Viajes País Vasco (parte española y parte francesa)

Chayote rebuznó:
Generalmente a los Pirineos franceses. Luz Ardiden y sitios asi. Es lo que más a mano les pilla y el precio es bueno.

MIP rebuznó:
A esquiar yo recuerdo haber ido de chaval a Ezcaray y a la Lunada, esto es Rioja y Burgos si no recuerdo mal. Aquí no hay nada.

mkh rebuznó:
Mucha gente va a Pirineos, aunque hay un trecho. Si no, Ezcaray, Lunada o Alto Campoo quedan mas a mano.


Gracias a los tres.
Osea que de ir a esquiar, lo harán o a Burgos, a la Rioja, o a Pirineos.
Bien. Aún así, luego llamaré a uno de ellos para desearle una feliz entrada al año nuevo, osea que se lo preguntaré. Ya os comentaré.
 
He hablado con mi amiguete, y me ha confirmado que no es en el País Vasco a donde van.
Parece ser que es en Cantabria, en Alto Campoo.
 
En Alto Campoo es aparecer el viento sur y la nieve a tomar por culo.
Por cierto, hilo muy currado por parte de Olentzero y compañía.
 
Lucky_ rebuznó:
Gracias a los tres.
Osea que de ir a esquiar, lo harán o a Burgos, a la Rioja, o a Pirineos.
Bien. Aún así, luego llamaré a uno de ellos para desearle una feliz entrada al año nuevo, osea que se lo preguntaré. Ya os comentaré.

De mis colegas que esquian, el 100% se van a los pirineos franceses. Las pistas buenas están más cerca que las de los pirineos aragoneses o catalanes. Yo he ido con ellos a Ezcaray pero no a esquiar sino a comer, que hay un par de sitios cojonudos. A Burgos a esquiar no les he oido nunca. Ojo. Que conste que yo no esquio y que suelo desconectar cuando hablan de pistas, nieve dura, blanda, forfaits y cosas asi.
 
Falopio rebuznó:
Por cierto, hilo muy currado por parte de Olentzero y compañía.

Muchas gracias.


Insisto, si alguien sabe de más cosas que las diga. Tengo un montón de secciones y apartados vacíos y me gustaría poder rellenarlos, pero no conozco bien muchas de esas zonas, una mano me vendría muy bien.

Urte Berri On! ¡Voy a ver si me como un buen pollón Nuevo!
 
Falopio rebuznó:
En Alto Campoo es aparecer el viento sur y la nieve a tomar por culo.
Por cierto, hilo muy currado por parte de Olentzero y compañía.

Supongo que tendrá la temporada bastante acotada de ser así.

Chayote, será como habéis ido indicando, sí.
Y bueno, pues estos van a Alto Campoo.
Las pocas veces que he ido, ha sido a Andorra. Y claro, nada qué ver tendrá con esa que me dijo mi amiguete.



Olentzero rebuznó:
Insisto, si alguien sabe de más cosas que las diga. Tengo un montón de secciones y apartados vacíos y me gustaría poder rellenarlos, pero no conozco bien muchas de esas zonas, una mano me vendría muy bien.

Urte Berri On! ¡Voy a ver si me como un buen pollón Nuevo!

Igualmente, Olentzero.

Dale caña a los del Talante que están concentrados allí.
Qué salgan hostias.
 
Actualizado.

2 Lugares más: Salinas de Añana y Salburua en Álava.

2 Eventos más: Azkena Rock Festival y el Festival de Jazz de Vitoria.
 
En una de mis estancias en Donostia me subí al Urgull para conocerlo. No era muy tarde, pero cuando empecé ya anochecía porque era invierno. No noté ningún ambiente escamante, pero al día siguiente, al preguntarme que qué había hecho el día anterior, todos los lugareños me pusieron cara (y palabras) como de "huy, menuda temeridad, meterse ahí de noche".

¿Realmente es una zona a evitar? ¿Qué otros puntos es mejor no pisar si no se es Cáncer de Colon?
 
En una de mis estancias en Donostia me subí al Urgull para conocerlo. No era muy tarde, pero cuando empecé ya anochecía porque era invierno. No noté ningún ambiente escamante, pero al día siguiente, al preguntarme que qué había hecho el día anterior, todos los lugareños me pusieron cara (y palabras) como de "huy, menuda temeridad, meterse ahí de noche".

¿Realmente es una zona a evitar? ¿Qué otros puntos es mejor no pisar si no se es Cáncer de Colon?

Yo soy de Bilbao, así que de Donosti no le puedo decir, pero en Bilbao la zona de Bilbao la Vieja tiene zonas que no son recomendables, en concreto las calles San Francisco y Cortes. En ellas se han acomodado todos los inmigrantes chungos, prestiputas de las que no tocaría ni con un puntero láser, traficantes y yonkis en general.

Los vecinos originales de la zona (aunque siempre ha sido una zona deprimida de la ciudad) se están empezando a marchar de allí porque la convivencia simplemente no existía. Los robos, agresiones y demás delitos son generalizados.

Por lo demás, en general las ciudades vascas son bastante seguras, pero bueno, con el aumento de la inmigración la tasa de delitos ha subido. Simplemente usando la cabeza uno es capaz de evitar en mayor o menor medida este tipo de situaciones. También el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Bilbao por alumbrar mejor muchas zonas oscuras ha hecho que las violaciones sean mucho menos comunes.
 
Es lugar a evitar por ser oscura y poco transitada pero próxima a la zona de movimiento nocturno. No es que sea especialmente conflictiva pero al ser un montecillo con zonas por las que apenas pasa nadie si te sale un un gitano con la tabalera lo llevas clarinete.

Lo mismo pasa con algunas zonas del monte Ulía (evidentemente no me refiero a la zona de chalets).
 
He vivido cuatro años a caballo entre Zaragoza y el país vasco, pero no me atrevo a mencionar cosas del pais vasco español porque hay aquí residentes que lo han bordado, realmente.

Solo una puntualización. Hoy han abierto las sidrerías. Un barrikote (una fiesta en una sidrería) es algo que todo el mundo debiera disfrutar una vez al menos en la vida. Una brutal orgía de comer, beber, cantar como pocas veces se puede ver. Que comenten nuestros amigos giputxis sitios hamos. yo conozco varios, pero no sabría decirles donde exactamente porque siempre me han llevado y el estado en el que he salido me impedía reconocer el paraje a la vuelta :lol:

Yo quiero recomendarles un par de sitios en el pais vasco-francés.

3559072-Travel_Picture-Saint_Jean_de_Luz.jpg


Uno es San Juan de Luz. Es un sitio tranquilo, como de una película antigua, con un ambiente de playa tranquilo, reposado. Perfecto si se va en familia.

saint-jean-de-luz.jpg


Hay un camping (Erromardie) con una pequeñita playa a la que solo se accede desde el camping. Alquilan unos bungalows muy cómodos por dias sueltos. Hace tiempo que no voy, pero era más barato que en España.
Campsite INTERNATIONAL ERROMARDIE (St Jean de Luz)

Cerca de Saint Jean hay un lago que se llama la Nivelle. Alrededor hay unos asadores donde se come de muerte: mejillones a la brasa, magret de pato en diferentes recetas, muy, pero que muy bien.

El lago es bastante hamo, porque tiene alrededor una especie de playa y está el agua limpísima. Un sitio que vale la pena.

Saint_P_C3_A9e_sur_Nivelle_Lac_m.jpg


Para quedarse a dormir derca de la Nivelle, les recomiendo un hotel rural llamado Uxondoa.

Mi colega Philip atiende personalmente a los huéspedes. 12 personas máximo. 62 euros la doble con dos desayunos. El momento del desayuno es muy hamo. Todos juntos en una gran mesa, con mermeladas caseras y bolleria recien hecha en el caserío. Se organizan unas tertulias surrealistas. En la última que participé se debatía la gran diferencia en el precio de una lata de pimientos de piquillo o una de aceitunas de uno a otro lado de la frontera. No se lo pierdan. :lol:

les chambres d' hôtes, spacieuses, calmes et confortables

Alrededor también hay sitios bonitos para visitar:

Bidart

3858_1.jpg


Hendaya

Baie-hendaye.jpg


Y una vueltecilla por Biarritz, que tambien tiene su encanto:

biarritz2.jpg
 
gabarre rebuznó:
Que comenten nuestros amigos giputxis sitios hamos.


De practicamente cualquier sidreria de Hernani, Urnieta o Astigarraga saldras muy bien comido y muy bien bebido. Aunque no te guste la sidra.
 
gabarre rebuznó:
Alrededor también hay sitios bonitos para visitar:

Bidart

3858_1.jpg


Hendaya

Baie-hendaye.jpg


Y una vueltecilla por Biarritz, que tambien tiene su encanto:

biarritz2.jpg

La imagen que dejas de Biarritz me llama bastante la atención.
Sería interesante que comentárais más sobre el País Vasco francés.
 
He estado varias veces en San Juan de Luz, Biarritz y Bayona, pero por desgracia no conozco más.

Buenas playas y buenas olas, no te puedo decir mucho más... :oops:
 
Olentzero, he escuchado en la radio que la vuelta ciclista a España de este año pasará por El País Vasco.
Si te interesa -o te aburres :lol:-, mírate el recorrido y déjanos una reseña de por dónde va a pasar, y qué hay a su paso.
 
Creo que la mejorforma de vacacionar en Francia es alquilar una casa de turismo rural. He estado en unas 10 o 12 por toda Francia y ninguna me ha defraudado. En una hasta nos dejaron dos botellas de champagne a modo de bienvenida. Sitios con una relación calidad-precio que no verán aquí. Ni de coña, vamos.

Site officiel Gtes de France®. 55 000 offres locations vacances en France

Este es un servicio comunal. A veces contactas no con el propietario, sino con un organismo público que inspecciona y fiscaliza las viviendas en alquiler, con lo que nunca hay sorpresas, al menos de las desagradables.

Es un buscador con más de 50.000 casas en toda Francia. Desde casetos hasta putos castillos completos.

Den una vuelta por el departamento de los pirineos atlánticos, que incluye al país vasco francés y elijan su destino.

Las casas se alquilan por habitaciones o completas.
 
Olentzero, he escuchado en la radio que la vuelta ciclista a España de este año pasará por El País Vasco.
Si te interesa -o te aburres :lol:-, mírate el recorrido y déjanos una reseña de por dónde va a pasar, y qué hay a su paso.

He puesto el recorrido en la sección de la guía de ocio y he actualizado algunas fotos cogidas de las posteadas por Gabarre (a quien vuelvo a agradecer su aporte).

Por desgracia, ahora mismo no puedo actualizar demasiado. Aunque si soy sincero tampoco sé qué más poner y eso que hay montones de cosas que faltan, pero que al no conocer a fondo no sé dónde buscar cosas concretas.

Así que lo dicho, si alguien quiere/puede aportar más cosas se lo agradecería. Me gustaría que el hilo no cayese en el olvido.

Hoy día estupendo en Euskadi, para que luego digan que aquí no hace buen tiempo nunca.
 
Olentzero rebuznó:
He puesto el recorrido en la sección de la guía de ocio y he actualizado algunas fotos cogidas de las posteadas por Gabarre (a quien vuelvo a agradecer su aporte).

Por desgracia, ahora mismo no puedo actualizar demasiado. Aunque si soy sincero tampoco sé qué más poner y eso que hay montones de cosas que faltan, pero que al no conocer a fondo no sé dónde buscar cosas concretas.

Así que lo dicho, si alguien quiere/puede aportar más cosas se lo agradecería. Me gustaría que el hilo no cayese en el olvido.

Hoy día estupendo en Euskadi, para que luego digan que aquí no hace buen tiempo nunca.

Podrias poner diferentes recintos deportivos del Pais Vasco como San Mames, Anoeta o diferentes frontones para ver el autentico deporte vasco.
 
rigaton rebuznó:
Podrias poner diferentes recintos deportivos del Pais Vasco como San Mames, Anoeta o diferentes frontones para ver el autentico deporte vasco.

Te agradecería nombres de lugares. Los estadios de fiurbol y algunos frontones de pelota ya conozco, pero no todos. También existen lugares emblemáticos de otras modalidades. Por último, ¿tienes fechas de eventos deportivos? Me valen también fiestas patronales conocidas por sus herrikirolak (herri = pueblo; kirolak = deportes para los que no sepan euskera) y tal.

EDITO: Actualizado sección de deportes en la Guia de Ocio. Está incompleta, aún tengo intención de incluir subsecciones de rugby y de balonmano. Se aceptan más ideas nuevas o para completar.
 
Bueno, no sabía muy bien de que forma colgar la subida a un monte. Decir: Se sale de nosédonde y todo pa`rriba me parecía un poco vacío. Así que he decidido hacer un esquema. :lol: Gracias por las flores, llevo semanas trabajando en ello y me ha quedado bastante resultón.

Subida al monte Adarra (Urnieta)


El Adarra se encuentra a escasos metros de la localidad guipuzcoana de Urnieta (a veinte minutos en tren de cercanías desde la estación del norte de Donosti). Mide 815 metros de altura, de los cuales solo 500 son de terreno montañoso (el resto es carretera). Este terreno empieza a partir del bar Besabi, muy conocido en el pueblo. El camino para llegar hasta él es difícil de precisar pero fácil de seguir: Todo hacia arriba. Dado que el monte tiene escasos 500 metros es una buena idea subir hasta dicho bar en bici (7km con una elevación de 300m, pan comido). Ante cualquier duda preguntar a la gente local. De todas formas ya digo que pese a los múltiples cruces la dirección correcta será hacia arriba. No hay pérdida.

Una vez allí comienza la señalización y mi esquema:

1560Dibujo.JPG


A, B, C, D, E, F, G y H.

Subes una pequeña cuesta asfaltada que da a un caserío y, atravesando una valla, llegas al camino de subida. Al principio solo hay una vía principal, que se interna en el bosque (pintado en verde). Una vez dentro hay dos formas de llegar a la cima, recorriendo todo el bosque y atacando directamente la cima desde él (ruta azul) o subir primero a una cima cercana y desde ahí atacar el último tramo del Adarra.

No hay mucho que explicar. Las fotos están marcadas en el megaesquema al estilo Metal Gear. El punto negro indica donde estoy y el triángulo hacia donde miro al sacar la foto.

Adjunto un perfil de elevación aproximado sacado con el Google Earth. El camino rojo es el de la izquierda y el azul el de la derecha:

8274Dibujo-2.JPG


Reglas al ir al monte:

-Cierra todas las puertas que abras al subir, que se escapan las ovejas.
-Mea, caga y vomita donde quieras pero no tires ni plásticos ni colillas.
-Si te cruzas con alguien: "Epa!"

PD: Mierda, las he subido a imageshack. Si se borran avisadme y las vuelvo a subir a otro.
PD2: A ver, que esto me está tocando las pelotas. Un segundo que ya van las fotos. No sé si las véis. Ahora me voy. Si no se ven que alguien me mande un MP.
 
Eskerrik Asko GaHaAn!!!

Bueno, aventurilla para actualizar algo el hilo.

Pondré enlace al itinerario desde la sección de rutas.
 
GaHaAn rebuznó:
PD: Mierda, las he subido a imageshack. Si se borran avisadme y las vuelvo a subir a otro.
PD2: A ver, que esto me está tocando las pelotas. Un segundo que ya van las fotos. No sé si las véis. Ahora me voy. Si no se ven que alguien me mande un MP.

Sigo sin poder ver las fotos. En Host Pic.Org - Best Online Pictures Hosting Service normalmente se ven bien si no salen pollas. Claro que en ese caso no tendrán tanto interés como quisiéramos, pero bueno, por lo menos se podrán ver.
 
Bien, creo que ya está.

Si la he cagado de nuevo que alguien me avise, gracias.

PD: Intentaré sacar alguna polla en la próxima ruta a otro monte.
 
Arriba Pie