La Sociedad de la Nieve

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.693
Reacciones
8.099
Aquí dejo una chapa que no tienes que leerte si no quieres, pero es que hay que abrir hilos:

Ayer me fui al cine a ver “La Sociedad de la Nieve”

1704556911523.jpeg


He de decir que a mí no me atrae nada J.A. Bayona. Creo que he visto todas sus películas (no son muchas) y ninguna me ha gustado realmente. Me parece un wannabe de Spielberg que suele cargar las tintas en la sensiblería (más que el propio Steven) pero sin tener la garra y el brío narrativo de este. Que saber, sabe. Eso no se lo quito. Pero no creo que sea taaaan bueno como él cree ser.

Dicho esto, la peli me ha encantado. Me parece un poco larga de más (yo creo que quitándole 20 minutos ganaría mucho en ritmo), pero se lo perdono totalmente. Es apabullantemente hermosa (merece la pena ir al cine a verla) y, por suerte, no parece de Netflix.

Uno de sus grandes aciertos es el reparto, a base de actores uruguayos y argentinos desconocidos (aquello de tener a Ethan Hawke interpretando a Nando Parrado era un poco raro, por mucho que me mole Hawke), le da una credibilidad añadida.

Y me parece que el tema de la antropofagia está muy bien llevado, dándole la importancia moral que tiene pero sin morbo.

Y yo que sé, me emocioné varias veces, mientras la veía. Conste que a mí esta historia me marcó cuando mi padre me la contó, de niño. Y le regalé el libro a mi abuelo (“!Viven!”, de Piers Paul Read) y aproveché para ojearlo yo...

Que a lo mejor mi padre era un poco bruto hablándome de esto, de Charles Manson y de Calígula cuando yo aún no había cumplido los 5 años, pero es lo que hay.

Lo dicho: que me ha parecido muy buena peli, mucho mejor que la de Frank Marshall e infinitamente mejor que la de René Cardona. Y también me ha parecido lo mejor de Bayona hasta la fecha, con mucha diferencia sobre todo lo demás.
 
Última edición:
¿Esto no es un rimeik de la de VIVEN, con el tremendo dolor extremo del uso del panchités?

Me aterra...
 
Yo la vi ayer porque al igual que @Pionono soy mega fan de las películas de supervivencia.

Y vamos a ver, Bayona se apoya en el aspecto emocional de la historia y deja todo lo posible de lado el morbo y el gore, pero me ha gustado. Aunque creo que en el 93 Marschall hizo un gran trabajo y este era, pese a la elección de actores, muy digno y le echaba más cojones en crudeza.

Para mí lo mejor del film (aparte del casting) es sin duda la fotografía que es completamente apabullante y muestra la pequeñez del ser humano frente a la fuerza y crueldad de la naturaleza, Oscar merecidísimo si llega a estar nominada en ese apartado.

Sobre el libro, pues recuerdo que yo era un moco, se lo pispé a mi padre y me lo devoré en tres días. Si no lo han leído ya están tardando, de las pocas obras que me ha hecho lagrimear mientras leía, hasta dónde es capaz el ser humano con tal de seguir viviendo, me dejó completamente impactado.
 
Creo que con VIVEN, la historia quedó decentemente contada y cerrada.

Exactamente qué aporta de nuevo?
Empoderamiento femenino?
Gays?
Negros?
Tranis?
 
Creo que con VIVEN, la historia quedó decentemente contada y cerrada.

Exactamente qué aporta de nuevo?
Empoderamiento femenino?
Gays?
Negros?
Tranis?
Como he dicho antes, como nuevo no aporta nada, es más bien la visión que tiene otro artista del mismo suceso. Pero que está bien, oiga.
 
Que se rodó en Granada. La otra no puede decir lo mismo
Y tanto actores como equipo pasaron fresquillo del bueno porque los sets estaban entre 2000 y 3000 metros de altura en Sierra Nevada en pleno invierno.
 
Última edición:
A mí me suena otra peli (¿telefilme?) anterior a la del Ethan Hawke ese y con actores panchitos, ¿puede ser? No sé, creo que fue por los 80s o así.
 
A mí me suena otra peli (¿telefilme?) anterior a la del Ethan Hawke ese y con actores panchitos, ¿puede ser? No sé, creo que fue por los 80s o así.
Hummm... Me suena algo, pero creo que fue un documental.

De paso pongo el que hizo Marshall cuando estaba liado con la peli, la calidad es mala pero vale la pena para saber qué pasó después:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hummm... Me suena algo, pero creo que fue un documental.

De paso pongo el que hizo Marshall cuando estaba liado con la peli, la calidad es mala pero vale la pena para saber qué pasó después:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, era peli. Y los actores eran de por allí, con rasgos indígenas marcados inclusive. Es más, creo que se llamaba también ¡Viven! pero no la localizo. 🤔
 
Yo el problema que le veo a la de Marshall es que apenas muestra nada del periplo de los 2-3 que salieron a buscar ayuda, no se muestra mucho de cuando los encuentran vamos, no sé si aquí Bayona se recreará más.
 
Yo el problema que le veo a la de Marshall es que apenas muestra nada del periplo de los 2-3 que salieron a buscar ayuda, no se muestra mucho de cuando los encuentran vamos, no sé si aquí Bayona se recreará más.
No... Añade un poco más de metraje pero nada especialmente destacable del qué pasó después.

Y ahora que recuerdo, una cosa que me ha jodido de la peli es que pone una puta voz en off, la anterior no usó ese recurso sensiblero.
 
Aquí dejo una chapa que no tienes que leerte si no quieres, pero es que hay que abrir hilos:

Ayer me fui al cine a ver “La Sociedad de la Nieve”

Ver el archivos adjunto 153052

He de decir que a mí no me atrae nada J.A. Bayona. Creo que he visto todas sus películas (no son muchas) y ninguna me ha gustado realmente. Me parece un wannabe de Spielberg que suele cargar las tintas en la sensiblería (más que el propio Steven) pero sin tener la garra y el brío narrativo de este. Que saber, sabe. Eso no se lo quito. Pero no creo que sea taaaan bueno como él cree ser.

Dicho esto, la peli me ha encantado. Me parece un poco larga de más (yo creo que quitándole 20 minutos ganaría mucho en ritmo), pero se lo perdono totalmente. Es apabullantemente hermosa (merece la pena ir al cine a verla) y, por suerte, no parece de Netflix.

Uno de sus grandes aciertos es el reparto, a base de actores uruguayos y argentinos desconocidos (aquello de tener a Ethan Hawke interpretando a Nando Parrado era un poco raro, por mucho que me mole Hawke), le da una credibilidad añadida.

Y me parece que el tema de la antropofagia está muy bien llevado, dándole la importancia moral que tiene pero sin morbo.

Y yo que sé, me emocioné varias veces, mientras la veía.

Conste que a mí esta historia me marcó cuando mi padre me la contó, de niño. Y le regalé el libro a mi abuelo (“!Viven!”, de Piers Paul Read) y aproveché para ojearlo yo...

Que a lo mejor mi padre era un poco bruta hablándome de esto, de Charles Manson y de Calígula cuando yo aún no había cumplido los 5 años, pero es lo que hay.

Lo dicho: que me ha parecido muy buena peli, mucho mejor que la de Frank Marshall e infinitamente mejor que la de René Cardona. Y también me ha parecido lo mejor de Bayona hasta la fecha, con mucha diferencia sobre todo lo demás.
La vi anoche, como poco se puede decir que es más que digna. Es un buen trabajo de Bayona. ¿Obra maestra? No, pero te lo hace pasar mal. Notable trabajo del grupo actoral.

Mi hermano me decía que pinta para Oscar a mejor peli extranjera, que es muy del gusto de Hollywood.
 
No... Añade un poco más de metraje pero nada especialmente destacable del qué pasó después.

Y ahora que recuerdo, una cosa que me ha jodido de la peli es que pone una puta voz en off, la anterior no usó ese recurso sensiblero.
Al final la voz es uno de ellos, el que muere el 11 de diciembre. No recuerdo el nombre. Se supone que es el muerto el que cuenta la historia.
 
Como he dicho antes, como nuevo no aporta nada, es más bien la visión que tiene otro artista del mismo suceso. Pero que está bien, oiga.
Aporta cosas, primero una pequeña parte del metraje de los muchachos antes de subir al avión y después de ser rescatados. Aporta la trascendencia del hecho, como algunos se agarran a la religión, como otros la abandonan. Aporta huesitos.

Mira que Lo Imposible y El Orfanato, las únicas que he visto suyas, me causaban bostezos. Pero esta ha logrado emocionarme, encogerme de frío, y celebrar los logros de los personajes.
 
El puto enano está causando sensación con la movida esta.

A mi me da pereza, la verdat.
 
Ayer me dió por volver a ver la película del 93 y el resultado es...

Pom pom pom pomporropom...(Redoble de tambor)

Me quedo con la de "Viven" antes que con la de Bayona.

Ha envejecido muy bien pese a algún croma algo cantarín (pero teniendo en cuenta que se hizo sin CGI tiene mucho mérito) y el casting tal vez no sea el más acertado pero es mucho más cruda, además de que entre los supervivientes se producen peleas y momentos de mucha tensión, en cambio en esta todos se llevan de maravilla. Por no hablar de que al final se marcan el detalle de enseñar la cruz de hierro que se puso en homenaje a los fallecidos, el pastor no sale, eso yes.

Como dato curioso me la baje vía Emule y la peña se estaba bajando más la de "Viven" que la de "La sociedad de la nieve", pero de largo.
 
Ayer me dió por volver a ver la película del 93 y el resultado es...

Pom pom pom pomporropom...(Redoble de tambor)

Me quedo con la de "Viven" antes que con la de Bayona.

Ha envejecido muy bien pese a algún croma algo cantarín (pero teniendo en cuenta que se hizo sin CGI tiene mucho mérito) y el casting tal vez no sea el más acertado pero es mucho más cruda, además de que entre los supervivientes se producen peleas y momentos de mucha tensión, en cambio en esta todos se llevan de maravilla. Por no hablar de que al final se marcan el detalle de enseñar la cruz de hierro que se puso en homenaje a los fallecidos, el pastor no sale, eso yes.

Como dato curioso me la baje vía Emule y la peña se estaba bajando más la de "Viven" que la de "La sociedad de la nieve", pero de largo.
La acabo de revisionar, que me la he encontrado a la hora del café en Cuatro. Joder, para mí no sólo aguanta bien, aguanta perfectísima. Ni recordaba que aquí salía Ethan Hawke. El reparto está fenomenal, coño, ni una pega.

Me ha vuelto a emocionar la determinación de Nando, ese instinto que casi convierte en obsesión por sobrevivir. Tenía clarinete que había que irse de allí porque si se quedaban ya no es sólo que se fueran a devorar los unos a los otros, sino que no iba a sobrevivir nadie. Y es gracias a su empuje que los que deciden ir con él terminan por encontrar civilización y pedir ayuda para rescatar a los compañeros. Huevazos bien gordos para irse a tomar por culo sin saber muy bien hacia dónde vas ni cuánto vas a tardar en encontrar civilización.
 
Arriba Pie