La Sociedad de la Nieve

Y dale con que es un remake.
Desde luego reboot no es.

Reboot fue la de Robocop mala esa que sacaron.
Reboot fue la de chusky nueva del moñeco diabólico.
Reboot fue el planeta de los @Ferris.
Reboot fue la de mortal kombat, destrozando el mejor y más sublime bodrio cinematográfico de la historia del cine.

Remake más en esta línea.

Abre los ojos de Amenabar y vainilla Sky.
Las colinas tienen ojos por ejemplo.

Es un remake de tomo y lomo.

Si se narra una historia que ya ha sido contada, es remake. Si sigue el arco argumental de su predecesora a nivel situacional, es remake.

Otra cosa es que le quieran quitar la etiqueta de remake para poder darle bombo y platillo a gusto y así poder darle el Óscar a Bayona sin controversia.

Totopos con queso subnormal.
 
Última edición:
Desde luego reboot no es.

Reboot fue la de Robocop mala esa que sacaron.
Reboot fue La de chusky nueva del moñeco diabólico.
Reboot fue el planeta de los @Ferris.
Reboot fue la de mortal kombat, destrozando el mejor y más sublime bodrio cinematográfico de la historia del cine.
Abre los ojos de Amenabar y vainilla Sky.
Las colinas tienen ojos.

Es un remake de tomo y lomo.

Si se narra una historia que ya ha sido contada, es remake. Si sigue el arco argumental de su predecesora a nivel situacional, es remake.

Totopos con queso subnormal.
Es una película basada en un hecho real. A ver si ahora resulta que si se hacen varias películas sobre un hecho real tienen que ser todas remakes de la primera que se hizo.

Es como si hoy se hiciera una película sobre la vida de "el hombre elefante" y se dijera que es un remake de la película de Lynch y no otro biopic sobre la vida de Joseph Merrick.
 
Última edición:
A los dos días ya estoy dejando caer lo de "siempre quise comerle el coño a tu hermana"
 
Es una película basada en un hecho real. A ver si ahora resulta que si se hacen varias películas sobre un hecho real tienen que ser todas remakes de la primera que se hizo.

Es como si hoy se hiciera una película sobre la vida de "el hombre elefante" y se dijera que es un remake de la película de Lynch y no otro biopic sobre la vida de Joseph Merrick.
Estás dos son películas basadas en un (guiño)"hecho real"(guiño)

La pasión de Juana de arco de 1928
Jeanne d'arc de 1999

Te estoy diciendo que en esta casi que se calcan en algunos casos los planos.

Si el director hubiera cogido la historia del piloto y de que fue lo que le llevo a no estar centrado a la hora de girar, te lo compraría.

Si hubieran contado la historia de los pasajeros antes de subir al avión, siendo el final de la película el momento de embarcarse en la tragedia, te lo compraría.

Si se hubiera contado en la película el suplicio que vivieron los familiares de los pasajeros desde sus casas sin saber el porvenir o el estado de sus allegados, te lo compraría.

Pero amigo, esto por mucho que lo maquillen es un remake de tomo y lomo. Muy bueno, bonito y bien grabado, pero remake a fin de cuentas.


Totopos con queso subnormal.
 
Última edición:
Screenshot-20240109-190053.png


Totopo con queso subnormal.
 
Última edición:
Peliculón. No sólo te mete toda la angustia de la situación en el cuerpo, sino que técnicamente es un pasote y los actores están de 10.

No entiendo el rollo que se tiene la gente con que es un remake. "Viven" está basada en un libro, y ésta está basada en otro. Que cuenten las mismas cosas (y tampoco, porque Bayona introduce o desarrolla información que no estaba en "Viven", que era más corta y más rollo Hollywood) es porque es un hecho real, y que las cuenten en el mismo orden cronológico, es porque ocurrieron en ese orden y así lo cuentan los propios supervivientes del asunto. Otra cosa es que uno se espere una sofisticada deconstrucción a lo Lynch para considerarla una película original.

Recomendables para cinéfilos los vídeos del rodaje, en especial lo que hicieron para recrear el accidente.

Como dato curioso me la baje vía Emule y la peña se estaba bajando más la de "Viven" que la de "La sociedad de la nieve", pero de largo.

Lógico, una está en Netflix y en el cine, y la otra no...
 
Última edición:
No entiendo el rollo que se tiene la gente con que es un remake. "Viven" está basada en un libro, y ésta está basada en otro. Que cuenten las mismas cosas (y tampoco, porque Bayona introduce o desarrolla información que no estaba en "Viven", que era más corta y más rollo Hollywood) es porque es un hecho real, y que las cuenten en el mismo orden cronológico, es porque ocurrieron en ese orden y así lo cuentan los propios supervivientes del asunto.
Hombre, por fin alguien que lo entiende.
 
Peliculón. No sólo te mete toda la angustia de la situación en el cuerpo, sino que técnicamente es un pasote y los actores están de 10.

No entiendo el rollo que se tiene la gente con que es un remake. "Viven" está basada en un libro, y ésta está basada en otro. Que cuenten las mismas cosas (y tampoco, porque Bayona introduce o desarrolla información que no estaba en "Viven", que era más corta y más rollo Hollywood) es porque es un hecho real, y que las cuenten en el mismo orden cronológico, es porque ocurrieron en ese orden y así lo cuentan los propios supervivientes del asunto. Otra cosa es que uno se espere una sofisticada deconstrucción a lo Lynch para considerarla una película original.

Recomendables para cinéfilos los vídeos del rodaje, en especial lo que hicieron para recrear el accidente.



Lógico, una está en Netflix y en el cine, y la otra no...
Si mala película no es, el enano de Bayona se ha ganado el respeto de muchísima gente por su manera de trabajar. Aunque para mí, sigue siendo un remake. Que Viven posee menos calidad no lo discuto en absoluto.
A mí la sensación que me da es que darle un Óscar a mejor película extranjera siendo un remake es algo que hay que evitar a toda costa.
 
Coño, que no es un remake.
Es como decir que la de Napoleón de Ridley Scott es un remake de la película muda de los años 20, o Titanic de Cameron es un remake de la peli de blanco y negro. Han vuelto a hacer una película del mismo acontecimiento como lo fue Titanic o Pompeya o Chernóbil o lo que sea.

Respecto a la peli, me ha encantado, creo que se caga y se mea en la de Viven por delante y por detrás. Si bien es cierto la película hollywoodiense está como mejor montada y ésta se hace un poco larga, a nivel de visceralidad y realismo con el tema del frío, más el maquillaje , la grandiosidad de los paisajes enpequeñineciendo lo más posible al avión, hace que esta peli resuene más en mí que la otra .Que también me gustó que conste.
 
Pues para una serie de HBO a tope de gore, sin censura, y con culos trufados de almorranas cagando en la nieve yo creo que daría para mucho.

E insisto en que se lean el libro que es la auténtica hostia de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir, y lo que se callaron; lo de la sopa y la sed me dejó un mal cuerpo que bufff .... También es que era un moco cuando lo leí.

Por no hablar de las consecuencias que sufrieron Nando y Carlitos después de ser rescatados.

No se ha dicho todo ni de puta coña.
 
Última edición:
No... Añade un poco más de metraje pero nada especialmente destacable del qué pasó después.

Y ahora que recuerdo, una cosa que me ha jodido de la peli es que pone una puta voz en off, la anterior no usó ese recurso sensiblero.

Hombre, remake no es. Es otra película sobre la misma historia.
La del 93 dirigida por Marshall fue producida por Disney, por eso todo parecía muy bonito y muy cuqui. Uno de los supervivientes, Roy Harley, lo cuenta muy bien en una entrevista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En uno de los muchos libros que se escribió sobre el hecho, los supervivientes comentaban que hubo momentos de mucho LOL cuando disponían de los cadáveres, que no todo fueron penas y suplicios, que cuando se acostumbraron al tema, abrían los cráneos como el que abre una nuez, y que y que por lo visto sólo dejaban sin comer los genitales. Se zapaban hasta las sesos.
 
Cuando ya se ha pasado el impacto de comerse a una persona por primera vez, imagino que ya todo es más fácil.

O eso o morirse de hambre. Lo jodido es que se comían a amigos suyos, un desconocido creo que sería bastante más digerible (jij).
 
Última edición:
Cuando ya se ha pasado el impacto de comerse a una persona por primera vez, imagino que ya todo es más fácil.

O eso o morirse de hambre. Lo jodido es que se comían a amigos suyos, un desconocido creo que sería bastante más digerible (jij).
Roy Harley ha dicho más de una vez que aun conservan fotografías que nunca harán públicas, así que imagínate los collages que harían con los cuerpos. Ya casi al final de los 3 meses, contaban que no tenian ningun miramiento con los restos; se ponian a hacer chanzas con las calaveras, y se pasaban unos a otros los miembros como si fueran bocadillos, y los dejaban tirados en cualquier lado. De hecho los rescatistas chilenos de salvamento andino que pasaron una noche con 8 de los supervivientes, cuando vieron el panorama que habia alrededor del avión, no quisieron dormir con ellos en el fuselaje y durmieron en sus propias tiendas.
 
Última edición:
Roy Harley ha dicho más de una vez que aun conservan fotografías que nunca harán públicas, así que imagínate los collages que harían con los cuerpos. Ya casi al final de los 3 meses, contaban que no tenian ningun miramiento con los restos; se ponian a hacer chanzas con las calaveras, y se pasaban unos a otros los miembros como si fueran bocadillos, y los dejaban tirados en cualquier lado. De hecho los rescatistas chilenos de salvamento andino que pasaron una noche con 8 de los supervivientes, cuando vieron el panoraba que habia alrededor del avión, no quisieron dormir con ellos y durmieron en sus propias tiendas.
72 días allí. A saber cómo estaban de la cabeza ya, que esa es otra.
 
Cuando ya se ha pasado el impacto de comerse a una persona por primera vez, imagino que ya todo es más fácil.

O eso o morirse de hambre. Lo jodido es que se comían a amigos suyos, un desconocido creo que sería bastante más digerible (jij).
Y que dejaron para el final de todo a las mujeres... Fue para ellos el recurso último, ya que no hablamos de comerse a un amigo, si no a la hermana y madre de uno de ellos, Nando concretamente.

Al principio lo negaron pero acabaron confesándolo.

Aún así siempre sentí más empatía por Carlitos que por Nando... Nando los salvó a todos por encima de todo, porque psicológicamente era puro acero, un puto crack, pero Carlitos era mucho más humano y por ende de los que más sufrió, no me extraña que tuviera una etapa tan mala tras el rescate, tuvo más posibilidades de morir después que antes.
 
Última edición:
Y que dejaron para el final de todo a las mujeres... Fue para ellos el recurso último, ya que no hablamos de comerse a un amigo, si no a la hermana y madre de uno de ellos, Nando concretamente.

Al principio lo negaron pero acabaron confesándolo.
Pero al final todos habríamos hecho lo mismo. Es simplemente que si tengo que elegir entre comerme a una persona o morirme, no tengo dudas.

Pero lo jodido que debe ser psicológicamente que esa persona sea un amigo o un familiar.
 
Arriba Pie