Werther rebuznó:
Que un hombre se quede sin testículos es algo que no superará jamás. Así que no quiero ni imaginármelo. En tu propia explicación te contradices, amiga mía. Lo simplificaré todo lo que pueda. Nos atenemos al defecto físico dejando todo lo demás aparte. Y todo el sentido de lo que he escrito más arriba también dejándolo aparte.
Queremos nuestro físico porque nos hace atractivos. El atractivo es algo que sienten los demás con respecto a nosotros, porque uno no puede sentirse atraído por sí mismo, ya que la función de la atracción es conseguir la cópula o el amor o como quieras llamarlo de otra persona. Estoy hablando únicamente del atractivo físico.
Si un accidente extingue ese atractivo, nadie se sentirá seducido por nosotros y, por lo tanto, no podremos realizar el fin por el que queremos ser atractivos, que es la cópula, el amor o como se llame. La consecuencia es la insatisfacción del individuo. Todo esto no pasa si tienes una pareja que no te abandone.
Por supuesto que nadie puede ayudarnos a superar un dolor tan profundo, pero sí pueden amortiguar sus efectos. Es tan sencillo como eso.
O sea, que un hombre no lo superaría jamás y una mujer, ¿si?
Yo no me he contradicho en ningún momento, por desgracia sé bastante bien de lo que hablo debido a que alguien cercano a mi ha pasado por ese trance. Y te aseguro una cosa, el mantener el atractivo es algo que importa relativamente en ese momento, pero no es un problema de vanidad, es el hecho de sentirse completo, al perder una parte de tu cuerpo tan asociada a tu sexo es algo que debes superar con tiempo y esfuerzo; es verguenza de que algo te falta, es pensar en la maternidad.
Son muchas cosas.
¿Qué ayuda que alguien te apoye? Por supuesto, pero lo importante está en la cabeza del sujeto que pasa por el trance.