuentro el sentido a hacer un arroz y llenarlo de bichos marinos, que queden lleno de cascaras bigotes y además no le veo el plus a esa combinación, el marisco por un lado el arroz por otro, pero una buena paella con pollo, con el socarrat, hombre por dios me lo vais a comparar con el shoshi.

El problema son los farfollas, los expertos en paellas, gente de mundo, los que se las saben todas, los "sibaritas" , la gente leída, capaz de seducir a la mas inalcanzable de las doncellas con su sapienza culinaria, su excelencia en escoger el lugar y los ingredientes. Comete la puta paella hijo puta!!! y callate de una puta vez, llena el estomago y vive otro día mas para contarlo

La puta mentira es la cocina, la cocina actual, ese es el malo
 
Última edición:
La mejor paella es la valenciana que se hace en los pueblos del interior. Ya podéis chapar el hilo.
 
Última edición:
Foreros que no saben hacer un arroz a la cubana desprestigiando la paella.

Todo en orden, circulen.
 
Entre arrós al forn y paella me quedo con el primero.

Pero una paella, comiendo de la misma con unos pocos amigos, en un soleado (y templado) día de invierno, en una huerta o en un campo de naranjos es lo más.

O en un motor de la Albufera, qué cojones.

Mientras no hayáis cumplido con esos mínimos ni mentéis a la paella.

1618523149327.png
 
Última edición:
Entre arrós al forn y paella me quedo con el primero.

Pero una paella, comiendo de la misma con unos pocos amigos, en un soleado (y templado) día de invierno, en una huerta o en un campo de naranjos es lo más.

O en un motor de la Albufera, qué cojones.

Mientras no hayáis cumplido con esos mínimos ni mentéis a la paella.

Ver el archivos adjunto 83223

Por no mencionar que es indispensable que se haga a fuego de leña, el tipo de arroz (senia o bomba),el proceso de coccion de 10 minutos a fuego fuerte y 8 mas suave con las temperaturas para sacar el "socarradet"... ¿En serio vais a venir los valencianos a decirnos como se tiene que hacer una paella?
 
Lo que yo no entiendo es la paella de mariscos, puede que sea cuestión de gustos, pero no le encuentro el sentido a hacer un arroz y llenarlo de bichos marinos, que queden lleno de cascaras bigotes y además no le veo el plus a esa combinación, el marisco por un lado el arroz por otro, pero una buena paella con pollo, con el socarrat, hombre por dios me lo vais a comparar con el shoshi.

Suscribo, no me gusta trabajar cuando estoy comiendo.

Yo normalmente a las cigalas y carabineros los pelo y con las cascaras y cabezas hago el fumet. A los mejillones tb les quito la cascara y no me gustan las putas almejas que solo dan por culo. EL conejo y pollo no queda mas huevos que dejar el hueso.

Por cierto, me gusta ponerle guisantes, ese toquecillo.
y a veces un toque de perejil y ajo cuando hecho el arroz
 
Un buen arroz a la zamorana se mea en toda esa puta mierda de los moriscos de levante.
 
Pero si por allí les he visto echar el caldo de las aceitunas rellenas de anchoa a la paella, qué coño van a saber hacer un puto arroz.
Yo hoy he hecho un arroz con cosas.

Setas y champiñones del Mercadona, cebolla y ajos, pimiento verde, judía plana, mucho tomate rallado (por no pelarlo), tomillo, pimentón dulce, sal y perejil. En realidad iba a hacer un pisto con patatas fritas, pero luego me lo he pensado mejor y me ha dado pereza pelar y freír patatas, así que he echado al pisto un puñado de arroz integral, y a falta de fumet o caldo, agua y media pastilla de concentrado de carne, azafrán y unos pimientos del piquillo ya cortados en tiras de bote para decorar y a volar.

¿De qué región podría ser eso?
 
Última edición:
Yo hoy he hecho un arroz con cosas.

Setas y champiñones del Mercadona, cebolla y ajos, pimiento verde, judía plana, mucho tomate rallado (por no pelarlo), tomillo, pimentón dulce, sal y perejil. En realidad iba a hacer un pisto con patatas fritas, pero luego me lo he pensado mejor y me ha dado pereza pelar y freír patatas, así que he echado al pisto un puñado de arroz integral, y a falta de fumet o caldo, agua y media pastilla de concentrado de carne, azafrán y unos pimientos del piquillo ya cortados en tiras de bote para decorar y a volar.

¿De qué región podría ser eso?
De Mordor.

Pero alma de Dios , échale algo de contundencia, poco si quieres, pero algo. Algo de pollo, unos tacos de vacuno, algo
 
De Mordor.

Pero alma de Dios , échale algo de contundencia, poco si quieres, pero algo. Algo de pollo, unos tacos de vacuno, algo
Iba bien cargado de setas y champiñones.

A parte de que creo haber dejado claro que no tenía pensado hacer arroz, ergo no había preparado pollo ni mucho menos, vaca.
 
Última edición:
Arriba Pie