Películas con nieve

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
home_alone.jpg

Santa+Claus+3.jpg

10787-150.jpg

Pequeña película bélica que no está del todo mal. Nieve por un tubo.

A_Midnight_Clear_DVD_Cover.jpg

Estupendo, amijos. Sigamos racopilando.

Winterschläfer (Soñadores), de Tom Tykwer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También tenemos nieve en El nombre de la rosa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Aunque Ridley Scott se ha beneficiado más de la lluvia, también usa la nieve para nuestro gozo visual. En Los duelistas:

5fjc3m.jpg

2pqop6v.jpg

En Gladiator, dándonos augustos planos del gran Richard Harris. La parte inicial de la peli, la lucha con los germanos, es formidable. El momento en que el bárbaro exhibe la cabeza del mensajero, o cómo Maximus retira tras la batalla la espada clavada en el árbol y vemos el reflejo de ésta sobre su rostro, justo antes de que se gire y tenga a sus pies no sólo al ejército romano sino al mismo emperador...

14tovb8.jpg

O en El reino de los cielos.

El guerrero tocho que sale al final es el prota de Invencible, de Herzog.

Y coño, el estupendo comienzo de Gangs (lo mejor de la peli junto a la canción de U2).

Una que no habéis citado: "Amantes" (Vicente Aranda, 1991). No es una peli con nieve omnipresente al estilo de "Fargo". De hecho, la nieve solo aparece en la escena final frente a la catedral de Burgos, pero cuando lo hace se integra perfectamente en la historia y la realza maravillosamente, y por si fuera poco, es una nevada auténtica (no prevista en el guión).

Parece que se acaban las pelis buenas :lol: Destaquemos escenas pues.

El segundo episodio de Kwaidan.

kwaidan_02.jpg

La escena iconica de Vivir de Kurosawa.

ikiru1_balk_221204.jpg

Hulot rebuznó:
Nieve crucial en la historia del cine:

kane03.jpg

rosebud.jpg
¿El primer fotograma también era de Ciudadano Kane?

Rarito rebuznó:
Parece que se acaban las pelis buenas :lol:
Y una polla.

2yz0bbm.jpg

1250zlu.jpg

Vaya, arriba parece que Bill se está zurrando a la marmota, qué truhán.

El hombre que pudo reinar

9sqz6g.jpg

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

25rjvco.jpg

Fotografiando hadas

2lm70o5.jpg

Gremlins

2qs2tqc.jpg

Horizontes perdidos

2h8a80l.jpg

Highlander

szvpeh.jpg

La lista de Schindler

10dvam8.jpg

Siete novias para siete hermanos

29wpj7t.jpg

Batman Vuelve

2a7eyxu.jpg

nxsto3.jpg

Mongol

347jtyh.jpg

Noche en la Tierra

34hbfic.jpg

Las crónicas de Narnia

2i76y35.jpg

Drácula de Bram Stoker (cómo odio ese jodido título).

1rw5cg.jpg

Batalla de las Ardenas: Hermanos de sangre, episodios 6 y 7.

2003037392471010803_fs.jpg

Otra película sobre la batalla de las Ardenas, pero mala, muy mala: Saints and Soldiers.

Guerra y Paz, versión de King Vidor (Retirada napoleónica de Rusia):

51JB5VSA14L__SL500_AA240_.jpg

Supongo que también en la versión de Bondarchuk y la serie inglesa con Anthony Hopkins. De la "superproducción" europea que nos pasaron este verano, cuanto menos se diga, mejor.

También el Los Girasoles (Vittorio de Sica, 1970), retirada de los italianos en la ofensiva de Stalingrado.

Hay nieve para hartarse en "Talvisota", una película finlandesa sobre la Guerra de Invierno de 1939-40

Y en "Un plan sencillo" de Sam Raimi.

"Caza mortal" con Charles Bronson y Lee Marvin.

"Gorky Park" con Lee Marvin y William Hurt

"El barbero de Siberia" de Nikita Mikhalkov

"Siberiada" de Andrei Konchalovsky

"La tienda roja" de Mikhail Kalatozov

Joder, me encanta la temática de este hilo. No me he leído los comentarios, del tirón me he puesto a escribir. Lo mismo ya lo han dicho:

1. Smila, misterio en la nieve.
Smilla_01.jpg

2. Pathfinder (la de Nils Gaup, no el mierdón que hicieron hace un par de años), obra maestra indiscutible:
Veiviseren.jpg

pathfinder2.jpg

3. El tren del infierno.
4. Un plan sencillo (la de Sam Reimi o como se escriba)

Y luego algunas mierdas menores como:

5. Fargo.
6. El resplandor.
y otras que no merecen ser nombradas...

Una de las mejores peliculas belicas jamas hechas (espero que no la haya nombrado nadie):

2 peliculas magnificas y que aun no se han comentado, en las que la nieve tiene bastante presencia, aunque no demasiada relevancia en el devenir de los echos, son "Beatiful girls" de Ted Demme y "Afliccion" de Paul Schrader.
A destacar las actuaciones de Natalie Portman y Nick Nolte, respectivamente.

El pueblo le pide a Ivan el Terrible que vuelva, en la película de Eisenstein.

CRI_113006.jpg

6a00e5532538c48833010536264e31970b-.jpg

Un par de pelis de esquimales:

Los dientes del diablo, de Nicholas Ray
51QRY4P362L._SS500_.jpg

Nanuk el esquimal , de Robert Flaherty, donde aprendes como hacer un iglu, ventana incluidahttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Nanook_of_the_north.jpg

Y otro par de filmes sovieticos

La ascension de Larisa Sheptiko, tal vez la mejor directora de cine de la Historia, con permiso de Leni Riefenstahl
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a4/Ascent_poster.jpg

La verificacion, de Alexei Guerman https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/7/74/1986_proverka_na_dorogah.jpg

No habia imagenes que decuadraran mas?

Una reciente:

No hace falta que pongas todas las fotos del google imagenes, hijo

linfocito_A rebuznó:
Joder, me encanta la temática de este hilo. No me he leído los comentarios, del tirón me he puesto a escribir. Lo mismo ya lo han dicho:
En efecto, ya estaban todas, menos Un plan sencillo. A mí también me mola esta temática, huelga decir. La nieve es un catalizador emocional bastante complejo, pienso. Me gustaría pasar mis últimos momentos rodeado de nieve.

rents rebuznó:
2 peliculas magnificas y que aun no se han comentado, en las que la nieve tiene bastante presencia, aunque no demasiada relevancia en el devenir de los echos, son "Beatiful girls" de Ted Demme y "Afliccion" de Paul Schrader.
Aflicción ya estaba, amijo. En Beautiful girls la nieve es el 50% de la peli, le da un toque imprescindible. La conversación sobre Winnie the Pooh, el Fool to cry con Matt Dillon arrepentido... toda la película, vamos.

Randolph Carter rebuznó:
¿Qué planeas hacer con tanta nieve UBP?
Eskizoide rebuznó:
Está claro que se va a pegar el fieston de su vida, espero que nos invite:lol:
Os invito a que no toméis sustancias para subnormales, a eso os invito. Yo que pensaba que eras un alma pura, un fan de Vangelis... qué disgusto.

Batman begins

2088kd0.jpg

300

nxjk1y.jpg

2mgrpn9.jpg

Astérix y los normandos

kbd1t3.jpg

Beowulf

zmfh8h.jpg

Y tu deja de dar la vara con lo de la nieve, pesao, y vete al foro anexo a leer The Deadwood Deception.

Tiemblo al pensar en el inevitable e inminente "peliculas con lluvia".

Atrás
Arriba Pie