Pagafantas

Nea Marin

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Dic 2008
Mensajes
368
Reacciones
2
6FDucPb45mwSehLOs5CqTQ31Tv9.jpg


Título: Pagafantas

Eslogan: Todas le quieren… como amigo

Género: Comedia

Director: Borja Cobeaga

Reparto: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Óscar Ladoire, Kiti Mánver, María Asquerino, Bárbara Santa-Cruz, Michel Brown, Teresa Hurtado de Ory, Pilar Gil, Mauro Muñiz, Maribel Salas, Fernando Mikeljáuregui, Ernesto Sevilla, Borja Echevarría, Alfonso Torregrosa, Santi Ugalde, Borja Pérez, Tomás Cimadevilla, Jon Ariño, Txubio Fernández de Jáuregui, Ana Cobeaga, María Urzela, Cosme Gumulio, Francisco Javier Bon Germade, José María del Río, Anton Pavliouk

Lanzamiento: 2009-07-03

Duración: 80

Trama: Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se plantea que el chaval represente 'peligro' sexual alguno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
2572573329_5fa28ddca0.jpg


Su director no es otro que Borja Cobeaga, nominado al Oscar y a la vez coguionista de "La máquina de bailar"...
El día 23 de diciembre es el preestreno. Y el estreno en Enero...

Aquí un artículo del propio Cobeaga de hace unos meses...

Me van a permitir que me encuentre en modo monotemático, porque estoy preparando el rodaje de mi primer largo y no tengo otra cosa en la cabeza que no sea la película. Las elecciones… Ah, pero ¿hay elecciones? Que la Real a lo mejor logra el ascenso a Primera… ¿Qué me cuentan, que la Real había bajado a segunda? Por eso pido disculpas anticipadas porque les voy a hablar de mi trabajo y de una pregunta frecuente que me hacen cuando digo el título de la película.

El guión se titula, provisional y espero que definitivamente, Pagafantas. Cuando lo suelto, hay gente que sabe a lo que me refiero y otra gente que pregunta: “¿qué? ¿tasafantas? ¿qué es eso?”. El título hace referencia a un concepto que ha estado en boca de algunos y que poco a poco Internet ha popularizado. Se basa en una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano.

Este argumento que podría dar pie a un dramón es en realidad una comedia loca. Mi amigo Nacho Vigalondo me sugirió en las primeras fases de escritura de guión que lo titulara Pagafantas. Yo torcí el morro y dije que no, que era un término muy friki, muy de Internet y que la gente no sabía lo que era eso. Meses más tarde tuve que morderme la lengua porque estaba claro que el título perfecto para la peli era Pagafantas. En los últimos meses se ha popularizado el término y ya mucha gente lo usa: un participante de Gran Hermano es calificado por el público como “pagafantas”, los programas de la tele hablan del fenómeno e incluso Fanta hace anuncios (esa maravilla de Espinillo y Bigotillo) que hacen referencia al “amigo de la chica”.

Es probable que sea Youtube el mayor catalizador de esta nueva denominación. La aparición de un video titulado El pagafantas y la metalera arrasó en el susodicho portal de videos. En él vemos a una chica muy atractiva junto a un chaval menos agraciado. En el video se ve la situación típica del pagafantas: el chico es el majo, en el que se puede confiar, para el que no se tienen secretos… pero de ahí a que pase algo hay una gran diferencia.

Todos hemos sido pagafantas alguna vez en nuestra vida. Hombres y mujeres. Hemos chocado contra un muro de comprensión y amistad cuando nosotros queríamos algo más. Ése es el argumento de mi película: hasta dónde nos humillamos para ver si cae algo. Es un tema interesante. Es dramático si lo vive uno mismo, pero visto desde fuera tiene mucha gracia.


La peli ya está en filmaffinity para que podamos ponerle un 10 :lol:

¿La sinopsis? Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual...

¿Estreno? En Enero

¿Será buena? El tiempo lo dirá.

La pregunta es: ¿Haremos de pagafantas invitando a la moza de turno al cine para ver esta obra de culto?...
 
Y bueno, el director tambien fue a los oscar un año o dos con su cortometraje "Eramos pocos", que pese a ser una comedia esta rodado un poco al estilo Haneke (por el minimalismo de los planos y los movimientos de camara).

YouTube - Éramos pocos
 
La mujer objeto de deseo del Pagafantas:

1170284318_f.jpg


Sabrina Garciarena, argentina.
 
Loleante a más no poder.

Se la espera con ansias... Al menos este pagafantas no es un emo, como cuenta la leyenda.
 
Nea Marin rebuznó:
La pregunta es: ¿Haremos de pagafantas invitando a la moza de turno al cine para ver esta obra de culto?...


Gastarse 6 euros para ver cine español es de tristes.
 
Ya está aquí el
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
aunque no se espera hasta dentro de un par de meses.

Lo triste es ver cine doblado.
 
Y yo que sufria por el futuro del cine español....
Salvados!!!

Esta semanita y la hora chanante se ha pasado al main stream haciendo.... lo que todos han hecho hasta ahora. Enhorabuena
 
¿quien le ha puesto un 10?¿has sido tu?

¿de donde viene esa expresion de pagafantas? yo la escuchè por primera vez en este foro.
 
Hola, hoy he visto Pagafantas y me ha gustado. Han caido risas. El cine estaba lleno. No es una obra maestra pero al menos no he salido del cine con la sensación de tener el bolsillo sodomizado por un perroflauta.

Lo mejor: Gorka Otxoa y Julián López,un amago de chiste sobre el terrosismo que solo 3 espectadores han reido y algún que otro golpe de guión decente.

Lo peor: La visión politicamente correcta de la zorruspia, a la que presentan como ajena a los sentimientos del pagafantas. El trato infantil de los personajes y una vez más, el humor blanco poco arriesgado.
 
a mi me miraban raro tiempo ha cuando usaba el termino pagafantas.. me enorgullezco de que ahora se haya extendido tanto
 
Bailaré sobre tu tumba dijo.

¿quien le ha puesto un 10?¿has sido tu?
¿de donde viene esa expresion de pagafantas? yo la escuchè por primera vez en este foro.
Seras el único en esta parte del hemisferio que lo no conoce , pero bueno; recordemos la precuela Pagafanta´s Origins.


fantagj9.jpg


Que alguien me diga que clase de mierda -y sobre todo dónde pillarla- se metió la chavala para intentar copular con semenjante aborto de mejillón...

Ah, bueno, esto te lo explicará todo.....video included.

https://www.manikomio.es/2007/04/25/el-pagafantas-y-la-metalera/
 
El lerdo de los lerdos, cualquiera con dos dedos de frente,tras la primera maldad de la chica hubiera salido por patas y no hubiera vuelto a querer saber nada de la niña en todo su vida pero este gañán retrasado aguanta lo inaguantable.

¿Pagafantas? no señores, no, para definir lo que es este chaval no hace falta acuñar una palabra nueva, hay ya una antigua que le describe a las mil maravillas:

SUBNORMAL, SUBNORMAL PROFUNDO.
 
La peli es un coñazo. Yo la fuí a ver al preestreno, ya que pillé entradas de rebote y me pareció lo mismo que otras tantas comedias de estas en las que colaboran las televisiones españolas, tipo fuga de cerebros y otras mierdas anunciadas en antena gñe. Lo que me hace alucinar es la valoración de ciertos sectores de la crítica, que la señalan como una gran película de humor, una bocanada de aire fresco y otras mierdas similares...
 
Sex Fábregas rebuznó:
La peli es un coñazo. Yo la fuí a ver al preestreno, ya que pillé entradas de rebote y me pareció lo mismo que otras tantas comedias de estas en las que colaboran las televisiones españolas, tipo fuga de cerebros y otras mierdas anunciadas en antena gñe. Lo que me hace alucinar es la valoración de ciertos sectores de la crítica, que la señalan como una gran película de humor, una bocanada de aire fresco y otras mierdas similares...

Comletamente de acuerdo.La vi ayer y me parecio flojisima y mira que al tema de los pagafantas se le puede sacar mucho jugo.Solo se salva sabrina garciarena que aparte de ser muy guapa borda su papel a no ser que esa sea su verdadera personalidad.
De todas maneras en mi opinion los actores argentinos se comen crudos a los españoles que simplemente suelen ser unos figurantes sin capacidad de cambiar de registro.

Gorka otxoa a veces se mete en su papel y en otros momentos parece que este rodando un capitulo de vaya semanita,los de muchachada nui no se que coño pintan en la pelicula,peteticos.El humor tremendamente infantiloide,los secundarios lo mismo.En definitiva que el cine español no tiene remedio.
 
Bomber Blonde rebuznó:
Comletamente de acuerdo.La vi ayer y me parecio flojisima y mira que al tema de los pagafantas se le puede sacar mucho jugo.Solo se salva sabrina garciarena que aparte de ser muy guapa borda su papel a no ser que esa sea su verdadera personalidad.
De todas maneras en mi opinion los actores argentinos se comen crudos a los españoles que simplemente suelen ser unos figurantes sin capacidad de cambiar de registro.

Gorka otxoa a veces se mete en su papel y en otros momentos parece que este rodando un capitulo de vaya semanita,los de muchachada nui no se que coño pintan en la pelicula,peteticos.El humor tremendamente infantiloide,los secundarios lo mismo.En definitiva que el cine español no tiene remedio.

La actuación de Sabrina Garciarena, como la de casi todos los demás, es como para tirarle "piedros" hasta vaciar una cantera. En ningún momento logré olvidarme de que estaba actuando, llamar a este engendro actriz, es un insulto a todo un colectivo profesional.:mad:
 
La peli es una mierda como un piano, pero la argentina está para darle hasta morir.

Y una vez muerta darle más.
 
ruben_clv rebuznó:
La peli es una mierda como un piano, pero la argentina está para darle hasta morir.

Y una vez muerta darle más.


sabrina-garciarena-y-paula-chavesr.jpg



-Este post sin nuestra foto, no vale una mierda.
 
Bueno me estreno en este foro y como no con esta peli que la vi ayer.


Es la típica para ver un domingo en casa con los colegas! te ries mucho con el tio!! bueno a mi me daban ganas de darle un buen achuchon al pobrete!!! ains si esque en el fondo todos alguna vez hemos sido algo pagafantas, no????? quien diga que no miente!!

En fin, pague siete eurazos pero valió la pena....bueno catorce que invité a mi amigo!!! (veis soy una pagacines) ajajajjaa
 
Miriamruiz rebuznó:
Bueno me estreno en este foro y como no con esta peli que la vi ayer.


Es la típica para ver un domingo en casa con los colegas! te ries mucho con el tio!! bueno a mi me daban ganas de darle un buen achuchon al pobrete!!! ains si esque en el fondo todos alguna vez hemos sido algo pagafantas, no????? quien diga que no miente!!

En fin, pague siete eurazos pero valió la pena....bueno catorce que invité a mi amigo!!! (veis soy una pagacines) ajajajjaa
jajjajjajaaa Eres la monda, tía :wink:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
jajjajjajaaa Eres la monda, tía :wink:

UBP estás degenerando hijo mío, a ver si es que se te ha secado el cerebelo de ver esta cutrez de peli. Buf...
:93:93:93
 
Arriba Pie