[RETARDS] Vida apartada de la sociedad.¿Es factible?

Hombre, para que renunciar a los avances que nos hacen la vida más cómoda.
Frigoríficos, lavadoras, microondas etc.Otro tema es llevarse la puta play o tirar de internet todo el día.Se supone que se escapa de todo lo que nos perturba.
Incluso música y tv sin sintonizar, para ver películas lo veo coherente.

Sufrir lo justo.
Por otro lado si veo bien que hagas temas artesanales, o tu huerto o mini granja.
Seguís con las cosas un poco confundidas: irte al campo a tu bola no implica necesariamente que tengas que vivir como en el siglo XII. Pero si lo que buscas es vivir como en el siglo XII, entonces irte al campo se te queda corto.

Las posibilidades son varias, y cada uno elige la que más le conviene. Yo no me iba al monte en plan vikingo, porque llegaba hasta la puerta de la caseta con mi Golf y un maletero en el que había absolutamente de todo. No me piraba con un machete, repudiando todo lo que me daba la sociedad. Me iba para estar solo y disfrutar de la naturaleza, pero siendo coherente de mi vida en la década del 2010. Por eso a veces me ha apetecido estar solo con más comodidades y me he alquilado una casa con cocina equipada y cuarto de baño.

Pero según se lee, parece que por defecto irte a vivir a tu bola implica hacerte un cromagnon. Y no tiene por qué. Puedes vivir perfectamente al margen de la sociedad, irte al campo, levantarte un chamizo y buscar tus suministros de agua y luz para no tener que rendirle cuentas a nadie, ni siquiera en impuestos. Pero seguramente no vais a ser tan gilipollas de rechazar el sistema sanitario y no acudir al médico cuando te dé un chungo de verdad. ¿Vais a llamar al chamán de la aldea? Sinceramente, no veo dónde está el problema de buscarte una casita en un valle (legalizada), currarte tu agua y tu luz y vivir a tu bola con microondas, máquina de lavar ropa o jacuzzi, si te sale de los webos. El objetivo, que es irte a tu bola, está cumplido. Si para algunos no tiene sentido, para mí tampoco lo tiene tanto veganismo ni tanto defensor del ecosistema cuando llevan en el bolsillo un móvil de 300 leros con una batería de litio fabricada de aquella manera y que contaminará cuando quieras tener otro móvil de 500.


Yo con una buena hembra y un perro no me importaría irme.
La hembra te iba a durar 15 días. Un retiro como el que debatimos impone un contacto con la pareja al 200%. No sólo todo el puto día juntos, una vida así en pareja implica que te comes todos sus marrones, y viceversa. Mejor vete sólo con el perro, que además te va a hacer falta.
 
-Luz. Además de que vas a tener que custodiar las placas solares con escopeta por las noches, lo que nunca te cuentan es que requieren mucho mantenimiento para que sean realmente efectivas. Una simple capa de polvo sahariano como el que tuvimos semanas atrás les resta un porcentaje muy alto de efectividad. Y tercero, aunque se han abaratado, necesitas mucho tiempo para amortizar la inversión respecto a un suministro convencional.

Tres apuntes:

- Ya hay muchos seguros para placas solares.
- Ya se roban muy pocas placas, no es como hace 10 años. Se venden mal las robadas y a los choris no les compensa porque son jodidas de arrancar. Hay otros botines más fáciles y rentables.
- Un conocido mío las ha instalado, no sólo las placas sino las baterías para acumular, y echando números le salía un plazo de amortización de unos 8 años, aprox.
 
@Astronauta Mongol hay que ir paso a paso. Para mí, lo primero es deshacerse del smartphone.


Luego habría que ir haciendo un uso cada vez más austero de internet y de la información que nos hace absorber. No nos hace falta saber que un barco está atravesado en el canal de Suez, o que hay escasez de materias primas y no se puede fabricar la ps5 o que a Rociíto le ha dado por hablar en la tele. Aislarse es sinónimo de estar desinformado y estar desinformado es sinónimo de esgar aislado. Si no consumes más información de la estrictamente necesaria no vas a hablar tanto de gilipolleces con la gente. Estamos sobreinformados y estamos deseando formarnos opiniones sobre esa información desbordante para posicionarnos. Todo eso fuera.

Poco a poco se va produciendo la desintoxicación, se va aclarando la mente y uno se va calmando. Esta sociedad nos genera estrés, ansiedad y dolor y al mismo tiempo nos ofrece objetod y servicios que mitigan nuestro malestar.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tres apuntes:

- Ya hay muchos seguros para placas solares.
- Ya se roban muy pocas placas, no es como hace 10 años. Se venden mal las robadas y a los choris no les compensa porque son jodidas de arrancar. Hay otros botines más fáciles y rentables.
- Un conocido mío las ha instalado, no sólo las placas sino las baterías para acumular, y echando números le salía un plazo de amortización de unos 8 años, aprox.

Sumado a que agarrar la fragoneta, al Boris y al Cosmin, e irse a tomar por el culo, da perecita, y no se sabe si nos puede recibir un tiro en los morros o un par de perracos agarrados a los cojones.

Lo de las placas lo miré en su momento, creo que había instalación básica por unos 10.000 merkels, autoinstalable. Hay que tener en cuenta, más que la amortización, que podemos no tener otra solución allá donde nos vayamos. Podría preguntarle a su amigo.

Con respecto al terreno rústico, hay variedad de casas prefabricadas y/o de madera, consideradas móviles. Vamos, que no hace falta licencia de nada.
Otra cosa es la foto drónica que nos mande Mamá Hacienda preguntando.
 
Última edición:
Lo de las placas lo miré en su momento, creo que había instalación básica por unos 10.000 merkels, autoinstalable. Hay que tener en cuenta, más que la amortización, que podemos no tener otra solución allá donde nos vayamos. Podría preguntarle a su amigo.
Unos 20.000 merkels la instalación completa de placas + baterías acumuladoras. Es para una parcela grande, con chalese de tamaño considerable, motores de extracción de agua para pozos, piscina con depuradora, aire acondicionado, muchas farolas y miles de luces... Según me dijo la factura, sin ir en modo ahorro, bajó dos tercios en verano con todo aquello encendido, el horno en marcha todos los puntos días, lavadoras, lavavajillas, etc.
 
Vale, tiene pinta de instalación "seria" como alternativa a la opción habitual.
Lo que decía yo era la básica, es decir, chamicillo de 50 metros con microondas, frigorífico, tele, y un par de placas de cocina.
Puede que alguna bomba de pozo, pero para llenar un aljibe, tiempo controlado.

La estufa de leña, como mandan los cánones.

Ahora que miro por encima, me quedo en la mitad de la mitad del presupuesto para lo que digo: 2500 merkels, aprox.

kit-solar-vivienda-aislada-3000w-24v-6400whdia_thumb_main.jpg


Algo asín.
 
Vale, tiene pinta de instalación "seria" como alternativa a la opción habitual.
Lo que decía yo era la básica, es decir, chamicillo de 50 metros con microondas, frigorífico, tele, y un par de placas de cocina.
Puede que alguna bomba de pozo, pero para llenar un aljibe, tiempo controlado.

La estufa de leña, como mandan los cánones.

Ahora que miro por encima, me quedo en la mitad de la mitad del presupuesto para lo que digo: 2500 merkels, aprox.

kit-solar-vivienda-aislada-3000w-24v-6400whdia_thumb_main.jpg


Algo asín.

Sí, sí... La idea de este hombre es dejar de emplear la red comercial lo antes posible. Pero sí, tiene unas necesidades bastante superiores al consumidor medio, puse ese ejemplo porque es el único que conozco de primera mano (y porque venía a cuento por aquello de los robos de placas, el seguro y demás).
 
Yo con una buena hembra y un perro no me importaría irme. Estoy bastante harto y aunque adoro el wifi y las videoconsolas lo cambiaria por vivir de la tierra y poco más.
Vamos, no jodas !
Estás de cachondeo ó qué.

Ya lo del perro no le veo mucho el sentido. Pero intentar evadirte con una mujer, una mujer del 21, de esas que quieren vivir con El Corte Inglés a la puerta.
Duras dos días.
 
Vamos, no jodas !
Estás de cachondeo ó qué.

Ya lo del perro no le veo mucho el sentido. Pero intentar evadirte con una mujer, una mujer del 21, de esas que quieren vivir con El Corte Inglés a la puerta.
Duras dos días.

El perro es para que entretenga a la mujer durante el reposo del guerrero.
 
¿El perro a santo de que es imprescindible en la vida solitaria?
Cada vez estoy más convencido que este @alexin nos la ha colado incluso con lo del perrino.

Mujer y perro, dos fuentes de preocupación.
Si te vas por tener soledad, tranquilidad, paz ¿por qué llevarte dos posibles perturbaciones ?
 
Última edición:
¿El perro a santo de que es imprescindible en la vida solitaria?
Se nota que no has tenido perro, y menos en el monte. Amigo, hasta un caniche va a oír y oler a alguien acercarse a tus dominios muchísimo antes que tú. Y de paso, según qué razas, te tendrá aquello limpio de bichos y a los amigos de lo ajeno un poco más distantes.

Ciertamente no sé qué idea bucólico-romanticista te has hecho de la vida al margen de la sociedad. Te invito a que, si las limitaciones pandémicas te lo permiten, hagas el experimento cuanto antes y te marches una temporada a unos de esos retiros independientes y alternativos a la vida en sociedad. Verás cómo en dos semanas tienes espías merodeando el lugar.
 
Esto es como todo, siempre queremos lo que no tenemos. Leí hace tiempo que el marido de Mónica Belucci, se la estaba pegando con la niñera, una chaparrita gordita y con los pelos de las cejas unidos al flequillo. ¿Qué quiero decir con esta mierda de símil?

Pues eso, qué en el fondo todo es una mierda. No hay un término medio. La ciudad tiene todas las comodidades, incluso las que no necesitamos, incluso las que no usamos pero que si no estuvieran ahí, a nuestro alcance, echaríamos de menos. El campo es todo lo contrario, pero tienes esa paz que los que estamos hasta los cojones de todo necesitamos a veces. El silencio, el poder respirar y conectar. ¿Pero cuánto tiempo aguantaríamos esa mierda silvestre?

Yo he pasado algunos veranos y fines de semana con la caravana en campings, en casas rurales apartadas de todo, en refugios en la puta montaña... y más de cinco días me resulta un calvario. El aire que me faltaba, al final me acaba sobrando. La paz que necesitaba al final se convierte en una guerra interna. El conectar con unos mismo hace que me desvincule y me convierta en un ser taciturno.

Quizás la culpa sea el sacarme de mi zona de confort. El caso es que intento llevar en la ciudad la vida que podría llevar en el campo, y más ahora con la pandemia, que para los asociales hijos de puta ha sido una bendición (si no fuera por los muertos y esas cosas). Intento salir lo menos posible, relacionarme poco con la gente (el wassap es ideal para mantener cierto contacto con la gente que te interesa, así nunca desconectas del todo con esos amigos imaginarios), me gusta encerrarme, escuchar música mientras fuera de mi habitación la vida sigue. Por suerte mi entorno lo entiende y me dejan tranquilo, aunque bien es sabido que alguna concesión hay que hacer: en las fiestas de guardar, entierros y alguna fiesta ocasional familiar (de la parte contratante, de la mía paso completamente).

Parasito como un ermitaño, mientras vivo con las comodidades de un urbanita, supongo que así he encontrado un equilibrio que me permite seguir.

También es cierto que tenemos demasiadas comodidades, que antes no había tantas y con una pelota pasábamos la tarde. Ahora no es suficiente, a parte de una pelota, un libro, un disco, una serie, una sesión de pajas o un foro soliviantan un poco la necesidad de ganar el tiempo que se pierde.
 
Esto es como todo, siempre queremos lo que no tenemos. Leí hace tiempo que el marido de Mónica Belucci, se la estaba pegando con la niñera, una chaparrita gordita y con los pelos de las cejas unidos al flequillo. ¿Qué quiero decir con esta mierda de símil?

Pues eso, qué en el fondo todo es una mierda. No hay un término medio. La ciudad tiene todas las comodidades, incluso las que no necesitamos, incluso las que no usamos pero que si no estuvieran ahí, a nuestro alcance, echaríamos de menos. El campo es todo lo contrario, pero tienes esa paz que los que estamos hasta los cojones de todo necesitamos a veces. El silencio, el poder respirar y conectar. ¿Pero cuánto tiempo aguantaríamos esa mierda silvestre?

Yo he pasado algunos veranos y fines de semana con la caravana en campings, en casas rurales apartadas de todo, en refugios en la puta montaña... y más de cinco días me resulta un calvario. El aire que me faltaba, al final me acaba sobrando. La paz que necesitaba al final se convierte en una guerra interna. El conectar con unos mismo hace que me desvincule y me convierta en un ser taciturno.

Quizás la culpa sea el sacarme de mi zona de confort. El caso es que intento llevar en la ciudad la vida que podría llevar en el campo, y más ahora con la pandemia, que para los asociales hijos de puta ha sido una bendición (si no fuera por los muertos y esas cosas). Intento salir lo menos posible, relacionarme poco con la gente (el wassap es ideal para mantener cierto contacto con la gente que te interesa, así nunca desconectas del todo con esos amigos imaginarios), me gusta encerrarme, escuchar música mientras fuera de mi habitación la vida sigue. Por suerte mi entorno lo entiende y me dejan tranquilo, aunque bien es sabido que alguna concesión hay que hacer: en las fiestas de guardar, entierros y alguna fiesta ocasional familiar (de la parte contratante, de la mía paso completamente).

Parasito como un ermitaño, mientras vivo con las comodidades de un urbanita, supongo que así he encontrado un equilibrio que me permite seguir.

También es cierto que tenemos demasiadas comodidades, que antes no había tantas y con una pelota pasábamos la tarde. Ahora no es suficiente, a parte de una pelota, un libro, un disco, una serie, una sesión de pajas o un foro soliviantan un poco la necesidad de ganar el tiempo que se pierde.
Conectar con uno mismo, zona de confort, a parte escrito separado... ¿Pero qué puta mierda de post es este?
 
Última edición:
Conectar con uno mismo, zona de confort, a parte escrito separado... ¿Pero que puta mierda de post es este?
Su "qué" lleva acento. Mi mierda de post es eso, una mierda de post; quizás no he sabido explicarme con claridad, pero ruego no se saquen cosas de contexto y se piensen cosas que no son, me podría afectar.
 
Su "qué" lleva acento. Mi mierda de post es eso, una mierda de post; quizás no he sabido explicarme con claridad, pero ruego no se saquen cosas de contexto y se piensen cosas que no son, me podría afectar.
Le ha faltado hablar de líneas rojas, poner en valor, empoderar y terminar con una cita de Coelho.
 
Última edición:
Le ha faltado hablar de líneas rojas, poner en valor, empeorar y terminar con una cita de Coelho.
No saque de contexto las frases. Eran un ejemplo de lo que la gente busca al salir de la ciudad... Y luego es de eso mismo de lo que quiere escapar. Quizás no me he expresado bien y no he conseguido llegar al lector.
 
No saque de contexto las frases. Eran un ejemplo de lo que la gente busca al salir de la ciudad... Y luego es de eso mismo de lo que quiere escapar. Quizás no me he expresado bien y no he conseguido llegar al lector.
Y dale. Que no me quejo de lo que dice sino de como lo dice: un compendio de expresiones vulgares escuchado en la TV.
 
¿Habéis ido alguno al campo este puente para ir practicando con el hacha, maricas? ¿Habéis reservado casita rural para desconectar de vuestras estresantes vidas de paguiteros y serial wankers? Ojalá os pique un alacrán en el escroto al cagar por primera vez en el campo.
 
Etiquetas Etiquetas
real sociedad b 1-0 cd getxo
Arriba Pie