Cocina Hablemos ya de la puta mentira del sushi

A lo que me he pasado es a los pokes.... poké? pues poke el sushi me sabe a poko y como soy un tragaldabas necesito llenar la andorga.

1618265673741.png
 
Última edición:
Otro jodido imbécil más simple que unos ejes cartesianos.

No tanto como para pensar que acosando e insultando al moderador, ahora sí te ban a tomar en cuenta, quitándolo a él para ponerte a ti. Entiende, si ya meten en nómina a cualquier cosa, y tú sigues en el rincón, por algo será. No te van a hacer caso. Nunca. No te quieren. Asúmelo.
 
Última edición:
Si tuvierais criterio, entenderíais que es mas importante la bola de arroz con pescado que aristóteles. La gastronomía tambien es cultura, cultura que además te sirve para no morirte de hambre.
Estamos hablando de una de las dietas tradicionales más loadas junto con la mediterranea, que han dado como fruto las dos sociedades más longevas y saludables. Algo tendrá de bueno. Lo crudo es más saludable que lo cocinado, el pescado más saludable que la carne, el arroz con vinagre más saludable que el pan etc.

Comer pescado crudo...dejémoslo en manos de sucios indios y chinos ¿qué podría salir mal?
Precisamente el exceso de perfeccionismo y pulcritud nipones son los que permiten comer pescado crudo con ciertas garantías. Ponte tú a comer un pez @naxo al que le haya quitado el veneno un hindú en vez de un japonés.

Si para estas cosas se requieren años de maestría, además del mejor y más fresco producto, y todo eso se paga, pues se paga, o no, vosotros no, que sois muy listos.
Yo no le quito valor gastronómico, artístico , nutricional o lo que quieras al sushi. Yo lo que le resto es importancia al VALOR AÑADIDO que nos quieren colar por ser idiotas y guiarnos por las modas.

Los elementos para hacer un cocido son realmente baratos. Otra cosa es el tiempo , mano de obra y conocimientos que se requieren para hacer un cocido de puta madre. Con el sushi viene a ocurrir lo mismo.

Por supuesto puedes encontrar un cocido de 6€ como menú del día en el bar de la esquina de tu pueblo o un cocido de 50€ por cabeza porque el cocinero/lugar tienen prestigio y con lo que sobra de caldo le puedes hacer 50 km al coche si se lo metes en el depósito. Pero como somos unos putos ignorantes CUALQUIER PLATO DE SUSHI DE MIERDA te lo cobran como si el chef hubiera venido corriendo con las materias desde japón sin apenas sudar el montsuki para preparártelo al momento a 2 metros de tu casa.

Lo respeto. Es el mercado amigo. Pero sigo pensando que en general somos subnormales por esta y mil cosas mas.
 
Lo respeto. Es el mercado amigo. Pero sigo pensando que en general somos subnormales por esta y mil cosas mas.

Por ejemplo, una pizza. Tiene un coste de 2 euros si es de las buenas. O el vino o espirituosos, que se pagan x3, o los menús degustacion a los que tienes que llevarte el instrumental de cirujano... al final no es tanto si nos timan o no, sinó quedarse satisfecho con lo pagado. Y es que las cosas tienen el valor que cada uno quiera darle.
 
A mí el sushi no me disgusta, pero no me enamora. Ni siquiera el que tomé en Japón. Y me deja con hambre, un pecado cuando de comer se trata. Para quedarte medio bien precisas gastarte treinta euros... y por ese precio se pueden comer cosas mejores, sin llenarte la tripa de arroz.

Mucho mejor el ramen y los udones. Eso sí compensa.

En cuanto a lo de necesitar mil años para preparar una bola de arroz, hacen lo mismo con el té o con la caligrafía. Por mucho que vistas un puto té, no pasa de ser un puto té. Un poco mejor, un poco peor, pero té, al fin y al cabo. Además, el té verde sabe repugnante.

¿A qué vienen los kimonos en los avatares? Tengo en casa una yukata, comprada en Japón, pero es de mujer. Si hay premios o algo le hago una foto...
 
Última edición:
No es por tocar los cojones, pero para ser un maestro pizzero se necesitan años de práctica.

Es a lo que iba. Tu puedes darle mucho valor a eso pero si fueras celíaco o intolerante a la lactosa igual te la pelaban las pizzas y los maestros pizzeros. El valor de las cosas es siempre relativo. ¿Cuánto vale un bitcoin? En realidad nada, solo lo que tu creas que vale al venderlo, o lo que crea que vale el que te lo compra.

¿Es un timo el sushi? Pues claro, o no.
 
Es a lo que iba. Tu puedes darle mucho valor a eso pero si fueras celíaco o intolerante a la lactosa igual te la pelaban las pizzas y los maestros pizzeros. El valor de las cosas es siempre relativo. ¿Cuánto vale un bitcoin? En realidad nada, solo lo que tu creas que vale al venderlo, o lo que crea que vale el que te lo compra.

¿Es un timo el sushi? Pues claro, o no.
Sí, ya veo a qué te refieres, aportas un giro barthesiano a modo de oposición entre el punctum y el studium. Muy acertada tu deducción de spectator.
 
Yo lo suelo pedir, aun cuesta cuatro perras por estos lares aunque como todo, los precios se han duplicado o triplicado en una decada
 
A mi una vez me invitarón a comer body sushi y fue una de las peores experiencias de mi vida, el sitio estaba mal ventilado y las supuestas modelos sobre las que ibamos a desgustar la comida tradicional oriental estaban más pasadas que el arroz que servían, no sabría deciros si la comida estaba mala de por si o si era el ambiente a sobaco de vieja que allí se inhalaba, pero aquello no habia un Dios quién se lo comiera, sin embargo si en vez de body sushi llega a ser body cachopo nos comemos hasta la vieja.

El sushi esta bien si te lo prepara alguién que tiene cierta idea de como hacerlo, todo lo demás ni es sushi ni es ná, hay ciertas cosas que no deberían de exportarse o al menos evitar las copias mal hechas.

El local del body sushi lo chaparón por quejas sexistas, las decenas de intoxicaciones por lo visto fuerón menos importantes que la denigración de la mújer.
A mí me liaron una de esas en mi despedida de soltero. Lo jodido es que no tenían ninguna china/japonesa/oriental en nómina, así que me lo hicieron en un local de comida fusión - cubana, y la interfecta fue una rusa (y llevaba tanga). Al principio es extraño, pero a los 5 min la rusa inmóvil era un componente más de la decoración, y nosotros estábamos comiendo y bebiendo, contando chascarrillos y burradas varias sin hacerle ni puto caso. Cuando acabamos y se cambió, se quería venir con nosotros de marcha siempre que le pagáramos la bebida, que solo bebía champañññ francés.

La gracia es que de haber conocido el foro en aquel momento, seguro que una puta china nos hubiera salido por la quinta parte de la rusa, y alguno de mis amigotes podía haberse llevado un postre feliz (o como se llame eso).
 
Yo lo suelo pedir, aun cuesta cuatro perras por estos lares aunque como todo, los precios se han duplicado o triplicado en una decada
Has abierto el melón. Hay una burbuja con esto del sushi que ni la crisis de los tulipanes.
 
Hay burbuja con todo lo exotico aparte del sushi: la hay con la comida mexicana, el ceviche, el kimchi, los pad thai wok y 70 mil cosas mas.

La cuestion es que el sushi bueno es caro en la medida en que tiras hacia un pescado fresco cada vez mas caro y la idea esta en saber pagar lo que cuesta cada pieza que te ponen y no te engañen. Ahora bien, en terminos comparativos lo que sangra no es ver lo que vale un nigiri o un maki de un atun rojo de puta madre, es los precios que te cuelan por la col de un Kimchi o el pescado de descarte de un ceviche, que ya no es solo que esten inflados, es que encima el producto que utilizan es exageradamente mas barato.

Lo que evidentemente no puedes pretender es que, como decia en una replica anterior, te cobren el sushi de un pescado que vale 300 euros el kilo a 0,50 centimos la pieza. Lo que si puedes hacer es buscarte un pescado mas barato como una sardina, que si te gusta, pues cumple su funcion y el precio va a ser muy diferente. Y si te cobran el mismo precio por una pieza de sardina que por una de atun rojo ahi es cuando dices: "pilla a otro de tonto".
 
De hace 3 horas y de izquierda a derecha.
Sin prefabricar, vas pidiendo y los hacen en vivo.

California atún picante
California platano frito
California salmón con cebolla frita
Uramaki pollo con queso
Nigiri pez mantequilla
Nigiri atún
-----
California arroz negro con bacalao rebozado
Gunkan salmón, atún y aguacate
Nigiri pez limón

Sushi.jpg
 
Arriba Pie