Para los LISTOS del foro (ODA for the winners inside)

Timothy Leary rebuznó:
¿Si me lo explican con pelos y señales y aún no lo pillo es que voy a ser tonto, no?

Mi ex tenía razón :cry:

Aparte de cornudo.

A que eso no te lo habia dicho?

Timothy Leary rebuznó:
¿Si me lo explican con pelos y señales y aún no lo pillo es que voy a ser tonto, no?

tio, cuenta los cuadritos de colores:

- blancos siempre hay 3
- negros hay: 3-1-1-2-3-1-2-2
- gris claro: 1-2-3-3-2-2-1-3
- gris oscuro: 2-3-2-1-1-3-3-1

por lo tanto en el cuadrado siguiente debe haber: 3 blancos, 3 negros, 2 oscuros y 1 claro....solo dos cuadrados cumplen esos requisitos: el e y el f..........

edito para decir q es la F seguro, haz caso de lo que han dicho antes y mira los cuadrados de color como si fueran una pieza compacta.......

Malakaton-M rebuznó:
La E o la F.

Al menos teniendo en cuenta cada color y viendo de que forma se repiten (si bloques de 3, 2 o 1), me sale que en la solución debería ir un bloque negro de 3, un bloque 2 de gris oscuro y un bloque de 1 de gris claro.

Pero vamos, a saber que criterio hay que seguir para ver cual es la verdadera...

EDITO: Si tenemos en cuenta que los bloques no se pueden repetir en un mismo sitio, descartaríamos la E y nos quedaríamos con la F.

Es la F, Como dices, todos los colores deben aparecer en las combinaciones 3-1-1 , 3-2-1 y 3-2-2 . Entre E y F seguramente hay varias formas de dejarlo en la F, por ejemplo, que la barra de tres debe estar en dos ocasiones horizontal.

Bueno, pero no hemos hecho ni puto caso, ahora que contesten los listos del foro.. paquillo!!!!

Armani rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Aparte de cornudo.

A que eso no te lo habia dicho?

Pensaba que tú eras más de meterte toblerones por donde asoman los tarzanetes. No te creo. No lo quiero hacer.

Además, según me cuentan te metes media fila y se te queda hecha un garbanzo, así que no tardará en mandarte a la mierda, acostumbrada a chorizo de cantimpalo como estaba... maldito hijo de la lisergia.

La respuesta tiene que estar entre la E y la F, son las que completarían la relación del número de casillas de color con 3 negras, 2 grises oscuras y 1 gris clara. Usando un poquito de intuición descartaría la F, aunque no sabría muy bien decir por qué.

Me quedo con la E.

Edito: Bah, se me adelantaron. Si tiene sentido lo de que sea la F por la repetición de colores, no lo vi.

es la F seguro...si mirais los cuadrados de color como una figura compacta vereis que en la primera fila "nacen" desde abajo, luego desde la derecha y luego desde la izquierda; en la segunda fila nacen desde la derecha, luego desde la izquierda y luego desde abajo, y en la tecera fila nacen desde la izquierda y desde abajo, luego la solucion debe ser una que nazca desde la derecha..........entre la E y la F, La F......

No teneis ni puta idea pero desde lo de la cabra no me meto en estos fregaos.

A todo esto, y a pesar de la pregunta de marras, ¿cuánto sacásteis en el test?

Ni idea

No tengo ni idea y lo lei rápido poruqe em piro, pero si el rollo es buscar relacion entre ellas, yo creo que es que en todos hay 3 puntos blancos.
Si no es eso ni idea ya lo vere con mas tiempo.

Jejeje, bueno, al final he caído del burro.

Como ocurre casi siempre en este tipo de ejercicios, la cosa no es tan compleja y depende mucho desde el prisma donde lo mires.

Estudiando las teorías de unos cuantos iluminados de vosotros, creo que he llegado a la conclusión más básica/denominador común que da la clave del mecanismo de la mierda ésta. Son 2 cosas:

- Primera y principal: Cada color en el cuadro tiene 3 posibles manifestaciones (1 cuadrito, 2 cuadritos y 3 cuadritos), no? Pues bien, simplemente se repite 3 veces cada una de éstas combinaciones ----> 3 (1xnegro) (2xnegro) (3xnegro), lo mismo con el gris claro/oscuro.

- Segunda, la que decide entre la E y la F: como han comentado antes, tiene que ver con la horizontalidad/verticalidad de la disposición de las barras. Se sigue la sucesión 1 vertical, 2 horizontal en cada fila, y en la última hay una de cada... por lo tanto falta 1 horizontal ------> F

Muchas gracias por su participación, en breves instantes tendrán su merecida ODA los ganadores.

ergo pueden chapar esto ya antes de que cada cual empiece a presumir de su resultado en el test.........

ruben_vlc rebuznó:
ergo pueden chapar esto ya antes de que cada cual empiece a presumir de su resultado en el test.........

En cuanto escriba los versos dedicados pueden cerrar esto, un momenchou

Timothy Leary rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

En cuanto escriba los versos dedicados pueden cerrar esto, un momenchou

perdon, crei que lo de la oda era coña.......

Si cuentas el número de cuadraditos de cada color en cada figura, verás que para los 3 colores, se sigue un patrón. Siempre hay una fila del estilo (el orden no importa): 3 1 1, 3 2 2, 1 2 3. De esta manera, solo quedan posibles la E y la F.

Por otro lado, y considerando las fichas blancas el cielo, tienes que, de nuevo en cada fila, hay una figura que apunta hacia arriba, otra hacia la derecha, y otra a la izquierda.

Con estas dos pistas, se tiene la solución: F.

EDITO para decir que vi el primer post y me puse a resolverlo, pero por lo visto ya se ha resuelto. Así que os follen a todos, hijos de Satanás.

Esa es fácil.

sur - este - oeste
este - oeste - sur
oeste - sur - este

213 - 213 - 231
132 - 231 - 132
231 - 321 - 321

Como decís es la F.

Para mi la realmente jodida de Mensa es esta:
Untitled-2.jpg

Ale, mentes prodigiosas...

Es una matriz con varios elementos, donde cada uno va cambiando y
asumiendo diferentes valores con determinado patrón.
Los elementos básicos, los llamo A, B y C, que variarán conforme a
determinado patrón en A1, A2, B1, B2 y C1 y C2, a su vez a cada color le
corresponderá representar a cada elemento de acuerdo a una regla y no
al azar. Los colores son GO (Gris Oscuro), GC(Gris claro) y N (Negro).
Para definir cada elemento utilizo un número que indica la cantidad de
cuadrados que debe ocupar y H si se ubica horizontalmente y V si la
posición es vertical, nada cuando solo deba ocupar un cuadrado.

En la primer serie de tres cuadrados tenemos que
GO = A
GC = B
N = C

A = 2V 3H 2H
B = 1 2H 3H
C = 3V 1 1

En la segunda serie de tres cuadrados tenemos

GO = C1
GC = A1
N = B1
Los elementos varían entre los diferentes colores en un patrón
descendente. A desciende, B es desplazado y desciende y C pasa arriba.

A = 2V 3H 2H
A1 = 3H 2H 2V (vemos que la serie se desplaza hacia la izquierda)
2H se mueve al centro y desplaza a 3H que se mueve al extremo izq. y
desplaza a 2V que pasa al final.

B1 = 2H 3H 1
C1 = 1 1 3V

Queda establecido el patrón de asignación de valores.

En la tercera serie encontramos la confirmación:

GO = B2
GC = C2
N = A2
C desciende, A es desplazado y desciende y B pasa arriba.

A1= 3H 2H 2V
A2 = 2H 2V ¿? (3H)

B1 = 2H 3H 1
B2 = 3H 1 ¿? (2H)

C1 = 1 1 3V
C2 = 1 3V ¿? (1)
Para describir el movimiento de los cuadros pintados formamos otra matriz, contando el numero de ellos por fila en cada cuadrado, de izquierda a derecha en cada serie.

Primer serie

Primer fila: 1 3 2
Segunda fila: 2 1 3
Tercer fila: 3 2 1

Segunda serie

Primer fila: 2 2 1
Segunda fila: 3 3 2
Tercer fila: 1 1 3

Tercer serie

Primer fila: 2 1 1
Segunda fila: 3 2 2
Tercer fila: 1 3 3

Con lo cual no encuentro un patrón en los cuadrados que deban ser
pintados.

Pudiendo haber sido la tercer serie del siguiente estilo:

Tercer serie

Primer fila: 2 1 1
Segunda fila: 3 2 3
Tercer fila: 1 3 2
Esto sería la Fila negra en el medio y la gris oscura abajo.

Pero de las figuras hay solo una que cumple con el patrón encontrado
Y es la F.

¿Pero cómo cojones va a ser la F si no encaja con lo que estais diciendo? La F en todo caso debería estar girada 90º.

He encontrado otra posibilidad, se trata de que los colores saltan de una columna a la siguiente en orden, cambiando el sentido:

325358594c.jpg

De esta forma me sale que sería la A.

Aprovecho esta oportunidad para mostrar mi más profundo desprecio hacia las conclusiones pseudológicas-pseudomatemáticas que hay que seguir en estos test, si hay alguien con una mente privilegiada de verdad no creo que lo demuestre a través de esta puta mierda.

pim_pam_pum rebuznó:
¿Pero cómo cojones va a ser la F si no encaja con lo que estais diciendo? La F en todo caso debería estar girada 90º.

Jejejejeje no te ralles Pim's, te estoy imaginando en tu casa dándote cabezazos contra la pared después de ver los argumentos de la peña y darte cuenta de que no tienen ningún sentido.

Esto es porque ésto:

325358594c.jpg

No tiene nada que ver con ésto:

test.jpg

Algo parecidos son, pero desde luego no son lo mismo. Te has guiado por el ejemplo que ha puesto NomadSoul al principio, cosa en la que yo caí tambien ayer durante un rato jejej.

Jodo, edito para decir que sí que son lo mismo pero con los ejes cambiados, ahora no sé si el que se ralla eres tú o yo.

Aprovecho esta oportunidad para mostrar mi más profundo desprecio hacia las conclusiones pseudológicas-pseudomatemáticas que hay que seguir en estos test, si hay alguien con una mente privilegiada de verdad no creo que lo demuestre a través de esta puta mierda.

Normal que estuvieras como una cafetera a presión :lol:

Y nada, para ir finiquitando el hilo, creo que ya quedaron claras las teorías para resolverlo: para mí la más simple es que tiene que repetirse 3 veces cada posición de cada color (y cuando digo posición hablo del número de casillas a ocupar), para comprobarlo: hay 3 figuras donde el negro ocupa 1 casilla, otras 3 donde el negro ocupa 2 casillas, y hay 2 donde el negro ocupa 3... por tanto en la última el negro debe tener 3. Lo mismo ocurre con el resto de números.

Luego se aplica el criterio de la horizontalidad y ya está.

También es muy válida la explicación que se refiere a la disposición en cada fila de cuadros de un mismo color, pues se repite la sucesión 3-2-1, 3-2-2 y 3-1-1 (sin seguir este necesario orden). Esta teoría me parece algo más compleja pero está de puta madre también.

Y poco más que añadir, como ayer no pude subir la oda porque el foro estaba petado, os pongo ahora el premio. Muchas gracias a todos, mancebos y chemalos:

ODA AL FORERO LUDO Y GRÁCIL

Benito, Micropene y Armani
ninguno chana ni sois amo
tenéis coeficiente de defi,
y estáis verdes como el rano.

Alekos va de sabiondo,
será jodido el cabrón,
podría chanar una milla
como hace Malakaton.

Un chico que se prepara,
tiene acierto y distinción,
se nota que te desbanca: