pasar VHS a DVD o discoduro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi hermano tiene una cosa de esas para pasar de VHS a DVD, una Mustek :?

Podrias usar una capturadora de TV, de estas que sintonizan la TV en el PC.
Pero luego para pasar el video a DVD no se que programa se usa.

comprate esta:
Pinnacle Studio: Video Editing Software & Screen Recorder

Precio: creo que sobre unos 250 o 300 € o incluso más barata.

Te servirá para editar VHS y miniDV en tu Disco Duro. Es barata y el software que trae es muy completo y lo más importante, es supersencillo de utilizar.
Sólo necesitas un PC decente (que supongo tendrás) y una grabadara de DVDs (q supongo que tb tendras)

se puede pillar cosas mucho más baratas para hacer lo ke ha dicho, yo mismo lo tengo. Pero como el post de córdoba sigue titulándose igual, q se apañe él solito.

vengaaa no teenfadessss q cordoba es lo mas grande q hay
y las cordobesas
el otro dia conoci una azafata de spanair cordobesa riquisimaaa
y el salmorejo cordobes es insuperable
etuve en puente genil hace mucho, grandes membrillos
como ves, soy un gran admirador de cordoba

:P

La verdad es ke el titulo de akel post no era de lo mas apropiado...

Con respecto a lo de VHS-DVD yo me decantaria por la capturadora de TV, ke es mas barata y puedes ver la tv desde el pc y capturar imagenes y videos. Un pokillo caro el aparato ese...

Torbe rebuznó:
vengaaa no teenfadessss q cordoba es lo mas grande q hay
y las cordobesas
el otro dia conoci una azafata de spanair cordobesa riquisimaaa
y el salmorejo cordobes es insuperable
etuve en puente genil hace mucho, grandes membrillos
como ves, soy un gran admirador de cordoba

:P

😢

mira justo hoy tengo salmorejo pa comer. Bueno anda, te perdonaré por tus vídeos (sobre todo en el k stás en una feria con cámara oculta dando x culo por ahí q es mi vídeo favorito) pero tendrás q venir a córdoba a comerte un grande y duro flamenquín cordobés............

Esta claro, te compras una tarjeta de TV (por 60 o 70 euros las normalitas), le conectas el video y a grabar en el disco duro como si tal cosa.

Para pasar DVD ya no se que es mejor.

Torbe! debes tener una camara de video digital no? mira a ver si tiene la opcion de passthrough q te permite conectar el video VHS a la conexion analogica de la camara, i despues de la camara al ordenador con el iLink o "firewire" ;) ya capturas directamente al disco duro.

Yo tengo una sony pc120 y me lo hace!

un saludo, si tienes cualquier duda me mandas un mail

BaezoN rebuznó:
Torbe! debes tener una camara de video digital no? mira a ver si tiene la opcion de passthrough q te permite conectar el video VHS a la conexion analogica de la camara, i despues de la camara al ordenador con el iLink o "firewire" ;) ya capturas directamente al disco duro.

Yo tengo una sony pc120 y me lo hace!

un saludo, si tienes cualquier duda me mandas un mail

como es ese cable passthrough ?
yo tengo la PC 9
esa camara lo tiene?

Yo ahora lo hago con la pinnacle studio deluxe, y antes con la Miro DC-10, y con el ulead media studio...

facilito y muy efectivo.. y quedan muy bien, en stereo y como quieras..

Torbe, yo estaba mirando lo mismo que tú y ví algunos aparatos de éstos en el Corte Inglés de Sol. Por si te quieres dar una vuelta o te pilla cerca, están el la tienda de discos, en la planta de informática, justamente en la zona de las escalera mecánicas donde están los maletines para portátiles.

Había varios modelos y, no me hagas mucho caso, creo recordar que andaban en torno a los 300 euros aunque me parece que había también alguno más barato (como unos 180 euros).

La verdad es que simplemente fui a ver si tenían y no me fiijé en características de los aparatos ni nada....

Torbe rebuznó:
BaezoN rebuznó:
como es ese cable passthrough ?
yo tengo la PC 9
esa camara lo tiene?

passtrough no es un cable sino una opcion de la camara q permite pasar directamente del analogico (lease video vhs al ordenador) si no la tiene, creo q puedes pasar del analogico a la cinta DV de la camara, i entonces de ahi ya lo pasas al ordenador. asi q necesitarias el cable de analogico (q va enchufao en la camara, es un jack como el de los walkmans pero un poco mas gordo, almenos en mi camara) i en el otro extremo del cable los cables esos (rojo, amarillo, blanco) para ponerles en la punta un euroconector (pillate uno con conmutador IN/OUT) i en la camara escoger la opcion esa, mirate las isntrucciones del menu de la camara.

saludooo

p.d. si respondes enviame mail q sino no me acuerdo de pasar por aqui, jejeje

un saludo!

Yo lo hago enchufando el VHS a la camara DV y la salida DV de esta al puerto firewire del PC.

Una vez lo tengo capturado en MPG2 lo paso a DVD con mis menus y mis paranoias con el Pinnacle Studio 9 que para mi es el mejor programa de edición de video con diferencia.

Así he conseguido pasarme toda mi colección de películas de Lina Morgan a DVD. ¡¡¡ Todo un logro !!!

se podria enrollar alguien a sacar alguna fotico de como tiene montao el tinglao para asi verlo mas claro
tengo como unas 500 pelis de vhs esperando ser pasadas a dvd y por consiguiente a putalocura alguna

Yo las estoy pasando sin problemas. Tenia el mismo problema que tu. Disponia de una coleccion de mas de 50 VHS, voy por la mitad.
Lo estoy haciendo con un grabador de DVD de sobremesa LG ( Lo compré porque ya las grabaciones en VHS estan por desaparecer.) y el video normal donde grabé las cintas.
Conectas un cable euroconector al video , con salida video compuesto, es decir tres clavijas yack, blanca, roja y amarilla. y buscas esa entrada en el DVD, cuando la veas.a grabar.

Atrás
Arriba Pie