Para los vascos, en un momento crucial.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frenillo rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Es que todo lo españolazo, como todo lo vascazo o todo lo murcianazo, da asco.

Es probable que lo que tu consideras ESPAÑOLAZO diste muy mucho de lo que yo considere ESPAÑOLAZO.

Es probable que al haber vivido en muchos paises haya sabido discernir entre las tonterias que nos meten en la cabeza y lo que no.
Yo de pequeño me pensaba que todo lo que estaba mas al sur de La Rioja era cutre, burdo, hortera y de pobres. Es algo muy arraigado en la mentalidad vasca.

Por suerte uno crece, aprende, observa, y se quita esas ideas estúpidas, y ve igual de ridículo vivir por el rocio que vivir cortando un tronco.

CAMPANO rebuznó:
frenillo rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Es probable que lo que tu consideras ESPAÑOLAZO diste muy mucho de lo que yo considere ESPAÑOLAZO.

Es probable que al haber vivido en muchos paises haya sabido discernir entre las tonterias que nos meten en la cabeza y lo que no.
Yo de pequeño me pensaba que todo lo que estaba mas al sur de La Rioja era cutre, burdo, hortera y de pobres. Es algo muy arraigado en la mentalidad vasca.

Por suerte uno crece, aprende, observa, y se quita esas ideas estúpidas, y ve igual de ridículo vivir por el rocio que vivir cortando un tronco.

A mi no me han metido historias de esas en la cabeza ya que siempre he sido muy parecido a lo que soy ahora y ya he dicho que desde hace mucho no escucho a nadie pajas mentales ya que ni me interesan ni creo que aun escuchandolas y tratando de interesarme por muchas cosas que dicen me importen MAS que un accidente de bici en Pekin, como decia aquel. Pero de la misma forma que invierto menos de un segundo en hablar con alguien que no me apetezca hablar con el

yo si tuviese en estos momentos el mando del ejercito mandaria 1 columna de blindados e infanteria a el pais vasco. q qramos o no va a ganar el PNV y las cosas se van a poner feas para ZP. x muxo q ponga en todos sitios q el pais vasco no se pueda "Autoderminar" x decirlo de alguna forma menos impactante, como hace el Ibarreche.

CAMPANO rebuznó:
Es que todo lo españolazo, como todo lo vascazo da asco.
Eso es lo que me parece a mí, me da tanta grima y me parece tan pueblerino una corrida de toros como una competición de sokatira (o el día de gansos para equiparar en maltrato animal), no niego que detrás esté una cultura o una tradición, pero a mí personalmente me parecen la misma cosa rancia en diferente ubicación. Nunca me ha gustado, ni creo que me llegue a gustar nunca el patriotismo exhacerbado que tanto se ve por toda España en todas sus variantes (esto incluye por supuesto el nacionalismo vasco).
Supongo que como yo habrá mucha gente que no tenga un sentimiento profundo de pertenencia a una nación, al fin y al cabo nacer en determinado lugar es algo completamente aleatorio, al igual que tu familia, es algo que no puedes elegir

[mode nacionalista cerril y cecijunto on]
Visca Mallorca independent!

A mí también me da mucho asco todo lo es de fuera de mi isla (vascos incluidos).

Bueno, mejor aun, todo lo que es de afuera de mi aldea. No veas la de piedras que tiramos a los del pueblo de al lado, hijos de puta.

Echar a los domingueros de mis tierras soltando a los perros (cans de bou) es una de las mayores satisfacciones que puede darme la vida.

[/mode off]

Putos paletos.

CAMPANO rebuznó:
frenillo rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

no estoy de acuerdo con ese parrafo campano ,yo llevo toda la vida viviendo en el pais vasco y ni yo ni la gente que me rodea tenemos esa idea

aurresku rebuznó:
no estoy de acuerdo con ese parrafo campano ,yo llevo toda la vida viviendo en el pais vasco y ni yo ni la gente que me rodea tenemos esa idea

Debe ser el mundillo donde viviamos.
Fijate, mi abuelo era de Bilbao y mi abuela de San Sebastián y en la familia de mi abuelo veían mal que se casase con una mujer que no fuese bilbaina.

CAMPANO rebuznó:
aurresku rebuznó:

Debe ser el mundillo donde viviamos.
Fijate, mi abuelo era de Bilbao y mi abuela de San Sebastián y en la familia de mi abuelo veían mal que se casase con una mujer que no fuese bilbaina.

eran otros tiempos y otras mentalidades.

bueno,siempre habra gente en el pais vasco que odie todo lo español y gente en el resto de españa que odie a los vascos ,como hay vascos que nos consideramos españoles o gente del resto de la peninsula que tienen un cariño especial por los vascos ,esta bien que haya diferencias ideas y se puedan debatir

aurresku rebuznó:
bueno,siempre habra gente en el pais vasco que odie todo lo español y gente en el resto de españa que odie a los vascos ,como hay vascos que nos consideramos españoles o gente del resto de la peninsula que tienen un cariño especial por los vascos ,esta bien que haya diferencias ideas y se puedan debatir

me encantaría que un vasco nacionalista me explicara razonadamente el por qué de su odio hacia españa. por qué élpiensa que euskadi y sus gentes deberían estar oficialmente apartadas de españa.

supongo que me dirá lo mismo que un saharawi de unos 7 años que habían adoptado unos amigos. al verme a mí y a la mujer beber vino el niño me dijo que iría al infierno, pues las mujeres no deben beber alcohol. cuando le pregunte por qué, él me respondió "porque es lo que me han dicho desde que nací".

CAMPANO rebuznó:
aurresku rebuznó:
eran otros tiempos y otras mentalidades.

No creas, fijate en frenillo que odia todo lo que destile España.

No creo que me haya explicado mal y sin citarme hare memoria e intentare reproducir lo que escribi. 'me da asco todo lo que me parece españolazo'

Y mi filtro de españoladas varia segun el dia en el que me encuentre. Pero tambien y mentiria si dijera que hay muchas, muchisimas cosas de euskadi que me dan asco. Sin ir muy lejos casi todo lo gipuzkoano

Pero ya digo que depende de la jornada

midgär rebuznó:
aurresku rebuznó:

me encantaría que un vasco nacionalista me explicara razonadamente el por qué de su odio hacia españa. por qué élpiensa que euskadi y sus gentes deberían estar oficialmente apartadas de españa.

supongo que me dirá lo mismo que un saharawi de unos 7 años que habían adoptado unos amigos. al verme a mí y a la mujer beber vino el niño me dijo que iría al infierno, pues las mujeres no deben beber alcohol. cuando le pregunte por qué, él me respondió "porque es lo que me han dicho desde que nací".

ahi yo no te puedo ayudar porque ni me considero nacionalista ni odio a españa pero no creo que te equivoques mucho en la idea que tienes

midgär rebuznó:
aurresku rebuznó:

Es por esto por lo que odio a los moros. Es jodido ser un acohólico bajo la ley islámica.

Aiba la ostia. A mi si algo me da asco pues me lo da. Como los gordos y gordas, no les puedo ni ver. Y no es porque me lo hayan dicho, ni siquiera se porque pero creo que no hay forma de saberlo

Tambien me dan asco las acelgas, me da asco la gente con rizos y muchas otras cosas.

Lo dicho, reboso asco

Hola.

Ante el emotivo alegato inicial, el resto sobra, cojones. No veo qué es lo que hay que discutir.

habra referendum para que el pueblo vasco decida su futuro?? , el pueblo vasco es el unico que tiene la ultima palabra en esto como antaño quebec decidio su futuro con respecto a canada hace años.

pero seria extraño tener al pais vasco separado de españa , es como si aun individuo le amputaran un brazo o una pierna.

aurresku rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
frenillo rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Cuanta gente del norte piensa que el sur es cutre??? Yo soy de abajo y vivo en el norte y no es la primera vez que me lo dicen. Se vive exactamente igual y encima hay mejor clima... Pero peores paisajes :(.

Y en el sur mucha gente que conozco piensa que el norte es una cuna de paletorros en plan de la españa profunda.

clod20 rebuznó:
habra referendum para que el pueblo vasco decida su futuro?? , el pueblo vasco es el unico que tiene la ultima palabra en esto como antaño quebec decidio su futuro con respecto a canada hace años.

pero seria extraño tener al pais vasco separado de españa , es como si aun individuo le amputaran un brazo o una pierna.

Si el Pais Vasco se separa de España es a las malas y se lia aqui la de dios.

Sería interesante saber la opinión de los españoles al respecto de la secesión del País Vasco y/o Cataluña. A lo mejor hay sorpresas, como cuando hicieron una encuesta en Canadá y se descubrió que al 75% de los canadienses les traía sin cuidado lo que hiciese Quebec. Ese es mi caso por ejemplo.

Lo gracioso es que 200.000 vascos se fueron de Vascongadas por la presion politica.
Yo mismo no podría votar en ese referendum.

Yo creo que son pocas las personas que piensan por si mismos. Todo nos va influyendo, condicionando para que pensemos de una manera o de otra. Desde los programas infantiles de televisión (los creadores de la bola de cristal se jactaron hace poco de haber influido a los niños), la música (no hay más que leer muchas de las letras, para darse cuenta de lo politizadas que están) y por supuesto los profesores en los colegios, intitutos y universidades.
Los nacionalistas aragoneses, por ser los que más a mano tengo, son un claro ejemplo de como les influye la música. Lo mismo podemos decir de los punks, todas letras hablan de anarquía, insumisión, etc etc. Con los extremistas vascos de izquierdas para exactamente lo mismo.
Ahora me saltarán varios nacionalistas a decirme que ellos si que piensan por si mismos y que yo en cambio no lo hago. Simplemente repito lo primero que he dicho: son pocas las personas que piensan por si mismos, y cuanto más cree uno que no se ha dejado influenciar, probablemente más le han lavado el cerebro.

CAMPANO rebuznó:
Lo gracioso es que 200.000 vascos se fueron de Vascongadas por la presion politica.
Yo mismo no podría votar en ese referendum.

¿No te has enterado?

Según las últimas "encuestas" son 400.000

... y subiendo.

No sé cómo puede haber todavía gente en este país, la verdad.

Atrás
Arriba Pie