Paul & Leonard Schrader, castigados sin cine hasta los 18.

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
691
lightsleeper10.jpg
leonard_schrader_2.jpg


Paul Schrader (EEUU, 1946) es un escritor, guionista y director de cine estadounidense. Su hermano es el también guionista y director Leonard Schrader, con quien ha colaborado entre otros guiones en los de Mishima y Blue Collar. Está casado desde el año 1983 con la actriz Mary Beth Hurt, con quien tiene dos hijos, Molly y Sam.

Leonard Schrader murió en 2006.

Ambos fueron educados en una estricta fe calvinista en una familia de origen holandés que les marcaría profundamente y cuya influencia se deja sentir en toda su obra obsesionada con la culpa y la redención, de hecho no vieron una película hasta cumplir los 18 años de edad. Paul se graduó en el UCLA Film Studies y se convirtió en crítico de cine primero para el periódico LA Weekly Press y más tarde para la revista Cinema Magazine. Más tarde completó sus estudios en la Universidad de Columbia y en el Conservatorio AFI.

Mientras tanto Leonard estudió literatura en la Universidad de Iowa, después residió una larga temporada en Japón, como profesor de Literatura Americana, y allí se inspiró para coescribir con su hermano Paul "Yakuza", que protagonizó Robert Mitchum. Allí también Leonard se casó con Cheiko. No demasiado prolífico, Leonard Schrader probó suerte como realizador con "Naked tango" en 1991, y su último guión, que se convirtió en película póstuma, fue "Edie: Girl on Fire".

Sin embargo Leonard fue también autor de un poco conocido documental en 1982 cercano al estilo gonzo y realista titulado "The Killing of America", una rareza producida para la televisión japonesa y que acabó firmando como director Sheldon Rennan por discrepancias con la productora. La película es un repertorio de imágenes reales de atracos, asaltos, asesinatos y hechos de este tipo grabados por televisión y ocurridos en Estados Unidos.
El clásico documental de Sheldon Renan "The killing of America" (EU, 1982). La película es un documento por sí mismo y una joya del cine independiente gringo, ya que logra reunir, con una visión crítica y periodística, las imágenes, audios y casos más relevantes de homicidios violentos intencionales ocurridos en Estados Unidos y otros países.

Este es un documental en el que se relatan los asesinatos mas famosos de norteamérica, escenas de violencia y entrevistas con asesinos en serie. Todas las imágenes son reales.[/QUOTE]

1982-KillingOfAmericaTheDVD.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Filmografía brevemente comentada (copy y personal) como director y guionista:

Yakuza (Sydney Pollack, 1975, Guión de Paul & Leonard Schrader y Robert Towne)
Obra maestra de Pollack, gracias a un extraordinario guión de los hermanos Schrader y que muestra el amplio conocimiento que tenían ambos de la cultura oriental, sobre todo Leonard. Perfecta técnicamente en su narración y en su ritmo y con un magnífico Robert Mitchum firmando una de sus mejores si no su mejor interpretación. Altamente recomendable, puro cine.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1975)
Fascinación (Brian De Palma, 1976)
El Expreso de Corea (John Flynn, 1977, Guión de Paul Schrader y Heywood Gould)
Blue Collar (Paul Schrader, 1978, Guión de Paul & Leonard Schrader)
"El debut tras la cámara del guionista Schrader no pudo ser más inspirado. Un filme comprometido y militante, que asesta un golpe al mito del sueño americano. El trío protagonista da una lección de interpretación, y Schrader muestra una realización dura, seca y contundente." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Harvey Keitel y un sorprendente Richard Pryor sin bigote. Drama social con tintes de comedia realmente bien llevado e interesantísimo. Un gran debut.

Old Boyfriends (Joan Tewkesbury, 1979, guión de Paul & Leonard)
Hardcore (Paul Schrader, 1979, también guión)
Narra una tortuosa historia en la que un hombre de una pequeña localidad del Midwest, pierde a su hija cuando ésta viaja con su instituto a California y desaparece, siendo descubierta su pista (por un detective) en el mundillo de las películas porno, y dando lugar a un viaje del padre a aquel terreno tan hostil para su alma para recuperar a la joven.

Toro Salvaje (Martin Scorsese, 1980, guión de Paul y Mardik Martin)
American Gigolo (Paul Schrader, 1980, también guión)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quizá bastante incomprendida película con Richard Gere como protagonista y retrato de la prostitución masculina de alto standing.

El beso de la mujer pantera (Paul Schrader, 1982, Guión de Alan Ormsby)
En esta ocasión Schrader adapta un guión ajeno escrito por Alan Ormsby, el cual ha trabajado varias veces como guionista en películas de Bob Clark e incluso como director de maquillaje en sus primeras películas de terror. Adaptación muy libre y personal del clásico de Jacques Tourneur con una bellísima Nastassja Kinski y con Malcolm McDowell.

Mishima: Una vida en cuatro capítulos (Paul Schrader, 1985) (Guión de Paul, Leonard y Chieko Schrader)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mishima" es un retrato-mosaico del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima, una historia sobre los hechos biográficos del mejor escritor japonés de la posguerra. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. El film se sitúa en el último día de Mishima, cuando cometió un célebre seppuku en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército, que conmocionó al mundo.

Cuando se mata, en su maletín, tiene una katana y un cepillo. Su idea era abrirse el estómago, sacar sus tripas, agarrar el cepillo, mojarlo en sangre y escribir un poema. [...] En el momento de su muerte quería que el lápiz y la espada, la poesía y la acción, el arte y la vida fueran una misma cosa.
Antonio Weinrichter (Cahiers du cinéma España)

La Costa de los Mosquitos (Peter Weir, 1986, guión de Paul)
Rock Star (Paul Schrader, 1987, también guión)
Quizá la más floja de Schrader, a mayor gloria de Michael J. Fox y aprovechando su taquillero tirón posterior a Regreso al Futuro. Aún así, el guión del propio Schrader contiene elementos autobiográficos como el personaje de la madre ultraconservadora que pretender alejar a sus hijos del demoníaco mundo de la música.

Patty Hearst (1988)
La última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988)

El Placer de los Extraños (Paul Schrader, 1990, Guión de Harold Pinter)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Extraña y fascinante película y también poco conocida de su director. En esta ocasión el excelente guión de Harold Pinter, premio nobel, y la acertada localización en una Venecia decadente embriagan al espectador de belleza rancia, a lo que se añaden las excelentes interpretaciones de Rupert Everett, Natasha Richardson, Helen Mirren y un gran Christopher Walken, desembocando repentinamente en una orgía de dolor y destrucción como parábola del fin de una relación

Posibilidad de Escape (Paul Scharder, 1992, también guión)
Poco más se puede añadir a una de las películas más conocidas de Schrader. Sarandon y Dafoe insuperables, éste como un camello con remordimientos.

Caza de brujas (1994, película para TV)
City Hall, la sombra de la corrupción (Harold Becker, 1996, guión de Paul y varios)
Touch (Paul Schrader, 1997, también guión)
Affliction (Paul Schrader, 1997, también guión)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


James Coburn y Nick Nolte. Desgarradores e inconmensurables. Soluciona primer los pequeños problemas que te impiden atender los grandes problemas.

Al límite (Martin Scorsese, 1999)
Vuelta al universo neoyorkino de Taxi Driver. Prácticamente una secuela de aquella.

Forever Mine (Paul Schrader, 1999)
Una especie de vuelta de tuerca a la historia de El Conde de Montecristo bastante poco atractiva con unos Joseph Fiennes y Ray Liotta que sin ser malos actores no terminan de encajar.

Desenfocado (Paul Schrader, 2002, guión de Michael Gerbosi)
Schrader vuelve a adaptar un guión ajeno, un biopic del actor Bob Crane protagonista de la serie Los heroes de Hogan. Un tipo adicto al sexo y a la pornografía que formaría un tándem con John Carpenter, interpretado por willem Dafoe, que sería la envidia de los foreros.

El exorcista: el comienzo. La versión prohibida (Paul Schrader, 2005)
La en un principio atractiva propuesta se desvirtuó por las vicisitudes del rodaje, llegando a ser sustituido por Renny Harlin para terminar la película de manera más comercial. Esta versión montada por Schrader y que recupera iconografía de Cat People. En ningún momento atrapa la película y resulta algo aburrida. Aún así mejor que el pastiche de Harlin.

The Walker (Schrader, 2007, también guión)
Adam Resurrected (Schrader, 2008, guión de Noah Stollman)
Sus dos últimas películas aún no se han estrenado en España. En Adam Resurrected el protagonista es Jeff Goldblum y está ambientada en la II GUerra Mundial en un campo de concentración.
Sinopsis: Adam es un artista de circo encerrado en un campo de concentración en los albores de la 2ª Guerra Mundial, y que salva su vida llegando a un acuerdo con los nazis que consiste en entretener a los judíos antes de pasar a las cámaras de gas...

Y para terminar, en su libro Moteros Tranquilos, Toros Salvajes (Anagrama, 2004), Peter Biskind cuenta de donde saca Paul Schrader la inspiración para escribir el guión de Taxi Driver:

“Cuando Beverly Walker lo dejó, Schrader quedó destrozado. Había dejado a su mujer por Beverly, y ahora ella lo abandonaba. “Me sentí doblemente cubierto de mierda”, recuerda Paul. En esos días consideró la posibilidad de irse de Los Ángeles, pero decidió que nunca se perdonaría a sí mismo si al menos no intentaba escribir un guión. El resultado fue Taxi Driver, que escribió febrilmente en diez días ( siete para el primer borrador, tres para rescribirlo), a finales de la primavera de 1972, mientras aún se alojaba en el apartamento de Beverly en Silverlake.

Schrader recuerda: “esas fantasías violentas y autodestructivas que uno normalmente reprime comenzaron a hacer presa en mí. Recuerdo que tenía un viejo Chevi Nova (modelo de coche marca Chevrolet). Por la noche, salía a dar vueltas por ahí, iba de bar en bar bebiendo whisky escocés. Iba a peep-shows, esos aparatitos de 8mm en los que hay que echar veinticinco centavos en la ranura para que siga funcionando. Cuando el placer se acababa, se convertía simplemente en una especie de negación. Después empecé a caer enfermo cada vez más seguido, hasta que un día tuve que ir a urgencias con un dolor terrible. Tenía úlcera.

Fue estando ingresado en el hospital cuando se me ocurrió esa idea del taxista, ese hombre anónimo y furioso. Me saltó de la cabeza como un animal salvaje. Como si alguien me hubiera dicho: “Pero si es una ficción, no eres tú. Ponlo en una película y sácalo de tu maldita vida, ése no es su lugar.” Y escribí el guión y me fui de Los Ángeles.” Se puso en camino con su destartalado coche, en uno de esos viajes suicidas por América, pensando que su carrera había terminado y sin saber que iba a hacer con su vida”
 
Un pedazo de autor, aunque haya estado al servicio de Scorsese, que todo sea dicho, ha dirigido sus guiones mejor de lo que habria hecho el.

Ya sabeis que me gusta mucho Mishima, asi que no volvere a dar la tabarra. Tambien me parece bastante buena Posibilidad de Escape, una pelicula en que estan representadas todas sus neuras, el insomnio, la droga, la fuerte moralidad... Algo asi como un Taxi Driver pero en intelectual. Tambien me parece destacable Hardcore, un thriller setentero que se sumerge en el lado mas turbio del sexo. Al contrario que con Scorsese si creo que Yakuza la hubiera dirigido mejor que Pollack, que destaca por el guion y el casting. Ultimamente esta de muy capa caida ¿no? Me quede en Touch, una satira religiosa algo floja.

No hay que olvidar su faceta de analista, ahi esta su escrito sobre ozu, dreyer y bresson o sus articulos canonicos sobre el cine de yakuzas.

Por cierto, siendo fan del film original... ¿Me recomendais El Beso de la Pantera?
 
El beso de la pantera a mí me moló, al menos es curiosa, con un lirismo medio eroticofestivo bastante personal. Es más visual e hipnótica que otra cosa, pues la historia es bastante puta mierda, en realidad. John Heard, otro buen actor bastante desaprovechado, y Kinski, como siempre, morbo difícilmente tolerable.

Ya hablaré de mis sentimientos con el cine de este señor, que he visto bastante.
 
Rarito rebuznó:
Por cierto, siendo fan del film original... ¿Me recomendais El Beso de la Pantera?

Y si te gusta puedes seguir con "El beso de la mujer araña" que configura una saga un poco rara, eso sí.
 
Entrevista a Paul Schrader en 2003 y publicada en elcultural.es por el estreno de Desenfocado (Auto-focus).

Paul Schrader

“Mi película está llena de autodestrucción”

El guión de Al límite fue la última colaboración entre Paul Schrader y Martin Scorsese. Después se produjo la ruptura de varios años de amistad. El 21 de febrero llega a nuestras salas el último filme del autor de American Gigolo y Aflicción, casualmente una semana antes del estreno de Gangs of New York, en cuyo guión estuvo involucrado durante la génesis del filme hace ya treinta años. Schrader ha hablado con El Cultural sobre Desenfocado, delirante biografía cinematográfica del actor y celebridad televisiva de los años sesenta Bob Crane.


Paul Schrader (Michigan, 1946) ha escrito y/o dirigido varias películas biográficas (subgénero conocido como biopics). Para Martin Scorsese escribió acerca de Jesucristo en La última tentación de Cristo, y reconstruyó los demonios y la gloria perdida del púgil Jake La Motta en Toro Salvaje. Entre sus biopics tras la cámara, se hallan Patty Hearst (1988) y Mishima (1985), en torno al escritor japonés suicida Yukio Mishima. Y aunque Martin Scorsese eliminó su nombre de los títulos de crédito -“Mi idea y mis intenciones estaban a años luz de lo que Paul escribió”, ha dicho el director de Taxi Driver-, Schrader tiene mucho que ver con esa definitiva biografía del asentamiento de la gran metrópoli por excelencia que es Gangs of New York. No sin cierta ironía, ambos filmes se estrenan en nuestras pantallas casi simultáneamente.

Para el autor de American Gigolo, El beso de la pantera y Aflicción, las biografías de otros es en cierto modo una exploración introspectiva de la suya propia: el autoanálisis de un autor fascinado por antihéroes tortuosos, a menudo prisioneros de sí mismos y sus obsesiones, pecados y muy humanas debilidades. Es lo que le ocurre de nuevo al duplícito protagonista de Desenfocado (Auto Focus, 2002), el actor Bob Crane, celebridad televisiva de los años sesenta en la serie Los héroes de Hogan al que da vida Greg Kinnear (el vecino gay de Mejor imposible). Su némesis fue la adicción al sexo y su tentador el técnico de imágenes John Carpenter, inhabitado maléficamente por el actor-fetiche del director, Willem Dafoe, presencia maldita como el camello redimido John Le Tour en The Light Sleeper y el Rolfe Whitehouse de Aflicción.

-¿Está de acuerdo en que Desenfocado es una revisitación de su gran tema cinematográfico: hombres de almas vacías?

-Sí, los analistas no creo que vayan a encontrar nada nuevo salvo una nueva película mía llena de aflicción y autodestrucción. Lo fascinante ha sido ir más allá de una vida minuciosamente expuesta a la celebridad, el permanente e irresoluble misterio de su bestial muerte tras una extravagante promiscuidad sexual documentada por él mismo en sus vídeo caseros... que levantan acta de nacimiento del vídeo pornográfico. Es una historia verídica, fascinante y llena de nuevos giros, capas y subtramas que me ha permitido estudiar una compulsión que es de naturaleza gratificante, pero en el caso de Crane, completamente triste y desesperada.

Una tragedia existencial
-Ha elegido una narración tradicional para este descenso a los infiernos, con una muy descriptiva música de Angelo Badalamenti.

-Sí. Hay tan sólo dos excepciones. El narrador es el asesinado, un poco al estilo de William Holden hablando desde la piscina de Sunset Boulevard. Me he permitido una escena alucinógena en pleno plató de uno de sus rodajes, cuando Bob Crane pierde la aparente cordura y se lanza al vacío de su adicción. La vida y horrible muerte de Bob Crane tuvo algo de otro personaje mío de ficción, Julian Kaye de American Gigolo: ambos son los protagonistas de la tragedia existencial de un hombre vacío que no sabe que lo es. Los dos son más la ilustración de sus propios vicios que personas presentes en sus vidas.

-La película no juzga al personaje ni entra en su psique a la búsqueda de sus motivaciones...

-He querido mantenerme indiferente al pecador, aunque su pecado no me agrada. Ahora, ¿cuál fue el pecado de Bob Crane? La respuesta depende de cada espectador: el sexo, las imágenes de fascinación por el sexo sucio que practicaba o, más simplemente, la fascinación por las imágenes.

Desenfocado viene a completar aún más el puzzle del cine de Schrader, que el cineasta usa irónicamente para describir el nacimiento y auge de otras tecnologías. De nuevo se exponen crudamente los recovecos de la sexualidad del macho norteamericano contemporáneo como hizo en American Gigolo y Hardcore (Un mundo aparte). Y como en aquéllas, analiza el efecto corrosivo que ejerce la fama más en el entorno de sus personajes que sobre ellos mismos. Julian Kaye y Bob Crane -o Richard Gere y Greg Kinnear con sus rostros infantiles y cuerpos para el pecado- posarían juntos en el mismo póster.

“Un día sin sexo es un día perdido” es el lema vital de Crane y, a pesar de que la película muestra un alto porcentaje de cuerpos desnudos, no hay explotación del sexo, sino al contrario, más un exhibicionismo triste que actos sexuales satisfactorios. Y una relación sadomasoquista entre Crane y John Carpenter (sin relación con el director de cine) de dominación y servilismo, de necesidad y abuso.

-¿Quién fue Robert Crane?

-Una americano medio, un padre de familia que se casó con su novia del colegio, un esposo ejemplar que guardaba revistas pornográficas en el lavabo del garaje, un locutor de radio que llegó a actor y nada menos que soñaba con convertirse en “el nuevo Jack Lemmon”. Y se convirtió en una celebridad menor gracias al improbable éxito de una serie basada en una única premisa cómica: un grupo de prisioneros norteamericanos combaten el nazismo desde dentro de un campo de concentración durante los días de la II Guerra Mundial.

-Puede resultar una personalidad anodina para una película suya.

-Por eso mismo: era un tipo sin pista alguna de quién era. Creía ser una cosa y todo lo que hacía acorde con su personalidad trabajaba en contra de sus propios deseos. La catarsis fue radical y sin esperanza.

-¿Quién fue John Carpenter?
-Otra sombra de quien creía ser. Un ingeniero de sonido que se envanecía de haberle montado un equipo al mismo Elvis. Así sedujo a Crane. Le instaló el magnetoscopio doméstico y según le proporcionaba mujeres y medios tecnológicos avanzados... se convirtieron en los pioneros de la producción de vídeos caseros “porno”. Al principio, Carpy domina a Crane, y más tarde éste le necesita, utiliza y humilla. Hay un juego del gato y el ratón, pero cuando Crane va desapareciendo de sí mismo en su locura, Carpy descubre que es menos de lo que creía: su soledad es más completa y triste porque él mismo no es nadie. Aunque ambos comparten muchos momentos de impresionante intimidad que graban, no saben reconocerse.

De ancestros germanos y holandeses, Paul Schrader pertenece a la generación de autores del cine norteamericano de los 70, cuyos integrantes han sido descritos en el libro de Peter Biskind como Raging Bulls e Easy Riders. Le acompañan Spielberg, Lucas, De Palma, Rafelson, Coppola y Scorsese. La ruptura de la amistad y colaboración que mantenía con este último, la describe Schrader con humor: “Marty vive en un gran palacio y yo no encuentro la puerta de servicio para entrar”.

Dios y el Diablo
Ahora está a punto de rodar Exorcist: The Beginning, con Liam Neeson y el sueco Stellan Skarsgard. “Skarsgard es sueco como Max von Sydow y ahora interpreta al Padre Merrin en su juventud, que Max llevó a su ancianidad en la película de William Friedkin. (Sonrisa mefistofélica) Rodaremos en el Norte de Marruecos y en Roma y nos proponemos volver al áfrica de los años posteriores a la II Guerra Mundial y explorar el encuentro entre el sacerdote y el Diablo. Justo lo que ocurría tras la primera secuencia de El Exorcista y durante la elipsis. Cuento con el guión de Caleb Carr, el autor de El Alienista, y con el voto en contra del proyecto por parte del autor de la novela original, Peter Blatty. Pero, ¿sabe?, ya estoy acostumbrado a que me nieguen”.

Beatrice SARTORI
https://www.elcultural.es/version_papel/CINE/6495/Paul_Schrader

5,8
6.gif


Desenfocado (Autofocus, 2002)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rarito rebuznó:
Ultimamente esta de muy capa caida ¿no? Me quede en Touch, una satira religiosa algo floja.

No hay que olvidar su faceta de analista, ahi esta su escrito sobre ozu, dreyer y bresson o sus articulos canonicos sobre el cine de yakuzas.

Por cierto, siendo fan del film original... ¿Me recomendais El Beso de la Pantera?

Touch era flojilla, bastante flojilla, pero de ese año también es Afliction, de sus mejores películas. Y posteriormente Desenfocado a mí también me gustó bastante, creo que Kinnear, un tipo con una cara tan estándar del medio oeste americano es bastante buen actor. Las dos últimas ni se han estrenado por aquí como ya dije.

La última, es "Adam Resurrected" con Jeff Goldblum, Willem Dafoe y Derek Jacobi. Viendo el trailer tiene pintaza -tremendo Dafoe saliendo del fuego-.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tráiler de la anterior The Walker, con Woody Harrelson y Lily Tomlin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre El Beso de la Pantera, creo que es muy, muy recomendable, aunque quizá deberías olvidarte de que es un remake del clásico de Tourneur. También pienso que ha envejecido no muy bien, eso me pareció hace poco cuando la he vuelto a ver, pero tiene unas imágenes de indudable fuerza, paisajes revisitados por Schrader frecuentemente y sus temas recurrentes, además de una bellísima Kinski.

En otro orden, cuelgo algunos videos de la excepcional Hardcore, con un George C. Scott magnífico. Un tema realmente espinoso para una película comercial de la época, más tarde tratado en una película de Richard Tuggle con Clint Eastwood titulada "En la cuerda Floja".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, cuando digo que la historia de El beso de la pantera es una puta mierda quiero decir que es excesivamente simple para el alarde visual y la importancia en general que se le da a cada imagen, por ejemplo subrayando con una música arrebatadora que culmina un conjunto sensorial claramente superior a lo que se cuenta en sí mismo. Pero formalmente es muy particular y disfrutable, pienso que un éxito.

Estaba buscando unos links, pero falla uno de los enlaces de lo que habia encontrado; a ver si Vinchen se curra algo el hilo, joder.
 
La cosa con los links de descarga directa está complicada. No encuentro aún películas como Desenfocado, y hace una año me la bajé sin ningún problema. Con El beso de la pantera sucede lo mismo, aún así he encontrado algo en dual frances-inglés, así que habrá que buscar subtítulos.

http://rapidshare.com/files/273049284/lafe_linecatpe_ople.part01.rar
http://rapidshare.com/files/273055762/lafe_linecatpe_ople.part02.rar
http://rapidshare.com/files/273062310/lafe_linecatpe_ople.part03.rar
http://rapidshare.com/files/273068844/lafe_linecatpe_ople.part04.rar
http://rapidshare.com/files/273074825/lafe_linecatpe_ople.part05.rar
http://rapidshare.com/files/273080815/lafe_linecatpe_ople.part06.rar
http://rapidshare.com/files/273086871/lafe_linecatpe_ople.part07.rar
http://rapidshare.com/files/273093309/lafe_linecatpe_ople.part08.rar
http://rapidshare.com/files/273099618/lafe_linecatpe_ople.part09.rar
http://rapidshare.com/files/273105625/lafe_linecatpe_ople.part10.rar
http://rapidshare.com/files/273111937/lafe_linecatpe_ople.part11.rar
http://rapidshare.com/files/273043089/lafe_linecatpe_ople.part12.rar

Subtítulos de subdivx que ni idea de la sincronización, pero se puede solucionar eso fácilmente.

http://www.subdivx.com/X6XODEwOTE8X-cat-people-1982.html
 
Pensando ahora en Hardcore: Un mundo oculto, la verdad es que resulta muy recomendable por lo logrado del retrato del angustioso, insano, opresivo y sórdido ambiente en que se sumerge un excelente George C. Scott, en el papel de amante padre de férreas convicciones religiosas, que pone toda su fuerza, integridad y desesperación al servicio de una búsqueda desgarrada y dolorosamente lúcida de una hija perdida en la telaraña del inframundo porno. Todas putas. El paseo de un hombre con creencias por una despiadada babilonia comunica perfectamente lo que deben de ser unos dilemas morales de tres pares de cojones del amigo Schrader.

Inevitable acordarse de Taxi Driver, si hasta sale Peter Boyle.

Mis antiguos 6 son a menudo 7.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siguiendo con el estupendo copypaste cuelgo 2 extractos interesantes. Primeramente una descripción de Travis del guión de Taxi Driver.

TRAVIS BICKLE, 26 años, delgado, curtido, el solitario consumado. En apariencia es apuesto, incluso guapo; tiene una mirada firme y tranquila y una sonrisa que desarma, que brilla como por arte de magia, iluminándole todo el rostro.

Pero detrás de esa sonrisa, alrededor de los ojos oscuros, en las mejillas demacradas, podemos ver las manchas ominosas causadas por una vida de miedo íntimo, de vacío y soledad.

Parece haber llegado vagabundeando de una tierra en la que siempre hace frío, de un país cuyos habitantes apenas hablan. La cabeza se mueve, la expresión cambia, pero los ojos permanecen siempre inmóviles, sin parpadear, perforando el espacio vacío.

Travis entra y sale a la deriva de la vida nocturna de Nueva York, como una sombra oscura entre otras sombras más oscuras. Pasando desapercibido, sin motivos para que nadie se fije en él. Travis parece confundirse con su entorno.

Lleva vaqueros de jinete, botas de cowboy, una camisa a cuadros del oeste, y una desgastada cazadora del ejército con un parque en el que se lee: 'King Kong Company 1968-1970'.
Despide olor a sexo: sexo enfermizo, reprimido, solitario, pero sexo al fin y al cabo. Es una fuerza bruta masculina, que empuja, hacia dónde, no se sabe. Si se le observa más de cerca se descubre lo inevitable. No se puede tensar la cuerda indefinidamente.

Al igual que la Tierra se desplaza hacia el sol, Travis Bickle se encamina hacia la violencia."
(Del guión de TAXI DRIVER, Paul Schrader,1976)​

A continuación una interesantísima entrevista del propio Schrader a Scorsese en 1982. Hablan sobre la propia cinefilia, el sexo, su infancia, Bergman y cine europeo.

Esta entrevista, encomendada por Cahiers du Cinéma, fue realizada el 29 de enero de 1982 en el departamento de Martin Scorsese ubicado en Manhattan. Marty había pasado toda la noche editando El rey de la comedia; yo había pasado la noche deambulando por Upper West Side. A las 7 A.M, la luz del amanecer baña el río Hudson, comenzamos nuestra conversación.

Paul SCHRADER: ¿Qué peliculas te atrajeron cuando eras adolescente?

Martin SCORSESE: Muchas, muchas películas -sólo mencionaré las que se me vienen primero a la mente. La primera imagen que recuerdo de mirar una película en una sala de cine -mi papá acostumbraba llevarme al cine debido a mi asma- era un trailer en Trucolor de Roy Rogers y su caballo saltando una tronco. Mi papá me preguntó "¿Sabes qué es Gatillo?". Yo le dije, "Esto es un gatillo."(Scorsese jala el gatillo de un arma imaginaria). Yo tenía aproximadamente tres años de edad. Mi papá dijo "No, Gatillo es el nombre del caballo". Y allí estaba este hermoso caballo y su jinete con flequillo saltando y volando por el cielo como un ángel. Desde esa vez siempre quise ser vaquero y nunca lo fui.

SCHRADER: Entre los siete y diez años ¿qué películas preferías?

SCORSESE: Principalmente westerns. Duel in the sun. Mi mamá me llevó a verla, mi papá no fue. Por alguna extraña razón la película me impresionó mucho. Hasta hoy. Y nunca he podido ver el final; me cubro los ojos. Me parece una historia de terror. Los dos enamorados que se aman tanto hasta el punto de tener que matarse entre sí...

SCHRADER: ¿En qué punto la pubertad se manifestó en tu experiencia de ir al cine? ¿Quiéns fueron las primeras mujeres, como mujeres propiamente tales, que viste en pantalla y que deseaste sexualmente?

SCORSESE: ¿Cuáles deseaba o en cuáles tenía interés en cómo se veían?

SCHRADER: Ambos casos.

SCORSESE: ¿Y qué hubiese sentido si las tocaba?

SCHRADER: Sí.

SCORSESE: Barbara Britton , yo estaba enamorado de ella. Barbara Britton y John Paine fueron mis favoritos.

SCHRADER: ¿Qué edad tenías en ese entonces?

SCORSESE: Como diez años. I shot Jesse James. Barbara Britton aparece ahí, sabes. Recuerdo que viajaba en un bus, yendo a verla. Me recuerdo pensando, ¿qué le pasa a esta gente? ¿No se han dado cuenta que están dando I shot Jesse James? Están en un bus, ¿qué pasa con ellos? ¿Por qué no han ido al teatro?

SCHRADER: ¿Ella fue la primera por quien perdiste la cabeza?

SCORSESE: Luego, en 1956. Elizabeth Taylor aparece en la portada de la revista Life en un fotograma de Giant, sentada en una cama. Estaba realmente bellísima. Oh, pero también estaba Jean Simmons en Great Expectations. Bellísima. Siempre fue hermosa.

SCHRADER: Como sabes, no se me permitió asistir al cine cuando era niño. Una de las primeras películas que vi fue Wild in the Country con Presley y Tuesday Weld. Tuesday tenía dieciséis en ese tiempo y me enloquecía. Una de las más extrañas experiencias cuando vine a Hollywood fue estar cerca de Tuesday Weld. Pensé que estaba en otro planeta.

SCORSESE: Estoy tratando de recordar. Nunca me interesaron las mujeres en las películas, a decir verdad. Me pregunto por qué...

SCHRADER: Debo hacer una excepción, pues después de que leí Jerusalem, Jerusalem (El primer guión de Scorsese, precediendo a Who`s that Knocking at my Door?), me percaté del enorme impacto sexual de las películas en ti.

SCORSESE: Una de las primeras imágenes sexuales que recuerdo de un film, aparte de Duel in the sun, fue Peter Pan. En una escena, Wendy tenía que cruzar sobre una roca, ella levanta su vestido, se le ve su pantorrilla; lo que era absolutamente maravilloso. Disney tenía todo. Michael Powell estaba bien, pero Disney era un verdadero genio. Ella tenía unas piernas fabulosas, en serio. Realmente fue un shock. Me dije "Ya está. Estoy enamorado de Wendy".

SCHRADER: El viejo Walt sabía cuáles botones apretar...

SCORSESE: Creo que es la primera vez que te cuento esto... Una tía, mi tía Mary, una dama muy estirada, me llevó a ver una función doble: Bambi y Out of the Past...

SCHRADER: ¿Con quién te identificas más, con Mitchum, Douglas o Greer?

SCORSESE: Me olvidé de las mujeres, sólo recuerdo las gabardinas. Pero durante todo el film yo preguntaba "¿Cuándo saldrá Bambi?" Mi tía me respondía siempre "¡Cállate, esto es bueno, te mataré!".

SCHRADER: Por los doce años, debiste comenzar a sentir una picazón entre tus piernas.

SCORSESE: Fue en High school confidential con Jerry Lee Lewis y Blackboard Jungle. El sexo venía en la pantalla con la música y lo sabías. Mi padre estaba sentado cerca de mí y estaba consternado. Cuando apareció el logo de la MGM y escuchabas a Bill Haley... quiero decir que la película no era lo mejor, pero para mí era algo...

SCHRADER: Estrictamente bajo la cintura.

SCORSESE: Exacto

SCHRADER: ¿En qué medida tu amor por las películas de barrio se mezclaba con un conocimiento de filmes extranjeros?

SCORSESE: Mi padre compró un televisor de 16 pulgadas en 1948. En ese tiempo se exhibían muchas películas por televisión. Ocasionalmente veía películas italianas los viernes en la noche...

SCHRADER: ¿Subtituladas?

SCORSESE: Por supuesto. Exhibían Paisa y Ladrón de bicicletas; mi abuela lloraba, mi mamá lloraba. No les gustaba verlas porque los hombres estaban en la guerra, pero los hombres querían ir. Las mujeres se enfurecían mucho.

SCHRADER: ¿No había una clara demarcación entre películas norteamericanas y extranjeras? ¿Las mezclaban entonces?

SCORSESE: Sí, excepto los westerns.

SCHRADER: ¿Hubo un punto en el que las películas norteamericanas divirgieron de las extranjeras?

SCORSESE: En 1958, cuando descubrí a Bergman por mi cuenta. Cuando estaba en la secundaria. Todos los films de Bergman tenían títulos como Monika y A Secret Shame of Love. Todos en la Lista de Condenados. Fui a ver Smiles of a Summer Night y hasta hoy todavía no la entiendo...

SCHRADER: Sí, en algún lugar de mi imaginación adolescente Smiles of a Summer Night y The Immoral Mr T´s fueron equivalentes.

SCORSESE: Finalmente vi The Immoral Mr T´s cuando tenía 22 años. Nunca tuve las agallas para ir a aquellos teatros. En la misma época, sin embargo, vi Seventh Seal y me percaté de que, por supuesto, todos los grandes cineastas estaban en Europa. Durante tres años tuve esta sensación de esnobismo de que los films norteamericanos eran malos. Entonces, en 1961 leí, en Film Culture, un artículo de Andrew Sarris basado en las teorías de Cahiers, la politique de auteurs, lo que es historia vieja ahora. Pero recorría las listas y subrayaba los que había visto y ponía una estrella a los que me habían gustado. De todos los directores, me gustan más los directores "de panteón". Me gustan los mejores films de John Ford, y no todos son westerns.

SCHRADER: En aquel tiempo debiste percatarte que podías expresar ideas a través de las películas-

SCORSESE: Pero Seventh Seal es también muy emocional. Cuando los penitentes llegan... ese diálogo es extraordinario.

SCHRADER: Noté que citaste Diary of a Country Priest en Jerusalem, Jerusalem. ¿Cuándo la viste?

SCORSESE: Por ahí por 1964. Debo hacer una confesión. Es muy difícil para mí verla de nuevo. Eso y Ordet.

SCHRADER: Las vi hace un año atrás. Voyage in Italy es difícil para mí.

SCORSESE: Puedo ver Voyage in Italy una y otra vez. Lloro y me enloquezco. Pero aquellas dos películas y Europa 51, son sorprendentes. Realmente no las puedo aguantar. No puedo. No me puedo controlar.

SCHRADER: Déjame preguntarte otra cosa. (Consulto algunas notas garrapateadas) Veamos, escribí esto muchas horas atrás, cuando estaba menos cansado que ahora. ¿Deseas que la historia te recuerde?

SCORSESE: ¿Puedo ser elocuente pero insincero y decir 'seamos pretenciosos', vale? No sé qué habría respondido si otra persona me hubiese preguntado eso. Pero lo repito, mi ego es enorme. Me gusta ese asunto. Sí, probablemente me gustaría. Ignoro la razón.

SCHRADER: Si tuvieras que escoger...

SCORSESE: Eso de ser recordado es devolver a su sitio al destino y a la salvación del alma. ¿Cómo podrías hacer eso? No puedes.

SCHRADER: Si tuvieras que escoger entre ser recordado o realizarse ¿qué escogerías?

SCORSESE: Realizarse. Debes estar contento contigo mismo. No necesariamente feliz, puedes ser miserable pero realizado.

SCHRADER: ¿Es decir, mandar a la mierda con la historia cuando se trata de realización personal?

SCORSESE: Es duro reemplazar algo en lo que realmente crees. La salvación del alma, sea en lo Presbiteriano, Judío, Católico o lo que sea. ¿Me entiendes? Si no tienes alguna creencia en eso ahora, estás muerto.

SCHRADER: Cuando estaba en Amsterdam-creo que hemos hablado de esto antes- dando una conferencia, aproveché y fui al Rijksmuseum, probablemente el museo mejor organizado del mundo. Todos fieles a Van Gogh, totalmente fieles y organizados en torno a los treinta y nueve miserables, crecientemente tormentosos años de la vida de un hombre. Y recuerdo que estaba en medio de la conferencia cuando me sacudió un pensamiento: se lo dije a la audiencia, "Si alguien viniera ahora y me ofreciera un trato, si dijera 'te construiremos un museo si vives una vida como la de Van Gogh', y yo dije...

SCORSESE: 'Creo que me negaría'.

SCHRADER: Exacto.

SCORSESE: Ese camino ya ha sido recorrido

SCHRADER: ¿Hubo algún instante en el cual fue más importante ser recordado?

SCORSESE: Sí, cuando estaba tratando de hacer Mean Streets. Cuando realicé experimentos en Alice y en Taxi Driver. Jamás pensé que Taxi hiciera dinero. Precisamente había encontrado unos rollos de 8 mm de tú, yo y Vernon Zimmerman jugando bolos en Los Angeles. Es maravilloso. Estaba guardado. Lo puse todo junto.

SCHRADER: No recuerdo eso.

SCORSESE: Es maravilloso. Es hermoso porque fue sólo un mes antes de que ocurriera. Con Michal y Julia (Phillips, los productores de Taxi Driver), ese domingo en la mañana después lo abrí y fue un éxito. Hicimos el film porque sentimos algo, la cosa de Notes from the Underground

SCHRADER: Eso es una bendición del éxito. Permite a uno vivir sin preocuparse sobre ser recordado.

SCORSESE: Sabes, fue cuando hicimos Taxi Driver que me pareció una gran, gran nota a pie de página para mi vida. Porque lo fue. Si alguien, cien años adelante, encuentra esto y no hay créditos - y si hubiera créditos, no pudieran leerlos - sin embargo entendiese lo que había. Incluso entonces, de no ser recordado...

SCHRADER: ... a ser un dios desconocido...

SCORSESE: Exacto. Para mí, el proceso de realizar una película era más importante que el resultado final. Y sabes que la segunda semana amenacé con parar. Amaba tanto esto que quería destruirlo. [...]

SCHRADER: Pero tenías ambiciones, esperanzas que no puedes negar...

SCORSESE: Está bien, pero yo ya había hecho una película para Roger Corman. Así, Mean Streets se fue al armario, hice otra película para Roger. Pero al menos había realizado un film ítalo-americano que supuestamente nadie querría ver.

SCHRADER: Espero no permitirte decir que nunca tuviste ambiciones para esa película.

SCORSESE: No, no. Fue mi vida entera. La única otra cosa que me dio ese fuego fue Taxi.
 
¿Alguien tiene enlaces de la de Patty Hearst? Los Ramones y yo se lo agradeceremos.
 
¿Alguien tiene enlaces de la de Patty Hearst? Los Ramones y yo se lo agradeceremos.

Amigo Jark, he hecho un trabajo de investigación muy profundo pero que no ha dado el fruto esperado. Si bien he encontrado la peli en un foro al parecer yugoslavo y en dvdrip, de subtítulos tendrá que echarme usted u otro una mano.

http://rapidshare.com/files/120254128/Patty_Hearst.part1.rar
http://rapidshare.com/files/120258637/Patty_Hearst.part2.rar
http://rapidshare.com/files/120263239/Patty_Hearst.part3.rar
http://rapidshare.com/files/120268085/Patty_Hearst.part4.rar
http://rapidshare.com/files/120272920/Patty_Hearst.part5.rar
http://rapidshare.com/files/120278533/Patty_Hearst.part6.rar
http://rapidshare.com/files/120284701/Patty_Hearst.part7.rar
 
Amigo Jark, he hecho un trabajo de investigación muy profundo pero que no ha dado el fruto esperado. Si bien he encontrado la peli en un foro al parecer yugoslavo y en dvdrip, de subtítulos tendrá que echarme usted u otro una mano.

Ustec es un solazo. Gracias mil, haminjo.
Ahora marcho a comer, pero a la tarde buscaré como un poseso. Les pondré al tanto de cualquier cosa que encuentre, aunque sea en sánscrito.
 
Llevaba mucho tiempo queriendo ver Auto-focus y finalmente puedo decir que era mas o menos lo que me imaginaba.

Una especie de retrato(algo santurrona pero efectiva)de la decandecia en el mundillo de Hollywood y similares.

La película va perdiendo un poco de fuerza conforme se desarrolla la trama para luego ir perdiéndola paulatinamente a pasos agigantados.El final me pareció totalmente fuera de lugar así como la voz en off.

Las interpretaciones bastante correctas,exceptuando Willem Dafoe que está enorme como siempre.Es que Greg Kinnear me puede parecer mil cosas pero jamás un adicto al sexo.

Las reminiscencias homogayers así como la tensión sexual entre los protagonistas son de una sutilidad increíble.Muy bien llevada.

Le he puesto un 6 en FA y tal.
 
whli7a.jpg


https://www.paulschrader.org/

Se trata de un site del conocido autor quien hizo un cursillo de diseño de páginas web por el INEM. La página es bastante sencilla con algunas fotos de el personaje y fichas de las películas en la que ha trabajado además de estar tristemente en un perfecto inglés.

Pero lo más interesante es el apartado de writings. El propio Schrader recopila algunos de sus escritos desde los años sesenta consistentes en ensayos y críticas y los ofrece escaneados en su formato original ya sea libro o recorte de periódico del momento.

Se encuentran curiosidades como críticas a Los olvidados y Belle de Jour o a Easy Rider; ensayos diversos sobre figuras como Bud Boetticher; entrevistas como la de Alexander Sokurov, etc.

En fin, una curiosidad, aunque esté en inglés.
 
Atrás
Arriba Pie