Cocina Hablemos ya de la puta mentira de los huevos fritos

Segun como describes la manera de hacerlos y como te gustan, sin duda, mi propia diarrea de maricón, pero yo tengo minisartenes, casi unitarias, donde pongo una nuez de mantequilla, ajo picado, y sin abusar de fuego (que se jode la mantequilla) los hago medio fritos, medio a la plancha, sin que nada se tueste y con la yema totalmente liquida, solo "caliente", pimienta blanca y sal, y a veces un poco de cayena seca picada.
Y lo digo sin ser un gran fan de la mantequilla para cocinar/freir, pero esta es una de las excepciones donde la uso directamente en el fuego
Eso es más bien huevos escalfados/confitados que fritos, al estilo de los desayunos de los hoteles (si quitamos los ajos y el resto)

Puristas de los huevos fritos con puntillitas, ¡¡Assemble!!
 
Última edición:
Eso es más bien huevos escalfados/confitados que fritos, al estilo de los desayunos de los hoteles (si quitamos los ajos y el resto)

Puristas de los huevos fritos con puntillitas, ¡¡Assemble!!


Sin llegar a ser confitados, cadsi, pero desd eluego no, esalfados no son...si los hago un dia de estos subo afoto y tal....
 
Un buen huevo frito, con su yema bien melosa y la clara debidamente cuajada en su punto.
Un POQUITÍN crujientito por la base.
Sin charcos de aceite, hijos de puta, escurridlo con la misma espumadera y dejarlo reposar un par de minutos sobre papel de cocina.

Joder, hermano. Qué puta maravilla. Después se puede acompañar con una buena hogaza de pan de pueblo y ya para volverse loco, le añadimos chorizo y patatas fritas y, JODER, QUÉ PUTO PLATO SIMPLE PERO SABROSO.
 
Lo que acaba de decir nuestro amigo el follador es cierto, es la manera de hacerlos.
Eso de la mantequilla es para afrancesados y gentes del cine.

Los últimos que hice, con cebolla frita en la base y un poco de pimentón. No me salieron mal, delicatessen y tal.
 
La mentira es lo de elevar al altar a la comida más simple que puede cocinarse.
hugo_victor_2.jpg


"Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas, en las cosas ordinarias"​

 
hugo_victor_2.jpg


"Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas, en las cosas ordinarias"​

Miguel Ángel Buonarroti dedicándose a construir casetas de aperos y no San Pedro porque las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario y las inteligencias poderosas en las cosas ordinarias.
 
Lo que acaba de decir nuestro amigo el follador es cierto, es la manera de hacerlos.
Eso de la mantequilla es para afrancesados y gentes del cine.

Los últimos que hice, con cebolla frita en la base y un poco de pimentón. No me salieron mal, delicatessen y tal.

Esa cebolla haría vomitar a Predator y Alien juntos.

Lo que has hecho con el pimentón debería llevar asociado 50 latigazos.

El resto bien.
 
@paulofutre , somos conscientes del momento tan delicado que vive.

Ese plato es un silencioso grito de auxilio en busca de la ayuda que no encuentra.

Busque ayuda en alguna asociación que le pueda arropar, tipo Testiculos de Geohba o Travelos Sin Fronteras.

Siempre a sus pies.
 
Miguel Ángel Buonarroti dedicándose a construir casetas de aperos y no San Pedro porque las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario y las inteligencias poderosas en las cosas ordinarias.

No es eso. Es mucho más fácil cocinar un estofedo/cocido agradable porque basta con echar un montón de cosas. Es muy fácil hacer una mierda de cerveza artesana con doscientos millones de lúpulos porque unos defectos enmascaran a los otros. Lo jodido es hallar la excelencia con 3 ingredientes.
 
No es eso. Es mucho más fácil cocinar un estofedo/cocido agradable porque basta con echar un montón de cosas. Es muy fácil hacer una mierda de cerveza artesana con doscientos millones de lúpulos porque unos defectos enmascaran a los otros. Lo jodido es hallar la excelencia con 3 ingredientes.
No. A ningún templo gastronómico te vas a comer un puto huevo frito por más excelente que este sea. A ver si ahora resulta que el culmen de la gastronomía es el huevo frito, a ver si ahora resulta que el culmen de la arquitectura es una caseta de aperos y no San Pedro, a ver si ahora resulta que una línea bien escrita es superior a una gran novela, a ver si ahora al cocinero de postín se le examina por sus huevos fritos y no por sus elaboraciones complejas y creativas.
 
Ningún templo gastronómico te pone ese tipo de comida porque los templos suelen tener más camareros que comensales. O casi ninguno, que me acuerdo del garito japonés con dos mesas y ramen pelao que tiene 3 estrellas michelín. A mí me gusta ir a ese tipo de lugares (mentira, que no tengo pasta para dilapidar en Mugaritz pero me gustaría y no, no he estado en el japo, ya quisiera) y por supuesto que entiendo tu propuesta pero creo que no es comparable la arquitectura con la cocina. Por poner un ejemplo, no hace mucho estuve en el templo del buey de León y qué quieres que te diga, comí materia prima hecha con un mechero y un trozo de vid, pero era para comer de rodillas.
 
Arriba Pie