Palabros que molan pero que no se utilizan.

Ver a un egresado de Filología como Evaldo Geraldo sacando provecho a sus estudios no tiene precio. Lo que tiene que estar disfrutando el jodido. Y eso que lo pasará mal cada mañana en la obra poniendo ladrillos.

EDITO: ¿O lo pasará mal cada mañana "poniendo ladrillos en la obra"?
 
Emasculado: castrado

Nefando
: "Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror.".

Mancuniano
: Gentilicio. Relativo a los que proceden o han nacido en Manchester*.


* De un tiempo a esta parte es muy frecuente ver escrito "Mánchester". Lo cierto es que, teniendo en cuenta la pronunciación es una palabra esdrújula. Pero rechina. A mí, por lo menos.

nikilauda rebuznó:
¿O lo pasará mal cada mañana "poniendo ladrillos"...

Evaldo es Darkiano?
 
nikilauda rebuznó:
Ver a un egresado de Filología como Evaldo Geraldo sacando provecho a sus estudios no tiene precio. Lo que tiene que estar disfrutando el jodido. Y eso que lo pasará mal cada mañana en la obra poniendo ladrillos.

EDITO: ¿O lo pasará mal cada mañana "poniendo ladrillos en la obra"?

Pues ándese con ojo, no lo vayan a estozolar con uno de esos ladrillacos por inmiscuirse en asuntos que no le competen a hacer comentarios jocosos.

Jocundos días, chauffeur brulé.
 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Apóstrofo: signo ortográfico utilizado en la elisión. Hasta hace no mucho creo que incluso el ínclito ILG, adoRAEdor empedernido del vocabulario patrio, decía "apóstrofe", que también existe pero hace referencia a una figura retórica.

Dices bien, Sancho. Uno, aunque lo intenta, no puede ser perfecto, y sí es cierto que de vez en cuando cometo, como todo hijo de vecino, errores, y ese era uno de los míos al respecto del nuestro riquísimo acervo léxico, error que gracias a algún HIJO DE PUTA que vio la ocasión y cayó como buitre sobre carroña fresca cuando lo cometí en plan "esta es la mía de enmendarle la plana a ILG" ya no cometo ni cometeré más, así que en el fondo hasta le agradezco al HIJO DE PUTA aquel que me lo corrigiera, pero no por ello deja de ser un HIJO DE PUTA, claro.
 
Tiboroski rebuznó:
Mancuniano: Gentilicio. Relativo a los que proceden o han nacido en Manchester*.

* De un tiempo a esta parte es muy frecuente ver escrito "Mánchester". Lo cierto es que, teniendo en cuenta la pronunciación es una palabra esdrújula. Pero rechina. A mí, por lo menos.

Otro par curioso que yo conozco son:

Roterodamense: habitante de Rotterdam
Jerosolimitano / Hierosolimitano: habitante de Jerusalén

EDIT: Ah, y partenopeo: habitante de Nápoles



Me gustan también los que acaban en -ota, como idiota:

Cairota: habitante del Cairo
Tokiota: habitante de Tokio





Tiboroski rebuznó:
Evaldo es Darkiano?
No, soy SLK. Menos domingos y fiestas de guardar, que me logueo como Pérez de Oña.
 
MarcoKra rebuznó:
Un poco de porfavor que algunos no conocen la definición...

Algunos ni siquiera sabemos quién pollas es caparracojonera.

P.D.: Evaldo, guapo, tómate un descanso y participa con más fruición en otros hilos.
 
Ranar: "Autosuicidio" de una vaca

Por la zona de los Picos de Europa se usa mucho esta palabra entre los abuelos y ganaderos del lugar. Al parecer cuando una vaca se emburra y no le gusta algo son capaces de colapsarse de tal manera que se mueren solas.

En algún pueblo para meterse con las chicas gordas terminan diciendo ¡vaca no ranes!
 
Hace un rato me decía un familiar:
-El caso es que el mecánico se me apoyó así (gesto con la mano de apoyarse en algun sitio a la altura de la rodilla) y el manguito me lo ehcabesó.
Al rato yo me fui con el coche y se le salió toa el agua y por poco y quemo el motor.

pues ya tenemos otro palabro:

Ehcabesar: (real academia andalucza. De eh:quitar, cabesar:cabeza) desconectar la parte superior de algo o alguien.
 
Otra remesa de palabros aprendidos de los tebeos de mi infancia...

Gaznápiro: "Palurdo, simplón, torpe, que se queda embobado con cualquier cosa.".

Albricias: "1. f. pl. Regalo que se da por alguna buena nueva a quien trae la primera noticia de ella.
2.
f. pl. Regalo que se da o se pide con motivo de un fausto suceso. 3. Para denotar júbilo."

Zapatetas: 1. f. Golpe o palmada que se da en el pie o en el zapato, brincando al mismo tiempo en señal de regocijo. 2. f. cabriola (‖ brinco que dan quienes danzan). 3. f. pl. interj. U. para expresar admiración.


Semproniano rebuznó:
"Autosuicidio"

Al hijo secreto de Lázaro Carreter y Ana María Matute le ha sangrado el ano al leer eso, estimado Semproniano.
 
ilovegintonic rebuznó:
Dices bien, Sancho. Uno, aunque lo intenta, no puede ser perfecto, y sí es cierto que de vez en cuando cometo, como todo hijo de vecino, errores, y ese era uno de los míos al respecto del nuestro riquísimo acervo léxico, error que gracias a algún HIJO DE PUTA que vio la ocasión y cayó como buitre sobre carroña fresca cuando lo cometí en plan "esta es la mía de enmendarle la plana a ILG" ya no cometo ni cometeré más, así que en el fondo hasta le agradezco al HIJO DE PUTA aquel que me lo corrigiera, pero no por ello deja de ser un HIJO DE PUTA, claro.

eh, que doble rasero, cuando corrijes tu es correcto pero si te corrijen a ti, lo ha hecho un hijoputa...

aqui hijoputas todos los que corrijen, yo incluido, si alguna vez ha sonao la flauta y he atinado con alguna correccion ortografica, que no creo que sea el caso.

a ver si vuelves de inglaterra ya que te esta trastocando esa peña con su correccion y su humor britanico.
 
Benito rebuznó:
eh, que doble rasero, cuando corrijes tu es correcto pero si te corrijen a ti, lo ha hecho un hijoputa...

aqui hijoputas todos los que corrijen, yo incluido, si alguna vez ha sonao la flauta y he atinado con alguna correccion ortografica, que no creo que sea el caso.

a ver si vuelves de inglaterra ya que te esta trastocando esa peña con su correccion y su humor britanico.

Gracias por defenderme de este HIJO DE PUTA. Lo tendré en cuenta.
 
Yo creo que aquí entre HIJOS DE PUTA anda el juego, así que no creo que la cosa pase a mayores.
 
En realidad era todo una excusa para llamar HIJO DE PUTA a Kokillo.
 
Morrocotudo: de mucha importancia o dificultad

Y aprovechando el cariz que ha tomado el hilo he de comentar que me he llevado una sorpresa morrocotuda al ver a otro admin incurrir en un error ortográfico impropio de alguien de su categorida.


En el hilo, ahora ya no definitivo, del juankeo de aifons clásico:

Pherseo rebuznó:
Con los foreros es igual pero mas sórdido, con gallumbos con lamparones, xvideos y una caja de chesterfield

mundele rebuznó:
Desnudo o en gallumbos, jamás se me habría ocurrido fotografiarme a mí mismo en cueros. Qué ascazo de naturaleza femenina, por Dios.

Pherseo y mundele se ve que usan la misma marca de gayumbos.

Gallumbos o Gayumbos

https://lema.rae.es/drae/?val=gayumbos


Que por cierto:

mundele rebuznó:
Una sencilla cursiva le habría salvado de quedar como un paleto. Verbigracia:

Halluda, me he cagado en los gallumbos.

Esto podría dar pie al hilo definitivo sobre enmiendas de plana clásicas a admins y mods omniscientes. Aunque no sé yo si al final sólo resultaría definitivo para el forero que lo abriese.



Siguiendo con los admins y volviendo al tema inicial del hilo, otra palabreja que ha usado ILG unos pocos mensajes más adelante en el mismo hilo:

Zahúrda: Pocilga

Y con este palabro me ha venido a la mente el verbo "zaherir", que consiste en decir o hacer algo a alguien con lo que se sienta humillado o mortificado.
 
Es necesario que el script de la palabra hijo de puta o hijodeputa, automáticamente se escriba en mayusculas, negrita y tamaño 8

Es de ley , en honor a su creador, el ilustre sr. Cabezas.
 
mundele rebuznó:
La misma marca es posible, pero no la misma talla :lol:

Gracias por la corrección, HIJO DE PUTA.

Pues sí, soy un poco HIJO DE PUTA desde hace unos cuantos años, qué quieres que te diga.





Capitan Pescanova rebuznó:
Es necesario que el script de la palabra hijo de puta o hijodeputa, automáticamente se escriba en mayusculas, negrita y tamaño 8

No me hables de 8, HIJO DE PUTA. :99:99:99:99:99:99:99:99




Y ya que estamos, saco a la palestra para que no se pierda como lágrimas en la lluvia otra de esas raras avis que se le escapan volando, cual palomo etarra liberado por la Audiencia Nacional como medida de gracia, al dilecto ILG muy de cuando en vez.

Ésta fui afortunado de verla en directo:

ilovegintonic rebuznó:
sosías de Nuria Roca y madridista me gusta mucho muchísimo, lo de abogada me da un poco igual

Pues sí, casi mejor que te busques una profesora de ortografía que te haga dictaditos todos los días después de realizar el afeitado clásico, y así dejamos de dar esos pequeños puntapiés (no llegan a patadas) al diccionario. ;)


BtvM656IgAAiV6j.jpg

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. A mundele e ILG pifiarla cerca
de la puerta de Bannhäuser.
 
Una palabra que tiene mucho potencial es suripanta, que significa mujer despreciable (para algunos un pleonasmo).

Evaldo es listo como una termomix, verdac? De polla cómo andas, Evaldo?
 
Hostia el Evaldo, que se la coge con papel de fumar y tiene un post mío localizado de hace un año donde pongo una tilde mal en la palabra sosias, que nadie sabe lo que significa salvo yo y dos más... pero qué HIJO DE PUTA, macho, qué HIJO DE PUTA :lol::lol::lol::lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Hostia el Evaldo, que se la coge con papel de fumar y tiene un post mío localizado de hace un año donde pongo una tilde mal en la palabra sosias, que nadie sabe lo que significa salvo yo y dos más... pero qué HIJO DE PUTA, macho, qué HIJO DE PUTA :lol::lol::lol::lol:

Normal que sepa usía el significado del palabro, leyendo a Plauto desde su niñez, así cualquiera.
 
Yo lo más parecido a Plauto que he leído en mi niñez eran los cómics del Pato Donald donde salía PLUTO.
 
Atrabiliaria (sí, lo pongo en femenino)

1. adj. De genio destemplado y violento. U. t. c. s. 2. adj. Med. Perteneciente o relativo a la atrabilis.



No conocía el término "atrabilis" (el apartado etimológico de esta palabra se creó especialmente para ellas)

Atrabilis

(Del lat. atra, negra, y bilis, cólera).

1. f. Med. Uno de los cuatro humores principales del organismo, según las antiguas doctrinas de Hipócrates y Galeno
 
orate ( De estos hay muchos aquí)


  • com. col. Persona de poco juicio y prudencia.
 
Arriba Pie