[RETARDS] Vida apartada de la sociedad.¿Es factible?

El caso es que tengo una casa de puts madre en medio de un pueblo, pero ese es el problema que si voy andarán dando por culo con el "¿Estas bien?"

Y sobre el moño, he de decirte que en tinder calvo que ven las mujeres dedito a X
A mi no me mires, que tengo pelazo.

Y no te preocupes por el pueblo, que hablarán de ti pero no creo que interactúen mucho con el yonki del dinero versión moñas.
 
¿Quienes harían esa pregunta? ¿Acaso tienes amigos irl? La deshonra del foro.
La gente de pueblo siempre es así y lo digo de manera positiva.
De la misma manera que en usa y lo se de verdad, como vivas en casa unifamiliar los vecinos se presentan en tu casa y es obligado hacer una bbq para bienvenidas.
 
Los que están al margen de la sociedad CREAN su propia sociedad.

Hablas de los gitanos, o de los que viven bajo un puente, o de los borrachos de los parques? Al fin y al cabo eso también son sociedades.

Lo que es difícil de verdad y no creo que sea nada recomendable es montarte una sociedad unipersonal. Hasta Robinson Crusoe tenia a Viernes.
 
No me queda claro si hablamos de vivir apartado de la sociedad o de vivir al margen de la sociedad.
Los apartados vuelven a la sociedad cuando la necesitan: comida, ocio, medicina, etc.
Los que están al margen de la sociedad CREAN su propia sociedad.

Creo que es apartado, siempre se suele tener algún contacto con alguien, aunque sea con el vecino. Al final somos personas y socializamos, aunque no queramos.
 
Luz.
Parece ser que el tema de placas solares en los últimos años ha mejorado y abaratado bastante.Siendo posible el abastecimiento de luz con ellas.Placas que son bastante golosas para Rumanos y otras gente amigos de lo ajeno.


Agua
He aquí el verdadero problema y en el que la mayoría de proyectos se paralizan.
El Mediterraneo no es lugar de lluvias abundantes y el encontrar agua bajo tierra no es sencillo.
Hace tiempo me estuve informando de estos temas. Y sin ser un ezperto, lo que supe por aquel entonces es que:

-Luz. Además de que vas a tener que custodiar las placas solares con escopeta por las noches, lo que nunca te cuentan es que requieren mucho mantenimiento para que sean realmente efectivas. Una simple capa de polvo sahariano como el que tuvimos semanas atrás les resta un porcentaje muy alto de efectividad. Y tercero, aunque se han abaratado, necesitas mucho tiempo para amortizar la inversión respecto a un suministro convencional.

-Agua. Siempre puedes valerte de depósitos, incluso para recoger agua de lluvia (si la ubicación lo permite), pero eso no quita que tengas que transportar el agua desde otro sitio y cuidar mucho la que vayas a beber. Has de contar con una buena infraestructura con sus filtros y sus cosas para que te salga rentable. Si el lugar que pretendes habitar no tiene pozo propio, funcionando, olvídate de encontrar agua. No será raro que haya una comunidad de regantes al loro.

Además, has de construir una fosa séptica en condiciones si no quieres cagar en el campo en pleno invierno, aunque eso depende de lo mucho o poco que seas amigo de la naturaleza. Tal vez estés pensando en abonar tus propias coles, no sé.

Por último, cuenta con que las fincas rústicas son eso, rústicas, y que no puedes plantar en ese terreno lo que te salga del nabo (Curro style), y mucho menos algo que huela a construcción, como por ejemplo estacas o pilares de construcción. Y en según qué sitios, dotar a un espacio de agua y luz como suministro para consumo, hace que tengas detrás al Ayuntamiento de turno pidiendo explicaciones. Quiere esto decir que para hacer el tarzán ibérico es mejor que te busques una casa vieja, un molino o una cabaña, que ya tenga algo de infraestructura.
 
El protagonista de la imagen que abría el hilo vivió al margen de la sociedad, son contacto durante años.
 
Estoy totalmente de acuerdo con varios, pero creo que @Anodino es el que pega en el clavo.
Quien más y quien menos, tenemos una casa en un pueblo de la España vaciada. Idílico para algunos, pero puede ser el infierno en la tierra, diría, para el 99% de nosotros. Al final, estamos acostumbrados a abrir el grifo y que salga caliente, y a encender el gas, y el microondas, y a cagar en un sanitario (ver hilol de pijos reformando casas).

Fibra, señal de tele, estanco abajo, súper a medio minuto, etc, etc.

En el pueblo, con lo que mola, adios a todo. El agua sale turbia, la luz hace pof encendiendo dos cosas o si viene tormenta, calefacción de gasoil que NO calienta nunca del todo la casa, humedades en invierno, mosquitos en verano, alcantarillado que regurgita topatrás, 3G los días buenos (y no todo el día, ni todo 3G de cuando Franco), sin médico más que un día a la semana, sin farmacia, sin súper...nada de nada, como dice el Sr. @Troy McClure. Un poblao en el despoblao es eso, coche hasta para mear o muerte.

Y eso no es todo, que pensamos que en los pueblos, como hay poca gente, vamos a vivir tranquilos. Ni mucho menos. Al final, en la ciudad, la mala leche se diluye en el anonimato de la muchedumbre, mientras que en el pueblo, se cultiva mala hostia Puerto Hurraco style a lo largo de generaciones. Es la hostia un pueblo de 50 habitantes, cruzarse con veinte, y saludar a dos.

Lo otro es la huida a lo rústico, a lo elemental. Barbacoa Georgie Dan el domingo, y a casa a la ciudad a ver el fútbol. ¿Estamos locos?
 
Sucede que @Astronauta Mongol ha mezclado dos asuntos en sus entradas: una cosa es apartarse de la sociedad y otra bien distinta es vivir a lo tarzán, entendiendo esto último como un lugar habitable al margen de las normas y comodidades que todos tenemos. Y aunque a veces esas dos cosas puedan ir de la mano, no tiene por qué ser así. Hay casas fantásticas, con lujosas piscinas y espacios de barbacoa totalmente aisladas del mundanal ruido que te ofrecen una magnífica soledad. Y hay cabañas olvidadas en el monte a las que te puedes ir ya de gratis, porque al dueño le vas a hacer un favor dándole mantenimiento.

Yo, en modo vacaciones, he probado de todo un poco. He alquilado una casa prefabricada en la Alpujarra granadina profunda, casas con piscina en recónditos pueblos de la Mancha, he pasado algunas noches en una casa vieja en los valles de León y hasta me he perdido algún que otro fin de semana en una caseta oculta por los Valles Pasiegos, sin luz ni agua. En todos los casos tenía la soledad garantizada, pero no siempre me apetecía vivir a lo salvaje. De ahí surgió lo de indagar sobre un hipotético modo de vida alternativo a la sociedad. No soy a decir ni "al margen" ni "independientemente" de la sociedad, porque creo que de un modo u otro siempre acabas tirando de los beneficios que nos brinda el siglo XXI. Como dice @Matarratas, por muy dispuesto que estés a irte al monte a cagar en una escupidera por las noches, seguramente no te quieras desprender del móvil "por si pasa algo".
 
Cuello pavo hay hilo de la montañez.

Que me entere....las casas apartadas esas ¿Son fincas rústicas?
 
Eso sí es una mujer, quién la cogiese así, oliendo a hembra de verdad. Se duchaba cuando cambia la luna y, por consiguiente, la regla.


Esto es lo que no puede ser. A esto me refiero. Tú te marcas los límites que quieras, pero sin perder el norte. Meterte en una casa que tiene agua corriente y no saber (o querer) ingeniártelas para hacerte una ducha con agua caliente y llevar una vida mínimamente higiénica, te convierte en gilipollas y guarro ipso facto. En fin, a lo mejor es lo que la señorita esta quería.
 
Que me entere....las casas apartadas esas ¿Son fincas rústicas?
Sí o no, depende de cómo, dónde y cuándo estén construidas. Las fincas rústicas son básicamente terrenos, no construcciones. Están destinadas a la explotación de ese terreno, plantando y regando lo que sea. Ahora bien, en esas superficies, por la razón que sea, se les permitió construir algo, generalmente casas de aperos o casetas de labranza, que en un origen no iban destinadas a la vivienda. Con el tiempo, algunas se han quedado en eso, en casetas sin suministros, y otras se han conseguido legalizar como vivienda.

Y luego están las casas que, aun quedando aisladas y retiradas del pueblo, siguen siendo construcciones sobre suelo urbano. Es más difícil que suceda, pero también ocurre. Eso por no citar las famosas recalificaciones de terrenos que muchos ayuntamientos no tuvieron más huevos que hacer para recaudar el IBI a mucho personal.

Lo que la gente cree es que se puede comprar una finca rústica (un terreno, hablando claro) y plantar allí lo que le dé la gana para vivir. Y no es así. En cada lugar habrá una normativa, pero en suma lo que te dejen poner como "vivienda" no puede estar anclado al suelo de ninguna forma. A lo mejor te dejan poner un contenedor marítimo, eso que la tele ha puesto tanto de moda y que en Holanda ya se usaba hace 20 años para hacer residencias de estudiantes, pero hasta en ese caso el contenedor no puede estar anclado al suelo de ningún modo, porque eso se considera construcción. Y por supuesto no puedes tener suministro de agua y luz por empresas. Los puedes tener, pero por tus medios, como venimos hablando.

Si la caseta, cabaña, almacén, secadero o lo que sea ya existe en medio del monte, te puedes ir allí a vivir cuando te salga de los webos. Raro será que tenga luz eléctrica, ya que por sentido común no debe tener. El agua ya es otra cosa, ya que suele haber cerca ríos, depósitos o embalses para riego, pero puede que ni eso tenga. A partir de ahí, todo depende del ingenio y los arrestos que le eches. Yo he pasado fines de semana en una caseta grande en Cantabria, sin agua ni luz eléctrica, pero en verano y con el maletero del coche bien apetrechado. He cagado en el monte, of course, pero me he aseado debidamente con una ducha improvisada y he comido calentito gracias a una vieja cocina de piedra en la que puedes quemar leña. No se me ocurriría hacer lo mismo en pleno invierno, donde seguramente medio metro de nieve me habría bloqueado la puerta de la caseta y no podría salir ni para cagar.
 
Sí o no, depende de cómo, dónde y cuándo estén construidas. Las fincas rústicas son básicamente terrenos, no construcciones. Están destinadas a la explotación de ese terreno, plantando y regando lo que sea. Ahora bien, en esas superficies, por la razón que sea, se les permitió construir algo, generalmente casas de aperos o casetas de labranza, que en un origen no iban destinadas a la vivienda. Con el tiempo, algunas se han quedado en eso, en casetas sin suministros, y otras se han conseguido legalizar como vivienda.

Y luego están las casas que, aun quedando aisladas y retiradas del pueblo, siguen siendo construcciones sobre suelo urbano. Es más difícil que suceda, pero también ocurre. Eso por no citar las famosas recalificaciones de terrenos que muchos ayuntamientos no tuvieron más huevos que hacer para recaudar el IBI a mucho personal.

Lo que la gente cree es que se puede comprar una finca rústica (un terreno, hablando claro) y plantar allí lo que le dé la gana para vivir. Y no es así. En cada lugar habrá una normativa, pero en suma lo que te dejen poner como "vivienda" no puede estar anclado al suelo de ninguna forma. A lo mejor te dejan poner un contenedor marítimo, eso que la tele ha puesto tanto de moda y que en Holanda ya se usaba hace 20 años para hacer residencias de estudiantes, pero hasta en ese caso el contenedor no puede estar anclado al suelo de ningún modo, porque eso se considera construcción. Y por supuesto no puedes tener suministro de agua y luz por empresas. Los puedes tener, pero por tus medios, como venimos hablando.

Si la caseta, cabaña, almacén, secadero o lo que sea ya existe en medio del monte, te puedes ir allí a vivir cuando te salga de los webos. Raro será que tenga luz eléctrica, ya que por sentido común no debe tener. El agua ya es otra cosa, ya que suele haber cerca ríos, depósitos o embalses para riego, pero puede que ni eso tenga. A partir de ahí, todo depende del ingenio y los arrestos que le eches. Yo he pasado fines de semana en una caseta grande en Cantabria, sin agua ni luz eléctrica, pero en verano y con el maletero del coche bien apetrechado. He cagado en el monte, of course, pero me he aseado debidamente con una ducha improvisada y he comido calentito gracias a una vieja cocina de piedra en la que puedes quemar leña. No se me ocurriría hacer lo mismo en pleno invierno, donde seguramente medio metro de nieve me habría bloqueado la puerta de la caseta y no podría salir ni para cagar.
Perfectamente explicado, mil gracias
 
Lo que no acabo de ver claro es irte al culo del mundo y empeñarte en tener todas las comodidades. Para qué quieres un microondas o una lavadora, con la cantidad de tiempo libre que vas a tener? Mucho tiempo libre y nadie con quien discutir te hace víctima de la fiebre de las cabañas. No voy a ser bobo de reivindicar el ascetismo a cualquier precio, pero la gracia de estar más o menos aislado también debería ser la posibilidad de dedicar tiempo a trabajos más o menos rutinarios que hemos abandonando con el estrés de la vida moderna, pero que pueden tener su gracia si te los tomas con filosofía. Qué vas a hacer toda la mañana en la dichosa cabaña? Por qué no ponerte a cocinar un puchero a fuego lento? Qué problema hay en tener que ir a recoger leña y que eso te ocupe unas pocas horas? Cuanto antes acabes de limpiar, cocinar o lo que sea, más tiempo estarás comiéndote la cabeza. Eso lo saben bien los monjes, da igual que sean franciscanos o budistas, que seguramente sean los que más éxito han tenido a la hora de llevar a la práctica esa utopía.
 
Lo que no acabo de ver claro es irte al culo del mundo y empeñarte en tener todas las comodidades.
Para no tener trato con la gente. Para quitarte el ruido de los coches chuloputas y los pitidos de los repartidores. Para que el perro del vecino no se mee en la rueda de tu moto. Para que no te entre por la ventana la peste a fritanga del bar. Para ahorrarte el vociferio de los que están en el bar. Para que la maritacones del piso de arriba te despierte yendo de acá para allá a las 7 de la mañana. Para que el niñato del tercero no te aparque la bicicleta llena de mierda en el portal. Etc. Vamos, lo que viene siendo una vida tranquila sin soportar las gilipolleces de nadie.
 
Vamos, lo que viene siendo una vida tranquila sin soportar las gilipolleces de nadie.

Si eso lo entiendo. Lo que no veo es la necesidad de una instalación de nosecuántos watios de electricidad, internet superveloz y todas las otras cosas. Por ejemplo, tener despertador es necesario solo si tienes que seguir un horario establecido. Si no tienes esa obligación, en pocas semanas el cuerpo se acostumbra a despertarse con el sol, y cuando llega la noche te apetece dormir. Eso hace que la luz eléctrica no sea absolutamente necesaria. Y así con muchas otras cosas.

Si lo único que quieres es no relacionarte con nadie, veo mucho más fácil construirte una burbuja insonorizada en cualquier vivienda urbana, preferiblemente unifamiliar, pedirlo todo online, y salir lo mínimo de casa. O un búnker. O un chaletazo en una urbanización exclusiva, en una parcela gigante, con vallas de tres metros y seguratas patrullando alrededor en silencio.

Lo de irse al campo solo lo veo factible con un mínimo de espíritu jipi o MacGyver, y con ganas, paciencia y curiosidad para aprender a hacer cosas que te van a resultar útiles. Ese proceso puede ser muy gratificante. La inmediatez ya no es una prioridad. Muchas de las cosas que nos venden como comodidades en realidad lo único que hacen es acelerar los procesos. La vida moderna en la ciudad es estresante, y el tiempo es un bien escaso. Pero si buscas una vida tranquila es para no tener prisa, y hasta cierto punto te tiene que dar igual que todo vaya más lento.

Hay urbanitas que para ir al gimnasio cogen el coche en vez de ir corriendo o andando. Es una estupidez. La necesidad de hacer ejercicio solo se entiende si llevas una vida sedentaria. Si tienes que ir lejos a por agua o leña ya no te hace falta gimnasio.

Lo que tú llamas vida tranquila se puede convertir en un infierno a poco que tengas alguna tara. Si no te llevas bien contigo mismo, aguantarte es peor todavía que aguantar a los demás. Y cuanta más soledad y más tiempo libre, peor.
 
Hombre, para que renunciar a los avances que nos hacen la vida más cómoda.
Frigoríficos, lavadoras, microondas etc.Otro tema es llevarse la puta play o tirar de internet todo el día.Se supone que se escapa de todo lo que nos perturba.
Incluso música y tv sin sintonizar, para ver películas lo veo coherente.

Sufrir lo justo.
Por otro lado si veo bien que hagas temas artesanales, o tu huerto o mini granja.
 
¿Para qué cavar pudiendo hacer la compra, o mejor, yendo a un restaurante?
¿Sufrir?, lo justo.
No hay que llevarlo al extremo.Si uno se aparta de la sociedad , se aparta de ella, no de sus inventos.Por la misma regla de 3 deberíamos no tomar medicamentos si vamos al monte y nos ponemos enfermos.
El objetivo es encontrar una paz interior y una lavadora, frigorífico o equipo hifi dudo que la perturbe.
La línea entre esa independencia y caer en errores es delgada sin duda.
¿Invitar a unos amigos a una barbacoa 1 vez cada 2 meses sería romper la regla? No.
Personalmente hablo de vivir en un entorno sano, sin horarios, ruidos no deseados o de naturaleza y que sea tu el que se acerca a la gente cuando te salga de la polla, no cuando ellos quieran.

La mentalidad de alcanzar esa paz mediante el sufrimiento es muy católica.
 
No hay que llevarlo al extremo.Si uno se aparta de la sociedad , se aparta de ella, no de sus inventos.Por la misma regla de 3 deberíamos no tomar medicamentos si vamos al monte y nos ponemos enfermos.
El objetivo es encontrar una paz interior y una lavadora, frigorífico o equipo hifi dudo que la perturbe.
La línea entre esa independencia y caer en errores es delgada sin duda.
¿Invitar a unos amigos a una barbacoa 1 vez cada 2 meses sería romper la regla? No.
Personalmente hablo de vivir en un entorno sano, sin horarios, ruidos no deseados o de naturaleza y que sea tu el que se acerca a la gente cuando te salga de la polla, no cuando ellos quieran.

La mentalidad de alcanzar esa paz mediante el sufrimiento es muy católica.
Las posesiones perturban la paz interior, el vacío patrimonial llena el alma.
Más budista que católica, creo yo.
 
Los objetos son meros objetos, la obsesión por conseguirlos si perturban el alma.
Cada uno debe buscar lo que le aporte.
Un objeto es un libro y un libro puede darte riqueza interior o un punto de vista diferente de la vida y no por ello ha de ser desechado.

Una televisión, la utilización de internet si que sería jugar con fuego.
A mi me gusta mucho el cine y música, es otra forma de evadirme de la mierda.

Lo que hizo la Montañez ole su coño depilado y oloroso, pero no lo veo necesario en mi caso.
 
Yo con una buena hembra y un perro no me importaría irme. Estoy bastante harto y aunque adoro el wifi y las videoconsolas lo cambiaria por vivir de la tierra y poco más.
 
Yo con una buena hembra y un perro no me importaría irme. Estoy bastante harto y aunque adoro el wifi y las videoconsolas lo cambiaria por vivir de la tierra y poco más.
Un conocido de un conocido se fue rollo beatriz montañez con la novia....el estuvo 3 años, la novia duró año y medio...en una Aldea abandonada y vivía de vender los huevos de gallinas y su huertecito
 
Etiquetas Etiquetas
real sociedad b 1-0 cd getxo
Arriba Pie