Pena de Muerte, el si y el no reflejado en el cine

doverx

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2006
Mensajes
1.171
Reacciones
0
Tras el visionado del documental de la BBC Cómo ejecutar a un ser Humano, decidí abrir este hilo dedicado a aquellas películas que reflejan la pena de muerte, contar aquella película que os cautivo con su planteamiento a favor o en contra de la pena capital, las consideradas una obra maestra a tener en la videoteca de casa.

Se incline la balanza donde se incline, es un hecho, se ejecutan seres humanos por decreto de ley, recuerdo algunas películas como Doce hombres sin piedad (12 Angry Men 1957) que aunque solo trata de enjuiciar a una persona si es o no culpable, si puede ser la antesala a un fatídico final para el que es acusado, la película protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn Pena de muerte (Dead man walking 1995) está basada en un hecho real aunque se dice que peca de sensiblera, no mostrando la visión neutral que narraría la monja Hermana Helen Prejean en su libro, tanbien esta el clásico "El Verdugo" de Luis G. Berlanga.

Mueren en China, Japón, Estados Unidos, en muchos países se castiga con la muerte si te pasas según ellos de la raya marcada por sus leyes.

¿Reflejan bien las películas el tema? ¿Se dejan muchas cosas en el tintero? ¿Si, No, a la ejecución de un reo a muerte? ¿Cuál es según vuestro criterio la mejor película a favor o en contra de la muerte de un reo?

PD:No me va el buscador del foro, así que, si hay ya algo por ahí sobre el tema, pos a quitarlo
 
Last Dance de Sharon Stone

img



http://www.imdb.com/title/tt0116827/


No es una obra de arte, ni tampoco un gran pelicula. Para echar la tarde del domingo esta entrenida.

Sharon Stone lo hace medio bien y su compañero el abogado retaco un poco mejor que medio bien.

Posiblemente los mejores minutos del film son los que describen la agonia y la tension de un preso momentos antes de la ejecucion


Luego esta tambien la milla verde que aunque es de todo menos real esta escena siempre me la puso muy dura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Verdugo es obra maestra acsoluta. Para el recuerdo el plano previo a cuando el pobre protagonista ha de hacer su labor, y el muy loleante pues yo lo veo normal!! de López Vázquez midiendo la cabeza de un niño en plan frenólogo.

Para mí, la obra maestra acsoluta de este género no implica muertes directas, sino la supresión de la voluntad y la anulación del individuo. Hablo de Monos Como Becky, de Joaquim Jordá y una puta, que trata el día a día (con mazo de guiños y lenguaje narrativo meta) de unos presuntos esquizofrénicos a tope de prozac, haloperidol, tricíclicos o olo que sea que les dieran en la papilla para realizar esas lobotomías químicas reshulonas.

Creo que pocas cosas me han dejao tan jodido como cuando un esquizo, casi al final y de bajona, con un atisbo de recuperar la mente que le han quitado, pide al equipo técnico que haga algo para que dejen de convertirlos en zombies. Estremecedor.

Bueno, voy a plantar un cagate. Gñé.
 
Regreso al paraíso

regresoalparaiso_dvd.jpg

La primera peli que ví de Joaquin Phoenix. Unos colegas van de viaje a Malasia y se ponen guarros de dronja cuando allí la posesión conlleva pena de muerte. Es una buena película a mi parecer.
 
¿alguien me puede recomendar una peli a favor de la pena de muerte? No me valen Juez Dredd y cosas por el estilo, algo serio, por favor.
 
A pesar de que suelo odiar los musicales y que a esta mujer la adoro y la odio según la temporada, he de reconocer que esta peli me dejó "clavado" en el asiento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
vinchen rebuznó:
¿alguien me puede recomendar una peli a favor de la pena de muerte? No me valen Juez Dredd y cosas por el estilo, algo serio, por favor.
La vida de David Gale, insisto.

A mí Regreso al paraíso me dio mal rollete.

¿Habéis citado Dead man walking? Pedazo de tetas la Sarandon.
 
toxicosmos rebuznó:
A pesar de que suelo odiar los musicales y que a esta mujer la adoro y la odio según la temporada, he de reconocer que esta peli me dejó "clavado" en el asiento.

https://www.youtube.com/watch?v=b5PQYsbHlYU&feature=related

Es que "Dancer in the Dark" es cuasi una obra maestra. Recuerdo que, en mi época de adolescente depresivo me vi esta y "Apocalipsis Now" seguidas un 31 de Diciembre por la noche :lol:
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Es que "Dancer in the Dark" es cuasi una obra maestra. Recuerdo que, en mi época de adolescente depresivo me vi esta y "Apocalipsis Now" seguidas un 31 de Diciembre por la noche :lol:

WTF!!! BOJR argggg,

no me jodas, la locavacaburraislandesa con el Von Trier menudo truñaco. Que compares ese dueto con Coppola hace llorar al niño Jesus, agría la leche y es signo del advenimiento del anticristo.
 
Atrás
Arriba Pie