Pepito50 y su cartilla de papel contra el mundo tecnológico

Está esperando que venga el cobrador a casa, Joaquín, un hombre muy majo que siempre le pregunta por la familia. Suele llevar una camisa de raya vertical, calculadora en el bolsillo de la misma y todos los papeles y recaudación en una cartera de piel que siempre lleva debajo del brazo. En el bolsillo lleva un silbato, por si algún drogodependiente intenta robarle el dinero poder avisar a los grises.
Pepito espera también, de esa guisa, al cobrador del seguro de defunción. Albertito, el nieto de Paco el carnicero, un buen chaval.

Pepito es el presidente de su comunidad.
 
Pepito50 bajando cada dos meses a la tienda de impresión de fotografía para que le saquen en papel todas las imágenes, que luego, "tanta tecnología, pero se te jode el móvil y adiós recuerdos".
Tú primero, que a mí me da la risa.
La última cartilla que conservo es de Caja Madrid, de cuando aún contábamos en pesetas. Cuando esté en casa de mi madre la posteo.
 
Última edición:
Hijodeputa, deberías ir más a ver a tu madre. Que te crees que la tendrás siempre ahí, malnacido.
Precisamente estoy pasando unas vacaciones con mi madre, que el otro día posteé fotos de sus bragas. Y a propósito, que ella, pese a que ya no cumple los 70, realiza sus operaciones bancarias online.
 
Pues mañana pasan el de Ocaso y el del Círculo. Acuérdate de sacar algo de la cartilla.
Pepito espera también, de esa guisa, al cobrador del seguro de defunción. Albertito, el nieto de Paco el carnicero, un buen chaval.

Pepito es el presidente de su comunidad.

Estáis hablando del de los muertos, ¿verdad?

Pepito todos los meses paga los muertos. Igual que hicieron sus padres, que le apuntaron cuando nació. A día de hoy, si ese dinero lo hubiera ahorrado, tendría para un mausoleo de mármol forrado en pan de oro en el cementerio de Père Lachaise, pero cuando palme sólo le darán un ataúd básico, una corona básica y una misa pagada en la parroquia del barrio. Sin embargo él se siente tranquilo, seguro, sabe que cuando muera nadie se verá en dificultad para pagar un entierro, y habrá un cura que dirá unas palabras por él. Esto le reconforta especialmente, le alivia. Si me he de quitar de otra cosa me quito de otra cosa, pero los muertos hay que pagarlos, piensa. Ah, ya está aquí el cajero, menos mal, cada día llega más tarde a la ventanilla. Hola, buenos días, venía a pagar el recibo del teléfono. No, no, no quiero que me lo pasen por la cartilla, no me fío, no me fío, así me aseguro de que pago lo que tengo que pagar... no me molesta tener que venir aquí todos los meses a pagar los recibos, aunque tenga que madrugar. Ya de paso mire a ver si me actualiza la cartilla, por favor.
 
Pepito foreando desde un cibercafé.
Eso me lleva a plantearme la duda de si pepito se guardará los tickets de todo para llevar control del gasto que hace del dinero en efectivo.

No había visto la edición. Sí, efectivamente, siempre pido tique de todo, hasta en el chino o en los locutorios lo hago. No me importa que me miren raro; mi objetivo es no pasarme de los diez euros al día, para no gastar al mes más de 300 euros en gilipolleces (dejando aparte gastos fijos, que los tengo controlados). Si un día gasto 20, entonces al día siguiente no debo gastar nada, 0. O bien, durante dos días gasto 5,y ya al tercero puedo volver a gastar los 10 habituales (aunque si puedo gastar menos, o 0, mucho mejor; pero es tarea harto complicada pues uno tiene sus vicios).

Me costaba mucho llevar la cuenta hasta que alguien versado en nuevas tecnologías me recomendó una app llamada Monefy, y desde entonces estoy loco de contento contando mi dinero y durmiendo tranquilo encima de mis ya no tan menguantes ahorros.

@pepito50, ¿qué es lo que tienes que ir a pagar al banco? ¿Qué recibo o qué pago tienes que ir a abonarlo en ventanilla como si esto fuese 1948?

¿Lo dice por la respuesta a su novia la rusa? La cartilla se actualiza en el cajero automático, hombre. Ese lapsus suyo creo que dice mucho más de usted de lo que piensa, :lol:
 
¿Lo dice por la respuesta a su novia la rusa? La cartilla se actualiza en el cajero automático, hombre. Ese lapsus suyo creo que dice mucho más de usted de lo que piensa, :lol:
No sé qué hablas de la rusa, yo te lo pregunto porque has dicho de ir a pagar algo al banco

La cartilla se actualiza sola cuando vas a sacar dinero o pagar cosas o lo que sea que necesites hacer en el banco.

Y me has contestado con otra cosa que nada tiene que ver. La pregunta es: ¿Qué es lo que vas a pagar al banco?
 
¿No sabe leer? Le he dicho que se AC-TUA-LI-ZA en el cajero AU-TO-MÁ-TI-CO. Vas al cajero automático a hacer tus gestiones, transferencias, etc. Y voilà, se ha actualizado ella solita. Lo de qué pago exactamente, como comprenderá, no es asunto suyo y si lo quiere saber, ganéselo, como bien se lo he dicho a Verruga
 
Última edición:
¿No sabes leer? Pepito es un tío moderno, usa el cajero automático.
 
¿No sabe leer? Le he dicho que se AC-TUA-LI-ZA en el cajero AU-TO-MÁ-TI-CO. Vas al cajero automático a hacer tus gestiones, transferencias, etc. Y voilà, se ha actualizado ella solita. Lo de qué pago exactamente, como comprenderá, no es asunto tuyo y si lo quiere saber, ganéselo, como bien se lo he dicho a Verruga
¿No sabes leer tú? Yo no te he preguntado lo de actualizar, ni te he preguntado si lo haces en el cajero automático ni hostias en vinagre. Tú has dicho que vas a PA-GAR CO-SAS al banco y yo te pregunto que qué cojones vas A PAGAR al banco, que si eres de esos que se hace una CO-LA para pagar el recibo del teléfono en vez de domiciliarlo como hace todo el mundo, porque a ver quién cojones en el año 2019 va al banco a pagar recibos o CO-SAS.
 
Señor, es ustec demasiado literal e intransigente, y yo no soy más que un valenciano de mierda con costumbres raras. Vamos a dejarlo :lol:

Debería haber un like en forma de facepalm, por cierto. Sería tremendamente útil en este foro, no me jodáis.
 
Última edición:
La comunidad..estoy seguro que Pepito es en lo que el mundo bancario se conoce como "los comuneros".
Auténticos retardados mentales que van todos los meses a tocar los cojones y montar cola para pagar el puto recibo de la comunidad,y que se niegan a domiciliar porque no se fian no se sabe de qué

Niegame que eres un comunero,pepito.no tienes lo que hay que tener para negarlo
 
Señor, es ustec demasiado literal e intransigente, y yo no soy más que un valenciano de mierda con costumbres raras. Vamos a dejarlo :lol:
Pero qué tiene de malo que te pregunte qué es lo que vas a pagar al banco, si vas a pagar el alquiler, el teléfono, o qué, que es lo que estoy preguntando sin más.
 
Pero ¿se puede tener el gas, o una línea telefónica hoy dia sin tenerlas domiciliadas? :lol::lol::lol::lol:
 
La comunidad..estoy seguro que Pepito es en lo que el mundo bancario se conoce como "los comuneros".
Auténticos retardados mentales que van todos los meses a tocar los cojones y montar cola para pagar el puto recibo de la comunidad,y que se niegan a domiciliar porque no se fian no se sabe de qué

Niegame que eres un comunero,pepito.no tienes lo que hay que tener para negarlo
Lo confieso.
 
Pero ¿se puede tener el gas, o una línea telefónica hoy dia sin tenerlas domiciliadas? :lol::lol::lol::lol:

Que sabrás. Endesa, incluso con el supuesto e infalible contador digital hintilihente hay meses que cuela euros de más. Hasta 20 euros en errores de cálculo en MwH. Yo prefiero pagar desde la app con tarjeta una vez vea que han hecho bien las cosas. A mi hermano el año pasado 425 euros que le costó sudar la gota gorda que le devolvieran. Ídem de teléfono y seguros.
 
Última edición:
No entiendo cómo hay gente que todavía no tiene su cuenta bancaria digitalizada con su sistema Wooper instantáneo y su Ralts puesto en modo Gardevoir.

Que no, que es broma, que son pokemones.
 
Pepito50 en el aeropuerto de Manises con mil doscientos euros en efectivo para comprar dos billetes de avión.
 
Pepito esta tarde va a por un traje a medida a Modas gonzalo e av jose antonio primo de rivera Irá a pedir la mano de su hija al señor Eugenio.
Nervioso, secando su frente con el pañuelo con las iniciales bordadas, le prometerá que no pasará jamás hambre.Una luna de miel en Mallorca y cuando vuelva un ajuar, vajilla y cubiertos de plata, para disfrutar de las artes culinarias de Amparito
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
(No cogen cartilla)
Letra%2Bde%2Bcambio%2Bcero.jpg

Problem solved.
 
Pepito esta tarde va a por un traje a medida a Modas gonzalo e av jose antonio primo de rivera Irá a pedir la mano de su hija al señor Eugenio.
Nervioso, secando su frente con el pañuelo con las iniciales bordadas, le prometerá que no pasará jamás hambre.Una luna de miel en Mallorca y cuando vuelva un ajuar, vajilla y cubiertos de plata, para disfrutar de las artes culinarias de Amparito
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues entre ir a por un traje a medida e ir a por una camiseta de mierda con perlitas no te digo yo quién hace el puto ridículo.
 
Atrás
Arriba Pie